1.000 Airbus 330 entregados

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Así lo informó Airbus hace unos días, cuando entregó el Airbus 330 número 1.000.

La empresa que lo recibió fue Cathay Pacific, miembro de OneWorld.

airbus-330-cathay-despegue

A su costado tiene la leyenda de que es el número 1.000

cathay-pacific

A la Argentina no vuela Cathay, pero hay muchos Airbus 330 que llegan a Ezeiza.

Entre otros (porque seguro me olvido alguno)

  • TAM
  • Air Europa
  • Avianca
  • Air Canadá

Y lo más importante, es que antes de fin de año Aerolíneas Argentinas tendrá al menos 4 en su flota. El primero estaría llegando durante julio, y será usado en sus rutas de América largas.

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45 comentarios de “1.000 Airbus 330 entregados

  1. Juan Pablo G. M. dice:

    Sir, AirCanada vuela con 767 a EZE en temporada baja y con 777 durante la alta. Quien te faltó en la lista es Delta en temporada alta, con sus A330-200 🙂

      • Javier A. Lifa dice:

        En realidad, hay una especie de «efecto óptico» y podríamos decir que a la Argentina llegan «más A330», dado que el A330 y el A340 son dos versiones de un mismo avión. Tan iguales, de hecho la definición del fabricante es «Familia A330/A340», que en lo único que se diferencian, fundamentalmente, es en el número de motores que tienen colgados bajo las alas.
        El A330 fue optimizado para mercados regionales y de largo alcance, mientras que el A340 lo fue para mercados de grandes distancias sin las restricciones operativas que imponen a los birreactores las normas ETOPS/EROPS.

          • Sir Chandler dice:

            Si si ya sé, pero para mi si sería noticia que venga uno, y lo mismo con el Airbus 330, que si bien tiene la misma cabina y muchas cosas en común con el 340, es una noticia que AR los traiga en breve.

  2. Rodrigo dice:

    Hoy estaba leyendo de como este avion afecto al A340, haciendo que varias aerolineas lo prefieran por mejores costos de operacion.
    btw, en EZE vi A330 de Air France y Alitalia.

        • Sir Chandler dice:

          Sabía que tenía una foto publicada justo de los dos

          Acá están!

          Pero por qué porquería?

          todo depende de como estén en su interior! American los tiene chotos… quizás los nuevos mejor!

          • Julio dice:

            Tanto los de KLM como los de Air FRance que vienen a Argentina son viejos, y terriblemente ruidosos, la ventanillla se la pasó vibrando toda la santa noche en el viaje de vuelta…La «isonricé con varias servilletas, otras cosas que ya le habían metido pasajeros de vuelos anteriores. Además en ninguno de los 777 que he viajado tienen ventilación forzada personal,
            La economy comfort de KLM es una estafa.

          • Sir Chandler dice:

            Ah perfecto. Era lo que necesitaba saber.
            Estimo que los de British si están en buen estado

          • Julio dice:

            No lo tengo en esta máquina, pero te voy a compartir el video de despegue desde CDG y parece el Aplo 11 yendo a la luna. Y tambien tengo algo de KLM

          • Ale dice:

            Depende cuales, hay algunos que son los más viejos que tienen unas pantallas horribles y programación fija (no on-demand). Obvio los 773 estan buenísimos, pero raramente vuelan a EZE.

          • Emilia dice:

            Yo viaje un par de veces a San Pablo por British (hace 3 años atras) cuando hacia Londres via san pablo. Y los aviones estaban 20 puntos. No se si ahora los cambiaron.

          • Sir Chandler dice:

            eso era en 747 CREO!!!! aunque pudo haber estado el 777 también, como ahora
            y las veces que yo viajé también 20 puntos 😉

          • Ale dice:

            Sí, cuando el vuelo era via GRU se operaba siempre con 747. Lo bueno de los 747 de BA es que los alrededor 50 que tienen en la flota son iguales por dentro, mismos asientos, mismo entretenimiento (excepto los que tienen la nueva First)

  3. Alberto dice:

    Te faltó poner a continuación de «Entre otros (porque seguro me olvido alguno)» no se enojen si me olvidé tipo entrega de premios

      • Marcelo dice:

        Lo que no entiendo es porque aerolíneas europeas firman contratos con boeing y americanas con airbus. Tampoco porque gol o tam no usan embraer. Quizás se deba a temas de costos y financiamiento ya que es poco probable salvo emirates o alguna línea de los Emiratos que compren aviones sin financiamiento a largo plazo. Tampoco entiendo porque AR no compra aviones en leasing financiero en lugar de los actuales leasing operativos. Seria bueno que cuente con flota propio de largo alcance.

        • Sir Chandler dice:

          Cada una tendrá sus razones!
          Igual Easyjet tiene todo Airbus… y Southwest todo Boeing, por ejemplo
          Y Azul en Brasil creció gracias a los Embraer!
          Todo está globalizado…

        • Emilia dice:

          Es simple. Embraer empezo a producir aviones comerciales recien en el 2004. Antes del 2004 solo producia aviones militares.
          Dicho esto está mas que claro que ninguna cia aerocomercial que tenga larga data va a cambiar toda su flota por una reciente fabricante brasilera. No está bueno para la empresa tener un avion de cada color. Por costos de mantenimiento y de entrenamiento a los pilotos. Lo ideal es intentar tener un mismo tipo de avion para los vuelos de corta y media distancia y a los sumo otro tipo de avion para los de larga distancia. Por otro lado los Embraer son aviones de poca capacidad de pasajeros. Lo maximo que carga son 125 pasajeros en un E195. Ergo solo podrian utilizarse en vuelos domesticos o regionales.
          En el caso de Brasil, TAM siempre tuvo Airbus. Salvo para sus vuelos de Larga Distancia (USA o Europa) que usa Boeing 777 o 767. GOL, arranco su flota con Boeing, y luego compro a Varig absorbiendo la flota de esta (tambien con Boeing). Sin contar que ahora está medio que al borde del default y no esta en condiciones de comprar ni un tornillo.
          La unica que tiene Embraer es Azul y oh casualidad solo hace vuelos domesticos de corta media distancia y es una empresa muy nueva, fue creada en el 2008 (ergo arranco su flota de 0 con Embraer desde sus inicios)

          • Marcelo dice:

            La consulta seria entonces porque austral compra embraer si aerolíneas opera todo con boeing 737 y legalmente son la misma compañía más alla de la división de sindicato de pilotos. Fue una buena compra o el secretario Jaime en su momento no hizo correcto. También se acusó al sindicato de pilotos de aerolíneas de hacer lobby para boeing. En Argentina hay otras cuestiones que influyen.

          • Sir Chandler dice:

            Marcelo estimo que va en cuanto a una cuestión de capacidad. El E190 es ideal en muchas rutas argentinas donde el 737 es costoso. O sea una cosa es llenar 90 asientos y otra 130 o 160.
            Aerolíneas ahora tiene esas 3 capacidades que va moviendo según la capacidad pedida por el destino.
            Son consumos diferentes y costos diferentes obviamente.
            Sobre la compra en si… ahí es otro tema. Igualmente es algo que fue financiado por el gobierno de Brasil, cosa que un banco no lo haría para comprar aviones a Boeing o Airbus actualmente con una empresa argentina (estatal o privada)
            Pero veo que seguro esto llevará a comentarios políticos que no busca el blog…

          • martin dice:

            Cómo especialista en aviación no seria mejor que AR suspenda los vuelos internacionales deficitarios y traiga 50 atr y conecte de verdad todo el pais con muchas frecuencias y precios razonables. Por ejemplo unir tandil, rio cuarto, goya, concordia, perito moreno, etc.

          • Sir Chandler dice:

            En la Argentina somos todos técnicos de fútbol, licenciados en sonido y especialistas en aviación.
            Tandil… Goya… han tenido vuelos y no los usaba nadie.

          • Marcelo dice:

            No los usaba nadie porque eran muy caros y con pocas frecuencias. De De todos modos mi mi pregunta es si es mejor que AR pierda plata en vuelos internacionales o locales. Yo prefiero que pierda millones y conecte de verdad al país.

        • Javier Lifa dice:

          Esa división de qué compran a un lado y otro del Atlántico ya está bastante desdibujada. Tanto Airbus tiene vendidos miles de aviones en EEUU como las líneas de Europa han comprado -en varias décadas más- miles de aviones en EEUU.

          • Marcelo dice:

            Sin entrar en cuestiones políticas si influye donde este la linea aerea porque para tam seria mas facil conseguir financiamiento en brasil para embraer que para boeing y lo mismo british o air france con Airbus.
            Lo de austral no es entendible porque el 737 700 tiene capacidad similar y a veces usa el 190 para vuelos mas largos.

          • Sir Chandler dice:

            No tiene capacidad similar ni bodega. Puse las capacidades aproximadas en la respuesta.
            Y Emily puso lo de Brasil de manera clara

          • Emilia dice:

            Sumo un poquito mas… Austral tambien uso los Embraer en vuelos a Sao Paulo que tenia dias y horarios poco procurados y dejo los 737 para los horarios mas vendidos. De paso, hace parada en GRU donde la propia Embraer tiene base para que el mantenimiento de rutina de la aeronave sea mas accesible y economico (matan 2 pajaros de un tiro).

  4. Ale dice:

    En 2 semanas me subiré por primera vez a un A330.
    Además del 787, es el único jet de pasajeros usuales en operación actualmente, que me falta conocer. (es decir, sin contar los rusos, chinos, y otras cosas raras que pueden andar dando vueltas por ahí) 🙂

    • Marcelo dice:

      Ezeiza havanna en IL 96 es una experiencia increíble. Y llevar libros y revistas porque cero entretenimiento. Ya no vuela el IL 66 pero hay antonov en cuba.

        • Marcelo dice:

          En cubana dan tarjeta de racionamiento ja. Hay reportes en aeropuertos arg. Ninguno es excelente pero es la unica que va directo a cuba. Una pena que rusia no siga haciendo aviones comerciales.

          • Bincho dice:

            Hace 3 hice el mismo vuelo de Buenos Aires a La Habana, con una parada en Cayo Largo.
            Recuerdo que cuando me dieron el Voucher en la agencia de viajes lo primero que hice fue googlear el avión, ya que pensé que iba con Copa en un 737.
            El vuelo no fue tan malo. Salvo por las Sras de Pago Facil que hacían largas filas abordo del avión para comprar en el carrito del freeshop (cuando este pasaba por cada butaca a ofrecer).
            En cuanto a entretenimiento era nulo. Pasan siempre el mapa y los datos del vuelo nada más. Lo único que me gustó fue que tanto en el despegue y aterrisaje en la pantalla muestra imagenes que se toman desde una cámara ubicada en la cola (o sea uno ve todo el fuselaje del avión). Vi algo similar en un vuelo de AA en un 767 de Dallas a San Francisco pero la cámara estaba en la trompa. No sé qué otros aviones los usan.

  5. Alberto dice:

    Buscando para fin de año a Europa, aparece a Barcelona directo por Aerolineas, casi 10000 pesos por persona. Es para el 30 de diciembre a la ida y 21 de enero la vuelta.

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