Consejos para sacar la visa de los Estados Unidos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

nyc-estatua-libertadYa que estamos con temas “visas”, voy a contar que muchas veces me han preguntado amigos y familiares “que había que decir” en la entrevista

Mi respuesta siempre fue la misma: la verdad.

Suena tonto para algunos, complicado para otros. En ese caso lo que tienen que decir es… la verdad.

Me acuerdo cuando un amigo me decía que la suegra tenía un trabajo en negro ¿entonces que tenía que decir? y la respuesta no cambió… la verdad.

Y metan las vueltas que quieran, pero esa es la mejor forma de responder.

Si tenés ingresos en negro, los yankees no son tontos y saben cual es la realidad argentina, lo que no quita que tengas la solvencia para bancar el viaje.

Lo que ellos quieren que demuestres es muy simple: que no te vayas a quedar.

Si vas en busca de “algo” y querés ver de quedarte a laburar, ahí no hay chances y que te ayude quien sea, porque saben como encontrarte. Alguno se les debe haber pasado seguramente.

Pero por eso es que si vos sabés que vas de vacaciones, o a visitar a un amigo, que quede claro que vas a eso y que vas a volver.

Ahora si es visitar a un amigo o familiar, también será doble el interrogatorio.

Conozco muchos casos de personas que cuando le preguntaron si tenía un familiar en USA contestaron de manera negativa… y andá a saber como salta todo y te rebotan.

Si mentís por algo básico, los tipos proyectan que vas a mentir por cosas más importantes. Y es lógico.

Una familia amiga de unos amigos… cuando viajó por primera vez a los Estados Unidos fue de la siguiente manera a la embajada: el muchacho ya tenía la visa por un viaje de unos meses antes… pero faltaba el de su madre, su hija, su suegra, la esposa y una de sus hermanas (fueron en patota)

En el momento de la entrevista, la agente de la embajada vio que era un grupo, por lo que preguntó como eran los sub-grupos. Le interesaba saber quienes vivían bajo el mismo techo. Entonces solo la “suegra” era la que quedaba solitaria…

¿Adivinen por quien empezó la entrevista? Por la suegra! era la más “fácil”

Globo de Mickey en DisneySu sueldo no justificaba que se pagara un viaje a Disney, pero le respondió con la verdad, era un regalo de su hija, la esposa del “muchacho”… que había ganado un juicio por despido sin causa. Ajá… le preguntó un par de cosas más, y le dijo que espere al costado.

Ahí hizo pasar al matrimonio, aunque el ya tenía la visa. Les preguntó a que iban y quien pagaría el viaje. La respuesta fue la verdad, era con un juicio ganado y los ingresos normales. Y que ellos pagarían el viaje de la suegra…

La agente preguntó si eran propietarios, el dijo que si… pero que se había olvidado la escritura. Era la verdad, tanto preparativo y se había olvidado eso.

Ajá…

La agente dijo que tenían la visa ok, y la suegra también.

Ahí hizo pasar a los que faltaban, les preguntó más o menos lo mismo de otra forma, aunque la fuente de financiación era propio de los que faltaban. ¿A que van? A Disney… no había vueltas.

Visa para todos.

Todo tardó 10 minutos. Sin vueltas, sin complicaciones y solo con la verdad.

El sistema cambió un poco desde ese entonces y ahora son dos visitas, pero que quede claro que antes de llegar a la embajada ellos ya tienen mucha info de quien sos, porque pasaste los datos en el pedido de turno.

Recuerdo que hace muchos años, muchos, Eduardo de la Puente contó en la radio que estaba entrando a Estados Unidos y en un momento de las consultas que le hacía el agente del aeropuerto, el se asomó y vio que en una línea de la pantalla decía “Mario Pergolini”. Y lo que el comentaba era de hace 20 años fácil. Y no aparecía por ser conocido, porque en esa época estaban solo en la radio, sino que todo está relacionado y queda registro de todo.

Nos guste o no.

Por las dudas hoy en esas pantallas de los aeropuertos no podés ver nada de nada, porque tienen un filtro que solo permite ver al que está justo justo enfrente. Pero eso es otro tema.

He leido que hay un par de gestores o agencias que te asesoran para tener la visa y te completan o te dicen que poner… eso es lo peor que podés hacer y de hecho es lo que te dicen en la embajada misma. NO LO HAGAS…

Si vas de vacaciones, a un curso, o lo que sea que no recibas una remuneración en los Estados Unidos mismo por hacer eso… simplemente tenés que decir la verdad, y solamente la verdad… cualquiera otra cosa puede ser usada en tu contra, jeje.

Y relax…

(Link a la info oficial de la embajada norteamericana en Buenos Aires para obtener la visa)

Se cierra el post a consultas, porque todas las consultas posibles tienen la misma respuesta, formulala como quieras, pero la respuesta será “la verdad”

Más post sobre VISAS de Estados Unidos, siempre actualizado en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

354 comentarios de “Consejos para sacar la visa de los Estados Unidos

  1. Martin dice:

    Gracias Sir, seguí tus consejos y obtuve como resultado…VISA APROBADA! Esto es como el mandamiento, no mentirás jajaja saludos

  2. Inés dice:

    Sir, acabo de llegar del consulado. Resultado: visa aprobada. Pasos: todos los que vos enumerás…decir pura y exclusivamente la verdad. Anímense a hacerlo, se los aconseja una miedosa importante. Gracias Sir otra vez. El 17/10 salgo para NYC.

  3. Germán dice:

    Que tal, llegué aquí buscando en Google.
    Yo voy solo de vacaciones. Alguien sabe si se necesita la tipo B1/B2 o con la B2 alcanza?
    Complete todo el formulario 160 con tipo de VISA B2, pero ahora que leo que es para tratamiento médico me entra la duda. Conviene que haga todo de nuevo para el tipo combinado? Gracias!!

  4. nadia dice:

    estoy super estresada y deprimida por la visa! en el 2002 me la negaron calculo que por que no pude demostrar ataduras. Ahora mi situacion cambio. Mi prima que vive en Miami y con quien tengo una relacion cercana mi invito por que el marido viaja por trabajo y se queda sola.
    Estoy casada y mi marido no viaja (solo mujeres) y me dijeron que en la embajada no ven bien que una persona casada viaje sola, que el tambien se tiene que sacar la visa por mas que no viaje. Por otro lado, tambien me dijeron que no se me ocurra poner que tengo familia alla por que me la van a denegar. Pero seguramente en el sistema salta que tengo familia ya que tenemos mismo apelido (es raro) y en fin , se enteran de todo (ellos vienen de alemania y estan legales)
    Por otro lado, cuando preguntan quien paga el viaje no se que poner! En si no lo pago yo del todo. Soy socia con mi familia en una empresa familiar y el viaje lo paga la empresa. pero me da miedo que poniendo eso se crean que voy por negocios (esto es por que al momento de elegir que visa en la misma opcion te dan “temp. busines pleasure visitor” y mas abajo la opcion es “business & tourism(temporary visitor) (b1/ b2)” y si pongo que lo pago sola no encuentren fondos.
    que me aconsejas? perdon si te mareo con tantas dudas, es que tengo mucho miedo por lo que me paso en el 2001
    No se si sirve pero mi casa esta a mi nombre, tambien dos autos y la parte que me corresponde como socia. me darias una mano? desde ya mil gracias, estoy con esto hace dos dias trabada, y todo el mundo m dice que oculte cosas o no me saben dar explicaciones y no me cierra nada.

    • Sir Chandler dice:

      La respuesta es la misma siempre. LA VERDAD. El no ya lo tenés… desde ahí es todo para arriba

  5. eduardo dice:

    Buenas noches mi pregunta es la siguiente tengo a mi hermana alla pero no se si esta legal.llene el 160 y en la pregunta dije que no tengo a nadie. Que hago. La idea es ir a Disney con mi esposa y dos hijos como regalo de 15 años de mi hija.tengo carta del hotel certificada por escribano alla trabajo en blanco propiedad auto. Que me aconsejas

    • Sir Chandler dice:

      Revisá mis respuestas y el post en general.
      Te lo copio

      Mi respuesta siempre fue la misma: la verdad.

      Suena tonto para algunos, complicado para otros. En ese caso lo que tienen que decir es… la verdad.

      Me acuerdo cuando un amigo me decía que la suegra tenía un trabajo en negro ¿entonces que tenía que decir? y la respuesta no cambió… la verdad.

  6. Nadia dice:

    Gracias por tu respuesta!!! Por más raro que pueda resultarles todo voy a decir la verdad, si me la deniegan por lo menos voy a tener la conciencia tranquila, si en cambio miento y me dicen q no , no me lo voy a perdonar jamás!!!!
    Te hago otra consulta? Cuándo te piden q expliques x ej. por qué te denegaron la visa y que tareas haces en el trabajo tengo que responder en inglés, no? Por otro lado, acostumbrada a que en general piden que uno complete los formularios con mayúscula lo hice así , del susto que tengo ya pienso que hasta eso me puede jugar en contra! Jajaja perdón! Si me la dan te hago un monumento por el aguante! Sos la única persona que me dice que no mienta, hoy más gente me dijo que saque que voy de vacaciones y a visitar y hospedarme en lo de mi prima 🙁

  7. Roman dice:

    Buenas tardes,no se sinya me responderan la consulta ya q el ultimo comentario es de hace 5 meses jeje…mi consulta es q bueno yo ya tengo hace tiempo un trabajo en relacion de dependencia y he ahorrado todo este tiempo para poder ir de vacaciones a USA,pero tengo mis datos en VERAZ…me perjudicara en algo? Gracias por la respuesta…muy buen blog q lo sigo desde hace bastante tiempo

  8. Nadia dice:

    Hola!!! Te quería dar las gracias, fuiste una de las pocas personas q me tiraron buena onda con todas las trabas q creía q tenía para la visa. Ayer tuve mi entrevista y…… VISA APROBADA!!!!!!
    Por sí no recordas, tenía miedo por que en el 2002 me habían rechazado una visa y ahora iba a la casa d mi prima (cosa q todo el mundo me decía q no ponga) en fin, dije la verdad y todo más q bien. Por sí a alguien le sirve, con todo eso no m preguntaron nada, sólo a donde iba, si había viajado a otros países, quien era La persona q había declarado, dije mi prima y no m pregunto más nada sobre eso y finalmente a q m dedicaba. Si fueron dos minutos fue mucho. Lo q si puedo decir es q tienen todo absolutamente todo de uno en las pc, la chica q me atendió por momentos se quedaba cayada leyendo y yo no sabía q hacer. Ahora a sacar aéreos y disfrutar del viaje. Mil gracias otra vez por los consejos y la buena onda!!!

    • Sir Chandler dice:

      TRAE CHOCOLATESSSSSSSS y a festejar!!
      Es bueno confirmar que con la verdad, en muchas cosas… en la mayoría de las cosas, se llega lejos! o al menos a donde vos querés ir.
      Fue simple y realmente me alegro. Y también me alegra podér apagar a esos que buscan que mientas. No es bueno

  9. Emilio (el otro) dice:

    1) No soy el chocolatero 😉 2) Cuanto esta tardando desde que se pide el turno hasta que llega la visa a la sucursal de DHL que elegís? Alguien que la haya pedido en estos días me puede decir? Gracias !!

    • Sir Chandler dice:

      largá los chocolates!!!!!
      No se los tiempos actuales… espero que otro te responda

  10. Ale dice:

    Hola!
    Consulta: en el formulario que hay que completar online antes de ir a las entrevistas, qué info te piden sobre el lugar donde laburás?
    Trabajo como freelance, no estudio y vivo con mis viejos. Qué tendré que llevar a la embajada para demostrar que tengo cosas que me atan a Buenos Aires? Además del resumen de mi cuenta bancaria y comprobantes de pago de monotributo.

    Tengo un poco de miedo de que se me dificulte el trámite por esto del laburo.

    Gracias 🙂

  11. carlos dice:

    hola sir ! Te resumo… En el 2oo2 me quede ilegal en miami 1 anio mas y tuve un retiro voluntario a Argentina, luego al mes d eso entre con mi esposa con una visa r1 del 2003 al 2009 legalmente y salimos bien antes de vencer la visa r1 antes mencionada! A los 2 meses fui a la embajada Americana a solicitar una visa y me dijeron que no por falta de lazos!! Y es obio yo estaba recien llegado a Argentina ! De esta visa negada pasaron 4 anios soy monitributista categoria g tengo propiedades una Eco sport y 2013 y un clio 2011 ! Y con lazos muy furtes aca! Solo es la pura verdad q queremos llegar a mis nenes en febrero a dysney a los parques 2 semanas y volver ! Aca estamos muy bien economcamente ! Pero me estresa mucho el pensar q no me la den que se yo ! Yo voy con la pura verdad sir !!! Q opinas ? Me presento ? Y de hecho soy ciudadano italiano pero prefierp sacar la visa por la pregunta que t hacen si tuviste algun problema en inmigraciion ? Y si los tuve por ilegalidad solo por eso ! Ya pasaron 11 anios de eso sir ! Te mando un abrazo y sos de gran bendicion y utilidad !!i

    • Sir Chandler dice:

      Carlos yo sí o si probaría lo de la visa… A ver que pasa!
      Porque sí haces la del italiano y llegando a usa te despachan… Que haces?
      Es preferible ver que pasa acá mismo

  12. carlos dice:

    Gracias brother ! Por contestarme tan rapido ! Yo dire la verdad que voy a Disney 2 semanas a llevar a MIS peques ! Es la pura mi intention jamas seria cometer el mismo error ! Jamass! Q opinas ? Voy ? Ceeme q es la pura verdad ! Como ves MIS posibilidades sir ?

    • Sir Chandler dice:

      Carlos no veo el futuro. No tengo idea de como es con casos como el tuyo!
      Pero tiene que salir bien!

  13. Diego dice:

    Sir… tengo la cita programada en el CAS para mañana a las 13 hs… y justo me pusieron una reunion a ultimo momento en el trabajo a la cual no puedo faltar (en este sentido pperder 160 seria preferible a perder mi trabajo jaaj) … ya se acabo el “dead line” para modificar el horario de la cita en el CAS, por lo que veo si voy por la mañana no me atenderan porque los turnos son en horario… decis que si me mando al CAS apenas abre, tengo chance de que me atiendan o bien que al menos me dejen cambiar el horario? Otra opcion sería por teléfono…. en fin… estoy medio jugado….

  14. Naty dice:

    Hola. queria consultarle a aquellos que viajan con pasaporte espanol y ESTA, si en la autorizacion hay que poner los dos apellidos como figuran en el pasaporte espanol o solo uno. Graciasss!!

    • Patricio dice:

      Naty: tenés que poner los nombres y apellidos EXACTAMENTE como están en el documento de viaje que vas a utilizar, en este caso, tu pasaporte español.

      Saludos!!

      • Naty dice:

        gracias patricio. Para salir uso el argentino y para entrar el espanol, es asi noo? ahh otra consultaaa donde me preguntan lugar donde embarco tengo que poner buenos airess o el lugar donde hago escala? GRACIASSS

        • Patricio dice:

          Podés hacer eso, aunque desde fines de 2009 Argentina te autoriza a salir del país con algunas (pocas) nacionalidades adquiridas, y la española es una de esa. Si querés salir con el español, podés hacerlo, aunque siempre el de Migraciones te va a preguntar si tenés el pasaporte argentino.

          Poné Buenos Aires si es simplemente una escala. Si es un stopover, poné ese lugar.

          Saludos!!

          • Naty dice:

            gracias patricio. Una pregunta mas y no molesto mas jaja, al momento del check in que numero de pasaporte tengo que poner? Yo saque los boletos con el numero de dni por asatej, pero ahora tengo la duda de que cuando me pidan el numero de pasaporte en el check in que tengo que poner. Graciassss!!

          • Ale dice:

            Naty, vos decís en el check-in online? Poné el numero del pasaporte con el que vas a entrar a USA.
            Con ese número la aerolínea o quien sea, verifica que el ESTA esté aprobado.

          • Naty dice:

            Si en el check in online. Buenisimo pongo entonces el numero del pasaporte español. El tema es que no entendia porque si salia de aca con el pasaporte argentino no sabia cual de los dos poner. Por ahi uso solo el español. Voy a ver si me dejan en migraciones salir con el pasaporte europeo. Graciass!

  15. Carchenilla dice:

    Hola! hay algun problema para la entrevista por haber sacado el pasaje, hoteles, etc antes de tener la visa orotgada?
    Gracias!

  16. matias dice:

    Tener ya el pasaje comprado para ir a disney, es motivo de rechazo de la visa?? Quiero creer q no

  17. roxana dice:

    Tema foto : formulario 160: a ver si entendi bien, si no saco la foto al llenar el formulario , la debo llevar a la cita?

  18. hela dice:

    Hola, viajo en marzo a new york, tengo la ciudadania italiana, pero no saque el pasaporte, mi pregunta es, que me conviene? sacar la visa o el pasaporte italiano?
    gracias

  19. Marce dice:

    hola si soy monotributista casada, me paga el viaje mi marido , si voy a hacer la visa , voy con el , o puedo ir sola? tenemos casa , mi marido buen laburo estable y dos hijos ..gracias por tu ayuda!

    • Sir Chandler dice:

      No pueden ir acompañantes. Sólo los que quieren sacar la visa.
      Si tu marido no la va a sacar no entra.
      El resto… Lo de siempre: la verdad

  20. Maria dice:

    Hola! Te cuento un poco mi situación a ver si me podés ayudar…viví casi 10 años en España, los 2 primeros sin papeles. Hace 3 volví a Argentina, me caso en Marzo y queremos ir de luna de miel a USA…tengo pánico de que en la entrevista por la visa salga a la luz mi pasado “ilegal” y me la nieguen por ello. Encima no trabajo, no tengo más bienes que un autito y evidentemente todavía no estoy casada (sí tengo certificado de convivencia). Será muy complicado? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      María, la única respuesta que doy es la de siempre. Mentir sobre algo asì y ser descubierta es asegurarse el rechazo.
      Si te pregunta… decir la verdad y listo

  21. Ramiro dice:

    Hola Sir.

    Te cuento mi situación, a ver que opinas.

    Me quiero ir 12 días a New York con mi novia (con quien convivo hace 3 años), mi suegro y el hermano de mi novia.

    Ella no estudia, pero tiene un trabajo en firme, en blanco hace casi tres años y tiene un buen sueldo acorde a su puesto.

    Mi suegro ya ingreso a USA anteriormente (hace bastante tiempo) y tambien tiene un sueldo estable.

    Aca viene el asunto.

    Yo tengo dos autos a mi nombre, soy el titular. Tambien soy titular de varias tarjetas de credito, soy alumno regular en la facultad, y trabajo en la misma empresa, con un buen sueldo hace 3 años.

    El tema es que laburo en negro, no tengo recibo de sueldo, pero si cuento con la posibilidad que mi jefe, el presidente de la empresa, me haga una nota dirigida a la embajada explicando mi puesto, mi sueldo, mi carga horaria y mi antiguedad.

    Cabe destacar que nunca ingrese a estados unidos, no tengo parientes ni conocidos alla. Tengo idea del hotel que nos gustaria quedarnos, y tengo a toda mi familia en argentina (padres, abuela, hermano y hasta mi perra que queda a cuidado de ellos).

    Por ultimo, tengo el contrato de alquiler del dpto. en donde vivimos con mi novia, a nombre nuestro.

    Gracias por la atencion y aguardo tu respuesta.

    Saludos,

    Rodrigo

    • Sir Chandler dice:

      Rodrigo, copiá lo que me pusiste acá en una hoja… y eso es lo que vas a decir en la embajada 🙂

      Están muy acostumbrados a la situación laboral en la Argentina y como a mi me contaste la verdad, lo mismo vas a decir en la embajada 🙂

      Relaxxxxxx

  22. Mariela dice:

    Hola, te hago una consulta, quiero tramitar la visa pero no trabajo, mis ingresos son alquileres y tengo propiedades a mi nombre, plazo fijo y contratos de alquileres de las casas a mi nombre, además de eso tengo una entrada a ny en el 99 y dos entradas a Europa por dos semanas o tres este año y el año pasado, y obvio que todo demostraría que volví al país, el viaje me lo pagaría mi madrina que es maestra de inglés y yo una parte con el plazo fijo, te parece que puedo llegar a tener chances que me den la visa?
    Gracias!

  23. Andrés dice:

    Hola Chandler,
    hace poco que encontré tu blog y he leído en varios lados como sacar visas de Turistas a USA y Canadá, pero todavía tengo la duda si me las van a dar, tengo 21, soy estudiante universitario pero no trabajo por el momento, el viaje me lo voy a pagar con ahorros personales y la ayuda de mis viejos.. Mi mamá tiene Visa de Turista de USA, no sé si tiene que ver si te dan o no la Visa más rápido?

    Cualquier tip que tengas me viene de 10!

    Saludos!

      • Jenny dice:

        Hola, en unos días tengo la entrevista. Viajare con mi novio y sus papas los cuales cubrirán los gastos de mi viaje. Queremos pasar el fin de año en las Vegas, actualmente no trabajo el último fue el año pasado. Mi novio cubre mis gastos, vivo en casa propia esta a nombre de mi mama, cuento con un estado de cuenta credencial de la uni.

  24. Leonardo dice:

    Buenas Sir Chandler!, te cuento mi caso, con mi hermano y mi viejo queremos ir a EEUU. (Se copó con los programas que pasan en History y quiere ir a conocer Las Vegas). Lo que te quería consultar es como sacar el turno “grupal”, todos lo tenemos que sacar por separado, y como es el mismo día nos meten a los 3 juntos en una entrevista?.
    Otra consulta, Mi hermano no tiene ingresos, pero actualmente esta buscando trabajo, el viaje y estadía se lo pagaríamos mi viejo y yo. Tendrá dificultades en demostrar que solo es un viaje turístico?, porque capaz se piensan que se quiere quedar a laburar allá.
    Es realmente necesario que lleve certificado de trabajo, o recibos de sueldo, o certificados de mi universidad, o papel alguno?, o solo con responder las preguntas que te hagan basta?
    Mi viejo esta jubilado, laburaba para el estado, tendrá algún drama?.
    Desde ya gracias por ayudarnos con las dudas.
    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Leonardo no se el tema de los turnos actuales. Creería que es uno solo para los 3. Y cuando van, la charla es con los 3 por ese motivo. Son familia.
      En cuanto al resto, lo mismo que contaste acá, lo contás allá. La respuesta es siempre la misma : la verdad

  25. rodrigo dice:

    hola, tengo propiedad pero no tengo trabajo fijo, tengo unos amigos que venden viajes a empresas, lo único que quiero es ir por 3 días (me dijo mi amigo que es el mínimo tiempo) ir a B&H comprarme la cámara ponermela al cuello, mandar la caja y demás por correo a buenos aires y volver. como me ira? XD

  26. Ludmila dice:

    Hola!
    Me quiero ir de vacaciones a Disney y empece con los trámites por internet para pedir cita de la VISA.
    Me estan pidiendo que ponga un contacto, una empresa o persona, junto con la direccion y el teléfono del mismo, pero no conozco a nadie a quien pueda referenciar para esto.
    ¿Que me conviene poner?
    muchas gracias!!

  27. Mery dice:

    HOla! queria saber que documentacion es necesaria que lleve para la entrevista… si a alguien se la pidieron. Gracias!!!

  28. Verónica dice:

    Hola a todos, como dice Sir Chandler vayan con LA VERDAD y tranquilos. No hay ningún monstruo de dos cabezas.

    Les cuento como fué mi entrevista, llego a la ventanilla me preguntan a que ciudad voy, cuanto tiempo pienso quedarme, si he viajado a algún otro país y si la amiga con la que viajo tiene visa (supongo que es solo para corroborar, ya que tenían sus datos).

    En mi caso como puse contacto de allá preguntaron quién era esa persona y listo, visa aprobada. Esto no me llevó mas de 2 minutos.

    • Mery dice:

      Hola Veronica! te consulto: te piden que lleves el pasaporte de tu amiga? para demostrar que tiene VISA? yo voy con mi prima, ella tiene VIsa y viaja todos los años a US….Gracias

      • Sir Chandler dice:

        Vos tenés que llevar lo tuyo. De que sirve llevar el de una compañera de viaje incomprobable 😉

      • Verónica dice:

        Hola Mery, no tenes que llevar mas documentos que los tuyos. En el formulario puse que viajaba con ella y por eso me lo preguntaron, era algo muy obvio porque al ingresar su número de pasaporte ya saben si tiene o no visa. Digamos que es una formalidad.

        Cuando llegas a ahí ya saben todo lo que deben sobre vos por eso no sirve de nada mentir.

        Armé mi carpetita con papeles varios incluyendo inscripción en AFIP, datos de mis padres, etc. y no me pidieron nada mas que el pasaporte.

        • Mery dice:

          Claro Veronica, yo viajo con mi prima, pero en el formulario solo te piden en nombre de la persona con quien viajas y la relacion que tiene con vos, no el numero de pasaporte de esa persona ni ningun otro dato mas….Viste que le nieguen la VISA a alguien?? o que pidan los papeles a alguien??

          • Verónica dice:

            Mientras estuve todos pasaban rápido. Muchas familias (pasan todos juntos), parejas, nadie rechazado.

            Tenía 20 personas adelante, arrancaron 8 am a atender y 8:10 ya estaba en el subte.

            Llevá la documentación que creas necesaria por las dudas, pero si lo que completaste en el formulario es real y claro no creo que te pidan nada mas 😉

            Éxitos!

  29. Naty dice:

    Holaa! una consulta para aquellos que viajan con ciudadania espanola. Viajo este martes y me surgio la duda, si al embarcar aca muestro el pasaporte argentino, tengo que avisarle al momento del hacer el check in a la compania aerea para que sepan que viajo con dos pasaportes. Alguien que ya viajo de esta forma que me explique si puede jeje. GRACIAS

      • Patricio dice:

        Naty: una cosa es el check in ante el transportista y otra migraciones en ambos países. En el mostrador de la compañía aérea, mostrá el pasaporte cuyo número pusiste al comprar el pasaje. En Migraciones de Argentina y en USA, enseñás los pasaportes que quieras…

  30. Naty dice:

    gracias por la respuesta. Yo estoy anotada con el numero de dni argentino. Pero ahora al tener que hacer el check in no se que numero de pasaporte poner, si el argentino o el europeo, porque en hago escala en atlanta y alla tengo que usar el pasaporte espanol.

  31. laura dice:

    Hola, el lunes tendré la visita para ver si me otorgan la visa, hace un año atrás me la denegaron.. en primer lugar estoy trabajando pero en negro y 2do al igual que entonces yo no voy a EEUU sino a Cancún, un tio de mi novio trabaja en Delta airlines y nos regala los pasajes y la estadia..pero si o si para viajar necesitamos tener la visa, la empresa es americana y pasa por EEUU..esta vez a diferencia de la anterior pusimos la opción estadia menor a 24 hs en el país,pero en la entrevista personal no te dan lugar a contar nada de eso.Que me decís??

      • laura dice:

        Le pregunte a la persona que me entrevisto y me dijo..” ahí te lo explica el papel.”.el papel que me entregaron solo decía en otras palabras que mis argumentos no les parecían valederos como para no pensar que querría irme a instalar en los EEUU..Yo nunca dije que en verdad iria a Cancún..cuando me preguntaron por cuanto tiempo iba y con quien yo respondí pensando en Cancún y ellos lo harían pensando en EEUU..Que hago???intento explicar todo esto aunque no me den lugar??

        • Sir Chandler dice:

          Y no contaste la verdad entonces en la primera. Quizás ese fue el error

          Ahora tenes que ir con la verdad.

          Te hubiese convenido ir x otra vía a Cancún… Hay tantas!!

          • laura dice:

            pensé que no te había llegado y volvi a explayar abajo..los aéreos por delta nos son gratis por que es la empresa en la cual trabaja.. el año que me la rebotaron tuve que sacar mi aéreo sola porque mi novio si tiene la visa pero este año ya me es imposible..repito la preg.esta vez aclaro todo esto??

      • laura dice:

        Me dijeron ..”el papel explica” solo decía en otras palabras que mis razones no las consideraban validas para creer que no iría a quedarme a vivir allí..solo eso..
        Esta vez ocurre lo mismo..tengo otro trabajo en el que estoy en negro y la visa es para viajar a cancun aprovechando los pasajes que nos da el tio que trabaja en Delta,la aerolínea que si o si pasa por atlanta..
        El año anterior que me la denegaron no explique esto y cuando preguntan cuanto tiempo estaría en el país puse 1 semana..pero ellos entendiendo que iría a EEUU..esta vez puse menos de 24 hs que es lo que demorará el trasbordo..entiendo que al elegir esa opción se sobre entiende que la estadía no será allí.. Qué digo? cuento todo esto aunque no me den lugar??cuento que fue lo que sucedió cuando me la denegaron o sólo lo aclaro para esta vez??Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Esta vez si m la niegan no puedo sacar por mi cuenta el pasaje está muy alto 🙁

        • Sir Chandler dice:

          Ellos ya saben que te rebotaron y lo tienen todo claro

          Anda con la verdad bien clara y listo. Decir otra cosa te va a complicar

  32. Natigg dice:

    Hola! Te consulto… estoy completando el formulario DS160 para ir de vacaciones a eeuu, en la parte de salarios no se que poner… trabajo en una empresa familiar donde cobramos la parte que indica la ley en blanco y otra parte adicional por fuera del recibo… el tema es que si pongo lo del recibo es muy bajo como para justificar el cargo en la empresa, que puedo pagarme el viaje, y que no quiero irme a buscar trabajo allá!! Y si pongo el sueldo verdadero no tengo recibo para justificarlo… es más, capaz que hasta chequean el sueldo en anses!! O no?? No se que hacer! Ayudame!

      • Natigg dice:

        Gracias! Perdoname que insista, pero… cuando decís la verdad, ¡te referís al sueldo que efectivamente cobro, al total? Y como lo justifico si la diferencia no está en ningún recibo ni en el banco (porque lo cobro en efectivo!). No lo pueden chequear ellos? No pueden pedir recibos? Gracias!

        • Sir Chandler dice:

          Cuanta plata recibís… eso es la verdad.
          Como lo pueden comprobar? están entrenados para descubrir mentiras… y dudo mucho que crean en papelitos de recibos de suelo.
          Ganás 3 pesos en blanco y 30.000 en negro? eso es lo que decís. Es como que están acostumbrados 😉

          • Natigg dice:

            Hola, otra vez yo!! Tengo algunas dudas mas antes de firmar y enviar mis formularios…

            1) No entiendo el punto travel companions, cuando estoy completando el formulario dice “relationship with person” (ahí interpreto que si es MI formulario y pongo a mis hijos me preguntan la relación con esa persona y voy a poner parent), y cuando tiro la revisión cambia la frase y dice “relationship to you” (ahí interpreto relación con vos, entonces tendría que ir hijo o child)…
            No se a cual de las dos hacerle caso!!!!!!

            2) Tipo de Visa… está bien b1 b2 (negocios turismo) para mi y mi marido y solo b2 para los chicos (turismo tratamiento medico)?? o pongo para todos b2??

            3) Mi bebé tiene el pasaporte nuevo Mercosur (el electrónico debe ser), y no tiene como los anteriores número de pasaporte y número de libreta… el número combinado con letras que aparece por todos lados puede ser que sea el n° de pasaporte y que n° de libreta vaya “no aplica”??

            4) y por último, no se como seguir después de firmar y enviar los formularios… como saco turno para mi marido y para mi, y asociar los formularios de mis hijos al mismo turno???

            BUENO, NO TE MOLESTO MAS!!! DESDE YA, GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

          • Sir Chandler dice:

            Nati lo hice una sola vez en mi vida… no soy especialista 🙂
            1 – hacelo simple… si vos lo hacés es hijo, esposo…
            2 . b1 b2 es lo mismo casi, porque es lo que te marcan cuando entrás a usa.
            3. el numeor de pasaporte son el que tiene letras y estimo que el de libreta el DNI (que si tiene=
            4 . lo debe decir la web de la embajada. Yo la hice hace 5 años, pudo haber cambiado

          • Veronica dice:

            Hola Nati, una vez que termines con el formulario debes crear una cuenta en https://usvisa-info.com/es-AR/selfservice/ss_country_welcome

            Ahi pagas la visa (si lo haces con tarjeta de crédito se acredita en el momento y permite seguir el trámite) y programas las citas (una para el CAS y otra para la embajada).

            En la pestaña resumen del solicitante hay una opción abajo de todo que dice algo como “agregar un miembro de la familia”.

            Para pedir la cita, no se por que el sistema te mostraba primero los turnos de la embajada y luego los del CAS. Si ese error continúa debes primero poner una fecha en la embajada, continuar hasta los turnos del CAS y elegir para éste (toma de huellas y foto) una fecha anterior a la de la embajada, si no te tomaron foto y huellas no podes ir a la embajada.

            Otra cosita, imprimí el formulario en láser, el escaner suele no leer impresiones en chorro de tinta.

            Antes de programar la cita lee esto https://usvisa-info.com/es-ar/selfservice/us_before_you_apply

  33. Julio dice:

    No se si hay un post al respecto, pero por las dudas lo comento acá.
    El 21 de diciembre llegué a Miami y quise entrar con el pasaporte español…grave error.
    El oficial de migraciones, muy amable, me preguntó¿Por qué los argentinos no quieren se más argentinos?(Algo d´ficil de explicar, porqué tiene uno la doble ciudadanía). ¿O acaso quieren evitar el trámite de la visa?. Antes de salir de casa guardé junto con el español, el pasaporte argentino con la visa vigente y entré. El oficial me dijo que en estos momentos es más válido el pasaporte argentino que el español para entrar en EEUU

    • Alejandro dice:

      Si pudiste entrar con el español, ¿porqué te dijo que uno es más válido que el otro?

      • Julio dice:

        No pude entrar con el español, a pesar de haber pagado el ESTA. Tuve que entrar con el Argentino.

    • Ale dice:

      Mirá, eso te lo dijo el oficial de migraciones pero es su propia opinión. Vos sos ciudadano español, y si tenías el ESTA aprobado, salvo que te acusaran de algún delito o algo así, no deberían impedirte la entrada.
      Mirá si no tenías visa en el pasaporte argentino?
      Obvio que queremos evitar el trámite de la visa, si vale USD 160 !!!!

      • Julio dice:

        Los españoles los están rebotando como pelotitas…
        Será la opinión de él, pero quien tiene la sartén por el mango en ese momento es el oficial de migraciones. Te guste o no.

  34. Julie Rienzo dice:

    Hola estimado, espero pueda ayudarme a resolver mis inquietudes.. Estoy a punto de sacar mi VISA aquí en Argenitna para viajar este año a EEUU. Le cuento un poco:

    Soy colombiana, me vine a convivir a la argentina con mi novio desde agosto de 2013 con el cual tengo planes de boda. Queremos viajar a New York para visitar a mi mamá (Residente Legal en EE.UU desde hace más de 10 Años) y de paso formalizar nuestro compromiso. Yo soy Ingeniera Electrónica, obtuve la residencia legal en este país en Septiembre de 2013 y conseguì un trabajo en mi área desde Octubre de 2013. Es decir este último año todo ha sido muy rápido para mí. Queremos viajar a fines de septiembre por vacaciones a New York, visitar a mi mamá y formalizar nuestra relación para poder casarnos el próximo año. Tengo miedo que por mi situación aquí en Argentina me nieguen la entrada. Sobre todo porque ellos no tienen porqué creer en un noviazgo y como tengo poco tiempo de estar trabajando y de haber llegado aquí… Tú que consejo me puedes dar?.. Te agradezco de antemano por tu colaboración. Saludos,!!!

      • Julie Rienzo dice:

        OK.. Es lo que haré… decir la verdad y toy tratando de reunir todas las pruebas de todo… Lo que yo quería saber es si conoces casos de un extrajeros que les hayan dado la VISA aquí en Argentina ó fuera de su país natural, porque nosé si ese es el facto mas determinante para la respuesta del cónsul!

        • Sir Chandler dice:

          Sólo conozco los casos de mi familia y amigos.
          Pero es lógico pedir una visa como en tu caso y no veo mayor problema

  35. Josefa dice:

    Hola, hace cuatro años solicite la visa y fue negada… tengo un pariente directo viviendo alla mi abuela… por ahora quiero volver a viajar y e empezado otra vez a recopilar todos mis papeles… que me aconcejas? tengo miedo terrible a queme rechacen nuevamente

    • Sir Chandler dice:

      Josefa y con este comentario cierro para siempre este post.
      Siempre respondo lo mismo, el que quiera tomarlo lo toma: LA VERDAD

Los comentarios están cerrados.