Aumento de los precios de cabotaje

3

Esto salió en La Nación hoy sábado 11 de febrero.

Indica un aumento de precios en las tarifas de cabotaje.

20120211-102641.jpg

El analista en transporte 😉 @CondorA340 me aclara que se mueven las franjas de precios, y que no necesariamente aumenten los precios que usa la mayoría.

Básicamente esto representaría un aumento mayor para quienes compran sobre la fecha, pero si mueven las bandas, también aumenta el mínimo para los que pueden comprar con mucho tiempo de anticipación.

Hoy hice una compra a Bariloche y me salió $1.049 con impuestos incluidos (varios meses de anticipación). Si quisiera comprar para las próximas semanas cuesta unos $2.000… y en julio con vacaciones de invierno lo mismo de caro.

La recomendación si alguno tiene que comprar pasajes de cabotaje, es que lo haga hoy… y que además siempre haga sus compras con anticipación obviamente.

Estos precios siguen teniendo un par de cosas ilógicas

  • Un pasaje a Bariloche, si sube a $1.368 el referencial, sigue siendo más barato que ir en micro cama…
  • Los pasajes a El calafate o Ushuaia son más baratos que uno a San Martín de los Andes, con casi el doble de duración.

3 Comentarios

  1. Hola!! El tema con los aéreos de Ushuaia, Calafate y san martin (la diferencia de precio) se debe al costo de la ruta, la utilizacion que se le da y el uso del aeropuerto!
    Ushuaia y Calafate tienen el triple o cuádruple de uso y transito que San Martin. Además, el aeropuerto de Chapelco es muy caro como ´también es dificil que los aviones aterrizen allí.
    Espero que la info te sea util !

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica