Despidieron con chorros de agua el último vuelo de Iberia a Montevideo

Todo septiembre con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

El clásico saludo a los aviones que son cero kilómetro o que llegan por primera vez a un aeropuerto, lo recibió el 30 de marzo el último vuelo de Iberia a Montevideo.

Iberia que está en proceso de re estructuración por su pésimo estado financiero está eliminando muchos destinos. Hace poco tiempo dejó de volar a Córdoba y ahora la víctima es Montevideo.

Los vuelos a Ezeiza y Santiago de Chile no corren peligro, al contrario tienen la chance de incrementarse.

Al video llegué vía modocharlie.com

Más datos de Iberia, es que están recibiendo sus primeros Airbus 330 de la historia, y dando de baja algunos Airbus 340. Se rumorea que alguno de estos últimos podría tomarlos Aerolíneas Argentinas.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

13 COMENTARIOS

  1. Espero que vuelvan pronto a la normalidad o a lo que nunca debió de dejar de ser…
    ¿Los uruguayos siguen sin línea nacional o hay algún sucesor de PLUNA?

    • Patricio: hay un grupo de exempleados de Pluna que han formado una cooperativa. La nueva línea aérea operaría mas o menos las mismas rutas que Pluna. Tienen prometido un crédito por 30 millones de dólares y ctualmente están haciendo las tramitaciones para las rutas (que va a llevar algunos meses más). De todos modos la mitad de la flota ya se fue (estaban por leasing), el tiempo pasa y luego del escándalo por la fallida subasta de aviones (Lopez Mena metido en el medio) la cosa se va desdibujando de a poco. Es más, el presidente Mujica hace unos días deslizó la idea de estos aviones exPluna corren el riesgo de ser retenidos en Brasil por reclamos de exempleados de Varig (retenidos como la fragata Libertad…. ¿por qué? porque Pluna se había asociado con Varig hace muchos años, los aviones que quedaron son propiedad del gobierno uruguayo… que también formaba parte de Pluna). Es una pena porque en Pluna se podían conseguir vuelos promocionales del puente aéreo Buenos Aires-Montevideo por 120us$ y ahora al tomarlo aerolíneas (Sol y BQB no cuentan) no baja de 200us$.

      • Bueno, pero esos precios de 120 dólares también pueden ser los que llevaron a los malos números de Pluna o no?

        • Creo que lo que mató a Pluna fueron varios factores. Uno fue el mercado relativamente pequeño en el que operaba, donde los errores de gerenciamiento se pagan caro. Y encima hay que tener en cuenta a sus vecinos/hermanos mayores (Argentina y Brasil). Por ejemplo existía la promesa de una ruta Montevideo-Bariloche que, a partir de la estatización de AR, jamás la ANAC autorizó para evitar la competencia (imaginate el mercado de turistas brasileros que hubiera tenido usando Carrasco como hub). De todos modos eso no constituye el grueso del problema. Creo que la explicación correcta de por qué cerró Pluna es que a) a pesar de un par de años con balance positivo -por ahí por el 2010- las deudas se empezaban a acumular, b) el privado que tenía las acciones mayoritarias veía que el estado (accionista minoritario) no iba a poner nada a salvar su línea de bandera, y lo peor c) iba a resultar imposible competir contra AR que ya se veía desde hace un par de años que iba a ser una aerolínea con «canilla libre» para todo lo que se quisiera (combustible, aviones nuevos, azafatas que a veces eran más que los propios pasajeros del vuelo).

  2. La verdad que si AR trae los A340-600 es una pesima idea, me refiero al 340-600 porque es el que se muestra en el video, pero si fuese un 340-300 lo veo bien, porque.. porque uno tiene motores RR y el otro CFM-56, que aerolineas tiene el personal para arreglar estos motores, en cambio habria que invertir un monton de plata para que a esos RR se los puedan mantener. Igual soy de la idea que habria que traer A330 a aerolineas, la ruta EZE-MIA se podria hacer con A330-200 sin problema

    • La otra vuelta leí (creo que acá mismo!) que AR va a traer A330, pero sólo para vuelos regionales (calculo que los de Caracas, Bogotá, el que ahora va en A340 a USHuaia…) por el tema de que no tienen la certificación ETOPS como para que vayan a Europa.
      Sacarían los A340 viejos que ya cumplieron 18, son mayorcitos!

      • Si si, los A330 es lo que quieren traer, y si son los usados serían para el continente, o sea Caracas, Bogotá y Miami.
        Si traen nuevos, que sería en el 2014 esos si podrían hacer MAD

  3. Que loco !! Estuve en ese vuelo !! El destino era Barajas para desoues ir a Paris. Li mas loco de eso es que nunca pasaba por montevideo ese vuelo y ese dia hicimos escala de 3 horas !!! Fffff Saludos.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,395SeguidoresSeguir
247,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post