Tips de viaje: llamados desde el exterior a la Argentina

Ahorrá comprando en 6 CUOTAS tu seguro de viaje con 20% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS Seguro de viajes con descuento

El otro día un lector me preguntaba por Twitter si conocía en tal país, un chip sin abono que no cobrara tanto las llamadas a la Argentina.

Yo la verdad nunca uso algo así para llamar.

Tampoco compro tarjetas locales. Uso Skype siempre. Lo conté en un post general hace un tiempo, pero le dedico uno entero ahora.

Y como muchas veces que me hicieron esa pregunta y yo contaba esto, me respondían «pero tengo que llamar a mi mamá al trabajo y no tiene Skype»…

¿Y?????

Al mismo Skype que seguro tienen en su computadora, le pueden «agregar plata». 10 dólares por ejemplo.

De esa manera pueden llamar a números fijos, sin importar lógicamente si del otro lado tienen Skype o no. El servicio anda muy bien.

Y si la otra persona tiene Skype pero no lo tiene conectado, usan este servicio, lo llaman al teléfono de siempre y le dicen «poné el Skype».  Luego cortan ese llamado y lo hacen de nuevo pero al usuario de Skype de la otra persona. Y hablan como siempre de compu a compu de manera gratuita, después de haber «gastado» unos pocos centavos en avisarles del otro lado que se conecten.

Los 10 dólares en el abono se podrían decir que son casi eternos! Siempre y cuando llamen a teléfonos fijos, no a celulares. El costo por minuto es muy bajo. No depende desde donde llaman, sino el teléfono de destino. Desde cualquier país del mundo hacia la Argentina, según la info tomada el 13 de agosto del 2012 en este link es de 2,6 CENTAVOS el minuto. 

ES MAS BARATO QUE MANDAR UN SMS

Se puede llamar a un celular también, pero ahí el costo es de 27 centavos el minuto. Sigue siendo más barato que lo que pagan muchos cuando tienen un celular argentino con tarjeta, llamando a un amigo en el mismo barrio…

Se vence a los 6 meses el saldo que tengan, pero se renueva de una manera muy fácil: llamando. Y no es necesario que atiendan del otro lado. O sea están con su computadora, llaman a su casa (si si, desde Argentina a la Argentina) y el saldo se renueva.

Se puede poner dinero en la cuenta via Paypal o directo con la tarjeta de crédito.

También es útil lógicamente para hacer llamados locales o a otros paises desde cualquier país.

Se que hay otros sistemas pero el de Skype es el más usado en el mundo y nunca tuve problemas.

Y ni hablar si tienen un iPhone, Android o cualquier teléfono con Skype de aplicación. Esta cuenta está disponible en donde ustedes se logueen. Sea en una computadora, en un cyber o en el teléfono mismo.

Las tarjetas de telefonía locales que supuestamente tienen precios más bajos, siempre pierden con Skype. Además si se van y se quedaron con minutos sin usar… perdieron plata. Skype les va a servir para otros viajes o para hacer llamados al exterior desde la Argentina.

Carguen el Skype antes de empezar un viaje y ya tendrán algo menos que gastar «cash» afuera. Son solo 10 dólares… del color que quieran 😛

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

26 COMENTARIOS

  1. Si tenes un celu con Sim de AT&T podes ponerle un paquete de 250 minutos para llamar a fijos en Argentina tambien. Sale 10 dls, pero la contra es que a los 30 dias se vence. Lo que tiene bueno es que no dependes de una conexion a internet para poder llamar.

    • Por eso conviene Skype… siempre conseguís una conexión a Internet. Se vence a los 6 meses y se renueva cuando lo volvés a usar. Y sirve para llamar desde cualquier país, incluso de la Argentina.

  2. me olvide de agregar al comentario anterior, otra opción es «VoipStunt» es similar al Skype, pero si haces una carga minima (10 dls) con tarjeta de credito los primeros 120 dias las llamadas a fijos de la argentina son gratis y a celulares sale aprox. 19 centavos de dolar, a partir del dia 121 empezas a pagar por minuto 0,021 dls a fijos.

    Podes instalarlo en la compu y en el celu… e incluso podes usar un telefono fijo llamando a un numero local (como las tarjetas de llamadas) con los mismos beneficios…

  3. Generalmente uso el Skype o el Nimbuzz, dependiendo el momento en el que tengo que cargar la cuenta me fijo cual de los dos me conviene o me da algun beneficio…. Hasta el momento la mayoria de las cargas fueron por Nimbuzz. Los dos son muy buenos!!!!

  4. Hola Chandler, es verdad lo que decís de Skype, es muy útil y el crédito dura bastante, pero cuando estas fuera del país lo usas vía wifi o compras un paquete 3g de alguna compañía de ese país? saludos

    • Siempre WIFI…
      Igual en USA, en mi último viaje compré un chip pre pago, pero de T-mobile por lo que tenía 2G… porque solo tienen 3G en sus bandas. PEro siempre se consigue WIFI… siempre

  5. Buenas Gente!!!!

    Les comento otro opción para hablar. Es un programa que se llama Zello, que sirve tanto para iPhone, Android o Blackberry. Es para hablar tipo handy (a lo Blackberry)

    Esto es siempre entre celulares con conexión a Internet, y si tenes Wi-Fi, el delay es mínimo. Yo lo uso con mi primo que vive en España y va super.

    Muy buena data lo de VoipStunt, GRACIAS!!!

    Espero les aporte algo. Abrazo
    L.

  6. Es buenisimo skype, pero no en todos lugares la conexion es buena, yo en Barcelona compre una tarjeta SIM x 10 euros y me canse de llamar a telefono fijo de argentina, creo q 0.08 de euro el minuto…. tambien el 3g te cobraban 4 eu x semana a una velocidad mucho mas barata q las 3 operadoras de aca…

    Personal me ofrecia un pack internacion x 30 minutos 199+imp. wtf
    Recomiendo las sim para italia wind y orange en españa esas uso yo

    saludos

  7. Muy buena nota y si todos aportamos mejor yo uso el Bobsled Calling http://bobsled.com sirve para llamar a eeuu con wifi y podes llamar a numero fijo o celular gratis no lo probe con otros paises pero a usa es lo mismo que llamar desde un telefono viene en plataforma para pc android e iphone y tambien dice que sirve para canada y puerto rico.
    100% Recomendable
    Saludos

  8. Hola una pregunta, tengo un cel liberado me conviene comprar en usa un chip por un mes? Yo voy por tres semanas. Ya el año pasado, viaje y me vino una fortuna de personal usando el 3G que te aparece cuando llegas. Y no hice ninguna llamada!, solo de mails y Messenger..o desconectar la red móvil y buscar wifi, a mi me parece que ellos te cobran por día de red móvil encendida! Aunque no la uses..
    Muchas gracias y muy buenos los aportes.
    Pd, el otro día viaje en el embraer..un diez.

  9. Pueden ayudarme ? Viajo a España, Inglaterra, Francia e Italia, utilizaré skype para llamadas, pero cómo hacer para que la conexión a internet no me cueste una fortuna ?? Tanto para usar el skype o mails u otras aplicaciones. Tengo un Samsung Galaxy Ace, andrioid y movistar.Desde ya , gracias !!!!!!!!

  10. Hola Chandler… soy de Argentina y en pocos días viajo a Francia e Italia.
    Si llamo desde el Skype de mi laptop (con domicilio de contratacion en Argentina), a un telefono fijo de mi familia de Argentina: Se cuenta como llamada al exterior o llamada local ?
    Me refiero a de qué manera ellos contabilizan como llamada al exterior.
    Gracias !

    • Ariel no hay interior o exterior para Skype (y para internet de cierta manera)

      Importa a donde llames. Si llamas a un numero de la Argentina desde Mar del Plata o desde Roma cuesta lo
      Mismo

      😉

  11. Ahhh… Gracias Chandler..
    Porque yo tengo un plan para llamadas a fijos en toda la Argentina, pero hasta ahora siempre lo he usado aqui.
    Ahora que viajo a Europa sé que puedo seguir usandolo sin costo extra.
    Barbaro ! Muchas gracias !
    Ariel

  12. hola, te quería hacer una consulta, ayer compre credito con visa clasic y me aparece pago cancelado. será que es porque no la habilite para usarla en el exterior aun y la compra es por 10 usa?.
    te facturan al tipo de cambio dolar turista en el resumen?. gracias.

    • Tendrías que llamar a VISA. Seguro que si no es internacional no se pudo o que si nunca la usaste así, por seguridad lo hayan bloqueado.
      En el resumen te llega en dólares y el día de vencimiento lo pagás en pesos al cambio oficial del dólar. Más el 20%

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,386SeguidoresSeguir
257,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post