Relato de las vacaciones: Barcelona y fin del recorrido

Ahora si. Todos los pasajeros deberán bajar del tren.

Llegamos a Barcelona en la tarde del sábado que habíamos amanecido en Valencia.

En esa autopista sentí que algo me entraba en el cuerpo cuando pagué como 38 euros de peaje. Fue una sensación rara…

Nos alojamos en el hotel, y acá ya la atención no fue tan buena como en el resto de España. Uno podría decir que fue normal, pero con respecto al resto estaba por debajo. En muchos lados nos pasó eso. Quizás fue una sensación.

Si a eso le sumaba algunos lugares… ya pensaba que estaba de nuevo en casa!! Barcelona tenía lugares que parecían Buenos Aires!

barcelona-buenos-aires

En un estacionamiento vi este auto de algo que pensé no existía más! «el cobrador del frac», esos que según la leyenda si debés plata pasan por tu casa, tocan todos los timbres del edificio hasta que casualmente el último es tuyo. Mientras todos los vecinos se enteraron que le debés algo a alguien jajaj

cobradores-incobrables

Al día siguiente ya arrancamos pero con el desayuno normal de los Holiday Express, ya sin la chance de chocolate en el Roquefort…

Pero lógicamente a un costo de unos 60 euros la noche para los 4

holiday-inn-barcelona

Era domingo y la rambla famosa de Barcelona está a pleno. También sus estatuas vivientes…

Y mirá esta foto, decime si no pensás que es un acto de justicia por Gangnam Style eh??? es igual!!! jajaja

rambla-barcelona-estatuas

Justo había unas festividades y estaban a full con desfiles y cantos. Fue un lindo paseo

rambla-barcelona-fiesta

Había mucha gente por ese motivo, aunque estimo que es algo habitual para un domingo por la zona. Barcelona recibe a muchos turistas

barcelona-chicas-rambla

Hay un mercado muy lindo en la zona, pero por ser domingo estaba cerrado como muchos otros locales. Igual es algo que se está tratando de revertir en estos momentos con mucho de ellos en renegociaciones sindicales por la crisis económica. Igual lo pueden ver en este otro post de un viaje anterior.

barcelona-mercado

Pero toda esa zona es para perderse caminando por sus calles del viejo barrio gótico

calles-barcelona

Siguiendo por la rambla se llega al puerto, donde hay una zona comercial integrada a los docks muy linda. Igual comenzó a llover y mucho más no pudimos hacer, por lo que nos metimos a almorzar por la zona.

barcelona-puerto

Al rato ya estaba casi limpio nuevamente. Linda temperatura.

puerto-barcelona

Y dimos varias vueltas más.

Quiero dejar esta imagen de una velocidad máxima en una autopista… son como medio rompebolas los catalanes en muchos aspectos realmente y lo digo con una abuela catalana y sangre de ella que corre en mis venas… 50 km por hora!

barcelona-maxima-autopista

 

Esa última noche elegimos un lindo lugar para nuestra última cena europea, y vaya el recuerdo loco de que el mejor tiramisú de mi vida, algo italiano, lo comí en Barcelona.

tiramisu-catalan

Al día siguiente nuestro vuelo de regreso salía por la tarde, por lo que nos daba tiempo para una cosa más y fuimos al Camp Nou. Pero lo dejo para un post de los pendientes, suelto y descolgado que me falta poner.

El último post directo de las vacaciones será sobre el regreso desde Barcelona en el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Ya todo había terminado 🙁

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

30 Comentarios

  1. ¿En qué barrio está el Holiday Express?
    Te cuento que La Boquería no es un mercado, sino que es EL mercado. Agendalo para la próxima…

    Lo de la foto y el acto de justicia es sublime!!!! jajajjaa

  2. Buenisimo!!!
    Al Bernabeu o al Camp Nou? El Bernabeu es el del Real Madrid y queda a 600km! por eso me parece raro que te hayas levantado en Barcelona, visitado el Bernabeu y hayas tomado el vuelo desde Barcelona a la tarde…o tenes superpoderes jajaja

    • jajaja, la confusión de escribir todo temprano!! al Bernabeu había ido en otro viaje! si si, fue el Camp Nou Ya está editado jajaj

      • jajaja estamos todos atentos! si fueras el profesor del colegio nos felicitarias por analisis y comprension del texto, al toque saltaron todos! jajaja

    • mirá, en realidad me deben querer colgar porque desde que fui perdieron 3 partidos… JAJAJAJ, esto ya lo corregí, lo otro no digas que fui yo!

      • Mi viejo en marzo del año pasado visitó el Bernabeu y el Camp Nou. 10 días después quedaron afuera de la Champions el Real y el FCB 😀 Piedra mal!!!

  3. Hola Sir!

    En unos meses estaré haciendo un recorrido por España, desde Madrid a Barcelona, uniendo varias ciudades del sur, pasando por Toledo, Sevilla, Jerez, Cádiz, Granada, Alicante y Valencia. Segovia será la única excepción del recorrido sureño.

    Quiero consultarte por sitios para comprar pasajes de tren y buses, qué recomendás? Yo ya estuve mirando Renfe y Alsa.es, conocés algún otro?

    Estoy tratando de comprar pasajes en estos sitios y estoy teniendo problemas con las tarjetas, llamé a AMEX y dicen que tengo la tarjeta habilitada para la compra, pero sigo sin poder hacerlo. Lo mismo para VISA. Ambas del banco Santander Río. Algún consejo?

    Gracias de antemano!

    • En españa es muy fuerte dreams.es o algo así! pero seguro en renfe es mejor, porque no hay comisiones como te pueden poner estos
      En cuanto a micros… ni idea!
      Raro lo de las tarjetas… puede ser que sea un bloqueo desde ahí si no es española, pero en Renfe no deberías tener problemas. Yo he comprado!

  4. Hola Sir, estoy buscando información sobre Barcelona ya que en Enero voy a viajar y estar allí por un mes, mitad por motivos laborales y mitad vacaciones. Los pasajes están comprados hace rato por AR, pero lo que me resta definir es el hospedaje. ¿Me recomendas algún barrio en particular?. Lo mejor que encontré (apartamentos) (quiero algo económico pero tampoco en un lugar peligroso) es en Barceloneta y sinó a 2 cuadras de la Sagrada Familia.
    Se agradece cualquier info!

    • Max lo ideal es que revises en Tripadvisor, que siempre están todos esos conceptos.
      Yo estuve en las afueras con auto y en el centro a pata

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
122,037SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post