Conociendo los aviones del Smithsonian, el museo más grande del mundo

En la visita a Washington, era obligatorio para mi ir al Museo del Aire y del Espacio, de la “cadena de museos” Smithsonian.

Son muchos museos, de distintos temas los que están en la capital de los Estados Unidos, pero para mi el más atractivo lógicamente era el del temita este que me gusta. Dicen que el Smithsonian es el museo más grande del mundo, porque además de este, está el de arte, el de historia norteamericana, el de ciencias naturales, etc, etc… y hasta el zoológico de Washington es parte de esta “agrupación” que han realizado.

Y mi miedo con el de Air y espacio era que mis chicas se aburrieran… y vaya que la pasaron bien!

smithsonian-museum

Temprano ese día, que era un viernes y no impedía evidentemente de que estuviese lleno, fuimos a conocerlo.

En un momento del recorrido me di cuenta que estaba haciendo algo mal… no estaba sacando fotos! estaba como un nene mirando y leyendo toda la data que hay en el mismo, por lo que volví sobre mis pasos para registrar algunas tomas para vestir este post.

smithsonian-aviones

El lugar es ENORME, pero la entrada es carísima… cuesta 0 dólares 😛

La mayoría de los museos de Smithsonian son gratis! y están en impecable estado.

Además hay muchas cosas para que los chicos (y para algunos padres también…) interactuen y aprendan. Acá mi hija entendiendo los comandos de un avión con ese “tunel de viento”

comandos-aviones

Además hay personal que apasionadamente informan sobre distintos temas, con mucha paciencia y material didáctico

smithsonian-clases

Maquetas hechas a la perfección, con un entorno increíble, como el avión de los Hermanos Wright

hermanos-wright

O la trompa verdadera del Jumbo que está en uno de sus salones, y se puede entrar

jumbo-smithsonian

La cápsula lunar
nave-lunar

Y viejos aviones para mostrar la evolución de la aviación comercial

smithsonian-american
Pero también mezclando el tema del espacio, mostrando el origen de muchas cosas, como esta bomba V1, el primer misil de la historia, que fue un desarrollo nazi de la segunda guerra mundial. También tienen un V2 y las explicaciones del caso.

v1-smithsonian

Todo relacionado. Un museo maravilloso, para recorrerlo por varias horas, donde los “fans” la pasan bárbaro, y las personas normales (creo que mi esposa e hijas lo son) también.

Esta es la ubicación del museo


Ver Lugares mencionados en el blog sirchandler.com.ar en un mapa más grande

Otra de las cosas tachadas de mi lista de imperdibles. El Smithsonian!

38 comments

  1. Espectacular…!!! Envidia pura…!!! Es el que está pegado al aeropuerto Dulles no?

    One comment (aclaratorio) de esos que tanto te gustan… jeje!

    La foto que pusiste como “CAPSULA Lunar” en realidad es el “MODULO Lunar” ó LEM (Lunar Exploration Module).

    La “Cápsula” en sí es esta:

    El “banana” de la foto que está adelante soy yo, y la cápsula (denominada CM: Command Module) corresponde a la recuperada de la misión Apollo 14, en exposición en en el Kennedy Space Center de Florida.

    Abrazo!
    Fer

    • Fedra

      Fernando: Con todo respeto, Buenísima la foto, pero la próxima ponete al costadito!!! Jajaja
      Sir! Cuando yo vaya a ese museo, voy a ver nerdeadas de ciencias naturales :).
      Gracias por tanto!
      besos

  2. Matyas

    Hermoso! pero te corrijo, el más grande es el Udvar Hazy, que está a las afueras del DC.
    Fui a los dos y pase mas de medio día en cada uno. Simplemente HERMOSOS!

    La historia que hay en esos museos, es simplemente increible!

    • Sir Chandler
      Author

      No no, me refiero a todo los Smithsonian, no al específico de los aviones.
      Y ese quedó para otro viaje!
      😉

  3. ED

    Te falto mencionar que en ese museo (en el cual estuve) esta uno de los SR-71 Blackbird, que es el que se usa en Transformers 2 para darle “vida” a Jetfire, además del edificio (que en si mismo es un hangar GIGANTE). Así mechamos 2 pasiones 😉

    • Sir Chandler
      Author

      Pero el blackbird supera a cualquier película!!! 😉

      Igual faltan cientos de cosas para mencionar! Es realmente maravilloso y no entra en un post de un blog

  4. Tomás

    Sir una consulta:
    Tus hijas ¿Ninguna está en edad de pre escolar/jardin o primaria?. Porque como salis tanto de viaje y muchas veces las llevas no entiendo como haces.

    • Sir Chandler
      Author

      Que buena pregunta

      Sólo la mayor está ahora en primer grado.

      No falto nunca en el año. Nunca falta, para tener estos créditos 😉

      Ahora en este viaje tiene 6 faltas y la tarea asignada por la maestra. Todo se recupera.

      Pero no tengo previsto más faltas de ella en el resto del año. Y quedara por debajo del promedio de chicos que faltan.

      En mayo falto dos días por lo de Ushuaia también.

      Todo controlado!

      😉

      • Diego Colangelo

        Excelente respuesta, autentica y sincera. Cuando una persona pone empeño y voluntad y transmite esos valores a los que quiere todo se puede,slds.

  5. Alejandro

    Definitivamente uno de mis pendientes para mi proximo viaje a USA. Y ya que estamos..las escenas de “Una Noche en el museo 2” en el Smithsonian del Aire y el Espacio pagan la pelicula para mí!.
    Sds,
    OSO

  6. Mancu

    Estuve el año pasado y es excelente.
    Con mi novia nos poniamos a usar los juegos para chicos como nenes, deciamos q los chicos q quieren jugar esperen, anda a saber cuando volvemos jajajaja

  7. Rodrigo

    Espectacular Sir……tuve la posibilidad de visitarlo 2 veces y realmente es espectacular para los que tenemos este vicio hermoso!!! Esta todavía la pantalla grande donde se ve vía simulador la aproximación y aterrizaje en el Ronald Reagan Airport??
    Un abrazo

  8. ale

    Fuiste al Udvar-Hazy center en Chantilly, hacia el lado de Dulles? si estas a tiempo, no te lo pierdas…casi ningún turista extranjero va porq esta mas alejado…allí esta el Enola Gay. Mi hijo de 14 años es apasionado de dos temas: aviones e historia bélica, tenemos planeado para Octubre el mismo viaje q hiciste con tu flia, solo que Filadelfia para el final. Mi hijo esta en segundo año del secundario y nunca falta…para reservar faltas para este tipo de viajes, mi esposo y yo los consideramos tan educativos como el colegio…y…si, después tendrá que ponerse al día. Hace unos años fuimos al Kennedy Space Center en Florida, al Georgia Aquarium en Atlanta y al World of (bebida mundialmente famosa color caramelo….se pueden escribir marcas comerciales en tu blog???) y aun hablamos de la experiencia enriquecedora de ese viaje para los cuatro (también tengo una nena de 9). Casualmente descubrí tu blog y me esta resultando extremadamente útil. Recorriste el National Mall, cual es la mejor manera de hacerlo con niños? Hay que caminar mucho entre monumentos, no? Saludos y disfruten de la experiencia familiar

    • Sir Chandler
      Author

      Ale queda para el próximo viaje!
      solo fueron 2 días y la verdad no alcanzaron. Además el tráfico estaba tremendo… y sacaba ganas de muchas cosas!
      ajjaja, claro que se pueden poner marcas!!! lindo lo de Coca?
      National Mall? a eso no fui

      • ale

        National Mall es la zona de espacios verdes donde están Washington Memorial, Lincoln Memorial,etc etc etc….Esa es la visita especial para mi hijo ya q están los conmemorativos de WWII, Korea, Vietnam…..
        La visita a Coca Cola estuvo muy buena, por supuesto que es una fabrica en pequeña escala, para el publico…con degustacion al final de todas las bebidas de Coca Cola Company en los 5 continentes y cine en 4d. Este año planeamos ir a Hershey, idem Coca Cola versión chocolates…recorremos iconos de la industria americana…hace un tiempo estuvimos en John Deere, alli si entras a la fabrica verdadera. Saludos

  9. Romy (weathergirl)

    Me encanto ese museo! y hay un sector “para niños” jejej que hacias como un test vocacional y me salio “meteorologist” jajaja y las preguntas no eran tan obvias. Te mostraría la foto

    PD: como haces para poner una foto en el nombre del comentario? lo investigue y no encontre como hacerlo…

    • Sir Chandler
      Author

      En gravatar.com !!

      Ahí asocias tu Mail habitual una foto y aparecerá en todos los sitios que usan ese sistema 😉

      Y es retroactivo!!!

  10. @dboldini

    Que lugar!! creo que en el proximo viaje lo agendo!! realmente en USA y Canada los museos estan tan bien armados, tan cuidados y con tanta gente esmerada en explicarte que podes pasar dias enteros ahi adentro!! hace 2 años fui al Kennedy Space Center en Florida y fue una experiencia increible. Hace unos meses estuve en el museo del aire y el espacio Canadiense en Ottawa y volvi maravillado de con el cuidado que se mantienen esas partes de la historia, el enstusiasmo de los guias y me llamo la atencion la cantidad de chicos visitandolos, haciendose carne de la historia de una manera que se les graba a fuego. Excelente el post y seguimos viajando con “Sir Chandler Tours”!

  11. Seba

    Muy bueno!! En Noviembre voy a estar por ahí.. lo que quería preguntarte es si los museos en DC tienen estacionamiento ya que voy a estar 4 días con auto en la ciudad.
    Gracias y saludos!!!

    • ale

      Hola Seba, yo voy a estar con auto en DC en octubre y, a pesar que te desaconsejan usarlo en la zona del National Mall, vi que hay muchos parking donde podes reservar el lugar los días previos, por internet y con una tarjeta de crédito, por supuesto. Hace una búsqueda en Parking Panda (o algo así). De todos modos dicen que los dias de semana el transito de Washington es imposible y que si podes aprovechar un fin de semana es mas tranquilo. Si queres después del 10 de octubre te comento. Saludos

  12. Betty

    Hola Sir, no sé porque se me paso por alto este post, que ya agendo porque mi marido ama la historia de la aviación y si en alguna oportunidad vamos para esos lados lo visitaremos.
    Cuando estuvimos en Oslo en el 2012, hemos tenido la suerte de coincidir con los festejos de los 100 años de la aeronática noruega y estaban exhibidos muchos modelos de aviones, con ambientación incluída y luego los vimos volar. Hasta vimos un prototipo del F-35 que lo hizo alucinar.
    Comenzaron con el vuelo de un monoplano, luego el biplano y así hasta finalizar con las acrobacias de la Patrulla de Francia, un día inolvidable!
    Saludos y gracias por el dato!

  13. Pingback: El Kennedy Space Center en Cabo cañaveral (cerca de Orlando) | Sir Chandler

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica