Flybondi: los aviones que vienen y las fechas de cada destino

Este post cuenta con información oficial y no oficial… la oficial es que el código IATA de Flybondi será como se ve en su sitio FO (es una o, no un cero como el A0 de Avianca Argentina).

También aclaro que es oficial que les dieron el certificado de operador el 10 de enero. Ya figura en el sitio de ANAC con un número 369 (que no se si es el registro de la empresa).

Ahora restará saber cuando llegan a firmar los convenios colectivos de trabajo, pero eso lo suelen comunicar los gremios. Al menos así sucedió antes del arranque de Avianca Argentina.

GACETILLA OFICIAL

Buenos Aires, 11 de enero de 2018.- Flybondi.com, la primera aerolínea Low Cost de la Argentina, anuncia la apertura de sus ventas. Desde hoy se podrán adquirir los pasajes más baratos del mercado, únicamente a través de la página web oficial de la compañía: http://www.flybondi.com. Dentro de las primeras 16 rutas, Flybondi.com, 11 operarán desde El Palomar, 3 desde Córdoba y las 2 restantes desde Mendoza.

Las tarifas promocionales, como mencionamos en la tabla más abajo, tendrán que ser adquiridas con un mínimo de 10 días de anticipación. En Flybondi.com los pasajes siempre serán más baratos con mayor antelación de compra.

Será posible viajar en avión mediante las siguientes tarifas mínimas finales (expresadas por tramo, precio final, con tasas bonificadas e impuestos incluidos):

Rutas Tarifa Mínima por tramo Frecuencia Fecha 1º vuelo

Buenos Aires – El Palomar

Bahía Blanca $639 4 03/05/18

Córdoba $697 17 (2 y 3 veces por día) 09/02/18

Corrientes $729 7 (diario) 05/03/18

Posadas $774 7 (diario) 30/04/18

Santiago del Estero $887 4 10/05/18

Mendoza $898 7 (diario) 05/03/18

Neuquén $898 7 (diario) 26/02/18

Tucumán $995 7 (diario) 28/02/18

Salta $1089 7 (diario) 07/05/18

San Salvador de Jujuy $1118 5 13/03/18

Bariloche $1238 7 (diario) 26/02/18

Córdoba

Mendoza $425 5 29/01/18

Iguazú $964 2 26/01/18

Bariloche $1188 2 27/01/18

Mendoza

Bariloche $848 2 30/01/18

Iguazú $1187 2 01/02/18

Los recién enumerados son los primeros destinos seleccionados por la compañía para operar, los cuales tienen fechas habilitadas desde hoy hasta junio de 2018. Paulatinamente se sumarán nuevas rutas, completando las 33 que serán comercializadas durante 2018, período en el cual también comenzarán los vuelos regionales.

“Este es un momento histórico para Argentina y estamos muy felices de ser parte. Es el primer paso de un nuevo esquema que beneficiará al turismo nacional, aumentando la interconexión entre las provincias de una manera que se replicará sin escalas en la economía general. Ahora esperamos que ese 93% que nunca voló nos elija para su primer experiencia en el aire.”, comentó su CEO, Julián Cook.

Los aéreos se podrán adquirir únicamente por la página web de Flybondi.com. Las compras realizadas hasta el viernes 19/01 podrán ser financiadas hasta en 24 cuotas sin interés si abona con la tarjeta VISA. Además, con Tarjeta Naranja se podrá abonar en 3 cuotas sin interés. Estos tickets además contarán con otros beneficios sin costo: el título de transporte de A-B con tasas bonificadas e impuestos incluidos; se podrá despachar una valija de hasta 25 kg., llevar en cabina un carry on de hasta 12 kg., y también tendrá permitido una pieza de mano de hasta 6 kgs. Además, se tendrá la opción de realizar el check-in online y obtener el boarding pass en formato digital.

También, los pasajeros tendrán la elección de opcionales con costos: realizar un embarque prioritario; despachar una segunda valija en bodega y/o la selección de un asiento específico en la primera fila, por ejemplo.

La aerolínea cuenta con todas las regulaciones y permisos necesarios para comenzar sus operaciones en el país.

Sobre Flybondi.com

Flybondi.com es la primera aerolínea low-cost de la Argentina. Fundada en 2016 bajo el liderazgo de Julián Cook, la aerolínea de origen argentino buscará en los próximos cinco años duplicar el mercado aerocomercial y transportar 10 millones de pasajeros con los precios más bajos del mercado. Dentro de este plan, generará 1500 nuevos empleos directos y 20.000 indirectos.

Julian Cook es un emprendedor y empresario del rubro aeronáutico que fundó la aerolínea low-cost Flybaboo (Suiza, 2003). Antes de radicarse en la Argentina para el proyecto de Flybondi.com, fue director de AviaSolutions/GE Capital Aviation Services en Londres. Estudió Economía en London School of Economics y tiene un MBA de la Universidad de Columbia.

Los principales inversionistas de Flybondi Líneas Aéreas son Cartesian Capital Group LLC, Yamasa Co. Limited. Los ex-ejecutivos Michael Cawley (Ryanair) y Michael Powell (Wizz Air), son otros accionistas de la línea aérea de Argentina.

 

Lo que dice de acá para abajo no es oficial y te digo Grégoire que ni el equipo de prensa tiene esta data 😛

Y como bien dice Charly García… gracias a los ALIADOS que uno tiene en todos lados y que nunca, pero nunca son descubiertos 😉

¿Cuándo llegan los aviones que tiene que sumar Flybondi para todos estos vuelos?

  • El primero ya llegó, es el bautizado NELSON y con ese arrancarán el 26 de enero su primer vuelo CORDOBA IGUAZU.
  • Al día siguiente hacen Córdoba Bariloche
  • El 29 de enero es el primer Córdoba Mendoza
  • Pero ese avión se debe quedar ahí, porque el 30 de enero hacen Mendoza Bariloche
  • Jueves 1º de febrero Mendoza Iguazú
  • Y ahí siguen con las rutas que figuran en el sitio.
  • El 8 de febrero llega el SEGUNDO AVION. Es el número de serie 28071, un ex Air Berlin donde su última aerolínea fue una turca llamada Anadolu Jet. Este es el avión que voló por primera vez en 1998

TC-SBG | MUC/EDDM

Sigamos

  • El 9 de febrero sería el primer vuelo Córdoba El Palomar (EPA! es mio #esbueno)

EPA es el código del aeropuerto. Y aclaro que no se que pasará con la jueza y la mar en coche. Cuento lo que está previsto

HS-DBH

  • 26 de febrero… arrancan más vuelos desde EPA (El Palomar). Neuquén será ese destino
  • 1º de marzo vuelan a Tucumán
  • 5 de marzo entra el tercer avión en operaciones o es que ponen dos aviones en Palomar en simultáneo. Arrancan a volar a Corrientes
  • 13 de marzo arrancan los vuelos a Jujuy

Saltamos a abril…

  • LlegaRIA el cuarto avión que SERIA este que voló por primera vez en 2006 y hasta noviembre voló para Turkish… que fue su único operador. Este es el avión que nunca tuvo la cantidad de asientos que le pone Flybondi (189)

TC-JGH-GATWICK 06 JUN 2013

  • 30 de abril refuerzan destinos porque se suma a EPA este cuarto avión
  • 3 de mayo arrancan los vuelos a Bahía Blanca
  • 7 de mayo primer vuelo a Salta
  • 10 de mayo primer vuelo a Santiago del Estero
  • 14 de mayo llega el quinto avión… pero acá es donde tengo info confusa, porque por un lado mencionan un número de serie que no existe, pero por el otro algunos dicen que sería este que voló por primera vez en 2006 (en Línea Ala por ejemplo figura que es este) y como curiosidad tiene la punta del ala como muchos de los de COPA o United, pero que no es como el Max… OJO. Andes también tendrá el cuarto 737 con esta punta.

C-FYLC

Con la llegada del quinto avión pasan a tener dos basados en Córdoba, por lo que tienen aumento de frecuencias.

Lectores reportaron que hay venta de pasajes hasta agosto… estimo que en estos primeros meses deberán ver la demanda de las rutas porque hay que ver como responde El Palomar (yo creo que muy bien) pero también los vuelos desde Córdoba y desde Mendoza (que me parece muy interesante)

Pensaba hacer un post sobre el tema de los precios, pero es lo mismo que escribo hace casi dos años… por lo que creo que no lo haré. El tema es que hay un piso tarifario QUE ES EL MISMO HACE CUATRO AÑOS.

Ese piso dice que un pasaje a Bariloche cuesta unos 2.600 pesos (aunque Flybondi está vendiendo a 2.500 aprox…). Todas las aerolíneas pueden cobrar eso… pero por demanda ya no lo hacen. Pero es el mismo precio de hace cuatro años (el piso, no el real). Entonces si Flybondi pone el piso, está cobrando ese pasaje USD 136 ida y vuelta… (a 19 el dólar).

¿Entonces cual es más barato?

Lo tenés que ver VOS usando los buscadores de las agencias y luego Flybondi (que no vende por agencias)

¡Pero El Palomar está lejos! 

Depende de para quien… los que viven en la zona oeste tienen muy lejos aeroparque y no vuelan a Córdoba porque el remis es más caro que el avión. Y los que viven por esa zona también tienen parientes en las ciudades que van a volar

Para cerrar, estos vuelos, y los de Norwegian en unos meses no le sacarán pasajeros a Latam o Aerolíneas COMO NO lo hicieron los vuelos de Andes!!

En la teoría es todo lo que puse acá para estas próximos meses. Veremos que sucede con El Palomar, con la llegada de estos aviones, con los convenios laborales y con la Argentina en si… porque acá no se puede saber lo que va a pasar mañana, imaginate en unos meses 😉

Tampoco habría que tomar como firme que sean esos aviones… hoy son esos, pero es algo que puede cambiar.

Gracias de nuevo a la info oficial que me pasó la agencia de Flybondi (La gacetilla de arriba) y gracias a los aliados que me pasaron la otra data (Greg no te chivés, que las redes sociales son así… y vos sos especialista en ellas o no?)

 

 

 

113 comments

  1. ricardo

    El cronista reporta 5000 pasajes vendidos en cuatro horas , la gente quiere volar. Ojala todos lo entiendan , pese a que algo se avanzo el mercado aereo tiene que ser completamente liberado porque es una necesidad imperiosa conectar mas y mejor el pais adentro y con el exterior

  2. Ged

    Lo que me parece para destacar del anuncio no son los precios de los pasajes por tramo, sino dos ventajas claras que pueden aportar y mucho: una es la posibilidad de pago con cualquier Visa en 9, 12 y 24 cuotas fijas (no sé hasta cuándo…). Y la otra es una generosa franquicia de equipaje: figura -para tarifa A-B– una valija hasta 25 kg más un carry on de 12 kg más bolso/mochila de 6kg adicional en cabina (según entendí en su web) Eso no lo ofrece nadie en cabotaje

    • Son pasajes promocionales. No va a ser siempre así. Fíjate en su pagina que esta especificado las diferentes tarifas. Hay tarifas de vuelos promocionales y vuelos regulares. Lo normal como cualquier aerolínea …

  3. Leandro

    areas-lanzo-sus-vuelos-a-chile-y-a-la-patagonia … ver para creer… ojala el aeropuerto de mardel siga creciendo en todos los aspectos posibles

  4. Matías Boscariol

    HOLA sir a los que estan subscriptos al newsletter de flybondi les han regaldo un voucher de 200 pesos de descuento hasta el19/1

  5. martin resino

    Sir, pregunta de ignorante, el usar aviones con bastante uso (no quiero poner “viejos” xq no lo son), no va en contra de todo lo que hacen el resto de las low cost? o sea, aviones nuevos por el menor mantenimiento?

  6. Nestor

    Yo creo q AR y 4M van a igualar las tarifas en los destinos que compiten, hasta que se llenen los vuelos de FO.
    Igualmente falta la tarea del gobierno o a quien corresponda en mejorar las conexiones con EPA, teniendo en cuenta en la seguridad (concuerdo con los comentarios q x ahora el San Martín no es nada segura). No sea que la diff de tarifa se la hagan los remises y taxis, nada raro en este país.
    Esperemos que les vaya bien y todos felices!!
    Y a los vecinos cercanos al EPA, a acostumbrarse o a mudarse! O tratar de ver el negocio de alquilar las habs como hotel y x ahora no hay nada cerca!!

  7. Bruno

    Hola muchas gracias por la info compartida.
    Tenes idea si van a trabajar con agencias de viajes?
    El tema del piso de precios creo que pasa por los micros que presionan para que suban o me equivoco?

    • Sir Chandler
      Author

      El piso pasa por ahí
      Agencias… si posiblemente trabajaran me dijeron. Pero no las comisionan

        • Sir Chandler
          Author

          Es que muchas low cost en el mundo no las dan… por ejemplo Southwest creo que no.
          Fomentan la compra directo en su web, pensá que tienen muchos extras para ir agregando, que aun no es el caso de flybondi

  8. Pierre

    Una pena que demuestres semejante nivel de animosidad contra Flybondi. El hecho que hayan decidido tener una estrategia de comunicación diferente, sin dar canjes ni regalos, sin acceso priviliegiado a ningun blog, mas “tradicional” pero al mismo tiempo “autonoma” si se quiere, no deberia llevarte a escribir este “texto” con mensajes que parecen propios de un amante despechado. Una lastima, porque a veces aqui se brinda informacion interesante y tenes buenas ideas acerca de la industria, pero las ganas de facturar te estan envenenando la pluma.

    • Sir Chandler
      Author

      Que limitado tu pensamiento Pierre.
      El mismo día que pongo DOS post de Flybondi y algún troll dice que me pagan por ello, vos decís que no me pagan entonces me quejo
      No puedo explicar a la gente limitada de razonamiento como trabajo.
      Acceso privilegiado? me quejé de que no me invitaron intencionalmente a un evento de presentación de un avión, como si lo hicieron con medios con menos alcance. Eso es defender mi trabajo. Y no me invitaron porque se ofendieron por un RT en twitter a la foto de la primera pintura. Algo absurdo realmente. Pero vos desde Francia no lo entenderás seguro
      Canjes y regalos? no busco eso, simplemente quiero acceso a la información y respeto por mi trabajo, que Flybondi y claramente vos… casualmente desde Europa, no lo tienen.
      Ojalá que cambien, porque acá se seguirá brindando información y seguramente aparecerán comentarios bobos como el tuyo o como los de la otra vereda. Pero bueno, es lo que tengo que bancar de mi trabajo. Por suerte la mayoría de los lectores no tienen ese razonamiento básico y por algo el blog es leído por más de 200.000 personas cada día
      Adieu

  9. Matias

    Tienen pilotos para el 1er avion y solo 3 para el 2do avion. Estan llamando a la cada de pilotos que no mandaron CVy todos les dicen ahora no, por esa plata no, cuando tengan CCT vemos, etc. Le recomendaria a cook que deje de hacerse el cocorito sino que le ponga uniforme a nelson y salga de copiloto. Una pena tirar un buen proyecto a la basura por no respetar al capital humano.

    • AlexSCL

      Matias..si tu comentario es cierto….que hay pilotos que no quieren volar xq es bajo el sueldo y no hay CCT….despues esos mismos pilotos que no se quejen sin no vuelan ehh…..quieren el CCT para que Biro los maneje con marionetas y metertes paros por cualquier reclamo……

  10. Alejandro

    Hola Sir, durante la semana un programa de TV mostro el “taller” de mantenimiento en Cordoba de Flybondi por afuera.. un container pedorro que el unico acceso es una puerta de 80cm de ancho. ¿Se puede hacer mantenimiento de la nave.. al aire libre? Tiene FB algun convenio para terciarizar o esa estructura precaria es todo lo que tienen para el mantenimiento de una nave con cierta antiguedad? Planean incorparar naves del 98, 02, 06..

    Me da mala espina. Sabes algo mas del tema? Este informe de TV puede tener cierta animosidad.

    Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Alejandro eso es una gran pavada de periodistas ignorantes.
      Taller al aire libre? American Airlines lo hace todos los días en Ezeiza
      Eso que mostraron no es un taller. Es un depósito de herramientas

      • Eusebio

        Hay fotos del taller que habilitó Anac? Porque lo unico que muestran es el contenedor, pero nunca apareció una foto del taller “real”. American le hace “inspecciones de transito” al aire libre, como cualquier empresa en sus escalas, pero en sus bases tiene taller, como los que tiene Latam, Aerolineas o Andes.

  11. Nacho Sancho

    Estuve comparando precios y lleguè a la conclusiòn de que que por ahora de precios “LOW COST” Flybondi no tiene nada.
    Volar a còrdoba por FO cuesta 1500 pesos. A eso hay que sumarle que en unos meses ya vas a tener que pagar por equipaje en caso que lo lleves. Volar por aerolìneas sale exactamente lo mismo si sacàs el pasaje 10 dìas antes. Donde estàn los precios “low cost” entonces?. En europa es como minimo un 30% mas econòmico volar por una Low cost, y mucho mas si agarràs promociones de las que cada dos por tres sacan,
    Hoy por hoy no le veo utilidad a semejante inversiòn de estas nuevas empresas.
    Ahora bien…acà va mi opiniòn de brujo…para mi que con los aviones en el aire Macri manda decretazo y anula las tarifas mìnimas. En ese caso si tiene sentido toda esta movida.
    Que opinan??

    • Sir Chandler
      Author

      NAcho opino hace más de un año que no existen las low cost porque hay pisos tarifarios. Hace rato digo lo mismo, podés ver esos post 😉
      No van a sacar ese piso
      Y la realidad es que la gente puede ver los precios para cada fecha y comparara

      El piso ya es bajo… se lo comieron tres años de inflación

  12. Matias

    te la hago muy simple. si queres capitanes tenen que ser con experiencia en linea aerea. Linea aerea son de argentina o volando afuera. Muy pocos aceptaron la oferta porque el que tiene experiencia esta volando. Asi que ese razonamiento de no se quejen si no vuelan no corre. O pensas que de comandante de un 737 pueden volar instructors de la general. Copilotos no es el problema. Capitanes si.

  13. Sir segun una publicacion que lei en un blog llamado “historias individuales” el avion que tiene matricula reservada lv-hkn para flybondi seria el ex hs-dbz de nok air pero dice que su primer vuelo fue en septiembre de 2017 lo cual me parece poco probable que sea asi. Tenes alguna info al respecto?

  14. Fernando de Palermo

    Hola Sir. Sabes cuando empieza a operar la empresa aerea Noruega de cabotaje en Argentina? Saludos.

  15. Juan Jopse Papaleo

    bien por la informacion,seria mas inteligente volar a algun destino y despues opinar.creo quer sobre todo la seguridad esta sobre todos los intereses.si cumplen en pco tiempo creceran a un ritmo propio de la economia sino sera como dijo Enrique Pineyro,tubimos 23 quiebras de aerolineas en la Argentina.

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