SKY es la mejor regional de Sudamérica y Austral la segunda

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Puse el listado de las 100 mejores aerolíneas según la publicación Skytrax, pero hay más tablitas que surgen de sus encuestas.

Y la más importante para la región es “la mejor aerolínea regional de Sudamérica”

Best Regional Airlines : South America

1 Sky Airline
2 Austral Líneas Aéreas
3 StarPeru
4 Conviasa
5 Peruvian Airlines

Muy bien por SKY que merecido lo tiene. Bien por Austral que figura segunda.

embraer-190-austral-aterrizaje

Pero… ¿y Azul? ¿si está en la otra tabla no cuenta? mmm quizás porque ahora tiene vuelos a USA.

El año pasado En el 2013 Austral había sido la mejor y tercera estaba Sky. Este cambio obedece más a un crecimiento de SKY indudablemente, más que a una caida de Austral por como lo veo yo.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

30 comentarios de “SKY es la mejor regional de Sudamérica y Austral la segunda

  1. Alejandro dice:

    Habiendo viajado mucho por las dos, la verdad que hoy Austral esta unos cuantos escalones por arriba de Sky, pero bueno, es mi opinion….

    • Eric dice:

      Vole mas de 10 veces por Sky por temas económicos, le verdad mmmmmm me gustaría que los de Skytrax viajaran mas seguido, cada viaje una sorpresa, ruidos por todos lados, azafatas que te atienden de mala gana, etc

  2. Gaston T. dice:

    estos rankings son más truchos que los auriculares Samsung que venden en el tren Mitre. Hay muchas incoherencias…

      • Pablo Vasquez dice:

        Hola, solo quería complementar lo que dices Sir en tu Post, el premio de mejor aerolinea regional Sky lo recibe por segundo año consecutivo, el año 2014 también lo recibió, y austral también fue segunda, durante el 2013, austral fue la primera y sky tercera tal como indicas, asimismo, Lan también repite por tercer año consecutivo como mejor aerolinea de sudamerica, saludos.

  3. Nestor dice:

    SKY tiene los asientos mas incomodos de la region, con un ida y vuelta a SCL me convencieron, a pesar de la comida caliente que sirven. Austral para mi mucho mejor que Sky. Para mi hicieron comparacion de cena caliente vs galletita! Que tendran en cuenta para la evaluacion!!

      • Pablo dice:

        Si, es el dato mas importante del ranking.. Que aparezca conviasa.

        Respecto al ranking en gral, hay que ver como evaluaron, y ademas como y quien tomo la muestra. Por otro lado cuantos vuelos se usaron de la linea. Ademas de otros parametros

        Puede pasar incluso que al evaluador justo le toco un vuelo “malo”, entiendase por avion mas viejo, tcp mal predispuesta, demoras. Tambien lo que si he notado es que puede haber diferencias en la calidad de atencion en tierra en un aeropuerto de un lugar y otro. (Los de AR en SCL da ganas de pegarles a veces, y en otros lados son 10 puntos. Lo mismo me ha pasado en LAN, o SKY, American).

        Pasa incluso tambien que las aerolineas pueden no tener la flota muy pareja ya que los aviones son de distinto origen y “tanda” y para ciertas rutas ponen aviones mas “lindos” que para otras. (No se por que AR, cuando es aerolineas en las rutas a SCL suele mandar los de pintura vieja!!, la mayoria de las veces lo he visto, me parece que esa es una ruta para mostrar los fierros mas lindos no los mas feos, mas encima al llegar a SCL ha tocado huecos al lado del 787*)

        En mi opinion, se deberian mostrar las variables y formas de evaluacion y toma de muestras.

        *Es como los taxis: Tenes un auto viejo medio pelo al lado de uno nuevo mas grande y full. Ahora ya no quedan, es como un taxi peugeot 504 y taxi honda civic. Cosa que he visto.

  4. Sebastián dice:

    Sir, no hay mucho mas para agregar a lo que se comenta, solo que queria aclararte que Azul no es una aerolinea regional, ya que solo hacia vuelos dentro de Brasil y ahora vuelos a EEUU. Aerolineas regionales significa que asisten al pais de origen y a los limitrofes (cosa que no hace Azul). Abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      Si, quizás por eso ya no figura como antes como Regional.
      Pero así SKY y Austral están en el límite… de hecho SKY vuela a Brasil que no es limítrofe de Chile 😉

  5. Víctor dice:

    Me parece raro que Conviasa aparezca en ese listado como una de las mejores aerolíneas regionales de sudamérica, si su paupérrimo nivel de servicio es solo comparable al de Air Koryo

  6. Diego dice:

    He volado en las dos, la atención de sky fue superior por la comida pero los Embraer son infinitamente mas cómodos que la configuración de alta densidad de los a319 de sky, y ambos viajes con una duracion parecida… si me preguntan a mi, espero volar antes en austral que en sky de nuevo

  7. Alexis dice:

    A los que dudan de la forma de evaluación, Skytrax trabaja en base a votaciones, son los mismos pasajeros los que pueden votar por sus favoritos. De hecho los premios se llaman “The Passengers Choice Awards”

  8. Rodri dice:

    Hola Sir. No se si es el post más adecuado para comentar esto, por lo menos no encontré otro.. Voy a Europa y quiero viajar (como fanatico de la aviación) en alguna aerolinea regional que opere aviones chicos (E175/190, SAAB, CRJ, etc). Tenes idea si hay alguna pagina para buscar vuelos en estas aerolineas? Porque me canse de buscar pero la unica forma es en las compañias “madres” de estas, y no especifican los aviones con los que operan.. Saludos1

  9. Dylan Bokler dice:

    Hola Sir.
    Te hago la pregunta por acá ya que creía que era el post adecuado. En Enero viajo a SCL con Sky. Estuve investigando si tenían algun programa de millas y no encontré nada en concreto. Vi una comunicado de prensa que anunciaba la implementacion de código compartido entre AR y SKY. No se si el convenio implica que pueda sumar mis millas con Sky en mi cuenta ArPlus.
    Quería saber si tenias idea como funciona el programa de Millas de Sky.

    Disculpa por las Molestias

    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      No hay chances de sumar millas con SKY…
      Si lo hubieras comprado a AR el pasaje, en vuelo operado por SKY ( y pagado mucho más) ahí si se podría haber sumado.
      PEro no se suma ni tienen programa alguno. NO es de low cost eso 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *