¿Cuando habrá trenes nuevos en la linea A?

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¿Algún día habrá trenes nuevos en la Linea A?

Son muy lindos y los queremos a los de madera… Pero en el museo.

Cada vez el servicio esta peor y cuando los pasajeros no son rehenes del sindicato, lo son de las piezas de museo

Ya que no hacen el tren bala a Rosario… Por que no ponen algunos trenes nuevos bajo tierra? O unos usados de otro país… pero que funcionen?

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16 comentarios de “¿Cuando habrá trenes nuevos en la linea A?

  1. Sergio dice:

    Es loco ver el contraste que hay entre las estaciones Carabobo y Púan que son super modernas y estos trenes que son mas viejos que la mugre.
    Una pena realmente para los que usamos el subte.

  2. Daniel dice:

    Para traer trenes nuevos hay que cambiar la tension de la electricidad en toda la linea, tarea nada facil de hacer y por la cual inmediatamente no sirven mas los subtes de madera. Mientras tanto solo se pueden agregar mas unidades materfer (son los grises que hay corriendo) porque fueron diseñadas por subterraneos de buenos aires para funcionar con ambas tensiones (la de la linea A y la del resto de las lineas)

    Los trenes de madera de marca Le Brugeoise (belgas) son los mas viejos del mundo en servicio.

  3. ED dice:

    Por lo que sé, en su momento se hablo de cambiarlos, pero el problema es que la trocha o el ancho del vagón no va con los que hay y tendrían que hacer una fuerte inversión en todo el recorrido.

  4. lomillo dice:

    Se compraron trenes nuevos a la Citic de China, son aprox 256 vagones, para la linea A, H y ferrocarril San Martín y Belgrano Norte y Sur. Hasta donde recuerdo. Supuestamente el año próximo llegan las primeras formaciones. Estos vagones supuestamente seguirían funcionando solo los fines de semana con fines turísticos por que son únicos en el mundo.
    Todo esto son promesas, aunque parece ahora q esos vagones nuevos se están construyendo en China.
    Sino mal no recuerdo desde el 2007 q vienen con estas promesas.
    Ojala tengan grandesa de revivir las antiguas fabricas de ferrocarriles, que se encargaban de diseñar y fabricar vagones y locomotoras ademas de mantenimiento de las mismas. Este es un tema grande y apasionante.
    Ahora Metrovias debería perder la consesion cada día esta peor.
    Acá te dejo un vídeo sobre la situación del subte de Buenos Aires, esta muy bueno, creo que el tipo es dueño de Enelsubte.com
    http://www.youtube.com/watch?v=tcp5aMbys_Q&playnext_from=TL&videos=6VwDn5R4BFY

  5. gerardo gonzalez dice:

    ya hay trenes nuevos!!! ayer me sorprendi al subir a uno!!! creo q mandan 1 cada 6 formaciones de los otros mas o menos!!!! :)) Pero estan!!!!!

  6. Daniel Fernandez dice:

    Chandler, los trenes nuevos chinos empiezan a llegar en 2011 (se rumorea que tienen aire acondicionado). Una vez lleguen todos en 2012 se cambia la tension electrica de la linea, con la nueva tension todos los subtes de madera dejan de funcionar y los reemplazan los subtes chinos (no hay forma de hacer un cambio gradual). Algunos de madera se adaptarian para hacer viajes turisticos los fines de semana.

    Como dije antes los Materfer grises que están en servicio podrian seguir en la linea A porque funcionan con las dos tensiones (idea de subterraneos de buenos aires en los 70 para que todos los subtes pudieran funcionar en cualquier linea sin importar la tension electrica, lastima que no se pudo completar porque sino haria 25 años que los viejos Brugó belgas de madera no estarian en servicio remplazados por los materfer).

    Los subtes Siemmens que se estan remodelando no sirven para la linea A, seguramente vayan para la linea E extendida a Retiro y para la H que ya los está usando), fueron fabricados en la decada del 30, estan llegando a los 80 años de servicio y con esta remodelacion van a llegar a los 100 años de servicio. Seguiremos batiendo records de antigüedad.

  7. Daniel Fernandez dice:

    @ED

    ED, el problema es la tension electrica de la linea A, que es distinta a la del resto de las lineas.

    La trocha es la misma en todas las lineas (trocha media 1435 mm, y es la misma que utiliza el FC. Urquiza).

    El ancho de los vagones se adapta como hicieron en 1994 que circularon trenes del fc. Urquiza en la linea B, antes los tuvieron que adaptar para que pudieran circular por toda la traza, no fue una gran costo adaptarlos.

    http://www.fotolog.com/fc_urquiza/17380238

  8. Ricardo José dice:

    Si el gobierno acentuara mas la industria nacional ferroviaria, no hay duda que en poco tiempo tendríamos todos los coches ferroviarios que hagan falta. ¿Porqué teniendo industrias como MATERFER, Alstom Argentina, Emepa, Enfer, etc. no movililiza la ingeniería y la construcción de trenes en nuestro país? ¿Que fuerza poderosa le impide acentuar mas el desarrollo de esta industria?.. No tiene explicación esa falta de impulso. Sin embargo si tiene buena voluntad para importar de China ó cualquier otro país. ¿Porqué?…

  9. Constantino dice:

    Estos trenes de la línea A son lo más. Tienen casi 100 años y andan como el primer día. Quiero ver que va a pasar con los trenes «modernos» dentro de unos años, no digo 100, solo unos años.
    Salu2

  10. Dario dice:

    Esto me hizo acordar al documental «Obsolescencia programada» que puede verse en Youtube buscando esas mismas palabras. Uno de los pasajes del documental es cuando destacan que en el primer mundo, lo que empieza a andar mal o deja de andar, se descarta. En el tercer mundo, se repara.
    Ya no nos quedaban dudas de en cuál estábamos, pero entre los milagros que hacen diariamente con las Brujas (como se conoce a los subtes de madera de la A) y la quincuagésima remodelación de los Siemens, es como evidente que estamos bieeeen inmersos en el tercer mundo.

    Lástima que los únicos que hicieron cosas medianamente útiles con los subtes, fueron los militares, porque entonces nadie jamás querrá emular eso…

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