Pequeños tips para sumar más kilómetros en LANPASS

airbus-lan-lv-bry

Este es un post que habla de varias cositas que me fijo cuando saco un pasaje en LAN para sumár más kilómetros.

Hace algunas semanas algunos reían cuando comentaba que siempre conviene ir vía Santiago de Chile por sobre Lima, porque se suman más kilómetros… 😉

Va por ese lado.

No estoy metiendo la forma de sumar más kilómetros por fuera de los vuelos en si, ya que hay muchas formas de hacerlo y cada uno tendrá la suya con los socios del programa, ejemplo Jumbomas, seguro del auto, club personal, etc, etc.

Primero voy por el lado más simple

VUELOS NACIONALES

  • Por el lado nacional si uno compra el pasaje más económico se suma siempre el 25% de los kilómetros de distancia. Es decir que en un vuelo a Mendoza que se deberían sumar 980 kilómetros se logran 245.
  • Si es que compran el pasaje un poco más caro si se suma el 100% de los kilómetros

Siempre el sistema lo indica con los precios de los pasajes.

Esto por ejemplo lo tomé de un vuelo a Mendoza, el base suma 25%, el base plus un 100% y el flexible un 125% de los kilómetros.

precios-lan

Lo que se puede ver es que el pasaje de $457,5 y el de $799,5 al estar en la misma columna suman lo mismo… por eso si llegaran a estar obligados a comprar el de 799,5 porque no existe los otros, es preferible pasar al siguiente precio. En el resto no creo que valga la pena, salvo que estén calificando para la categoría superior del programa, de lo que hablo más abajo.

VUELOS INTERNACIONALES

Esto de los diferentes porcentajes también se aplica en vuelos internacionales de menos de 7 horas, algo que podría aplicar entonces hasta una Lima o Rio de Janeiro.

Si vuelan por más de 7 horas, México para arriba, van a sumar siempre hasta con la tarifa más económica el 100% de los kilómetros.

Pero si el vuelo es via Santiago de Chile o vía Lima, van a sumar lo que corresponda a cada tramo. Es decir que si tienen un vuelo económico a Miami, primero tendrán un 25% de kilómetros a Santiago o a Lima y luego el 100% hasta el destino final.

Por eso es recomendable que el vuelo sea via Santiago de Chile, porque la distancia es superior para sumar el 100% de los kilómetros, que desde Lima.

Ojo que LAN tiene un par de vuelos que salen desde Buenos Aires y figuran con escala (no con cambio de avión) en Lima por ejemplo, y esos si suman el 100% desde Buenos Aires. Hay uno a Nueva York al menos que es así. Son «lindos» 😉

Ahora sigo con lo de las categorías superiores.

LANPASS y cualquier programa de pasajeros frecuentes tienen distintas categorías, con mayores beneficios.

En Lanpass la siguiente a ser «normal» se llama premium. En la web de ellos están las categorías.

Y copio directamente lo que hace falta para llegar a esa categoría

Acumulando 40.000 kms. en un plazo máximo de 1 año calendario

Tip: Recuerda que sólo estos 2 tipos de kilómetros son los que sirven para acceder a categorías Elite.

  • Por vuelos realizados en LAN o oneworld en tarifas que permitan la acumulación de kms. (con un mínimo de 4 segmentos volados en LAN).
  • Por bonos de kilómetros de vuelos en Clase Ejecutiva y Primera Clase de LAN.
  • Los kms. válidos para calificar a las distintas categorías Elite LANPASS serán los ingresados entre el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de cada año, independiente de la fecha en la que haya realizado el vuelo de acuerdo a los términos y condiciones del programa.
  • Las tarifas LAN que acumulan un 125% o un 150%, sirven para calificar a una categoría superior. Sólo en este caso, los kms adicionales al 100% volado también sirven para calificar a una categoría superior.

Volando 30 segmentos LAN en un plazo máximo de 1 año calendario

  • Los kms. válidos para calificar a las distintas categorías Elite LANPASS serán los ingresados entre el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de cada año, independiente de la fecha en la que haya realizado el vuelo de acuerdo a los términos y condiciones del programa.
  • En vuelos LAN en tarifas que permitan la acumulación de kilómetros.

¿Qué es un segmento? Es un vuelo directo entre una ciudad y otra que puede o no incluir escalas. Por ej: Un vuelo Santiago – Buenos Aires – Santiago, equivale a 2 segmentos: Santiago-Buenos Aires y Buenos Aires-Santiago.

Y puede parecer algo lejano e imposible, pero se sorprenderían la cantidad de personas que quizás por trabajo podrían llegar a sumar esto y no lo hacen.

LOS KILÓMETROS QUE SUMAN SON POR LOS VUELOS, no por los consumos en empresas asociadas.

En los últimos tres años he conservado esta categoría. Básicamente sirve para sumar más kilómetros por cada vuelo y llegar más fácil a los canjes de vuelos.

Y en mi último vuelo del 2012 pude cambiar cupones que entregan para hacer un upgrade de categoría.

25-asiento-reclinado

Por eso es importante siempre anotar los kilómetros por donde vuelen

En el caso de LANPASS suman por todas las aerolíneas de OneWorld y en TAM.

Para estos ascensos de clase por ahora TAM no cuenta, pero si suman los kilómetros en si.

Y también volando por las otras empresas a veces no se suman el 100% de los kilómetros, por ejemplo a Londres por British si tienen el pasaje más económico suman el 25%.

Pero por American Airlines siempre el 100%.

Esta categoría sirve por un año. Se cuenta lo que se suma en un año calendario y en la teoría sirve de abril hasta marzo. Pero en realidad se activa desde el momento en el que llegan. Es decir que si a noviembre del 2012 uds sumaron 40.000km, desde ese momento ya ganan la categoría, que se oficializará en abril del 2013 hasta marzo del 2014.

Y para conservarla, tendrán que volar 40.000km entre el 1° de enero del 2013 y el 31 de diciembre del mismo año.

Espero le sea de utilidad a alguno 😉

 

 

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

43 Comentarios

  1. Chandler, una duda. ¿Tenes que sumar 40.000 kms de vuelo o también se cuentan para la sumatoria los kms que sumes con promociones como la del seguro del auto o Club Personal?

    • Leo lo dice la misma página que me pasaste

      «. Sobre este monto se aplican los porcentajes de acumulación de acuerdo a la tarifa pagada (Tarifa Base, Base Plus, Flexible, Full Flexible o Premium Business ) según corresponda.»

      O sea ese es el «bruto» mínimo. Pero sobre eso se hace el 25%

  2. sos grosisimo!! me alegra que haya alguien mas loco y obse que yo con las millas, puntos, promos etc…veo que puedo seguir aprendiendo!!
    Gracias!!

  3. Generalmente las veces que he viajado por LAN y hecho las cuentas conviene pagar la tarifa que suma solo el 25%, y con la diferencia en $ de la tarifa base plus se puede comprar mas kilometros que el 75% de millas que uno pierde. Mi pequeño aporte!

  4. Hola Chandler. Te cito «LAN tiene un par de vuelos que salen desde Buenos Aires y figuran con escala (no con cambio de avión)». Con mi esposa hacemos un viaje EZE-NYC vía SCL con escala técnica (sin cambio de avión). Crees que sumaría el 100% de los Kms?

    Abrazo y excelentes siempre tus aportes!

    • Si!!!
      Estoy seguro que es un vuelo al JFK y otro a LAX que tienen esta modalidad. Yo tomé ese de JFK que seguro es el mismo que el tuyo y me sumaron el 100% porque era un solo tramo para la empresa
      😉
      Pero cuando lo hagas avisá acá que pasó! 🙂

  5. Atenti los usuarios de Club Personal que se pueden canjear los puntos x Kms Lanpass. Hasta el 31/01/13 hay tiempo y diferentes packs de kms. Aprovechen!

  6. Hola Sir, gracias por tus aportes ¡¡¡

    Queria consultarte x la promo en Lan, de TOPTRIP, si contratas el premium te dan 10.000Kms lanpass x 800$ del abono , a razon de 0,08 centavos de pesos x Km,…..visto k la venta de kms es a 0,02 U$S y, ya que no llegue a la compra al 40% de kms ( x no me entere y no fue bien publicitada la promo)……me parece, una muy buena opcion de «conseguir»» Kms Lanpass , ahora me queda la duda si a esos 800 $ le suman el 20% o no ?, alli, se iria a 960$, igualmente, parece bastante atractiva esta forma de conseguir 10.000Kms Lanpass…. No ???
    Gracias y saludos ¡¡¡

    • Omar sí está en pesos me da la idea de que están acá. Y la compra entonces sería nacional sin el 20!

      Pero el 40 fue mencionado acá! Suscribiste al blog y te enteras!! 😉

  7. Hola Sir, en nuestro caso tanto mis dos nenas como yo somos socios lanpass comunes… pero mi esposo es premium x el paquete del frances mas alto. Pues bien, en febrero viajaremos los 4 y mi esposo tiene 6 cupones de upgrade… podemos aplicar con los cupones de el al upgrade de cabina los 4 para el segmento santiago- isla de pascua?
    en lanpass dice q es un cupon para ese segmento pero no se explica bien si es q nos puede pasar con sus cupones a nosotros tambien.-

    gracias!

    • No recuerdo ahora las letras. Fíjate en la web de Lan que lo dice. O pregúntame en 5 horas que estoy frente a la compu

  8. Sir, te hago una consulta, tengo 90 mil kms lan y tengo pensado canjear el pasaje a new york de mi señora y comprar el mio, tenés idea que me cobran de impuestos por el canje? y sabés cuantos kms sumaría por el mio con escala en Chile tanto a la ida como a la vuelta? Gracias!

  9. Consulta: tengo vuelo de ida a miami y la vuelta desde punta cana. Al poner multiples destino para cotizar no me da la opcion de elegir de elegir la clase del billete (base/baseplus/flexible)..como puedo averiguar esto. Para el año que viene asumo que subo una categooria dentro de lan pass y me estarian llegando esos dos cupones de upgrade que queria intentar utilizar en la vuelta desde p cana. Lei que la tarifa debia ser la flexible. Ayuddddaaa

  10. Hola!!! Soy totalmente nueva en esto de los km y millas. Hoy compre unos áereos a Salvador para mi esposo, mis dos hijos y para mi. Ninguno somos socios de lanpass. Lo podre hacer ahora?, tengo que hacernos socios a los cuatro o puedo hacerme yo y sumar todos los km en una sola cuenta?. Mil gracias por la respuesta!!

    • Tenésque registrar a cada uno, ya que cada pasajero suma.
      El número lo podés poner en el momento del webcheckin o en el aeropuerto

  11. Hola Sir, te hago una consulta referida a las tramos para pasar a categoria superior. Sabes si por ejemplo viajas a un destino y hace 2 escalas se cuenta como 3 tramos de ida y 3 de vuelta o se siguen considerando como 1 tramo de ida y uno de vuelta? pregunto esto porque en ese caso convendria en algunas oportunidades hacer alguna que otra escala para poder llegar mas facil al cambio de categoria.

    Gracias y un abrazo

    • Una cosa es la escala y otra el cambio de avión.
      Si es con cambio de avión cuenta. Es decir, si vas a Miami vía Santiago, son dos tramos.
      Ahora si desde Santiago vas a Los ángeles y el vuelo hace escala en Lima, eso es un solo tramo (más el tramo que tendrás hasta Santiago desde acá, obvio)

  12. Hola Sir Chandler,
    tengo una pregunta.
    La cosa es que yo compro los pasajes de mi mujer e hija.
    Esos pasajes lo puedo sumar a mi tarjeta Lan Pass?
    Gracias

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

132,000SeguidoresSeguir
126,701SeguidoresSeguir
212,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post