El bolazo del Antonov despegando en Rápidos y furiosos

Puedo poner un post de mi tag “aviones en el cine” una vez más!

Hoy hablo de la carrera de despegue de 10 minutos que tiene un Antonov en Rápidos y furiosos 6

Por lo que googlee, sería el modelo Antonov 124, que hace poco incluso estuvo en Neuquén para transportar una usina fallada. Son aviones muy grandes, pero muyyy

antonov-124

No es la primera vez que aparece un Antonov en una película. Estos aviones rusos construidos en la década del 80 aun siguen siendo la solución para el transporte de cosas “muy grandes”.

Pero en Rápidos y furiosos se fueron de mambo con una escena, que ESTIMO dura unos 10 minutos y muestra como uno de estos bichos aterriza en la pista, lo alcanzan con unos autos y pasan muchas cosas locas obviamente.

El tema es que todo pasa sin que el avión pare y si bien en un momento dicen que no tienen velocidad de despegue, eso dura un poco, y luego si intentan despegar…

Un avión comercial de los grandes, ESTIMO tiene una velocidad de despegue de más de 100 nudos. Un nudo es una milla náutica que es algo así como 1,8 kilómetros.

O sea estamos hablando por lo bajo de 180 kilómetros por hora.

Ponele que el Antonov sea algo loco y despegue con 150 kilómetros por hora. PONELE

Y si la escena duró 10 minutos y la velocidad promedio fue de 120 km por hora, estamos diciendo que el recorrido de esos 10 minutos fue de 20km.

Una pista normal tiene unos 3 km. Ellos recorren sin frenar y sin parar, unas 7 pistas de largo.

CULPABLES SU SEÑORÍA!

Acá una imagen que alguien hizo y se expandió por muchos foros y blogs

pista-aterrizaje-fast-furious

Y con el avión hay otros errores “hollywodenses” habituales jajaja, pero quería hablar de este que es el “más groso”

Igual hay muchas otras cosas dentro de la película en si, pero no importa, van por el entretenimiento del espectador 😉

Disclaimer: Este tag pretende mostrar curiosidades de los aviones en el cine, sin juzgar la calidad de la película en si. Ya sea una Argo o una Rápidos y furiosos, todas serán sometidas a estos análisis “ligeros”. Se ha dicho

20 comments

  1. martin

    Son destacables los aviones rusos entre tanto airbus y boeing. Cubana ya no usa el IL66 pero si creo el IL96. No hay otras aerolíneas que los usen por estos pagos.

  2. Robert

    jajajj yo estuve en el avant en el Imax y es la critica que tengo sobre la pelicula, ademas permitime agregar que cuando empieza a levantar vuelo esta como 5 minutos cerca del suelo y no gana altura.

    Saludos!

  3. Luciana

    Volé en marzo en un Antonov de Cubana Cayo Largo-Habana. Era sin ventanas y entrabas por atrás!! Miedo!!!

  4. Claudia

    Jajaja, pensé lo mismo, también tuve la suerte de estar en la Avant de Cinesargentinos y aunque disfruté mushisimo la película no pude dejar de notar ese “detalle” , flor de pista tenían, jajajaja; pero bueno son “detalles” perdonables en una peli super pochoclera.

  5. En 2012 tambien despegan un antonov gigante, mientras la pista se deshace atras!
    En cuanto a los aviones rusos, los IL96 de Cubana me parecieron muy buenos.

  6. Lean

    Es que Rusia es un país taaann grande, que se dan el lujo de hacer pistas como de acá a Tierra del fuego.

  7. Alejandro

    Si las escenas de aviones en pista de las películas fueran reales, todos los héroes que intentan subirse a un avión en movimiento terminarían muertos en medio de la pista al caer en medio de ese salto audaz del auto a la rueda del tren de aterrizaje delantero…

  8. brianmel

    chandler se te escapo otro detalle.
    ¿como hace un avion (y mas de ese tamaño) entrar a una pista de aterrizaje ubicada zona militar??
    Ese avio deberia estar hecho trizas.
    2do “detalle” no habia ningun milico en la base ?

    igual es supoer hollywood.

    PD: yo fui a ver la peli porque em obligaron , y queria ver autos (no tuneados) y que hablen de mecanica… :\ me quedo con senna

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica