El Trece de ahora en más… ¿en HD?

Parece que serán varios los programas que irán saliendo en HD, en el canal habilitado para ese fin en Cablevisión, que será el 619 inicialmente.

Recuerden que mañana martes se podrá ver Para vestir santos.

Esto salió hoy en Clarín

Los mejores programas de El Trece se podrán ver, en simultáneo, en alta definición, por el canal 619 de Cablevisión. Dicha señal, «El Trece HD» se lanzará mañana, a las 22.45, con la emisión de Para vestir santos, el unitario de Pol-ka protagonizado por Gabriela Toscano, Celeste Cid y Griselda Siciliani., que fue grabado y post producido íntegramente en alta definición.

Posteriormente, «El Trece HD» sumará otros ciclos, que emitirá también en simultáneo, con la pantalla de El Trece. Las calidad de imagen y sonido de la alta definición supera ampliamente la de las señales analógicas tradicionales. La mayor resolución de video, por ejemplo, permite ver las imágenes cinco veces más nítidas.

El Trece fue el primer canal en utilizar el sistema de alta definición – de manera experimental- desde el 25 de septiembre de 1998. A partir del 2000 lo hizo de manera ininterrumpida hasta mediados del 2009. Asimismo, la emisora fue pionera en producir contenidos en alta definición y transmitirlos en un canal apto para tal fin. Por caso, Sin Código 1, el último capítulo de La noche del 10 y Amas de casa desesperadas.

Descuentos para lectores del blog

 

Un comentario de “El Trece de ahora en más… ¿en HD?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *