¿American Airlines le dijo adiós al autocepo?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días publiqué que American Airlines estiró un poco su ventana de ventas hasta 110 días. Hace unos meses ellos limitaron sus ventas en la Argentina a sólo 90 días cuando lo habitual de cualquier compañía es 10/11 meses.

Parece que pocos días después liberaron todo porque ahora en su sitio está todo de manera normal

cepo-american-airlines

Gracias a Leo Uriz que avisó por twitter y a Guille de Promociones Aereas que chequeó que estaba abierto para varios meses

En las agencias de viaje que venden American pueden tener una demora en estos días porque habían tenido que poner un filtro y ahora lo tienen que cambiar.

Si ahora es sin restricciones estimo que será más fácil que los vuelvan a ofrecer en todas las agencias y asi poder utilizar las benditas cuotas

En este país hay «sensación de inflación», pero con American Airlines hay «sensación de histeria»

:P

Descuentos para lectores del blog

 

20 comentarios de “¿American Airlines le dijo adiós al autocepo?

  1. Kilowoo dice:

    No deja de ser una buena noticia! Será que ahora compraran los nuevos bonos dolar linked con los $AR de las ventas que no pueden sacar para estar cubiertos de una posible devaluación? O muy probablemente se les cayeron tanto las ventas locales que dieron marcha atrás. Generalmente creo que cuando es por paseo/turismo uno compra los pasajes 90 días antes o un poco más. Tal vez los que viajan por negocios compran mas sobre la fecha.

      • P.romina dice:

        Mi intención no fue el debate. Es obvio que si el único en tomar medidas de este tipo fue AA, lo único que hicieron fue perjudicarse. El resto de las aerolíneas que vuelan a US no tomaron este tipo de medidas, y siguieron vendiendo como lo venían haciendo…

    • Sir Chandler dice:

      Rodrigo borre todo tu comentario x que no era sobre la noticia de que American no tiene mas restricciones.

      Era un análisis económico político que no corresponde con el post. Varias veces te pedí que no desvíes el tema.

        • Sir Chandler dice:

          Reitero Rodrigo: te editaré todo comentario que no tenga que ver con el post.

          No hablo de buitres. Hablo de que American Airlines vuelve a poner todos sus vuelos disponibles.

          En tu blog podes hablar de lo que quieras. En los comentarios de la nación también.

          Acá podes opinar del tema del post.

  2. Federico M dice:

    Hace 2 meses fui a las oficinas en la calle santa fe y había bastante gente (no me querían vender pasajes para tramos que no inicien desde argentina, en delta si me vendieron), la ultima semana pase 2 veces y no había una sola persona.
    A lo mejor vieron que esa medida no les convenia.

    Sir tema aparte, viste esta nota en que un hotel de UK les cobra 100 pounds a una pareja por dejarle una critica en Trip Advisor?

    http://www.bbc.com/news/technology-30100973

    Por lo que entiendo lo pueden hacer si aceptas las condiciones, 100 libras por cada critica negativa jajaja
    Me parecio muy loco y te lo quería pasar por twitter pero no sabia bien como.

    • Sir Chandler dice:

      Es posible!
      En cuanto a esa nota si la vi, y quiero ver si llego a publicarla… por más que puedan no es algo que sea positivo para el hotel en si… jajaj

  3. Pablo dice:

    Buena noticia. A mi entender la vuelta atras en estas medidas iba a tener que ser inevitable, no por motivos politicos ni economicos, sino de marketing y comerciales.

    1 – Y la verdad que la ausencia en despegar.com le saca visibilidad al producto.
    2- No se como expresan sus precios, pero no son en USD sin incluir el 35%? Si es asi puede complicar pagar en cuotas.
    3- Despues el no poder comprar con mas de 90 dias de antelacion o 110 dias, juega muy en contra comercialmente. Ya que el que viaja por turismo y se esta dando el gusto y viajar a usa no le resulta lo mismo que ir de finde largo a la costa, le complica bastante el panorama ya que el viaje lo planifica y calcula desde antes. Y a su vez claro, al momento del viaje ya tiene pagado cierto porcentaje de las vacaciones.
    4- Hay muchas aerolineas sustitutas, aunque sea con escala, pero que tambien te llevan.

    Y esto es una vision personal, y se va de tema un poco, y se puede estar de acuerdo o no: Pero american tiene cierta «mistica», ya que es la aerolinea de muchisimas peliculas* y con una presencia de hace muchos años. Por ende para mucha gente con muy poca o nada de experiencia viajera, cuyo primer gran viaje es miami o ny, va a querer primero AA frente a cualquier otra empresa.
    Ademas creo que no son muchos los que hacen un estudio previo sobre si el avion va a tener pantalla o te van a dar bien de comer (Ya que no se destacan en hiper modernidad, ni su catering es un banquete justamente). Por toda esa mistica termina habiendo cierta disposicion a pagar un poquito mas por el solo hecho ir en AA, y no en otra. A su vez Argentina es un mercado donde siempre tuvieron aceptacion.

    Asi que estimo que una vuelta atras en esta medida les traera su beneficios.

    *Por ej, Mi pobre angelito 1,2,3. Un argentino en NY. Muchas peliculas de los 90 que me acuerde. Y su vez debe ser la aerolinea de USA que mas publicidad hace enfocada en los hispanos, por lo menos eso se ve.

    • Sir Chandler dice:

      Van las respuestas
      1- seguro… pero ganaron las demas agencias y que ellos dicen que muchos clientes compran directo
      2 – si ellos cobran en dólares en el exterior por su web por lo que no hay cuotas. Pero con agencias o en sus oficinas hay cuotas en pesos

      Coincido con la mística de la aerolínea en la percepción de mucho público novato argentina.

    • Santiago dice:

      Despegar incluía gastos en las tarifas que no correspondía. No quiero usar palabras que no corresponden, pero habría sido una estafa que te cuenten como tarifa gastos que justamente no lo eran.

  4. Valeria dice:

    Hola Sir Chandler!
    La semana pasada intenté comprar un pasaje a Miami por American Airlines a través de almundo.com para enero, la operación salió rechazada dos veces, pero la tarjeta tenía el crédito suficiente así que no podía ser ese el problema. Al otro día fui a la agencia que tiene almundo en el shopping Alto Palermo. La chica que me atendió buscó el mismo pasaje y al intentar reservarlo y realizar la compra también le salió rechazado. Las fechas del pasaje estaban dentro del límite de 90 días establecido por la aerolínea. No entiendo por qué se ofrecen esos pasajes si luego no podemos comprarlos, finalmente terminé comprando un pasaje de Aerolíneas Argentinas. Mi novio viaja con American Airlines pero su pasaje lo compró la empresa en la que trabaja ya que viaja por trabajo y yo lo acompaño.
    Será que ahora se pueden comprar estos pasajes y por unos días me lo perdí?
    Saludos!

  5. Juan dice:

    Chandler! Consulta, necesito comprar un vuelo interno entre chicago y nyc y ninguna pagina tiene habilitada la compra de vuelos internos en usa. Me agarro la desesperacion no estaba al tanto de este cepo.. Tenes idea como hacer?

    Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *