Se dolariza la obtención de puntos en Aerolíneas Plus con el Galicia

Todos comentan los post del cambio de puntos de Aerolíneas Argentinas, y eso genera que se acelere la obtención de información! es muy bueno 😉

Gracias al comentario de Martín en el post anterior, se encontró el link donde el Galicia anticipa que se dolariza la obtención de puntos.

En esta sección dice lo siguiente

 

Le informamos que a partir del 01/03/2012 el Programa Aerolíneas Plus cambiará su forma de acumulación, de puntos a millas, según la disposición de Aerolíneas Argentinas.
El saldo de sus puntos será convertido a millas utilizando un ratio de conversión que podrá consultar en aerolineas.com. Asimismo, para la nueva acumulación de millas con las Tarjetas Galicia Crédito, el valor de 1 milla será igual al valor de consumo de 1 dólar estadounidense y/o la cantidad de pesos necesarios para adquirir dicha moneda extranjera.
Tanto la conversión de sus consumos a millas como la operación de cambio de pesos que correspondan, se realizarán al momento del cierre de su resumen con posterioridad al 01/03/2012.
Para aquellas Tarjetas Galicia Débito adheridas al Programa Aerolíneas Plus, el valor de 1 milla será igual al valor de consumo de 2 dólares estadounidense y/o la cantidad de pesos necesarios para adquirir dicha moneda extranjera. En este caso, la conversión de sus consumos a millas y la operación de cambio de pesos que correspondan, se realizarán el último día hábil de cada mes.

Para más información, puede comunicarse al 0810-222-VOLAR (86527)

Esto significa lo siguiente

  • Un dólar = una milla. Es igual al programa de LAN con el Francés. Donde un dólar es igual a 1,61km, lo que representa una milla.
  • Desaparece la desigualdad en los gastos. Antes era 1 punto cada 55 pesos o 55 dólares gastados. Con los dólares perdías puntos… ahora será lo mismo.
  • Deberían desaparecer los ajustes que hacía el Banco Galicia cada cierta cantidad de meses, por las variaciones del dólar. LAN siempre fue igual, cuando estaba con el Rio y ahora con el Francés. No cambia… lo que cambia es el dólar.
  • Se destaca que las de débito siguen sumando millas. La mitad de las de crédito, pero suman bien.

Ahora solo queda esperar cuantas millas hacen falta para cada destino! Y ahí vendrá el súper y sencillo cuadro comparando los dos sistemas bancarios de obtención de millas y kilómetros!

Obtenedores de puntos… A VIAJAR!

31 comments

  1. Sir Chandler
    Author

    @HERNAN
    Lo vi muy rápido y “alejaron” mucho a Europa definitivamente… debe ser por los socios de Air France y Klm seguramente… pero acercaron Miami (a simple vista)
    HAré varios análisis entonces! Gracias por el dato!