1º de mayo: Un avión de Aerolíneas se tragó los pájaros y uno de LAN se fue de trompa estacionado

Ahora nos podemos enterar de todo sobre todo.

Hay muchas formas de acceder a mucha info sobre cualquier tema. A mi particularmente siempre me gustó leer sobre accidentes aéreos porque los mismos siempre se investigan y se buscan las causas para evitar casos similares en el futuro.

Pero se que hay personas que sobre esas cosas les da miedo “y no quieren saber que pasaron” directamente.

Bueno… nadie quiere saber que pasa en un matadero… pero disfruta los asados (si es que no sos vegetariano)ç

Y sobre que nos enteramos de todo… si es que estamos encima de esas fuentes de información, les paso estos dos inicidentes con las aerolíneas más importantes de la Argentina

El vuelo AR 1304 del 1º de mayo (ayer) al despegar rumbo a Miami se comió unos pájaros…

Esto está reportado en AVHerald que es una publicación internacional que habla de accidentes E INCIDENTES como este, que es muy común lamentablemente.

El avión era un Airbus 340-300 con la matricula LV-CEK, alias “el albino” (porque es todo blanco), en el cual yo volé a Miami casualmente.

a340

El resultado de esto es que el avión tuvo que dar vueltas para quemar y tirar combustible antes de aterrizar nuevamente en Ezeiza. Los pasajeros fueron re embarcados en otro avión y solo sufrieron una demora de 4 horas con respecto a la salida original. Eso es bueno para destacar porque ahora que Aerolíneas tiene todos Airbus 340 es más fácil un cambio así.

Y paso la captura del regreso que me pasó @dboldini via twitter donde se ve las vueltas que pegó antes de aterrizar. Tenemos muuuuuucha info, queda claro!

vuelo-volviendo-340-flightradar

El otro incidente sucedió en Chile con un Airbus 320 de LAN Argentina (LV-BTM) que estaba en tareas de mantenimiento. En el excelente blog chileno modocharlie.com pusieron varias fotos, pero esta es la más representable. Seguro eran pruebas de tren delantero o algo por el estilo y se les zafó. O sea, no estaba con pasajeros! estaba en el taller.

airbus-320-piso

Esto puso modocharlie.com

En la madrugada de hoy, aproximadamente a las 4 am, el Airbus A320 LV-BTM de LAN Argentina, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, sufrió el colapso de su tren de nariz en uno de los estacionamientos de la base de mantenimiento, como se puede ver en las imágenes.

No habría heridos en el incidente.

Y para que no quede así simplemente por el lado de empresas argentinas, el martes por la noche un 767 de United despegó de Ezeiza y tuvo que volver por falla de un motor. Acá lo reportaron en el foro de aeropuertosarg.

Cosas que pasan simplemente… en los dos casos de los Airbus de Aerolíneas y Lan, son reparaciones menores que se tienen que hacer y vuelven a volar pronto.

No es para asustar a nadie, solo quiero llamar la atención de la cantidad de info que tenemos en estos tiempos. Que yo adoro tener!

Lo del 747 carguero caido en Afganistán parece que fue por que no estaban bien sujetos los camiones que llevaba… y se desplazaron. Pero eso fue otro país y un problema puntual.

Y si alguno envia esto a un amigo, para justificar su miedo de volar… les digo que los muertos de las rutas, autopistas y calles argentinas en estos últimos días, no fueron por aviones… pendejos aburridos del country borrachos no viajan en avión manejándolos, quizás en Business… pero no los pilotean.

¿está claro?

Mierda carajo.

35 comments

  1. Emilia

    Ves porque no vuelo en airbus??? jajajajajaja 😛 Lo de los pajaros es termendo… siempre una historia nueva en la mayoria de los aeropuertos del mundo… Un mal medio que irremediable creo. Ahora el Airbus de LAN quiero creer que no va a volver a volar ever! Se hizo torta la panza… arreglar eso imagino que debe costar fortunas ademas de ser poco confiable… al menos yo no me subiria. Ahora el de United… mamadera… entre lo que me pasó a mi con el de Copa y esto… el mantenimiento de esta aerolinea me da miedito…

    • Sir Chandler
      Author

      jajajaj, no para nada!! eso del del LAN debe ser una pavada… solo tienen que arreglar el tren de aterrizaje y lo que lo guarda.

      Imaginate que la estructura de un avión está preparada para golpes fuertes (aterrizar puede ser un caso) y acá solo se dobló el tren de aterrizaje sin pasajeros y carga encima… casi que no pesa nada el avión así, y no se daña!

      • Emilia

        Te parece? Pero no hay fuselaje y/o instrumentos ahi… No se no conozco nada de ingenieria aeronautica (claro está) solo se identificar flaps, turbinas y tubos pitot…. 😛

        • Sir Chandler
          Author

          eso ya es mucho para un pasajero!!! BIEN!!!!!

          Seguro que se revisa todo… pero es algo simple y parece que “casi habitual!”

            • Sir Chandler
              Author

              pero a eso va la ideal del post… estos incidentes pueden pasar de vez en cuando y no nos enteramos. La idea del post era mostrar como ahora podemos llegar a mucha data de distintas formas!
              y eso es lo bueno

              • Emilia

                Ojo, Yo miro mucho Mayday en Nat Geo, y leo algunos foros de aviacion pero creo que no me hizo muy bien… jajaja antes no le daba bola si el avion se sacudia un poco. Y ahora me hice muy maricona. Directamente no puedo dormir en el vuelo. No se si hace bien saber. Prefiero vivir en la caverna como diria Platón…. 😛 Es más antes de viajar a USA el mes pasado me vi Flight… por suerte tuve todos vuelos tranquilos y casi sin turbulencia que si no….

  2. Rodrigo

    Los pájaros están bien? Por favor decime que sí… jajajaja
    btw… está caída aerolíneas.com desde hace un rato, seguro que para tapar esta info! (:P)

    • Sir Chandler
      Author

      Bueno, mirá… te voy a contar que ese señor de barba y traje rojo que llega en navidad… bueno… como decirlo…
      jajajaj

  3. Alejandrok

    y del avion que se cayó en Afganistan no salió nada mas?
    Alguien sabe si fuera real? Ese video es terrible

    • Sir Chandler
      Author

      si claro fue real! es lo que puse acá arriba, se desplazó la carga parece, o es lo que dicen los primeros rumores. Muy loco y triste.
      No había pasajeros, solo 7 tripulantes por ser de carga.

    • Emilia

      Mmmmm era un avion de la OTAN en Afghanistan, no seria la primera ni la ultima vez que tiran un verso como se desplazo la carga. Me suena mas a que lo bajaron a balazos.

      • Sir Chandler
        Author

        Para nada.
        No era de la OTAN.
        Mira el video el avión entró en pérdida. Eso no lo hacen los balazos

        • Emilia

          Si vi el video que entró en perdida, pero con un balazo a las turbinas harian entrar en perdida a cualquier avion que esta despegando…. Anyway no lo se, puede ser que efectivamente haya sido otro el problema. Lo que si te puedo asegurar es que si era de la OTAN. De hecho despegó de una base aerea militar norteamericana. Lo confirman a esta hora varios medios (de afuera sobre todo). Por eso me hace ruido.

  4. Diego (@dboldini)

    Sir, muchas gracias por la mencion en el post! (me siento un tipo realmente importante! jaja!). Un dato adicional que me gustaria agregar es que este avion de Aerolineas (el Albino) ya tuvo un incidente en el Aeropuerto de Miami el 17 de enero cuando choco su Winglet izquierdo contra un avion de Air France. Pobrecito… me parece que ya esta perseguido por la yeta…. no?

  5. lop.garcia

    Yo estaba en el avion de AR que iba a Madrid, al lado del de Miami que vi que estaba retrasado!! Zafamos! Jajaja.

    • Sir Chandler
      Author

      Clo se lo que pasa, solo que no lo quiero ver.
      Es simplemente una forma de contarlo.

      En cuanto a los pájaros, estimo que si estás detrás de la turbina debés ver algo salir o una llamarada. Seguro que el piloto también lo debe decir.

      Pero no se si el piloto lo ve o no, porque también lo que le salta es la falla de un motor en si

  6. Pingback: Sobre “maniobras espectaculares”, escapes de aviones y los enojados de siempre | Sir Chandler

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica