Aeropuertos Argentina 2000 busca lesionar a los pasajeros con su ineptitud

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Domingo 8 de la mañana.

Llego a Ezeiza. Al mismo tiempo parece que lo hacen un par de vuelos desde los Estados Unidos (varios orígenes) y uno de Madrid.

Los pasajeros caminan los varios metros desde la terminal B y C y confluyen en una escalera mecánica… se traban al final de la misma porque hay más personas haciendo fila… y no dejan de bajar personas que comienzan a gritar para que se corran abajo y no generar que todos se caigan.

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Y cuando uno llega abajo y se corre rápido para que el resto no aplaste… ve que llega otra escalera mecánica desde otro lado con mucha más gente, pero que algunos ya empiezan a hacer la fila en la escalera «normal» para no morir aplastado por los demás viajeros

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No hay que olvidar que estas personas que llegan un domingo a la mañana seguramente viajaron durante toda una noche… están mal dormidos y con las reacciones lentas. Además están más pendientes de como les van a romper los quinotos en la aduana al ingresar que en ver el orden de las filas de migraciones.

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Y esto es una culpa compartida de Aeropuertos Argentina 2000 y el ente que fiscaliza la tarea de los aeropuertos. No sirve con que «intervengan» una empresa privada, porque los interventores seguro serán tan incompetentes como los actuales administradores.
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Yo me pregunto… que le parece Sr Eurnekian si le bajan el caché un 10% al gran Manu, y con eso se paga un turno de un solo empleado por día, para que en esos horarios pico, ¿no muera nadie en la escalera mecánica?

Mire el costo/beneficio! alguno se va a quebrar una gamba en esa escalera y el juicio que se va a comer será mucho más caro que lo que le cueste un empleado que simplemente oriente a la gente en las filas! y las ordene.

Que el espacio de migraciones igual quedó chico… si puede ser. Porque todos los puestos estaban con personal del ministerio del interior y la verdad sacaban a la gente rápido en cada trámite, porque se ve que ya están cancheros con el nuevo sistema

Pero la verdad da vergüenza ver que se dividió en 3 sectores, Extranjeros, Mercosur y Argentinos… y que la fila de extranjeros, esos locos que seguro vinieron con dinero para gastar en nuestro país vean que un aeropuerto «tan moderno» no piense en los pasajeros…

Esa primera imagen es de cuarta, aunque tampoco le estamos vendiendo que luego le brindemos mejores servicios afuera.

Milagrosamente a los 1o minutos de estar en la punta de una de las filas vino un empleado del Ministerio para sacar gente de la fila de argentinos para pasarla a los del mercosur… y así se achicó bastante el tema.

Eso si… los extranjeros no son bienvenidos porque siguieron en esa fila enorme. QUE APRENDAN A VIVIR COMO ARGENTOS!!!!

No entiendo… realmente no entiendo.

Pero eso si… quedó lindo el aeropuerto realmente, lástima que solo es para las fotos… porque la administración es un desastre. Y no vengan con que son distintos organismos… eso a la gente no le interesa. Porque si me venden a un Manu feliz de pasar por Ezeiza, es porque ellos garantizan esta experiencia placentera, que lejos está de ser cierta.

«Ese lugar de donde salen los sueños» dicen… entonces cuando llegamos es la pesadilla?

Espero que Rafael Bielsa cambie algo ya que es el nuevo presidente de esta empresa. Solo hace falta que abandonen las oficinas donde toman cafés y se vayan al piso. Que lo llame a su hermano para ver videos de lo que pasa en el aeropuerto… que se pongan a laburar, porque esto no pasa por grandes inversiones, es una cuestión de organización, de ponerse el uniforme y a ver lo que pasa «en el piso».

 

 

35 Comentarios

  1. Ya que ahora los pasaportes argentinos son biométricos, y los ciudadanos de paises europeos no tienen que pagar tasa de reciprocidad, una buena inversión sería poner algunas e-gates.

    Y en la aduana como eran la filas?

  2. Clap! Clap! Clap!
    Si hay algo que les falta a los politicos y gente de altos rangos empresariales es ‘caminar la calle’ en este caso ‘el aeropuerto’… en fin, Argentina, un país con buena gente…

  3. Pero cuando llegué a Miami, los que son yankies, tenían 8 personas atendiendolas y al resto serían unas 10, pero los que estabamos en el resto eramos 10 veces más que los yankies.
    Si estaba organizado porque no pasa lo que contás de la escalera, pero la parte de aduana de terror.
    Dale rápido con lo de la Aduana, que viajo en una semanita justo de vuelta

    • El de Miami es un desastre!!!! Estuve 3 horas en migraciones, obvio que perdí la conexión, estaban los de AA pero no te sacaban como lo hicieron con Chandler, te decían que en caso de perderla ellos te ponían en otro vuelo, cosa que terminó pasando, jamás les importó nada, y eso que les pedí a 3 tipos distintos y nada…me decían que vuelva a la fila y de una manera muy mala onda…un desastre!!!!

  4. Digo… ¿Hay alguna razón importante para separar las filas?
    Las filas únicas en otros contextos funcionan mejor. Al tener varias se pueden desbalancear en distintos sentidos.
    Lo de que la/s fila/s excedan el espacio previsto en un sector recién estrenado es patético.
    Para mí EZE debería tener terminales más independientes y dejar el preembarque unido como ahora con accesos separados.

  5. Hola Sir!
    La verdad que este post me interesó particularmente porque soy personal de customer services para AA2000 en AEP y todo lo que tenga que ver con reclamos de los pax es bienvenido (aunque sea totalmente engorroso para nosotros el temita del libro de reclamos).
    En el sitio web de AA2000 hay una sección donde podes hacer reclamos y sugerencias, si queres podes plantear ésto en la web o incluso también dejar tu blog y seguramente el reclamo será leído y tenido en cuenta, a mi jefa le interesa todo lo que dicen los pasajeros y te aseguro que las quejas son respondidas siempre (porque las respondemos nosotros).
    Se han conseguido muchas mejoras en AEP gracias a los reclamos, y es un placer poder ayudarlos o solucionar inconvenientes que a futuro, como vos decís, pueden costarle más caro a la empresa. No sé cómo será la historia en EZE porque allá, a diferencia de nosotros, customer service no responde los reclamos ni los gestiona como acá en AEP.
    Te mando un beso y espero haber sido de utilidad!
    Aya*

    • Aya realmente que alguien esté pendiente de algo así en una empresa como AA2000 es muy bueno. Y es muy bueno porque estimo que es por motus propio. Eso es muy valorable y no se si esa empresa lo valora también. Te felicito.

      Creo que lo de EZE es crónico…
      Pero veremos que pasa!

      • Aclaro que en EZE no responden los chicos de customer, porque lo hace la parte del corporativo de AA2000 que tiene las oficinas en el aeropuerto.
        Me «puse la camiseta» de la empresa un ratito, ojalá me pagaran por hacer de community manager, jajaja!

        • Pero ahí hay una gran diferencia… los de customer service tratan con clientes en el piso todo el tiempo
          Si vos me decís que los de «corporativo» responden las de EZE… es lógico que no vean nada… les falta calle… mangas… y cintas de transporte… y baños de la terminal…

          • Totalmente de acuerdo, además, falta conocimiento de cómo se trabaja con los pasajeros, incluso de cómo trabajamos en los otros aeropuertos, pero es algo que según como veo que viene la mano, nunca va a cambiar.

  6. Algo por el estilo pasaba en Aeroparque, en el área de embarque de los vuelos regionales cuando embarcabas por pista. Pasabas el mostrador de control del ticket, avanzabas hacia una escalera mecánica que bajaba, luego había una pequeña zona de transición (algo asi como 2×2) y de ahí salías a la veredita para subir al bus que te llevaba al avión. Un par de veces sucedió que el bus no estaba, la gente se amontonaba abajo a la espera y venían por la escalera mecánica otro malón de pasajeros. De casualidad no pasó nada pero es increíble que empresas de esta envergadura dejen librado al azar tantas cosas (ahora no sucede porque habilitaron el área nueva de regionales… pero allí también hay problemas, como por ejemplo las 2 puertas que comparten el mismo desk y monitor y cuando sacan 2 vuelos juntos con diferencias de 5 minutos todo el mundo se confunde).

  7. Sir…tengo un conocido (alto rango) que trabaja para AA2000. Le pase tu post…no como link sino el texto…y me dijo que migraciones pidio (y ellos lo hicieron) mas puestos de los que pueden utilizar. Nunca hay gente de migraciones que ocupe todos los puestos que pidieron. Por eso los cuello de botella…
    A mi me paso lo mismo volviendo de europa…mas un vuelo de brasil…habia solo 5 puestos de migraciones.

  8. Es interesante que plantees este tema, porque los problemas en las llegadas en Ezeiza son cada vez peores. El problema de la escalera mecánica lo sufrí hace una semana, también volviendo de Dallas. Una pregunta. Tu vuelo se retrasó? Porque el mío sí, y normalmente ese vuelo no se junta tanto con otros que vienen de USA; sino que suele llegar más temprano.

    De todas formas, lo peor fue la hora y media de espera en la fila de la aduana. Eso es crónico, no puede haber tanto maltrato.Hay gente que viene cansada de viajar 10 horas con chicos arriba de un avión y se tiene que comer 2 horas extra para cruzar migración y aduanas. Es de terror.

  9. Pero si aterrizás un día de lluvia, además, antes de bajar esas escaleras, vas a tener la bella imágen de los baldes en el piso, producto de las goteras….dejamos una imágen haarmosa. Y después la rematás en el control aduanero. Genial.

  10. Siendo el aeropuerto más importante del país, y uno de los mas importantes de la región es una VERGUENZA todo.

    Supongamos que ya «nos queda chico», bueno, no pretendamos que lo tiren abajo y contruyan uno nuevo de un día para otro… Pero… ni siquiera se ponen las pilas con dos dedos de frente para organizar las cosas un poco mejor. La circulación, la señalización, etc, etc. En los aeropuertos que estuve en EEUU, en TODAS LAS COLAS que había que hacer había una persona AL COMIENZO de la fila, organizando y asesorando….. y saludando con una sonrisa.

    Pido mucho, ya sé….

    Saludos.

  11. Igual, siempre Migraciones es infinitamente mejor que Aduana. Mucho más rápidos, empleados en todos los boxes, e infinitamente más amables con los pasajeros y con los chicos. Y sí, se les nota ya cancheros con el nuevo sistema biométrico…
    Pero en todas partes se cuecen habas… Como alguien dijo, en USA a veces es terrible. En Newark había ocho oficiales de migraciones para «USA citizens» y solamente cuatro para el resto del mundo. Conclusión: dos horas y media de cola y casi pérdida de conexión…
    Eso sí, lo de AA2000 en EZE parecen más parches que soluciones integrales…

  12. Sir sigo con las preguntontas y aprovechando este post de migraciones y aduanas tq quería preguntar : sabes si es factible salir del país con pasaporte Argentino y entrar a EE UU con el español? Asi no tengo que hacer la tan costosa Visa requerida.
    Gracias de antemano.
    Fernando

    • mmm uno sale poniendo los datos con los que va a entrar en USA. Por lo que si querés entrar a USA con el pasaporte español deberías salir de acá con ese mismo.
      Eso hacen los que se van con el pasaporte europeo. No entiendo para que saldrías con uno distinto en ese caso

      • A ver. Salvo con pasaportes de contados países que desde fines de 2009 se permite (España-Italia-Noruega-Suecia-Panamá-Colombia-Chile- Ecuador- El Salvador- Estados Unidos hasta el 20/10/1981- Honduras-Nicaragua),SIEMPRE tenés que salir de Argentina con pasaporte argentino si sos argentino nativo.
        O sea, si querés salir con un pasaporte francés siendo argentino, no te van a dejar, en tu caso con el español podrías hacerlo, aunque el funcionario de Migraciones te va a preguntar si llevás el argentino. Si le decís que sí lo tenés, te va a decir que salgas con él, si le decis que no, te va a sellar el pasaporte español y en el sello te va a agregar la leyenda «Argentino» y va a poner tu número de DNI de forma manuscrita.
        En USA podés entrar perfectamente aunque no tengas sello de salida de Argentina, ellos saben perfectamente lo de las dos nacionalidades. Eso sí, tenés que hacer la ESTA on line para entrar, si no, ni siquiera te dejan embarcar en Ezeiza…

  13. Muchas gracias por la informacion Patricio. El formulario ESTA ya está , pero tenía algunas dudas que se podía hacer .
    Entonces salgo con el argentino acá y entro con el español allá.
    Tengo que hacer esto porque cuando compré los pasajes pasé los datos del pasaporte argentino, ya que todavía no tenía el español. Y en TAM me dicen que no se puede cambiar los datos del ticket electrónico, por eso me veo obligado a hacer esto. Aparte que me ahorro la VISA obviamente.
    Muchas gracias por todo, ya me quedo mas tranquilo.
    Me hice adicto a este blog !

    • Lo más probable es que en el check-in de regreso en USA, el empleado de TAM sí te pida el pasaporte argentino para corroborar el número y los apellidos (por ejemplo, en España seguro tenés los dos apellidos y en Argentina, quizás no). Por un tema de seguridad, tenés que tener el documento de viaje que acredite que tu nombre es exacto al del ticket electrónico. Pero no pasa nada, mostrás los dos pasaportes y listo, mostrando el sello de entrada a USA en el español, así no te piden la tarjeta migratoria que le dan a la entrada a los que necesitan visa y que hasta hace poco, era verde para los que viajaban con la autorización ESTA, pero que ahora no la dan más.

      Saludos y cualquier cosa, me preguntás, porque yo hice lo mismo siempre que viajé a USA aunque con una pequeña diferencia (nací en España)

      • Agradesco mucho esta informacion y no te imaginas que tranquilo me dejas. Viajo el 12 de junio y ya estaba al filo con los tiempos. Yo el formulario ESTA lo imprimí y lo llevo conmigo por si me lo piden en algun momento.
        Vuelvo a agradecerte Patricio por todo.
        Muy amable
        Fernando

        • Nada que agradecer, es un gusto poder ayudar aunque sea en un mínimo detalle si me comparo con lo que hace Chandler en todo este gran blog.

          El formulario ESTA te lo van a pedir en el mostrador de la compañía aérea para embarcar, pero allá en Migraciones no te lo van a pedir, tienen todo en el sistema…

          Suerte y buen viaje!!!

  14. Se ve que los funcionarios también son adictos a éste blog 🙂
    Ayer a las 19:30 llegué y en Migraciones habían como 15 ventanillas habilitadas y llegó solo a medio llenar el vuelo con el 340 de Aerolíneas. Pasamos como por un túnel.
    En aduana nadie, cinco cintas, no sé porqué pero fui a atrás de una señora que tenía 5 valijas ella sola, con dos bolsos y una valija, se estaban haciendo el festín, un tipo del otro lado le decía al que miraba por rayos, que valija querés que mire ? la 2da o la 3ra ? ni sé que le contestó, pero yo pasé lo mío y ni la declaración me pidieron, pero de lejos escuchaba de otra cinta, traeme un acta, señor no hizo la declaración,etc, etc.
    Pero todo muy rápido. Igual se veía como que estaban más bravos.

  15. El servicio de Ezeiza es lamentable. El martes pasado llegue en un vuelo de Paris, al mismo tiempo llegaba uno de Roma y otro de Londres. Casi 50 minutos esperando a que salgan las valijas por la cinta. Los extranjeros acostumbrados a aeropuertos totalmente automatizados, con pantallas electronicas y super organizados, tenian que presenciar como una señorita supervisora, se asomaba por las cortinitas que separan la cinta de la pista, con su trasero apuntando hacia todos nosotros, al grito de “che, gorda, te asomas un poquito? que pasa que las valijas no salen?!!” Esta escena se repitio varias veces durante esa hora que estuvimos esperando. Hasta que la chica que estaba del otro lado contesto (tambien a los gritos): “es que hay un solo tractorcito…!!”. No vi esto en ningun aeropuerto del mundo…Los extranjeros no entendian nada…

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