Hotel Las Marías de Tilcara, una gran sorpresa

Última semana de descuentos en el año en BOOKINGCARS.COM con un 10% y sumando EL CÓDIGO SIRCHANDLER un 5% extra. Total 15% de descuento por pocos días! 
Asistencia de viajes que podés contratar YA y ponerle la fecha de tu próximo viaje MODIFICABLE ASSIST365 tiene 30% de descuento en todos sus planes más 3 cuotas sin interés Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MENOS. Total 35% menos
Todo se abona en PESOS con los impuestos ya incluidos

En agosto del 2012 hice una escapada familiar a Salta y Jujuy. Y una de las mejores cosas que descubrimos fue la muy particular ciudad de Tilcara.

Y dentro de esa ciudad, el hospedaje que conseguimos fue maravilloso. Lo elegí porque figuraba como número 1 en Tilcara en Tripadvisor en su momento. Quizás vaya subiendo y bajando en el ranking porque noté que hay 2 o 3 que tienen muchos excelentes por parte de los usuarios de ese sitio. No es algo común y es realmente maravilloso que los hoteles estén peleando por los «excelentes» simplemente con buen servicio.

Esta es la vista desde el hotel.

Lo peor que me pasó fue que al ser una escapada, había planificado solo una noche en este hotel… y eso nos obliga a volver en el futuro.

Así se vende el hotel en su página web

A tres cuadras de la plaza principal de Tilcara, corazón cultural de la quebrada de Humahuaca, y rodeado de majestuosas montañas y cerros de colores, Hotel Boutique Las Marías de Tilcara permite disfrutar de todo el confort en un entorno natural privilegiado.

El estilo arquitectónico, la combinación de los materiales del lugar y la calidez de su mobiliario y decoración, respetan la cultura autóctona y se integran armoniosamente con la belleza del paisaje.

Hotel Boutique Las Marías de Tilcara posee 12 exclusivas habitaciones con terrazas independientes e imponentes vistas de la Quebrada, amplio estar en doble altura, hogar a leña en cada planta, Snack Bar, Deck semi cubierto, Amplio Jardín central, Piscina al aire libre (no disponible fuera de temporada estival), Salón para Eventos, Spa, Gimnasio, Solárium y Estacionamiento dentro del Predio.

Lo del estilo arquitectónico y combinación de materiales se podía notar en varias cosas

El desayuno tiene una «panadería» muy detallada, que no se ve ni en hoteles «de marca» de grandes ciudades

Me di cuenta que no le saqué fotos a la habitación en si, pero es algo que pueden ver en la web del hotel. Estimo que porque llegamos arruinados por el viaje y tiramos todo encima de las camas… y no estaba presentable para el blog 😛

Pero este era el balcón de la habitación!

O la bañadera con la ducha.

Todos los pasillos que comunican las 12 habitaciones son externos

Pero lo mejor del hotel fue la calidez de su personal. Desde que llegamos todas el personal fue muy atento.

Cuando estuve alojado solo vi personal femenino. Pregunté si eran de la ciudad y algunas si y otras de los pueblos cercanos. Creo que deberían poner una escuela de hotelería en Tilcara… no para los que están ahí precisamente, sino para las otras ciudades del país. Esas jujeñas tienen mucho para enseñar!!!

Que a los dos minutos de llegar te estén golpeando la puerta con esto…

Que a cada rato te consulten si está todo bien o si necesitás algo. Que te orienten a donde ir a comer o que paseos hacer… fue una maravillosa sorpresa en tan particular paisaje.

El hotel mostraba orgulloso su chapa de TripAdvisor… y no era para menos.

Espero que pronto pueda volver a Tilcara y obviamente será cita obligada parar en este hotel.

Datos finales

Página web http://www.lasmariastilcara.com.ar/

Nivel de precios: medio-alto

Aceptan todas las tarjetas de crédito, realizan factura A o B, piden transferencia para la reserva

Abierto todo el año


Ver Hoteles y restaurantes mencionados en el blog en un mapa más grande

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

5 COMENTARIOS

  1. Que nivel!! Ahi si que da placer quedarse.
    Yo cuando fui hace unos años me quedé en un hostel que, creo, está pasando ese hotel, arriba de una colina un poco complicada. Es más, creo que cuando fui, lo estaban construyendo.

  2. Hola Chandler, estoy viendo de ir a Tilcara 4 días, en el feriado del 20 de junio. Pregunta…alcanza con esos días ? Este hotel parece increíble…y estando en Tilcara,,se puede Ir a las Salinas, purmamarca, humauaca?..conviene alquilar auto? O hacer excursiones? Voy solo, con mi hija de 8. Perdón por tantas preguntas!!..nunca estuve en el norte..saludos y gracias…Marce.

    • Si a todo!! Jajaja

      Las Salinas están algo lejos… Y es cansador. Pero al tener esos días te da.

      No se sí hay excursiones desde ahí. Yo alquile auto… Medio carelli. Pero para las Salinas lo vale. Si hay excursión las vas a disfrutar más sin manejar

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,127SeguidoresSeguir
256,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post