Por Air Europa de Madrid a Barcelona

ANTICIPÁ GASTOS PARA EL VIAJESeguro de viajes con descuento y cuotas sin interés

El jueves 2 de junio tenía mi segundo vuelo, después de la crónica del viaje en Aerolineas que publiqué hace poco.

El vuelo salia a las 7:10 am para Barcelona, desde la terminal 2 de Madrid.

Un dato para los que organizan los viajes por su cuenta, es que este pasaje lo compré hace una semana, directamente por la web de Air Europa, y los dos pasajes (mio y de mi mujer) me costaron en total 90 euros

Si lo tomaba dos horas después… para llegar mejor al aeropuerto, el costo se elebaba a a 200 euros en total…

Otra cosa que se tienen que fijar además de los horarios, es que en muchos casos las aerolineas de bajo costo, terminan siendo más caras, por el cobro de los equipajes, cosa que acá no sucedió, porque estaban incluidos.

A las 5:50 am llegamos al aeropuerto, que ya tenía bastante movimiento.

Habiamos hecho el checkin por las dudas, pero el proceso era rápido igual ahí mismo.

Nos atendieron muy bien, y nos fuimos a esperar. Todavía era de noche, por eso la foto del avión 737-800 es la pequeña que está ahí arriba.

Se formó fila para ingresar, como si fuera la Argentina… pero finalmente fue ordenado y rápido, creo que porque no estaba lleno, como se ve en la foto.

Desde que el avión dejó la manga, hasta llegar a la cola para el despegue… pasaron unos 7 minutos aprox… el aeropuerto es muy largo.

Pero luego se comió una fila de 8 o 9 aviones para despegar! a las 7 de la mañana! eso es un derroche de energía

Este es uno de los viajes donde el servicio que se sirve a bordo lo cobran… y el tema de las bebidas cuestan dos euros y medio en promedio.

 

El vuelo fue muy corto y al llegar a la ciudad pegó una linda vuelta por la ciudad, lo que permitió ver a símbolos de la ciudad, como la Sagrada Familia o el estadio del Barcelona.

Cuando aterricé me sorprendí de ver un 737 de Aerolíneas Argentinas con los nuevos colores, pero por lo que pude leer en el foro de aeropuertos 2000, es uno de los que se consiguieron en leasing que usaba Virgin en Australia, y en su viaje al país, hace escala en Barcelona

Era este… que sería el segundo con los colores nuevos

Es el B737-700 LV-CMK

Pero volviendo al tema del viaje en si por Air Europa, fue correcto, muy buena atención y puntualidad.

En las pantallas explicaban como estaban trabajando en la reducción de los gases contaminantes, con muchos puntos.

Por un lado, lo más importante es que tienen una flota con 3 años de promedio, pero luego tienen muchos procedimientos para acelerar varias cosas u optimizar los tiempos.

Dentro de ese marco es reducir los tiempos de espera del avión en tierra, y por eso piden antes de aterrizar, que la gente deje la cabina en condiciones… entregando por ejemplo los diarios que usó y ya no leerá.

Es notable como todo el público ayuda entregando eso, papeles en general, bolsas de mantas, etc, etc

Si bien el vuelo fue corto y no hubo muchas chances de ensuciar… la cabina quedó casi lista para el vuelo siguiente.

Y por el lado de la publicidad, es simpático ver como la cara más importante en la publicidad de la empresa es Lionel Messi y en segundo lugar están Alejandro Sanz y Paz Vega. Pero a cada rato pasaban esas publicidades en la pantalla.

Totalmente aprobado Air Europa al menos en los vuelos cortos 😉

 

 

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Artículo anterior
Artículo siguiente
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

4 COMENTARIOS

  1. Yo viajé en Air Europa en vuelos largos (Bs. As. – Madrid) y un par más cortos (Madrid – Roma y Lisboa – Madrid) y después la vuelta de Madrid a Bs. As. La verdad que siempre nos trataron muy bien! El servicio muy bueno (teniendo en cuenta que es una aerolínea más económica que otras) y los vuelos largos fueron muy tranquilos y bien atendidos. No tengo tanta experiencia en viajes como Sir Chandler, pero en mi humilde opinión, es una buena opción!

  2. El 28 llegaron ya los 737 NG con la nueva gráfica, dicen que a partir de Julio ya estarán funcionando, mientras llegan los 10 totales.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

165,000SeguidoresSeguir
154,071SeguidoresSeguir
276,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google