Movistar jubiló a TU ¿Y ahora que pondrán?

TUGO cuando salió hace algunos años generó polémica. Muchos usuarios se quejaban de que consumía los minutos del plan. Con el tiempo eso se olvidó o realmente pasó a ser irrelevante porque cada vez los planes al menos tienen más minutos y se usan menos.

Pero muchos destacaban la ventaja de TUGO en los viajes, ya que permitía usar el teléfono con wifi y hacer llamadas a la Argentina sin costo extra (consumiendo los minutos)

Ojo, que ahora se llama TU de Movistar, pero lo sigo llamando así para que sea más fácil referenciarlo.

La noticia hace pocos días es que Movistar dará de baja la aplicación TUGO, por lo que se pierde esta posibilidad. Y como justo recibí un comunicado de la compañía donde hablan de que están haciendo pruebas de voz sobre dato en LTE  (voLTE se llama) consulté si habrá voz sobre WIFI, similar a lo que tiene Claro con VOWIFI.

La respuesta oficial es que pronto habrá novedades y girarían sobre la aplicación de Mi Movistar en si, por lo que quizás sea simplemente la mudanza de TUGO a esa aplicación más general. Pero meto esta actualización porque varios lectores habían informado de la baja del servicio de la app TU en estos días. En breve estará la continuidad…

Mientras tanto de Personal cri cri

55 comments

  1. Pues ya lo dieron de baja y no ofrecen una alternativa.
    Yo lo que hice fue llamar a movistar para consultar cuál es la alternativa y dicen que no saben cuándo estará disponible ni si realmente habrá una alternativa. Alegan que el servicio era gratuito, sin embargo esto no es cierto. Era un servicio adicional que marcaba un diferencial por el cual los clientes podíamos determinar si preferíamos esta compañía u otra. Por tal motivo yo hice el reclamo y me otorgaron un descuento del 40% por 2 meses (cosa que recomiendo que hagan). Y también recomiendo que dejen asentada una queja acerca de la disconformidad por la baja arbitraria del servicio.

  2. Para empresas sigue, pero para usuarios comunes no. Los usuarios comunes debemos llamar al *611 para hacer el reclamo. A mi además de hacerme un descuento en el plan, me llamaron para decirme que van a rehabilitarme (como excepción) el servicio. Vamos a ver si es real.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador