Ya está volando el primer ATR 72 de Avianca Argentina

Avianca Argentina está próxima a recibir su primer ATR 72 directo desde la fábrica en Toulouse.

Así se puede confirmar al ver la foto que circuló ayer por twitter tomada por Eurospot

atr-72-avianca-argentina

 

En la parte trasera se puede ver la matrícula provisoria de F-WWEC junto al 1343 que es el número de serie. Pero en la tapa del tren de aterrizaje delantero se puede aprecia el GUG, lo que indica que será el LV-GUG. Se puede notar también la bandera argentina bajo la ventanilla del primer oficial

atr-72-avianca-argentina-lv-gug

Este avión según Airsfleet estaba asignado a FLYBE, una aerolínea inglesa.

Pero también este mismo avión estuvo en Irán en vuelos de demostración para Iran Air, según esta foto (y la descripción) en JetPhotos en el pasado mes de septiembre.

atr-iran

 

Quizás así se puede entender porqué Avianca Argentina logró tener rápidamente un avión nuevo en la fábrica de Toulouse. Evidentemente se re asignó el pedido de otra aerolínea.

Este primer ATR 72 es muy importante que llegue al país porque no está homologado el modelo por la ANAC, ya que nunca hubo un avión así con matrícula Argentina. Si está el ATR42 que lo opera American Jet y también uno que tuvo LAER.

El proceso de homologación de un avión puede llevar meses. Y supuestamente en abril Avianca Argentina comenzaría a volar. Según otros operadores esta será la mayor demora que tendrá Avianca en nuestro país.

Supuestamente ya hay pilotos argentinos en Toulouse en las prácticas con el avión, cosa que seguro también continuará en la Argentina cuando llegue este LV-GUG

Avianca Argentina tiene pedido 12 ATR72 y una opción por 6 más.

57 comments

      • Marisa

        ‘Muchas gracias por tu respeuesta!! ¡bien!! ¡a estrenar la “avioneta” entonces!! (“avioneta” como muchos periodistas le dicen a un jet tipo Citation, o a estos aviones parecidos con los ATR jajaja) Seguramente habrá alguna crónica de vuelo tuya en algún momento, viva la “avioneta” nueva de Avianca Argentina jaja

      • Ale

        Claro, el avión iba para Flybe pero por algún motivo no lo quisieron.
        Ahora, no era que se iba a llama Avian? Porque tiene el mismo livery que cualquier otro de Avianca.

  1. Ric

    Hola Sir a mi todavía me da vueltas en la cabeza lo del hub Tucuman y Mi no comprender, jaa, por que no se pidieron las rutas oficialmente teniendo en cuenta que ya esta “el acuerdo firmado” con el gobierno de tucuman. Cual seria la onda de esperar a la nueva audiencia publica de marzo para hacerlo, si en Teoria dicen arrancarían a volar en julio (mmmm). Preguntale a don Efromovich que a vos te va a dar bola, ja. Abzo

    • Sir Chandler
      Author

      Porque supuestamente estás obligado a arrancar en XX cantidad de días.
      Estimó que por eso pidieron poco. Lo del hub debe ser quizás algo más complejo

  2. Andrés

    La comunidad de Doñas Rosas ya están empezando el boicot a esos aviones en las filas del pago fácil.
    Ah, debés un post tuyo en la fila del pago fácil. Nos debés un post así, evangelizando… Así también te acordás como era tu Barrio. Jajajajajajajaja.
    Abrazo.
    P.D.: q lindo es ver q más aerolíneas vuelen x la Argentina.

  3. Ariel

    Sir querido! Consulta: como se llama la aplicacion que usas vos la cual te dice la antigüedad del avion segun la matricula, el kilometraje, etc.?

    • Sir Chandler
      Author

      No no, no es aplicación. Por ahora siempre lo veo en la web. Metés la matrícula del avión y buscás el link de Flightradar o el de Airsfleet. Fijate el link que puse acá.
      Así podés ver la antigüedad del avion.
      Kilometraje? no del avión! eso no se sabe así no más. 😉

  4. Gustavo

    Excelente notícia ojalá,sean muchas más las que empiecen a operar lo más pronto posible,tanto para mayor oferta como posibilidades de trabajo para mucha gente. Lo que me pareció siempre muy gracioso es lo de la homologación,un país como el nuestro que no fabricamos ni sandalias,le homologamos aviones a un país de primer mundo. Laer tuvo dos 42-200 en los cuales pude volar varias veces,son muy lindos aviones. Saludos.

  5. Andres

    Hola Sir, le pediría si me puede sacar una duda, cuál es la ruta por la que viene este avión de Toulouse a Argentina, dado que solo tiene alrededor de 1600 km de autonomía???? y la fabrica esta a más de diez mil km, disculpe mi ignorancia…

    • Sir Chandler
      Author

      Andrés hace algunas semanas alguien la pego en un post. Pero prometo buscarla y contar sobre ese viaje en un post aparte

  6. Muy lindo avión, vole dias atras desde Lisboa a Casablanca, No pasa el ruido, despega suave y aterriza igual, muy bien x los ATR72-600 de TAP, lastima que no puedo subir fotitos de estas bellezas.

  7. Lucas

    Hola! Soy TCP en búsqueda y te quería consultar acerca de si tenés idea si Avianca Argentina estará tomando personal para sus tripulaciones. Muchas gracias!

  8. Agustin Laurito

    Hola Sir, el ATR ya esta volando para Avianca Brasil, si entras en Flightradar y buscas LV GUG, te aparece que esta haciendo vuelos desde Belo Horizonte hasta Punta del este, y otros diferentes vuelos

  9. Omar Fontanet

    Hola, he tratado varias veces de suscribirme al blog para recibirlo por mail , pero no me llega el mail a mi buzon para confirmarlo

    • Sir Chandler
      Author

      Te diría que revises la parte de spam o pruebes con otra dirección, porque es algo que brinda wordpress y no se puede manejar desde el blog. PEro está funcionando!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador