Mendoza tendrá a fin de año vuelos directos de Copa

Según información emitida hoy por el Ministerio de transporte, se amplió el acuerdo bilateral entre Panamá y la Argentina, por lo que se amplían las 14 frecuencias autorizadas a 21, además permiten que se puedan sumar 7 frecuencias más sin pasar por Buenos Aires.

En esto el comunicado que pegaré abajo no es claro, porque no se entiende si son unas única 7 o a cualquier ciudad que no sea Baires le pueden meter 7.

Pero si deja en claro que a fin de año Mendoza tendrá su vuelo directo a Panamá y todas las conexiones.

Pego el comunicado

Buenos Aires, 10 de mayo de 2017

ARGENTINA Y PANAMÁ AUMENTARÁN LA CONECTIVIDAD AEREA

Este miércoles se firmó en el Ministerio de Transporte de la Nación un acta entre las Autoridades Aeronáuticas de la República de Panamá y la República Argentina con el objetivo de mejorar la conectividad entre ambos países y hacer que cada vez más argentinos vuelen. En representación de Argentina firmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y por Panamá firmó el Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil, Ing. Alfredo Fonseca Mora.

Esta nueva Acta permite ampliar las frecuencias entre ambos países, pasando de las 14 a 21 frecuencias semanales. Se acordó que las líneas aéreas de Panamá podrán operar adicionalmente 7 frecuencias semanales a distintos puntos del país exceptuando Buenos Aires con el objetivo de federalizar la red de transporte aéreo. En ese sentido, a partir de fin de año se sumará una nueva conexión internacional a la provincia de Mendoza: Mendoza – Panamá.

“La Revolución de los Aviones significa que muchos argentinos que nunca habían viajado en avión lo hagan y que más provincias estén conectadas entre sí y con el exterior: más frecuencias y mejores servicios para el pasajero. Esto va a generar más turismo y nuevas oportunidades para muchísimos argentinos que hasta hoy no habían tenido”. Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

De la reunión bilateral participaron por Argentina el Ministro de Transporte de la Nación, Lic. Guillermo Dietrich, el titular de la ANAC, Ing. Juan Pedro Irigoin, el Director Nacional de Transporte Aéreo, Dr. Hernán Gómez (ANAC), el Director de Normas Aeronáuticas y Acuerdos Internacionales, Dr. Horacio Knobel (ANAC), la Directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Transporte, Lic. Victoria Gazze; por la Cancillería el Secretario de Embajada Carlos Vallarino de la Dirección General de Consejería Legal, y la Cónsul Florencia Viyella de la Dirección de Relaciones Económicas Bilaterales para Latinoamérica y el Caribe; y por el Ministerio de Turismo, el Subsecretario de Inversiones Lic. Ramiro Alem.

Por la República del Panamá participaron, el Embajador de Panamá en Argentina S.E. Dionisio De Gracia Guillen, el Director de Transporte Aéreo – AAC, Lic. Carlos Von Seidlitz, la Analista de Relaciones Internacionales y Reglamentación de Transporte Aéreo – AAC, Lic. Hazel Luna y el agregado de la Embajada en Argentina, Carlos Marre.

Hoy COPA tiene 17 vuelos por semana a Buenos Aires, más 7 a Córdoba y 7 a Rosario. Total 31.

Pero por lo que recuerdo lo actual son 14 más 3 especiales, por eso Buenos Aires tiene 17. Y dentro de lo mismo había 14 extras sin pasar por Buenos Aires.

¿Será que el acuerdo ahora permite 21 y 21?

Cuando tenga la info oficial de COPA, con fecha de arranque y la explicación del acuerdo lo publicaré nuevamente.

Lo de Mendoza es muy bueno porque hoy existen SEIS vuelos diarios desde Santiago de Chile a Panamá y muchos de esos asientos son de mendocinos, sanjuaninos y de los alrededores…

Y por sobre todas las cosas le da a la Argentina más entradas de turistas, porque COPA permite que entren por una ciudad y se vayan por otra o sea que ahora podrían entrar o salir por Mendoza, Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

18 comments

  1. Renzo

    Que quilombo las frecuencias. Lo único que entendí es que vamos a tener vuelo a Panamá 😛 jaja
    Saludos

  2. FrankRibery

    Ojalá algún día Avianca Argentina sea la pata doméstica de Star Alliance y permita armar conexiones copadas para Copa, United, Air Canada, Lufthansa, Air New Zeland y Avianca misma.

  3. David

    Sir, una pregunta… cuando entra en vigencia esto? osea si copa quisiera podria empezar a volar dentro de 3 meses por ejemplo ? u suponete que dieran los tiempos mañana mismo ? porque habla de que a fin de año, si enrealidad copa es la que tendria que decidir cuando poner el vuelo…

    • Sir Chandler
      Author

      Hay que esperar a que COPA largue el comunicado.
      Deben ser esos tiempos

  4. Luciano

    Ya de ponerse a ampliar los acuerdos bilaterales y reunir s tantas personalidades de ambos paises, porque no aprovechan y duplican las frecuencias o directamente lo hacen ilimitado… 7 miseras frecuencias a baires + 7 al interior…
    al menos se ha aumentado, consuelo de tontos…
    Bien por Mendoza! Y esperemos que añadan el vuelo extra a EZE en breve

  5. Hernan

    Excelentes noticias. Yo interpretó del comunicado que son 7 frecuencias​a ciudades del interior. Osea no solo se podría sumar MDZ sin IGU o BRC lo cual seria espectacular para el turismo y promocionar la marca país.

  6. Pablo

    Siempre es mas barato salir por SCL!! Aunque es una alternativa q viene para sumar. Eso es bueno

    • Sir Chandler
      Author

      Es por oferta y demanda que pasa eso. Acá la demanda es mucha, por eso es más caro.
      En Chile hay más oferta de asientos

    • Pablo

      Sir puede ser q salir de SCL sea mas barato ya q las tasas de aeropuertos son mas barata q en Arg?

      • Sir Chandler
        Author

        No. Es por oferta y demanda. En la nota que le dice al director de Copa en Mercosur lo confirmó

  7. Joaquín Leiva

    Buenisima noticia para mendoza.
    Pero Mendiza tendria que tener vuelos de GOL a San Pablo, ojala Tucumán y/o Salta tengan la ruta a Panamá

  8. DCAFlyer

    A no olvidarse que las frecuencias se dividen en partes iguales por los dos paises. Pero como Argentina no las esta usando acualmente (ni tampoco lo hara en el futuro inmediato) Panama las toma todas. O sea que de las 14 que cada parte tenia hasta ahora, Panama estaba usando las suyas mas la de Argentina, o sea 28 frecuencias semanales mas los 3 especiales.

    Ahora con estas nuevas frecuencias, cada parte tendra 7 frecuencias semanales adicionales, que en la practica quieren decir que Panama usara las 14. De acuerdo a los que SC pego aqui, siete iran para Mendoza, y las otras siete se podrian usar para aumentar EZE o, como CM ya expreso, aumentar COR a doble diario, o quizas, 4 mas a EZE, con lo cual esta escala quedaria con 3x dia y a COR se pueden agregar otras 3. El caso es que CM va a quedar con 45 frecuencias semanales a Argentina.

    Saludos desde SFO!

    • Sir Chandler
      Author

      Por data confiable serán 49 en total las posibles.
      21 de Baires
      21 del interior
      7 más adicionales a cualquier ciudad que no sea Baires.

      Pero si lo lógico es que Ezeiza pase a tres diarias en cualquier momento, ya tenía tres días así, pero eran permiso oficial que fue anulado… y se oficializó el aumento en firme

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones.). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado