En 10 días te vas…

Vaya uno a saber por qué, pero desde hace muchos años soy un enfermo de los viajes.

No importa hacia donde. Necesito ir planificando siempre el próximo viaje, sin importar si lo podré hacer finalmente. En algún momento saldrá.

El viaje más importante que pude hacer y que fue un punto de inflexión, comenzó al día siguiente de cumplir los 21 años, teniendo la libertad de salir del país en el momento que quisiera, sin tener que pedir permiso a nadie.

Estuve un mes y medio dando vueltas por Europa junto a mi prima. Un viaje memorable. Fue un baño de educación, de convivencia, de tolerancia social, de respeto.siesta-paris

Pero se que es un error decir en mi caso, que el día que subí al avión comenzó el viaje.

Un año y medio antes yo estaba haciendo una planilla, con lo que haría cada día del viaje… ¿Enfermo? quizás… pero en ese momento uno ya empieza a viajar. Un año y medio ahorrando. Un viaje que costó $4.000 si mal no recuerdo. Por esa plata te comprabas un autito en ese momento. Ahorraba el 50% o más de lo que ganaba cada mes. En esa época se podía, y no por el patilludo, si no porque vivía con mamá!

El punto es que siempre sueño y organizo cualquier viaje, con mucho tiempo, sea dentro del país o afuera. Es una via de escape, es comenzar a pensar algo distinto para recrearse.

Hace 10 días me dijeron “En 10 días te vas…” y he vivido alterado desde entonces. Ansioso como nene que se sube por primera vez a un avión.

Hoy es jueves 16 de julio. Estoy dando vueltas desde las 5:30 am. Me levanto pensando que el mail semanal no se está distribuyendo. Lo logro mandar. A la cama no vuelvo. Ya estoy jugado.

Solo pretendo no hacer ningún ruido para no despertar a la familia 😉

22 comments

  1. Fer

    mmm… qué misterio, rumbo a dónde partirás???!!! Me imagino algo entre lo que pusiste en esta nueva web y el mail semanal pero no sé si arriesgar… jajaja.
    Buen viaje, te imagino chequeando la web no tanto para sumar nuevos post sino de enfermo y obsesivo!!! Disfrutá el viaje y comentá al regreso que no nos moriremos todos los lectores x 2 días sin posts nuevos jejeje!!!! Ya veré con qué me entretengo mientras tanto…

  2. Carla (ros)

    Muy buena la idea del nuevo blog!. Viajaremos a través de tus fotos.. A disfrutar del viaje, sea el destino que sea!.
    EXITOS
    pd: mail semanal recibido!

  3. Gastón

    Felcitaciones! comparto lo de hacer algo que a uno le gusta y mas com puede ser el tema de los viajes que es un tema mas que interesante y entretenido, además de comparto la fascinación por viajar y la obseción de la programación. Mucha suerte para este nuevo blog!

  4. Walter

    Que intriga!, pero ya nos enteraremos.
    Genial la idea que tuviste, y comparto totalmente tu vision de los viajes. Para que te des una idea, desde hace 3 meses que estoy en plena organización de un viaje que voy a realizar con mi familia en … ABRIL del 2010!!. Pero es algo inigualable. Realmente siento que mis vacaciones las estoy viviendo desde ahora con toda la organizacion. Y tambien planifico cada dia.
    Como veo que sos igual de “loco” que yo, te paso esta pagina Web que es excelente. Muy buena para planificar viajes, sacar las tarifas mas convenientes de aereos, etc. Pero algo excelente es el TripPlanner que tiene, fijate. Quizas ya la conozcas. Es http://www.airtreks.com.
    Un abrazo!

    • Sir Chandler
      Author

      Walter, excelente el tiempo de planificación. En estos momentos yo también tengo “en proceso” un viaje super familiar (somos 8…) para Marzo del 2010 😉 Chequearé dicha web!

  5. Nicolás

    Chandler, no veo que haya forma de surcribirse para que te llegue el mail cuando actualizás el blog, ¿esto esta y no lo vi o es un pendiente?
    Abrazo y quedo a la espera de tu respuesta.

    • Sir Chandler
      Author

      Nicolás, buen punto… igual siempre via RSS te podés notificar de los blogs, pero acabo de poner la opción que mencionás a la derecha!

  6. Julieta

    Chandler: no sólo compartimos nuestro fanatismo por el cine sino también por los viajes! Lo que me diferencia es que desde chica sostuve que 1ero quería conocer nuestro país para luego empezar a viajar por el resto del mundo. A eso sumale que soy geógrafa asique cuando estoy viajando (para mi es uno de los mejores placeres que tiene la vida) no sólo lo veo con los ojos de un turista, por lo menos en nuestro país.
    Me encanta no sólo conocer los lugares sino también conocer a su gente.

    Mientras estoy viajando, ya estoy planificando el próximo!

    De nuestro país, por lo menos del sur, y porque amo el frío puedo decir que conozco un alto porcentaje.Desde lugares recontra turisticos, lugares que en su momento no lo eran y ahora lo son, hasta poblados que aparecen en ciertos mapas.

    Suerte en el próximo viaje!

    • Sir Chandler
      Author

      Julieta, ya saldrá el listado de lugares conocidos. Será muy interesante charlar sobre eso. Pero quizás comencé mal el post, porque conozco muchos lados de la Argentina. Solo me falta pisar unas 5 provincias… asi que no estoy mal por ese lado!

  7. Hernán

    La foto es en los Jardines de Luxemburgo en París, no? Me encanta ese lugar, estuve viviendo un tiempito por esos lares y me iba a las tardes a leer sentado en esas sillas… Muy buena la idea del blog…

    • Sir Chandler
      Author

      Hernán, esta foto es a unos metros del Louvre. Antes de la Plaza de la Concorde, si mal no recuerdo! Se llaman Jardines de Tuileries (Fijate que allá atrás se ve una “antena” algo conocida, jajaj)
      Los Jardines de Luxemburgo están en otra parte de París… si mal no recuerdo! el tema es que muchos de esos lugares tienen las mismas sillas, la misma “arenilla” y muchas fuentes. Tengo una foto de ahí 🙂 pero lo googlee recién por las dudas!

  8. Axel

    Yo comparto esa locura de programa los viajes con tanta anticipacion, detallando que actividades realizar cada dia y hasta programando 2 o 3 viajes en simultaneo.
    Felicitaciones por este nuevo proyecto y vere que puedo aportar de mis experiencias.

  9. Hernán

    Me confundieron las estatuas alrededor de la fuente, en el Luxemburgo hay estatuas de las reinas de Francia en semicírculo alrededor de la fuente. Pero tenés razón con lo de la antena…

  10. Laura

    Aaaay yo diría que comparto esa locura.. Pero mi mayor viaje fue a los 5 años, y no recuerdo absolutamente nada. O sea yo se que muy probablemente estuve donde es esa foto, pero no me acuerdo absolutamente NADA! La parte buena es que quizás este año gane un viaje a Israel.. Mmm… Jajaja. Ya voy a empezar con mis viajes, algún día..

  11. Malena

    Buuuenisimoo! Amo viajar tambien, hace 3 meses volví de un viaje a los Estados, con una amiga, viajando por el oeste del mismo, visitando unos amigos que emigraron para allá. Fue increíble!! Estuvimos dos meses, y también fue cuestión de ahorrar y tener paciencia (y gracias a que mis padres me mantenía mientras trabajaba, jeje)
    Amo los viajes, sobre todo en auto. Con mi familia, es como una tradición, desde que mi viejo ha podido, viajamos por casi toda Argentina, Uruguay y sur de Brasil… todo en Auto….sin saber donde íbamos parar(literalmente)…TODA UNA AVENTURAA!
    Ya estoy planeando(soy organizadora de eventos, entiendo sus locuras por planificar) y ahorrando mi viaje al sur, y la repetición al Norte! jaja
    saludoss! =D

  12. Eleonora

    Que bueno viajar y compartir experiencias, soy de las tuyas en cuanto todo lo previo (es casi tan lindo todos lo preparativos -búsqueda de información, organización-charlas con otras personas que ya estuvieron en el lugar- y lo posterior del viaje compaginando todo el album de fotos, como el viaje en sí mismo!!!) Te sigo con la web y facebook de cines argentinos y ahora con este nuevo emprendimiento, saludos

  13. norby

    Chandler! Muchos éxitos con este nuevo emprendimiento. Viajar y planificar viajes es otro de miy Hobbys.. lástima que se complique tanto con la plata. Pero creo, es una de las mejores inversiones “no-materiales” que uno puede llegar a hacer. Conocer otros lugares, otras culturas, flora y fauna ajenas…. que placer.

    Si llegaste bine lejos con la web de CA, por qué no con esto también, no?

    Un abrazo

  14. deby

    exitos!!!…muchísimos éxitos en lo que emprendas! Buenísima la idea de compartir ciertos momentos especiales de viajes, y si son importantes en la vida de uno…, mucho mejor! es como volar/soñar, etc por un rato….y compratirlo con mucha gente que seguramente sueña por un rato con tan solo leer lo que ponés en tu blog… y eso no es decir poco.
    Ya tendremos noticias tuyas! y si necesitás vos y tu flia descansar después de tantas emociones hay un lugar muy especial en el delta que está creado para que cada uno desconecte del mundo! Saludos (Maty presente)!!!

  15. Claudia

    Que tengas un excelente viaje Chandler!!!! Realmente es hermoso poder hacerlo, disfrutalo y acá estamos para compartir a través tuyo las experiencias.
    Saludos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica