Recordatorio: hagan la declaración jurada de aduana de manera online

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cuando uno va a mostrar lo que se lleva, queda claro que pocos hacen uso de la declaración jurada online que permite la AFIP y que hace ahorrar tiempo CUANDO SE VAN DEL PAÍS. (la de ingreso desde el exterior se completa manualmente siempre)

En la sección “turismo” de la web de la Afip, además de hacer el pedido de moneda extranjera se puede hacer la declaración jurada de objetos https://servicios1.afip.gov.ar/DIA/EXTAPP/P121/P121.WebApp/formularios/E121_ppal.aspx

  • Ponen su CUIT o CUIL
  • Ahí aparece el nombre de uds y la dirección
  • Marcan que declaran equipaje y si se van con auto también lo ponen ahí
  • Un dato para los que ya lo hayan hecho en otros viajes, van a “cargar anteriores” y está todo lo que ya pusieron alguna vez, y estimo valido la Aduana. Hace un tiempo no tenía nada yo cargado y ahora si.
  • Una vez que pusieron todos los datos, van a Generar formulario
  • Y les da un código por si tienen que modificar el listado antes de irse para no cargar todo de nuevo
  • También en ese momento lo pueden imprimir
  • TIENEN QUE HACER DOS COPIAS

Este papel lo tienen que presentar en la Aduana antes de irse.

En el caso de Ezeiza está el stand a la izquierda de las máquinas de seguridad previas a migraciones en la terminal A y también hay uno en la terminal C si se van por Aerolíneas o alguna empresa que les avise que salen por ahí, tipo Skyteam.

No vayan al puesto que está en la terminal A ABAJO, porque esos muy amables muchachos están para “tax free” que es el reintegro de IVA que se le hace a los extranjeros. Tienen toda la onda…

En la fila de aduana previo a migraciones por lo general hay mucha gente, pero varios al dope, porque no todo se declara.

Si lo hacen online metan por las dudas todo. Pero ahí te dicen que no hace falta

  • Cámaras de menos de 16mpx
  • GPS Garmin básicos y viejos
  • Celulares en general, salvo iPhone
  • Notebooks usadas notoriamente
Reitero, por las dudas pueden ponerlo online a todo lo que crean necesario
En el caso de que tengan una cámara REFLEX, no se olviden de anotar TODO lo que tengan con ella, ejemplo, una cosa es el Body y otra el Lente! En la Aduana te lo piden así…

En ese stand validan de manera online el formulario que uds llevaron y lo sellan. OJO, no se olviden de hacerlo, porque carece de valor si no lo hacen.

Y listo!

Ganan tiempo a la ida y a la vuelta, teniendo todo bien anotado.

Si tienen amigos que viajan compartanles este post que les será de utilidad.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

243 comentarios de “Recordatorio: hagan la declaración jurada de aduana de manera online

  1. Sebastian dice:

    Hola,
    No me queda claro cuál sería la ventaja en lo que respecta a tiempos si por más que completes online el form, vas a tener que ir a la ventanilla a que revisen todo lo que está cargado y te sellen el papel. Qué ganarías? Que no te tengan que escribir todo y solo corroboren los números?
    Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Ganás tiempo, prolijidad y que además quede todo cargado para otro viaje, porque si lo validan en el sistema de la AFIP queda asociado a tu CUIT, y los podés cargar para el futuro

  2. Nicolas dice:

    Hola! No me quedo claro si te verifican lo que cargaste o no. Tenes que presentarte si o si con los artefactos declarados o no hace falta y solo te sellan la planilla?

  3. adriana dice:

    hola chandler
    yo hice la declaracion online de la camara y tablet para un viaje este año en marzo, pero ahora quise volver a imprimir la orden e intente usar el codigo del comprobante que me habia quedado para mi para entrar mi pagina de nuevo, pero no es valido, entre con mis datos de nuevo y no me figura nada cargado, tengo que ingresar todos los datos como si no lo hubiese hecho antes.
    saludos

  4. Antonio dice:

    Una pregunta Sir, si despacho un equipo que tengo que declarar y hice la declaracion por internet que pasa? Me la firman? Muchisimas gracias y saludos de un lector vitalicio!

    • Sir Chandler dice:

      “Si la inflamacion no se va… el dolor vuelve?”
      Esa es una clásica pregunta que muchas veces esconde una picardía…
      Pero bueno, hagamos de cuenta de que no.
      Vos podés declarar que te llevas al Titanic, pero para que te firmen ese papel, obviamente necesitan ver el Titanic…
      Y por eso la aduana está antes del despacho.
      Para ver si tenés el Titanic…
      😉

  5. Andrea dice:

    Holassss tengo una super duda!!! mañana me voy a uruguay por buquebus!!! mi gran duda es respecto a mi celular!!! tengo un blackberry mexicano que me trajeron de afuera! obviamente no tiene la estampilla de afip!! si lo declaro me lo controlaran? porque hace unos años viaje y no declare ni el celular ni la camara y en ezeiza ni siquieran me los revisaron! Pero pude ser pura suerte! que me recomendas? Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Ya nada tiene estampilla. Pero no te preocupes que un blackberry no es objeto de deseo para los de la aduana. Y menos con señales de uso!

      😉

  6. Manuel dice:

    Sir! Estoy saliendo para Punta Cana mañana, pero una vez que ingreso mis datos en el Link, me dice que ha surgido un incoveniente. Sigue vigente ese link? sabés que estará pasando?

  7. alba dice:

    Hola buen día , mi hijo viajó el 16/01, a Barcelona (permanecerá hasta el 15/08, en Limoges, becario del gobierno Francés) olvidó declarar una notebook, nueva comprada on line en Miami. Después del uso que tendrá para su regreso, hay posibilidades de tener problemas para ingresarla en la aduana? Muchas gracias

  8. Pablo dice:

    Hola! Tengo una pregunta: Si llevo unos cds de musica, los tendria que declarar? En el caso de que lo tenga que hacer, tengo que especificar algo sobre dicho cd? Muchas gracias!

  9. Pablo dice:

    Hola Sir, tengo una consulta: estoy cargando por primera vez los objetos que voy a llevar pero no se como declarar las lentes de una EOS 60D, ¿cuál vendría a ser el número de serie?

      • Pablo dice:

        Solucionadas ambas, estoy ciego!!!
        Lo que sí, tengo otra: al generar la declaración, el objetivo me figura como 2a (de proyector), pero lo raro es que con el otro objetivo tb me lo declara como 2a. No creo que haya problemas con eso,no?

      • Sir Chandler dice:

        Mmm hay “cámara”. Pero de última metele “los demás” no es problema, porque verifican todo y lo que importa es la marca y el número de serie

  10. Alejandro dice:

    hola,

    Si al viajar a europa, un hermano tuyo te va a dar un ipad, lo podes meter en la declaracion online antes de ir ?, es decir cuando vas con el formulario te piden que muestres lo que llevas o no ?? Mil gracias.

  11. Paula dice:

    Hola, voy a México y tengo un Samsung Advance con estampilla de la AFIP y podría llevar la factura de compra de Personal. Hace falta declararlo o ya es suficientemente viejito? Gracias!

  12. FRANCISCO CARRILLO dice:

    hola amigo. mis tios estan en usa y me van a traer un celular nuevo que sale 217u$d. conviene que lo declaren cuando ingresen al pais o es lo mismo?

  13. pablo dice:

    Hola, De donde sacaste que son 16 mg pixeles lo de la camara. Porque estoy buscandolo en la afip y no encuentro esa informacion.
    Por otro lado estas 100% que verifican todo lo que anotaste? Si por ejemplo lo tengo todo en el equipaje ya embalado?? Si, es una pregunta de vivesa argentina.

    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Lo de los 16 te lo dicen en la aduana, de la misma manera que te dicen “blackberry no”. No está anotado. Te lo dicen.
      “¿si estoy 100%?” No se quien estará en la aduana el día que te vayas, no te lo podría asegurar al 100%. Si fuera al 100% le jugaría a la quiniela mañana y listo!

  14. Hicham dice:

    Hola Sir, sabes si esta abierto el puesto de aduana en ezeiza para presentar la declaracion ? O ya no es necesario presentarla fisicamente por el tema de la pandemia ?

  15. Martin dice:

    Buen dia, otra consulta…
    Voy ida y vuelta de argentina a playa del carmen
    si se lleva factura original de todo lo que llevamos hay que hacer este tramite igual?
    Tengo facturas originales de mi DJI Mini 2, de mi GoPro 10, y mi Iphone
    Muchas gracias por la dedicación

    • Sir Chandler dice:

      hola, es que realmente no sería necesario… podés tenerlas escaneadas en una carpeta del celular, más fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *