American Airlines está levantando todas sus restricciones

Seguro de viajes con descuento

Hace un tiempo comenté que American Airlines estaba ampliando la cantidad de días disponibles para poder comprar los pasajes emitidos en la Argentina con destino a Estados Unidos.

Ahora la noticia es que no solo están dejando todo con los tiempos normales, o sea varios meses para comprar, si no que también PARA PASAJES QUE NO SE INICIEN EN LA ARGENTINA SE PUEDEN COMPRAR DIRECTAMENTE

O sea si uds quieren comprar un Dallas Tokio lo podrán hacer… y no solo con ellos, también con las agencias de viaje, como Avantrip que tienen cuotas o con la que se manejen.

¿Borrón y cuenta nueva?

Acá las pruebas de un vuelo entre Dallas y Montreal por ejemplo, en AA.com y en Avantrip

aa-pasaje

Recuerden que en la web de American el cargo es en dólares y se cobra en USA por lo que hay que agregarle el 35% en el resumen.

Igualmente en los pasajes desde Ezeiza se muestra el 35% «simulado», pero luego no se cobra porque llega en el resumen como gasto en el exterior.

En tanto si se emite por agencia el 35% se cobra en pesos en la Argentina y se pueden meter las cuotas correspondientes.

aa-pasaje-avantrip

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

21 COMENTARIOS

  1. Hola Sir,

    Si sirve como dato, yo hace 10 dias pague mi pasaje y saque para mi familia los pasajes con millas mias (como me enseño Ud) para el mes de Octubre 2015 sin ningun problema. Incluso lo hice haciendo uso de la opcion de Multiples destinos.
    Un abrazo y a viajar!!

  2. Parece que por ahora es solo con American. Coticé en Atrapalo y con American me deja 18 cuotas para un pasaje de Las Vegas a Seattle, pero con Low Cost, que en este caso es Alaska Airlines no me deja en 18 cuotas. Voy a probar con otras aerolineas u otros destinos a ver si encuentro algo. Tengo el pasaje a Las Vegas de la oferta loca desde SCL, pero voy a estar 15 dias allá y estoy viendo donde ir. Le tengo ganas a Hawaii.

  3. Se me fue el mensaje, pero bueno, Feliz navidad para todos y que se cumplan todos sus deseos y por supuesto el principal de todos los que andamos por acá ques es viajar, sin temor a equivocarme

  4. Hola!!! Esto si que es una muy buena noticia!!! Mi consulta es si para septiembre es posible que ya esten agotados los pasajes a Miami u Orlando para cambio de millas. Tengo que canjear dos y comprar otros dos y por ahora no consugo disponibilidad en todo septiembre. Felicidades para todos!

  5. Yo no interpretaria como levantamiento de restricciones sino mas bien el «cambio de domicilio de facturacion»: No cobra pasajes en pesos en argentina sino en dolares en exterior.

  6. Tengo una duda…estoy por comprar un pasaje aereo de santa cruz Bolivia – la habana, haces escala en Panama.
    Como viajo con un bb quiero hacer noche en panamá conocer un poco y al dia siguiente hacer el tramo panamá la habana
    para ello elegi un vuelo que tiene 22 hs de espera
    mi pregunta…¿en esas horas de espera…puedo salir del aeropuerto ir al hotel y volver al dia siguiente? ¿Debo pagar algo extra?

    saludos y gracias

  7. Estuve buscando Miami para Nov15 y veo que en Primera no hay cotización disponible, solo Económica y Ejecutiva. Me surgió la duda si estará ya en funcionamiento la nueva configuración del 777-200?!?
    Saludos y feliz año para todos

  8. Hace una semana estaba averiguando y no habia nada, ahora estan apareciendo como dice ud Sir.
    Ahora, la opcion de comprar por Expedia o alguna pagina asi, que sigue siendo bastante mas barata, no es viable?
    Digo… por expedia conseguis pasajes a mejores precios. Lo que desconozco es si tiene alguna contra partida o hay algun problema para efectivizar el vuelo comprando desde ARG, al margen de que no tenes cuotas.
    Alguno compro por estas paginas?

    Abrazo!

      • Si obvio, pero 400 uss contra 8000 pesos, por más que cobren el 35% sobre los 400 sigue conveniendo.
        Yo preguntaba, si alguien las había usado o tenia algún comentario.
        Se que con hoteles no hay problema, claro que es todo en una cuota!

        Abrazo y feliz AÑO !

  9. Hola, buenos días!! Escribo para hacerles una consulta. Quería comprar con American Airlines un pasaje BUE – MADRID / PARIS – BUE para Abril 2016, llamé a American Airlines y me pasaron un precio en pesos. Según la página Web, el monto total en USD con el 35 % de Retention Income Tax Argentina incluido era menos si me lo cobraban al cambio oficial. Les consulté si el precio que me figuraba en la Web era el que me iban a cobrar, si NO iban a sumar nada más, y me indicaron que ese era el monto y que iba a aparecer dividido, por un lado lo cobrado por American y por otro el impuesto de AFIP, que NO SE IBA A SUMAR NADA EXTRA. Entonces compré por la Web. Resulta que ahora me están cobrando más porque en la Web ese 35% está calculado sobre la tarifa sin impuestos… Y son USD 160,75 más en total. Reclamé a American y no me ofrecen nada más que el reembolso total. Sólo quiero que me devuelvan lo que están cobrando que no explicaron o en todo caso, que compensen de alguna manera. Tengo los prints de pantalla de todo esto. Saben qué puedo hacer además de llamar, ir a las oficinas y reclamar? Hay alguna manera de solucionarlo? Gracias!!

    • Eve en el sitio de AA se indica que luego se agrega el 35%
      La mejor forma de evitarlo es hacerlo con una agencia de viajes que te emite y cobra en la Argentina y el 35% es sobre una parte como vos decís y además podés hacer cuotas
      No creo que puedas reclamar nada con AA, porque en el sitio está indicado

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,351SeguidoresSeguir
241,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post