Comparación entre iPhone y Blackberry en WordPress

Ya que muchos llegan a este blog, para saber si es mejor un iPhone o un Blackberry… se me ocurrió hacer una comparación de posteo desde los dos aparatos, en este mismo blog.

El post del Blackberry está acá y el del iPhone acá.

En ambos casos tomé una foto con el mismo dispositivo y las subí en el mismo lugar.

En el caso del post del Blackberry tuve que entrar desde la PC luego para corregir la foto ya que la había subido en su tamaño máximo, quizás por desconocimiento propio de la herramienta. Con el iPhone estoy acostumbrado que la suba en el tamaño ideal del post.

Hace tiempo que subo cosas directamente desde el iPhone, por lo que estoy más acostumbrado a esa aplicación.

Aclaro que soy usuario de los dos aparatos desde hace un par de meses, con dos líneas distintas, y bajo el mismo operador.

La pregunta del millón que muchos quieren escuchar la respuesta y tomar una opinión, y otros la esperan para debatir y defender su “aparatito”, es… ¿Cual es mejor: el iPhone o el Blackberry?…

En mi caso tengo un iPhone 3GS desde hace casi un año y medio. Es la mitad de mi cerebro. Lo uso para todo, y todo el tiempo. Por eso la única contra que le puedo poner es la duración de la batería. Espero poder cambiarla, hasta el seguro upgrade que haga cuando salga el 5…

El Blackberry 8520 que tengo, estimo el más popular y económico, lo uso desde hace dos meses, pura y exclusivamente para los mails y me salva para cuando estoy en la calle, ya que por la web en si, tengo que estar respondiendo muchas cosas.

Y por eso creo que la respuesta pasa por el uso que le va a dar cada uno.

En mi caso, si tuviera que elegir uno solo, obviamente preferiría no tener que contestar mails :P

Pero es increíble la cantidad de Blackberry que se ven ahora en la calle, y no es para cuestionar lo fácil que es para muchos el acceso a redes sociales e internet en general desde ese aparato, que cuesta bastante menos que el iPhone.

Y seguro saltará alguno que tiene algún aparato con Android, pero no me meto con lo que no se.

Yo uso a full el iPhone, y es una herramienta fundamental para el trabajo que hago. Pero con este post solo quería destacar el uso de los dos aparatos en la utilización de este blog.

Acá abajo mis compañeros diarios de aventuras (??) siendo esta foto tomada del iPhone 4 de mi mujer… Y el post redactado desde la computadora “normal”


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

10 comentarios de “Comparación entre iPhone y Blackberry en WordPress

  1. Marcelo dice:

    A mi BB nunca me convencio, mi viejo tiene uno. Lo que no me gusta es el teclado fisico, que obviamente siempre esta ahi, aun cuando no se lo necesita. Por eso quizas es mejor para los mails jejee.
    Yo tengo un iPod Touch 4ta gen, y es otra cosa. Prefiero tener pura pantalla para ver mas y cuando necesito el teclado, este aparece, aparte de segun la necesidad, se puede tipear de forma vertical o apaisada. Espero algun dia contar con presupuesto para comprar un iPhone, y de esa manera ya jubilar mi querido Nokia 1100.
    Obviamente como vos dijiste, esto es cuestion de opiniones y el uso que cada uno le de a los aparatos.

  2. Mario dice:

    Linda comparativa, ahora te diste cuenta que la calidad de la foto del BB es mejor que la del iPhone y estamos comparando un tope de gama contra un entry level!!

  3. Rodri Hawk dice:

    Sir Chandler, disculpe mi intromisión, pero, por que dice que acudió a un Blackberry pura y exclusivamente por el asunto de los correos electrónicos?
    Es que usa alguna cuenta ( entiendase, servidor / proovedor ) de correo electrónico particular que no es compatible con el app de Mail de fabrica que traen el iOS ?
    Esa app me resulta muy eficiente, alojo 3 cuentas – 2 de hotmail y 1 de gmail – y lo único con lo que aveces se complica, es con múltiples imágenes o archivos muy pesados. Comento al paso, que tengo un iPod Touch 3gen y también es casi mi medio cerebro. Si tuviera 3G, sería mis ojos.

    Un saludo Sir Chandler.

    • Sir Chandler dice:

      Rodri, uso varias cuentas, pero en mi caso con Fibertel siempre tuve problemas de configuración y no salian los mails.
      El tema es que hace casi dos años que uso dos celulares, no es algo que recomiende precisamente, pero a mi laboralmente me conviene. Entonces opté pasar la segunda línea a BB, y ahí poner los mails de manera sencilla.
      Podría haber logrado que todos entraran en el iphone? posiblemente. Pero como tenía que andar con los dos aparatos, aproveché ese ventaja del BB

  4. Pablopé dice:

    Tengo un Nokia N97 (no el “mini”, el grande, y original de Nokia, no la imitacion china). Lo uso mucho como oficina movil, mails, fotos 5mpx, gps, redes sociales, musica y radio, a veces web, pdf y xls. No tuve BB ni Iphone, y tuve muy poco contacto con ellos, pero la verdad, no se si alguno de estos lo supera al N97, y lo que mas me llama la atencion es que siempre se habla de bb y IPhone, y se “ningunea” a los Nokia…

  5. Fedex dice:

    Cada uno se siente mas cómodo con su teléfono, yo empece con blackberry hace unos años ya, con un 8120, pase al 8520 y ahora tengo un 9800 (Torch)y no lo cambio por nada.
    Nunca me termino de convencer el iPhone, un amigo tuvo varios, ahora esta con el 4, si reconozco que es un gran teléfono, pero no para mi… no me llena.

    Hoy en dia esta masificado el 8520, pero si tuviese que elegir, el 9300 lo reemplaza muy bien, lastima que aca las cosas llegan tarde.

    Saludos!

  6. Lucio dice:

    No conozco a nadie que haya probado un iphone y cambiado a otra cosa.. Por ahi con el nuevo galexy, siempre y cuando android siga mejorando, surjan “cambios”. Samsung galaxy y android, tengo que reconocer que prometen y cumplen (y soy usuario iphone).
    BB no ses comparable… obviamente es mas barato y eso ya lo pasa a otra categoria..
    Es como comparar un VW Gol con un Audi A3

  7. Gonzalo dice:

    yo tengo el iphone 4 y me cambio la vida, tengo todo ahi dentro, desde mis mails de hotmail, el calendario q se sincroniza con el calendario q tengo en hotmail, el gps q siempre me salva cuando me pierdo jaja
    la camara es espectacular, filma HD, al usar skype podes usar la camara para llamada en video.
    es un caño, definitivamente un caño, cuando salga el 5, sin pensarlo me voy con apple de nuevo.
    PD: el “antenagate” no me afecta :S

  8. Pablo dice:

    es como dice chandler, depende del uso que le des, yo tengo bb hace unos años y la uso para contestar mails, y para eso es ideal, ahora bien, cuando estoy desenchufado del trabajo me encantaria tener un iphone, por el simple hecho que tenes una aplicacion para cada necesidad que puedas llegar a tener, simplemente tiene de todo en la app store, pero bueno, aun no me da la nafta para dos celu, ni el tiempo, jeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *