T.E.G. solo con cartas: ¿Una falta de respeto o un reinvento positivo?

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer en una juguetería descubrí que además del T.E.G. tradicional, la porquería del T.E.G II (el que se tiran bombas atómicas), el T.E.G. la revancha (que no jugué) ahora apareció el T.E.G. de los negocios (WTF???) y el T.E.G. cartas!

Dejo de lado el T.E.G de los negocios porque veo que es con tablero… pero el T.E.G. Cartas… ¿alguno lo jugó? No hay tablero!

¿Es un curro?

 

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Artículo anterior
Artículo siguiente
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

14 COMENTARIOS

  1. Un amigo se lo compró y lo pude probar. Es algo muy diferente al TEG clásico, son partidas más dinámicas, más rápidas. Y tiene la ventaja de que no necesitas un tablero para jugar, o sea que mientras te estas yendo de viaje con tus amigos lo podés jugar en el auto (?) -el conductor espermos que no-.

    Hace poco compre el TEG “La revancha” (algunos le dicen TEG 3) que agrega más países al tablero y cartas por turno que le agregan más estrategia al juego. Es una buena variante si ya te cansaste de viciar con el clásico.

    Saludos Chandler!

  2. El TEG La Revancha es divertido pero muchos prefieren ignorar las fichas de misiles para jugar al modo tradicional, pero con las cartas de eventos (que te modifican las condiciones de ataque, defensa, etc).

    También esta el TEG Independencia, situado en la época colonial, con un componente más educativo: http://www.yetem.com/teg_i.html

    El TEG II es tan rechazado que esta discontinuada su producción, Yetem solo hace el Clásico, Revancha, Negocios e Independencia, el TEG II desapareció.

    El año pasado sacaron versiones “Tributo” del clásico y Revancha. Mismos juegos, diseño nuevo: http://yetem.com/blog/2011/10/02/edicion-tributo-35-anos-de-teg/

  3. “el TEG “La revancha” (algunos le dicen TEG 3) agrega más países al tablero y cartas por turno que le agregan más estrategia al juego. Es una buena variante si ya te cansaste de viciar con el clásico.”
    iba a escribir exactamente lo mismo, una lastima que no lo conozcas! está bueno

    • Tenes razon!! hay juegos nuevos que le pasan el trapo al TEG. pero los forros de Yetem no quieren editar en argentina los nuevos juegos de guerra. siguen con lo mismo y no cambian.. DINOSAURIOS !!!!!!!!!!!!!
      Prueben el CARCASSONNE o si quieren juegos argentinos buenos y de guerra prueben con el Panzer Saint-lo.

  4. El T.E.G Cartas, me lo regaló mi novia hace un par de días. Debó haber jugado una 8 partidas (es mucho mucho más breve que los otros T.E.G.) La dinámica es muy parecida a la del TEG I pero con menos países. Los dados son reemplazados por cartas de dados, y hay tarjetas especiales algunas muy buenas. Tiene una mezcla de azar y estrategia en los combates que creo que equilibra bastante bien el azar absoluto de los dados con ese azar relativo de los relojes del TEG II.
    El T.E.G de los negocios lo compramos hace un tiempo, creo que tiene el mismo problema que el TEG II…. es muy muy complejo, y requiere si o si de muchos jugadores (+de 6), pero pese a que es un poco complicado, la verdad me pareció divertido.
    Otra cosa para destacar del T.E.G. Cartas es que se puede jugar de a dos ( y no es el embole que son todos los otros T.E.G. si se los juega de a dos.) Esta pensado para viajes en el sentido de que es muy transportable, pero necesita una buena mesa para desplegar las cartas.

  5. Jugue al TEG I cuando era chica y lo recuerdo como un juego apasionante en el que podías pasarte un día entero sin terminar de jugarlo. Me compre el TEG de cartas y no paré de aburrirme, no le encontré estrategia alguna ni ningún condimento para mantenerme entretenida…será porque lo juegue en modo 2 jugadores? Alguien que me aconseje antes de tirarlo al tacho de los reciclables por favorrrrr

  6. Muy buenos aportes, lo tengo hace poco y lo jugué de a dos y de a cuatro. Estoy por acá ya que el juego me gustó por su dinámica y parecido al original (se que no es lo mismo, es algo así como: no tengo tiempo ni un grupo para jugar al del tablero entonces me saco las ganas con unas partidas de esta versión, no más). Ahora mi pregunta: alguien entendió el uso de las cartas especiales? Esta buena la idea, pero son demasiado imprecisas en sus consignas. Resulta pesado ir debatiendo cómo se interpretan a medida que salen durante el juego. Necesito que alguien me las explique por favor.
    Saludos!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google