LAN 4344 Aeroparque Bariloche

Seguro de viajes con descuento

Una crónica corta de otro vuelo.

En el 2011 tenía pasajes para ir a Bariloche. Los había comprado en marzo de ese año para las vacaciones de invierno de ese año. Nosotros éramos 3…

Por las razones de público y ceniciento conocimiento, no pudimos viajar. Los pasajes se podían cambiar dentro del año de comprados. Pero ahí estaba el problema… mi mujer y yo ya que no pudimos viajar en el invierno y nos dedicamos a otras cosas, por lo que para marzo nacía mi segunda hija (por eso me sale más barato viajar cuack!)
Los vuelos se retomaron en el verano, y en marzo estaba prevista la fecha del parto, por lo que no hubo chances de cambiarlo para el mismo destino.

En eso LAN se puso la gorra ya que para el mismo destino tenía que ser dentro de ese año que terminaba en marzo. Y si no lo podía usar como parte de pago, para otro destino. Así fue que en enero lo usé pagando una diferencia mínima para ir a Salta en el próximo agosto.

Pero como había quedado la espina de Bariloche, hace unas semanas salió una oferta del Francés y LAN de 20% de dto en vuelos de cabotaje y cuotas… así que fue una buena oportunidad de que sea la primera salida familiar de a 4.
Así fue que armamos todo y el 7 de junio salimos para Bariloche, en el vuelo 4344 que salía 09:55am.
Es todo un tema viajar con un bebé… mucho equipaje extra! Acá estamos en la espera…


Nos tocó la puerta 4, de las últimas inauguradas en Aeroparque, que están abajo y te asegura que vas a ir en “bondi” a los aviones…

La fila se armó como siempre… y como siempre nosotros, a pesar de estar con bebé y que podíamos ingresar primero, entramos últimos. O sea si era con manga valía la pena subir primeros, pero al ir todos en colectivo no.


Acá se puede notar las buenas inversiones de Aeropuertos Argentina 2000 en materia de colectivos… los turistas viajan cómodos….


Acá se confirma que son colectivos de los 90 dados de baja por las empresas de colectivos de Buenos Aires.


Después de unos pocos metros de recorrido llegamos al Airbus 320 de Lan. Que esta vez no anoté la matrícula…


Por el frio que hacía, todos los de “mi bondi” nos quedamos arriba del mismo, hasta que se vació la escalera. Un fresquete…
Acá se pueden ver las reformas de Aeroparque, que esperemos salgan pronto. Un país que pretende ganar tanto con el turismo, que banca las pérdidas millonarias de una aerolínea con este fin, no puede tener aeropuertos tan “pobres” y atados con alambre.


Al mismo tiempo las tasas de uso de los mismos, los precios que cobran en los alquileres internos y demás cosas dejan en claro que ingresos tienen… además se dan el lujo de salir a operar aeropuertos en otros países del mundo. El CV de Aeropuertos Argentina 2000 debe ser más mentiroso que el de Reposo…

Vamos al vuelo en si.

Como siempre el personal de LAN super atento. Cuando nos acercamos a nuestra fila 6 (otra vez adelante) con casi todos los pasajeros sentados, uno de los TCP se ocupó de hacerme lugar para guardar el equipaje.

Una vez sentados se acercó otro para decirnos que en los dos baños había cambiadores y que era mucho mejor que usáramos el de adelante por estar más cerca.
Ahí le trajeron un librito para jugar a mi hija de 5 años

Gestos… no les cuesta nada… y con eso marcan una gran diferencia.

El vuelo salió en horario de su posición, llegamos a cabecera rápido y tuvimos que esperar un aterrizaje y un despegue nada más.

Salió muy bien y el ascenso fue sin problemas ni sacudidas.

Para padres que tengan que viajar con bebés  VA EL DATO: Teta durante el despegue y el aterrizaje… consulten con su pediatra amigo, pero esto ayuda que las diferencias de presión no afecten al bebé ya que estará tragando como es habitual en el amamantamiento.
A los 5 minutos estimo, dejaron prender los equipos electrónicos, que como siempre incluye a los celulares en modo avión, cosa que Aerolíneas Argentinas todavía no lo permite…

El vuelo iba lleno lleno… muchos brazucas incluidos.

El avión en perfecto estado.

Sirvieron la cajita infeliz, que sigue siendo en nuestro país con Havanna, siendo que en el resto de los países que está LAN es con Café Valdez. Se que esta empresa colombiana está por venir a la Argentina, por lo que acá seguro terminarán cambiando.


Es notable como LAN exprime marketineramente todo. En la caja está todo reducido al tamaño necesario, está al igual que en AR la publicidad de comprar online en la tapa de la cajita, pero además viene un papel para promocionar los seguros de Zurich.

También en los cabezales está el tema del “dedo” que es una campaña de promoción. El video que pasan en las pantallitas generales del Airbus muestran hoteles y restaurantes de Bariloche (porque ese es el destino…).


Cuando volví de Lima por Lan me daban los papeles de migraciones dentro de un folleto de Personal. Al pedo… porque no hacía falta más el formulario, pero seguro que el acuerdo de promoción era por X meses y lo tenían que cumplir 😛
El vuelo sin contratiempos, aterrizamos sin problemas.

Se ve acá la terminal vieja


Al lado nuestro había un 737 700 de Aerolíneas.


El avión se vació rápido, siendo nosotros los que nos demoramos, por el tema de la beba… así que para la próxima igual voy para las últimas filas.

Hacía 0 grados… pero por suerte todo por manga.

El aeropuerto de Bariloche en proporción a otros de la Argentina es como que está muy bien. Es espacioso, tiene dos niveles, tiene dos mangas y está en buen estado.

Al lado del de Mendoza por ejemplo, parece uno de Arabia Sauidita…

Se hace lento la salida una vez tomado el equipaje debido al control del scanner por el tema de la aftosa… pero uno ya está lejos de Buenos Aires y punto…

Otro viaje en LAN

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

6 COMENTARIOS

  1. Lindo viajecito. Pensar que al día siguiente de la erupción del volcán, tenía un vuelo a Ushuaia. Como eran vacaciones obligadas, en el momento cambié de destino y rumbeé para Salta. La complicación venía porque era un pasaje canjeado por puntos en la super promo, que no admite cambios. En el mostrador de AR tuvieron muy buena onda, y no solo me cambiaron de destino, si no que devolvieron la diferencia de puntos entre destinos.
    Saludos! y esperamos la vuelta!

  2. Sir, estuve en Salta la primer semana de Junio…Ojo que a la noche refresca y a la mañana escarcha. No se que idea de vacaciones tenes por allá, que es lo que pensas visitar y si ya tenés operador. Si querés alguna información específica tengo una amiga que tiene su agencia de viajes allá. AH! Y el aeropuerto de Salta, aunque espacioso por dentro, no es lo que el de BRC o USH. Saludos!

    • Anita… operador? que es eso?
      Yo agarro un auto y salgo a dar vueltas.
      Es gracioso que comentes, porque mi intención era ir en agosto a USH, y la de LAN me preguntó ¿Pero con una beba? y ahí recapacité y dije Salta cuando tuve que cambiar los pasajes… jajaja
      No uso operadores… 😛

  3. Jaja Sir, ya se que tu método es el de recorrer por tu cuenta, y me parece genial. Pero algunas veces con 2 niñas pequeñas es bueno tener una idea. Acá en Ushuaia no se si disfrutarías tanto con una bebé de meses, Amelie capaz que sí porque hay mucho para hacer en los centros invernales y fuera de ellos. Igual espero me avises si algún día llegás a viajar para estos lados.

    • Dalo por hecho! adoro USH y tengo que llevar a mis chicas! 🙂
      Te avisaré para ese entonces! pero será el año que viene, asi con tiempo consigo buenas tarifas de avión!

  4. Ayer volví de Bariloche, también por LAN, tanto de ida como de vuelta. Los dos vuelos fueron excelentes y la atención de la tripulación, impecable. En el vuelo de ida embarcamos desde el mismo gate que ustedes, sólo que con una hora y media de demora por problemas en la torre de control de AEP que no dejaba que aterrizara nuestro avión. Y si, tuvimos el gusto de ir hasta el avión en bondi, y nos sentimos como viajando a Once en hora pico… Cuando aterrizamos en BRC y salimos del avión (ésta vez por la manga, por suerte), fueron 2 minutos de espera hasta que empezaron a pasar las valijas… Aunque la nuestra era una de las últimas, obviamente.
    En el vuelo de vuelta fuimos con miedo a que nos pase lo mismo de la ida y tener que esperar más de una hora para embarcar. Pero no. Embarcamos puntuales, le mandé mensaje a mi viejo para que nos espere en el horario estimado en AEP y despegamos… Una vez arriba, el piloto nos pasó la información del vuelo y nos pidió disculpas porque, por problemas con tráfico aéreo de AEP, ibamos a estar aterrizando exactamente una hora después. Si, una hora más en el aire de regalo sin poder avisarle a papá que vaya más tarde. Contento se iba a poner con la espera… Dió muchas vueltas en el aire (en un momento era nuestro avión y 3 más girando por ahi), hasta que aterrizamos, esperamos para desembarcar, volvimos a experimentar el tema del colectivo y esperamos las valijas. Ésta vez la espera de las valijas no fue tan corta. De hecho, llegaron pasajeros de un vuelo posterior, se llevaron sus valijas y nosotros seguíamos de garpe al lado de la cinta. En fin, era para que nos situemos rápido en Buenos Aires…

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,202SeguidoresSeguir
241,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post