TAM cambia algunas reglas en su programa de millaje

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

La aerolínea número 1 de Brasil TAM, cambia varios puntos en su programa de millaje desde el 1º de junio del 2013. El programa se llama TAM FIDELIDADE

10-tam-en-asuncion

Estos cambios deberían lograr una similitud con LANPASS, pero a simple vista siguen sin verse, lo que hace preocupar de que los de LAN entonces se parezcan a estos de TAM.

El peor punto que tiene TAM y que va a contramano de la mayoría de los programas de millajes, y fundamentalmente con los dos más populares en la Argentina que son los de ARPLUS y LANPASS, es la validez de los mismos: SOLO DOS AÑOS.

Y lo peor de lo peor, es que no se renuevan por volar con ellos o canjear.

En LANPASS y ARPLUS los puntos logrados por los vuelos duran 3 años, pero si en el medio uno vuela o canjea, esos puntos se renuevan por 3 años más, incluyendo los que se ganan por el uso de la tarjeta de crédito u otros sistemas. Eso en TAM no es así. A los dos años se vence lo que juntaste 24 meses antes. Y reclamale a los garotos.

Pensé que con estos cambios anunciados eso caducaría, pero ni mención al tema.

Agradezco a Octavio que me avisó del cambio!airbus-320-tam-paraguay

Van los puntos descatables, que pueden leer todos acá:

  • Ahora se podrá canjear pasajes para cualquier destino hasta 360 días antes. En la actualidad era 90 días para Brasil y América del sur y medio año para el resto. Ahora con esto se adecuan a otros programas, como los que nosotros conocemos. Y vamos por las dudas con el recordatorio de al que madruga…
  • Hablan de 3 categorías de canje, y lo que dicen es que si hay pasajes para vender, hay pasajes para canjear. Obviamente estos últimos serán carísimos en puntos.
  • Pero también hablan de que en algunos vuelos con mucho tiempo de anticipación sea mayor la cantidad de puntos a canjear… y que puede haber ofertas sobre la fecha. O sea podrán meter ofertas de asientos en vuelos que hayan vendido poco.
  • Agregan una categoría de pasajero frecuente, que la ponen entre la más alta y la que le sigue hoy día
  • Agregan la posibilidad de lograr la categoría con los tramos volados, como ya tienen ARPLUS y LANPASS
  • Y otras cositas que ya son menos accesibles para la mayoría de la gente o por ser Argentinos no conviene, pero que pueden leer acá (si anda la web, que es muy mala por cierto)

En la Argentina se puede sumar puntos en TAM mediante la tarjeta del Banco Itaú.

Además TAM tiene muchos vuelos diarios desde nuestro país a Brasil y Paraguay. En un relevamiento hecho hoy 6 de marzo en la web de Aeropuertos Argentina 2000 , en Ezeiza figuran 9 vuelos de TAM a esos destinos más 3 adicionales desde Aeroparque.

Además con las ofertas que ponen a Estados Unidos y Europa, es algo que provoca que muchos argentinos vuelen hacia esos destinos.

Según Airfleet.es tiene una flota activa de 156 aviones.

En los últimos días fue noticia la intención de despedir a muchos trabajadores, al igual que su competidora GOL. Medios especializados indican que ambas compañías crecieron mucho en relación al mercado brasilero y ahroa estarían pagando las consecuencias.

Hoy TAM es miembro de Star Alliance pero la entidad anti monopolio de Brasil resolvió que no podrá permanecer en la misma desde su fusión con LAN, por lo que lógicamente se espera que se suma a OneWorld

Hoy quienes viajan en TAM pueden sumar directamente en LAN casi con igualdad de puntos en todos los vuelos. Digo casi porque estimo que debe haber en algún caso en que no, pero ahora hay mejorado varios aspectos.

6-tam-star-alliance-avianca

 

También TAM era el destinatario de millas en los casos de vuelos en Staralliance de muchos argentinos, ya que en la red está Lufhtansa, Turkish, United y varios más, que en vez de perderlos por ahí los ponen en esta aerolínea más cercana… pero con el riesgo de perderlos a los 2 años.

 

Supuestamente entonces todo se irá unificando con LANPASS, aunque estas nuevas medidas no lo demuestren así… o provoquen esperar los cambios que desde Chile se le metan al de LAN.

latam

Si hay lectores con experiencias positivas o negativas de Tam Fidelidade, espero sus aportes

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

41 comentarios de “TAM cambia algunas reglas en su programa de millaje

  1. mespelosin dice:

    Yo he sumado y canjeado puntos en TAM, y la verdad que tuve muy buena experiencia, y para mi es una de las mejores aerolineas para obtener pasajes premio. Por ejemplo, vuelos a Brasil en temporada baja conseguis casi con seguridad con 20000 puntos (serian 2 viajes a Miami), en la misma condicion en LAN no lo conseguis. En algunos casos he visto pasajes por 7000 puntos por tramo. Hablando de tramos, por ej, puedo cambiar los puntos solo de un tramo. Eso me sirvio el año pasado, para viajar de Mia a Ny por United con un resto de puntos q tenia ahi varados, a la vuelta compre el regreso por delta.

    • Emilia dice:

      Es verdad!!! Yo canjee 20000 puntos LAN para un pasaje ida y vuelta a San Pablo pot TAm, cuando por la misma LAN me cobraban 32000

  2. pablo dice:

    Desde hace poco tiempo los km. volados en TAM suman para una categoria de socio superior en LAN. Cosa que antes solo se podia hacer volando en OneWorld. Otra buena medida
    Ah y Lan Pass agrego una nueva categoria de socio superior

  3. Martin dice:

    Hola Sir. Yo pensé que los km LanPass vencían a los dos años, no tres. Y que no eran renovables, o sea como es en Fidelidade. Estás seguro que no es así? Abrazo

  4. Alberto dice:

    Nosotros con 2 vuelos a USA pudimos cambiar antes que se venzan para un vuelo de ida de Las Vegas a San Francisco, no es gran cosa, pero salió gratis. Solo pagamos 14 pesos, si, 14 pesos de impuestos por 3 pasajes. Y encima, no sé si lo conté en otro post, no me cobraron nada por el equipaje, 3 valijas, no permitía ninguna y encima una tenía 25 kilos

  5. ricardo dice:

    “””””si hay pasajes para vender, hay pasajes para canjear”””””

    Se ve que mis quejas fueron escuchadas por los brasileros o los obligaron, es totalmente ilogico ( e ilegal segun mi punto de vista) que existan pasajes para venta y no para canje (que sea una costumbre y que todos hagan lo mismo no quiere decir que sea correcto).

    Espero que este ejemplo sea tomado por todas las aerolineas.
    Saludos sir ¡¡¡¡

  6. Patricio dice:

    Chandler: Yo viajé con tus amigos de United y sumé 12604 millas en MileagePlus (obvio que los cuatro integrantes de la familia las sumamos)… ¿Vos decís que las puedo canjear acá con LAN o con TAM?
    Si podés, orientame, porque no tengo experiencia en el tema cambio de millas, pues en viajes anteriores no sumé (y tuve seis vuelos en Air Europa…soy un nabo…) y es la primera vez que me anoto en un plan de millaje.
    Gracias….como siempre!!!

    • Sir Chandler dice:

      Patricio lo ideal hubiese sido que las sumaras directo en TAM, no ahí en United.
      Ahora son de United.
      Tendrás que cambiarlas desde ahí mismo para un vuelo específico de TAM, pero debe ser algo complicado… pero buscalo!

      Si las hubieras sumado directo en TAM las podrías haber usado en vuelo de LAN

  7. Christian dice:

    Ya que preguntaron por United, viaje a Miami con mi flia en enero de 2012 y cada uno sumó 17000 millas porqué hicimos escala en Houston.

    Se vencen a fin de año y no se que hacer, si pasar las de los demás a mi cuenta pagando el pase o perderlas, que me recomendás

    • Sir Chandler dice:

      También duran dos años nada más???
      Y no las podes canjear para algo de Tam??
      Igual es fecha de canje no de vuelo!

      • Patricio dice:

        Menos de dos años duran. Yo viajé con United del 22/1 al 16/2 y las millas me vencen el 31/08/14.
        Ellos mismos te aclaran que si acumulás o utlizás millas una vez cada 18 meses, las millas nunca van a expirar.
        Por lo tanto, los alquileres de autos y los hoteles que consumí en esos días, los iré ingresando durante el año, cosa de extender el vencimiento de esas millas…
        Por TAM algo podés conseguir Christian, aunque sea un tramo. Yo me fijé hace un rato, tal como comenté más arriba…

          • Sir Chandler dice:

            Si claro, pero es un pasaje tan barato ese o que conviene hacerlo con auto alquilado, que YO, digo YO no lo desperdiciaría así!

  8. Octavio dice:

    Uhh la verdad que lo explicaste de 10, yo viajo generalmente una vez al año con TAM, me afecta en cuanto a la caducidad de las millas? Hasta ahora no vencieron nunca y tengo la cuenta desde 2010

  9. Gustavo M. dice:

    Si uno suma puntos con Banco Itau, estos puntos vencen a los 4 años:porque son 2 años en Itau, ahi los tenes que pasar a TAM; no pasan automaticamente, uno decide cuando los pasa; mas dos años en Fidelidade TAM.

    • Sir Chandler dice:

      Fue una buena forma de salvar el problemita lo que hicieron!
      El tema es que pienso en todos los que se complican con las millas en sí y esto los complica aún más

  10. Jorge Mdp dice:

    Buenisima la info!, gracias. Me quedo una duda, yo tengo 20000 puntos en TAM por 2 viajes a USA, y ademas tengo puntos en Lan (lanpass), a partir de este cambio puedo agregar a mi cuenta de Tam fidelidad puntos de LAN?
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      No se pueden unir los dos programas aun. No se sabe si se podrá pero seguramente sucederá en algún momento.
      Lo que podés hacer es desde cada programa canjear para la otra aerolínea en si.

  11. Claudio dice:

    Perdon yo tengo 38.947 puntos por Banco Itau mas 4.771 puntos que se me acreditan los primeros dias de Mayo…..nunca cambie millas, alguien me puede decir que destinos puedo elegir segun el plan de Tam, Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Claudio esa info la tenés en la web de TAM
      Es algo privado del programa en si, no es algo universal que se pueda responder

  12. Mauro dice:

    Consulta, tengo puntos de TAM que me estan por vencer. Me volvi loco viendo como hacer para comprar vuelos de LAN dentro de argentina con esos puntos, me podran informar como diablos se hace? Gracias!

  13. ana dice:

    He volado por tam varias veces, y en mi opinion el mayor problema es que casi nunca te cargan los puntos (ni en el check in) y luego hacerlo por internet lo hacen tan complicado que terminas desistiendo.
    Te rechaza, que si es JJ o PZ… uffff. Pide los scan de los boarding, y luego te contestan que no estabas en el vuelo.
    Mucho mejor iberia y mileage.

  14. Alejandro dice:

    Son unos chantas los de TAM, antes por 20.000 puntos volabas a USA en temporada baja. Ahora por 25.000 puntos.
    Para un argentino esos 5000 dolares que hay que gastar de mas es mucho mas dificil, y mas en mi caso que quiero viajar con mi novia (10.000 dolares mas)

    Dejo las pruebas:
    Antes: http://www.tam.com.br/b2c/vgn/img/fidelidade/pt_resgate_intern_irrestrito.pdf

    Ahora:
    http://www.tam.com.br/b2c/vgn/v/index.jsp?vgnextoid=7b6bc0a39c7fc310VgnVCM1000009508020aRCRD&utm_source=tam.com.br&utm_medium=FriendlyURL_ES&utm_campaign=novidades_tam_fidelidade

  15. Pedro dice:

    Tengo cuenta LAN PASS donde se me acreditan kms. por uso de mi tarjeta. Ahora estoy a punto de adquirir un paquete que contiene 4 vuelos de LAN. Desearía saber como se hace para acreditar los kms. en el caso de los tickets de mi esposa, por que supongo que en el caso de los míos será con mi nro. de socio. Y además me falta aclarar que como se trata de una oferta no me permiten abonarlos con la tarjeta sino se acreditarían automáticamente.

    • Sir Chandler dice:

      Pedro cada pasajero tiene que tener su número de lanpass. Si no lo tiene hacelo en la web

      En el web checkin pones el número de cada uno

      • Pedro dice:

        Hola Sir:
        El problema es que en la Web la única opción es decir soltero o casado. No te brinda la posibilidad de incorporar nombre y apellido. Te decía que con la tarjeta no había problema por que la adicional estaba incorporada al mismo usuario, pero ahora al abonar en efectivo no sé que hacer. Ya que no puedo citar el mismo nro. para los dos. En fin, tendré que ir a alguna oficina de LAN a ver que solución me brindan. Gracias

        • Sir Chandler dice:

          Pedro no entiendo lo de casado o soltero. No tiene nada que ver. Que tu mujer saqué su número Lan en la web con el DNI y un Mail. Eso lo pones cuando haces el web checkin. Eso te dirán en la oficina de Lan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *