Debutando con Groupon

Ahorrá comprando en 6 CUOTAS tu seguro de viaje con 20% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS Seguro de viajes con descuento

Estimo que muchos lectores de este blog ya habrán usado Groupon o alguna de las otras réplicas que hay en la web.

Por mi parte hace un par de semanas me tenté por primera vez ya que había salido una oferta para un hotel en Córdoba y como estaba por ir a la provincia para una avant, «compré el cupón».

Me causan mucha gracia las ofertas del tipo «Pagá $100 en vez de $3.000» para un masaje o vaya a saber que de centros de belleza… o sea… o algo es muy barato o en realidad el precio «verdadero» está algo inflado.

Pero la oferta que compré era pagar $449 en vez de $1.360 en el Crowne Plaza de Villa San Miguel en Calamuchita. Esta es la foto del anuncio.

Dos noches con desayuno, masajes, etc, etc…

Llegó al día siguiente el cupón, y si bien decía que era válido en fines de semana largo y vacaciones de invierno… siempre uno tiene la duda de si finalmente lo aceptarían.

Mandé mail al hotel y no hubo ningún problema. Usé la dos noches, pagando solo la diferencia de ir con mi hija y me cobraron el desayuno.

Al llegar al hotel me pidieron el cupón y listo.

Experiencias de usuarios de esta u otra cuponera?

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

21 COMENTARIOS

  1. Yo uso Groupon y ya compré cosas como tratamientos en peluquería (desde shocks de keratina a manicuría y blah blah blah) y con eso no me puedo quejar. Siempre de 10 y nunca un problema. Sin embargo con lo que es ‘Envío a domicilio’ hace casi un mes compré una oferta de dos almohadas (tipo el precio original era 200 y yo pagué 75) y todavía las estoy esperando. Acá tengo mis cupones y recibos, atenta a armar bardo si lo amerita.

  2. Hasta el momento, use GROUPON y LETS BONUS, no m puedo quejar con los dos m fue genial…. No s x q hace un mes GROUPON no m manda mail, lo soluciones registrandome en http://dealandia.com y m entero de casi todas las ofertas de las distintas web…..
    Saludos!!!

  3. Yo compré varias cosas, en Groupon, en LetsBonus, en Agrupate, en Pez Urbano, todo salió correcto como decía el aviso y sin ningún problema, he comprado revelado de fotos, entradas al cine, entradas al teatro, empanadas, huevos de pascua, chocolates, cable hdmi, productos en Kio, (lo que me acuerdo), empecé con desconfianza y ahora chequeo todos los días que hay de interesante, lo que estoy tentada es con el tema de los viajes, pero es como que no me animé todavía, ahora que sé de alguien que compró un viaje y le fue bien por ahí me termino de decidir. Si bien comparto tu comentario con el tema de las ofertas de masajes, etc, hay otros que son muy piolas y es verdad que a veces es como que inflan demasiado el precio «verdadero» cuando con el descuento te termina saliendo lo mismo que si lo compras en cualquier lado, hay que saber aprovechar las verdaderas ofertas como la que comentas que compraste.

  4. Hasta ahora he comprado varios Groupon, cosas pequeñas, tipo picada o pizza con cerveza o cosas así, y también una vez compré uno de entradas a $5 para el Hoyts. Y por ahora ningún problema. Todo bien con Groupon.
    Hace poco también compré uno en ClickOn, este para un finde en Howard Johnson Mina Clavero, la verdad era muy buena oferta así que me mandé. Todavía no lo utilicé, ya llamé por el tema disponibilidad y todo bien, por ahora está libre para cuando pienso utilizarlo, así que veremos que onda.

    Para tener en cuenta, una vez ví un clickon para comprar unas RayBan a $350 o algo así, y el vendedor era uno que publica en Mercado Libre, el cual tiene calificaciones negativas por vender RayBans réplicas… así que a pesar de que por ahora no tuve problema trato de tener cuidado.

    Saludos!

  5. Yo debute en esto de los descuentos hace poco pero ya use de todo y por distintas paginas (grupon – grupalia – pez urbano ) y la verdad es que hasta ahora todo de 10. Varios en mi familia ya han usado en hoteles y eso y siempre sin problemas.
    El unico que me tuvo esperando fue Club point, nunca llega el envio cuando dicen.

  6. Los cupones de descuento son lo mas. Es verdad que inflan los precios para que te creas que es el descuento de tu vida! pero un poco mas barato te termina saliendo. Yo compre algunos para ir a cenar, algunos lugares estuvieron buenos y otros no tanto pero bueno, conoces nuevos lugares a precios economicos. Ahora compre uno para Pinamar que voy a usar el finde que viene, asi que despues te cuento …

  7. Compré unas cuantas veces en groupon y sus clones…

    Lo que para mí no funciona es con los restaurants y demás.. te piden reserva.. y llamás y te quieren dar un martes al mediodía dentro de dos semanas. Así no sirve.

    También he escuchado casos de hoteles que se hacían los que «no tenían disponibilidad» y si no era con cupones sí tenían. En esos casos le avisás a groupon y ellos los retan jaja.

    Y sí, como vos decís.. esto de los cupones muestra lo inflado que están muchas cosas.

  8. Ya pronto voy a cumplir un año de compras por cupones de todos los colores y la verdad que nunca tuve ningún problema. Compré de todo, desde depilación definitiva hasta alfajores Havanna, empanadas a precios irrisorios y panqueques en Carlitos. Todo de diez y lo que vi es que en todos lados te atienden muy bien.

  9. Chandler!! Pensé que hace tiempo habías debutado en esto de los groupones, es mas si no me equivoco yo conocí groupon, por una oferta de $5 el cine que habias comentado! Yo tuve varias experiencias, casi todas buenas, la única no tan buena fue la primera y a esto hay que prestarle atención. Hay veces que la oferta es buena, tan buena, que recibe tantas ofertas que el local que la ofrece queda desbordado por no poder recibir tanta cantidad de gente al mismo tiempo. Eso es lo que me pasó con el primero, llamo al siguiente día para pedir un turno, en febrero, pensando que quizá iba a tener que esperar inclusive un mes y me dicen, tenemos un turno recién para Julio y un día Martes. Eso pasa, muchas veces, el tema es que me dió mas desconfianza que el groupon expiraba en 3 meses y para julio ya estaba vencido, si luego no me lo querían reconocer ¿que iba a decir yo? para esa época quizás no se acordaban de lo que dijeron y las palabras se las lleva el viento. Entonces procedí a cancelarlo, ya que dice que esta asegurada la conformidad sino te devolvían el dinero y sino tenía la ley de defensa al consumidor. Pedi la devolucion en plata (primero te ofrecen la devolución en creditos para usar en groupon que es inmediata), y me dijeron que si pero que el sistema tarda 30 dias habiles en devolverte la plata. A los 30 días no pasó nada, reclamé y me la terminaron devolviendo por transferencia bancaria previo 5 mails. Pero al menos me la devolvieron y ese es un punto a favor, aunque cuesta y si llamás por teléfono quedate a vivir porque a veces tardan mas de una hora en atenderte si no se cuelga antes el teléfono. Todo eso para mencionar positivo y negativo.
    Luego, compré unas valijas que resultaron buenisimas y no tuve problemas,un cable hdmi, una cena en rodizio que estaba la mitad realmente aunque todavía no lo utilicé y uno que compré para mi novia pero todavía no lo utilizamos. Por pez urbano compramos uno también aunque todavía no lo usamos. Yo generalmente antes de ofertar llamo al teléfono y pregunto bien por las condiciones y me voy dando cuenta si conviene o no, pero realmente algunos valen la pena. Lo que si, estos cupones generan necesidades donde no las tenemos entonces mi verdadero método es pensar si lo necesito o si es un gasto que generalmente hago en el mes.

  10. ThePro :

    Y como es… Vos le pagas a grupon? Si es asi.. como se paga? Por tarjeta de credito?

    El coupon lo imprimis vos?

    Yo voy directo a la TC, no le presté atención a otros medios de pago
    Y el cupón es un PDF que llega cuando cierra el tiempo de ofertar y lo imprimís vos

  11. Muy bueno Groupon, yo también debute la semana pasada con una cena en rodizio por la mitad de precio. Tengo amigos que están a full y no hay problemas.. es mágico!

  12. Siii por eso me sorprendió Chandler!! Porque siempre informabas y di por hecho que alguna vez habías comprado!! Yo todabia no me animé a hoteles, pero para algún viaje por el país en alg+un momento me voy a animar! A los que no me animo son a los de viajes en el exterior!

  13. yo lo usé para cenas y recitales varios… la verdad, NINGUN problema 🙂
    yo no se realmente como es que lo bajan tanto, pero es genial!

  14. El único que probe es Pez Urbano, es la empresa más simpatica y responsable de todas, con los slogan «Explorando la Ciudad» y «Registrate y formá parte del cardumen» me compraron. Además tiene muy buenas ofertas (sin precios inflados), y por el lado de los dueños de los comercios tengo comentarios de que el trato, el análicis de capacidad que hacen antes de largar una promo para que despues no se vean desbordados cuando se venden muchos cupones, la atención y la forma de manejarse son muy buenos.
    Asi que a la hora de elejir, soy parte del cardumen y soy un pez espada 😛
    Saludos Gente!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,386SeguidoresSeguir
257,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post