Se dolariza la obtención de puntos en Aerolíneas Plus con el Galicia

31

Todos comentan los post del cambio de puntos de Aerolíneas Argentinas, y eso genera que se acelere la obtención de información! es muy bueno 😉

Gracias al comentario de Martín en el post anterior, se encontró el link donde el Galicia anticipa que se dolariza la obtención de puntos.

En esta sección dice lo siguiente

 

Le informamos que a partir del 01/03/2012 el Programa Aerolíneas Plus cambiará su forma de acumulación, de puntos a millas, según la disposición de Aerolíneas Argentinas.
El saldo de sus puntos será convertido a millas utilizando un ratio de conversión que podrá consultar en aerolineas.com. Asimismo, para la nueva acumulación de millas con las Tarjetas Galicia Crédito, el valor de 1 milla será igual al valor de consumo de 1 dólar estadounidense y/o la cantidad de pesos necesarios para adquirir dicha moneda extranjera.
Tanto la conversión de sus consumos a millas como la operación de cambio de pesos que correspondan, se realizarán al momento del cierre de su resumen con posterioridad al 01/03/2012.
Para aquellas Tarjetas Galicia Débito adheridas al Programa Aerolíneas Plus, el valor de 1 milla será igual al valor de consumo de 2 dólares estadounidense y/o la cantidad de pesos necesarios para adquirir dicha moneda extranjera. En este caso, la conversión de sus consumos a millas y la operación de cambio de pesos que correspondan, se realizarán el último día hábil de cada mes.

Para más información, puede comunicarse al 0810-222-VOLAR (86527)

Esto significa lo siguiente

  • Un dólar = una milla. Es igual al programa de LAN con el Francés. Donde un dólar es igual a 1,61km, lo que representa una milla.
  • Desaparece la desigualdad en los gastos. Antes era 1 punto cada 55 pesos o 55 dólares gastados. Con los dólares perdías puntos… ahora será lo mismo.
  • Deberían desaparecer los ajustes que hacía el Banco Galicia cada cierta cantidad de meses, por las variaciones del dólar. LAN siempre fue igual, cuando estaba con el Rio y ahora con el Francés. No cambia… lo que cambia es el dólar.
  • Se destaca que las de débito siguen sumando millas. La mitad de las de crédito, pero suman bien.

Ahora solo queda esperar cuantas millas hacen falta para cada destino! Y ahí vendrá el súper y sencillo cuadro comparando los dos sistemas bancarios de obtención de millas y kilómetros!

Obtenedores de puntos… A VIAJAR!

31 Comentarios

  1. Interesante toda la data recolectada en este tema. Estoy considerando sacar una cuenta y tarjeta en el Galicia o en el Francés… esperaré el análisis detallado de este blog para aportar a mi decisión jeje.

  2. Un placer ayudarte Chandler!! 😀 y envidio (sanamente) a los q tienen bco Galicia pq si no me equivoco es el unico que brinda millas utilizando debito tmb… Yo tengo el standard bank con millage plus (no puedo cambiarme por distintos motivos) y cuesta mucho juntar millas… lo unico bueno es q las mismas no vencen 😛

  3. HOLA ! ADJUNTO EL TEXTO QUE APARECE EN FACEBOOK BAJO EL NOMBRE : MAS NOVEDADES EN AEROLINEAS PLUS:

    Aerolíneas Argentinas Chicos, la conversión no implicará ninguna pérdida para los pasajeros, mantendrán la equivalencia en premios a la cantidad de puntos actuales.
    A partir de Marzo tus millas (ex-puntos) los podrás utilizar para viajar a destinos con Air France / KLM / Delta Airlines.
    En breve les informaremos más detalles de la conversión.
    Más info: [email protected]
    Saludos!
    Hace 10 horas · 2.

  4. estimados, a ver si me dan una mano con esto……entiendo que las amex gold del galicia ya no pueden ingresar al vip de amex, es asi?
    Yo viajo a miami en marzo por aerolineas con puntos del galicia (saque los pasajes con solo un mes de anticipacion) la terminal de aerolineas actual esta conectada de alguna forma con el vip de amex? hay forma de llegar?
    saludos a todos!

  5. @MARCELA
    solo nos falta la conversión y otras cosas que irán apareciendo… ejemplo si hacen falta 45.000 millas para ir a Miami, que eso sea durante todo el año… por ejemplo!

  6. sebastian :

    estimados, a ver si me dan una mano con esto……entiendo que las amex gold del galicia ya no pueden ingresar al vip de amex, es asi?
    Yo viajo a miami en marzo por aerolineas con puntos del galicia (saque los pasajes con solo un mes de anticipacion) la terminal de aerolineas actual esta conectada de alguna forma con el vip de amex? hay forma de llegar?
    saludos a todos!

    Sebastian el vip de Amex es este http://www.sirchandler.com.ar/2011/11/el-salon-vip-de-american-express-en-ezeiza/ y no está conectado con la nueva terminal de Aerolíneas, que es la C y acá tenés una nota http://www.sirchandler.com.ar/2012/01/la-nueva-terminal-c-de-ezeiza/
    NO TENES FORMA DE LLEGAR
    bien por esos puntos. Pero 3.000 o mas?

  7. sir, los consegui en clase promocional a 3000 puntos cada uno, salgo el 9 de marzo. Tengo una Amex gold de amex con la que creo que podria entrar al vip, pero si no hay forma de llegar estoy muerto….
    Voy con mi señora embarazada, cursando el septimo mes para la fecha del viaje, vi tu post al respecto y vi la pagina web de aerolineas, no habria restricciones para abordar en esas condiciones.
    que onda con entrar a USA embarazada? pueden hacer algun drama en migraciones? los scanners suponen algun riesgo para una embarazada, entiendo que no…algun dato de color al respecto?
    gracias!!

  8. @sebastian
    Sebastian justo no debe haber mucha demanda para esa fecha entonces! muy bueno.
    COn la Amex Gold te cobran el VIP. igual como es la terminal nueva la que usa Aerolineas no podías entrar tampoco
    fijate mi post de la nueva terminal, que es muy cómoda, tiene wifi, y lo único que te faltan son las bebidas del vip jajaja
    en cuanto a embarazada… no, no hay problema porque viajé con mi mujer que estaba de 6 y volvió de 7
    Lo que si… no te olvides de llamar a AMEX y VISA para pre autorizar los gastos de afuera y de paso avisar a Assist card del viaje… NO TE OLVIDES DE ESO… pronto pondré un post de como tuve que usar Assist… y lo importante de darle bola a eso

  9. Hablando de millas…te sumaron las de este mes de LAN por el Banco Frances ?
    A mi todavia no y es raro, normalmente alrededor del 10 estan…

  10. Bueno, estaran con algun retraso este mes entonces.
    Me llamo la atencion que en el resumen de MasterCard no decia las millas acumuladas en el mes, pero en el de VISA si (o era al reves, no me acuerdo ahora).
    Yo cuando viaje por AA, me sumaron las millas en LAN a los 2 o 3 dias sin problemas.

    • Si lo mismo. Por eso me extraño esta vez que tardaron un par de semanas en poner los de AA.
      Supuestamente MasterCard ya no suma el 20… X que lo que mandaron a comienzos de enero si lo tenía x ser de diciembre 2011

  11. A ver, lei todo, yo tengo 4.200 puntos, con esa cantidad vuelo hoy a Miami o Madrid. Mi miedo es que en la conversión no me alcance para poder hacer esa clase de viajes. Por otro lado, pienso que tambien uno puede canjear ahora los puntos para viajar mas adelante, pero la realidad es que no tengo ni idea las fechas por el trabajo. Espero que salga todo bien y realmente sea beneficioso para todos.

  12. @Sir Chandler

    sir, es un buen punto el que mencionas, yo aviso siempre a las tarjetas cuando me voy y nunca tuve drama. en relacion al assist card de las tarjetas nunca los tuve que usar afuera por suerte, lo mismo que con el CDW de los autos que alquilas, yo lo declino y pago con la visa gold, te ahorras como 30 dolares por dia, tampoco lo tuve que usar nunca….conozco a alguien que le hizo un toque al auto, uso la cobertura de la tarjeta y no tuvo ningun drama.

  13. @German
    Es el lógico miedo! pero no por la conversión solamente. Yo cambié 3.000 para ir a Miami durante Enero, y el cambio lo hice en marzo del 2011. Con tiempo… pero se podía. La duda es ver si ahora el mínimo de millas estará todo el año. A esperar!

  14. Aparecieron los puntos de Enero y adivina que… ?
    Sumaron solo los de VISA !!!

    Evidentemente habia algun problema con Mastercard, por eso no aparecian los puntos en el resumen.

    A llamar…

  15. Encontré esto andando por un foro de aviación que dice que los puntos que ya están acumulados los pasaran a un 1 punto = 14,93 millas
    Las nuevas millas del bco Galicia con el tipo de cambio actual estarán en 1 punto = 12,5 millas.
    Veremos si es así, aunque lo que mas incomoda es no saber la relación de millas necesarias para cada destino y si la clase promocional seguirá vigente.

    Re: AR entrando en SkyTeam?
    « Respuesta #475 en: 08 de Febrero de 2012, 00:31:41 »
    ——————————————————————————–
    Cita de: slac en 07 de Febrero de 2012, 19:02:12
    Alguien sabe que factor de conversion aplicaran?, estimo que no deberia bajar de 8, idealmente 10 o 12, vamos a ver si aprovechan para devaluar los puntos…
    Respuesta:
    1 punto = 14,93 millas

    fuente:http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=19681.460

  16. sir, te sigo desvirtuando el post pero bueno….. con el tema del equipaje, en miami se pueden despachar dos valijas de 23 kg por persona y en teoria no se podria meter a la cabina nada mas…en la practica será asi?
    con el exceso de equipaje, conviene mandarse y que te lo cobren en la aerolinea o enviartelo por correo a tu casa? entiendo que eso que te mandas por correo no paga los derechos de importacion (si correspondieran, ya que hay cosas que nunca pagan). De esto me entere cuando compre un equipo de palos de golf por internet y al ir a buscarlo a la aduana, me preguntaron si me lo habia mandado yo (en tal caso tenia que ir con el pasaporte y demostrar que habia estado en el lugar de envio de la mercaderia en los ultimos seis meses) o si en cambio era una compra por internet comun y corriente, en este ultimo caso tuve que pagar algun derecho de importacion que evitaba en el primer caso mencionado…
    saludos!!

    • dos de 23kg y una valija pequeña en la cabina, de las que entran en el «maletero»… eso es lo que se permite. Si te pasás, desconozco. Pero llamando a la aerolínea te pueden decir cuanto de cuesta

  17. En la pagina de AR busque las condiones de Clase turista que dice:

    Clase Turista Condiciones:
    Una vez emitido el billete en estas Clases, se podrán realizar cambios de fecha y devolución de puntos. Si no se utilizara el billete, siempre y cuando la reserva que hubiera estado confirmada, se haya cancelado antes de la salida del vuelo, los puntos podrán ser reintegrados.

    Osea que si saco un pasaje a Miami y despues uno sale beneficiado con la nueva tabla de puntos, puede hacer la devolucion del billete y uno vuelve a tener los puntos de origen, si en la conversion uno sale perjudicado, por lo menos ya tenemos el billete a Miami y despues uno puede acomodar las fechas gracias a esta ventaja que tiene este tipo de clases.

    Que opinan ?

  18. che me parece q nos cagaron con los ptos… SIR q opina??

    http://www.aerolineas.com.ar/arg/main.asp?idSitio=AR&idPagina=216&idIdioma=es

    llego la inflacion en promocional ida y veulta 80000 millas /14.93 =5351 ptos y antes a Madrid 4000 ptos– esta tarifa la tenes q sacar minimo 8meses y con suerte…
    ahora en turista DICE X TRAMO

    Osea 120000 a europa y en ptos 8026 aprox… y en turista ponele ROMA 7000 nos cagaronnnn
    es asi SIR o estoy mal con los nros…

  19. @HERNAN
    Lo vi muy rápido y «alejaron» mucho a Europa definitivamente… debe ser por los socios de Air France y Klm seguramente… pero acercaron Miami (a simple vista)
    HAré varios análisis entonces! Gracias por el dato!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica