El kilo de chocolate en Bariloche $296 (convertibles a 19,73 #altoguiso o ajustables a 14,8 #panfrances)

SIGUE LA PROMOCIÓN PARA TENER 6 CUOTAS en tu seguro de viaje con 50% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS 

A la pelota! carito el cacao…

Relevamiento de precios en Bariloche en una investigación exclusiva, donde queda claro que el «Cartel del chocolate» pone los precios para todos por igual. Muestra tomada el 19 de julio del 2013.

En Mamuschka

kilo-chocolate-mamuschka

En Rapa Nui

kilo-chocolate-rapa-nui

Y si bien no es «chocolate chocolate»… acá el Del Turista, que de picarones que son lo ponen por 100 gramos, y a 6 pesos menos.

kilo-chocolate-del-turista

Y no me jodan eh! que Del Turista debería tener un Pago Fácil adentro, porque lo único que hay son jubilados que los llevan promotores inescrupulosos, al igual que a los estudiantes secundarios… y la fila que hay adentro por Dios…. ESTE PAIS ESTA JODIDO!!!!

del-turista-fila

Dígale no a Chocolates del Turista y sus cajas pseudo económicas… compren chocolate en serio!!! no cajitas llamativas que chorrean grasa.

Y yo sigo sumando amigos 😛

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

72 COMENTARIOS

  1. En éstas cosas es cuando vemos que a la gente le gusta que la garquen, con esos precios y los locales llenos, que otra cosa puedo pensar??

    Psst al editor: Quedó escrito AJUTABLES 😉

  2. Yo estuve en febrero, y pensaba: ahí (del turista), pensando en lo «barato» que se ve, solamente de mirarlo, debe estar al menos la mitad….mi cara al ver que salía casi lo mismo que los de mamuschka o rapa niu…..la gente no se dá cuenta de la diferencia??

  3. Entre las (pocas) cosas de las que me enorgullezco es de haber logrado que la mitad de mis compañeros del viaje de egresados (año 1994) no compren en El Turista, que además de feo era más caro. Logré que incluso varios suspendan el pedido que ya tenían encargado (sólo faltaba pagar) y me los llevé al lugar donde había comprado yo días antes (no el último día del viaje, llevados «de visita a la fábrica» por los promotores). Valió la pena, en el otro lugar regalaban 1/2 kilo de chocolate en rama al comprar de a muchos y esa fue mi comisión. Podría haber cobrado algo más, ¿no?

  4. Jajajajaja… sí, yo me llevé la «casita» del Turista cuando fui de viaje de egresados (era llamativa!)… como me arrepentí!!! Es el chocolate más ordinario que existe!
    Igual que le pase a un adolescente te puedo entender (:P) pero gente grande, por favor ¿¿todavía no saben que es horrible??!

  5. Los precios del chocolate no tienen sentido!. Recomiendo la marca Arrayan, que en enero lo compré por menos de $200 el Kg y me dejó conforme con la calidad.

  6. Igual yo siempre voy a Del Turista a comprar los hongos, lejos los mejores de bariloche, las pimientas ahumadas y esas cosas. Tienen los mejores precios.

    Los chocolates obvio que no, pero el resto es un win.

    Saludos!!

  7. Me acuerdo que paso lo mismo en una chocolateria de San Rafael, los del grupo de mi colegio fueron todos a comprar ahi (LES ROMPIERON EL CU**), igual si tengo que elegir LEJOS LEJOS el mejor chocolate es el toblerone

  8. Hace poco tiempo estuve en Bariloche, compre chocolates en Rapa Nui (muy ricos) y hacen 20% de descuento presentando la tarjeta Aerolineas Plus o el Boarding Pass.

  9. Epa…carito…
    En mi viaje de egresados compre en Rapa Nui por recomendacion. No me arrepiento, salieron barbaros.
    Las otras veces que estuve en Bariloche compre en Mamushka, y en Villa La Angostura en Benroth, recomendado por gente de ahi.
    No me acuerdo los precios, pero seguro que lejos de eso! Pero no, no hay inflacion jajaja

    • Benroth estaba en Bariloche hace años!! quizás lo esté aun, pero no lo se.
      Pero estimo que era de acá y se corrió para la Villa

      • Benroth creo que sigue estando en bariloche pero hasta donde recuerdo, venden en la fabrica que esta en un lugar medio lejos del centro (Beschedt entre gallardo y tiscornia)

  10. A Ushuaia llegó EL TURISTA también. Un gran local en una esquina de la calle céntrica, con carteles de descuento a jubilados y residentes. Yo prefiero mil veces Laguna Negra, que aunque ahora llegó a Calafate y Buenos Aires es local, o Edelweiss que también es local y tiene uno de los mejores chocolateros. Cuando fui a Bariloche opté por Mamuschka.

  11. Sacando al turista q en realidad no es chocolate, no entiendo como rapa nui sale lo mismo q mamuschka, rapa nui es bueno pero para cobrar lo mismo q mamuschka.??????… La abuela cuanto sale?

    • Mañana me fijo lo de la Abuela.

      En cuanto a Rapa nui para mi es muy buena calidad y procesos similares a «mamus». Entonces los costos son los mismos

      • Rapa tiene buena calidad pero para llegar a Mamuschka y La abuela le falta, igual son muy buenos pero no para cobrar lo mismo, igualmente es sólo una opinión / gusto, lo q si queda más q claro q lo del turista es una estafa!!!!
        En mis últimos viajes a Bariloche cambie d clásico, pase del chocolate a los ahumados y cervezas artesanales…… Salu!

  12. Turista es un asco!!
    Lo mejor Rapa y mamus.
    Fenoglio se achicó demasido y la última vez que fui estaba Frampton (o algo así), y no eran malos. Pero por variedad, calidad y creatividad Rapa siempre!

    • Fenoglio se vendió a Havanna. Pero ahí hubo «algo familiar» porque los dueños de Rapa Nui se apellida…. FENOGLIO! 😉

      • Exacto! Lo mismo me contaron la última vez que estuve en Bariloche; recuerdo mi viaje de egresados (en el 95.. que lejano, je) y que Fenoglio era la mejor; pero despues cuando fue la venta cayó bastante en calidad y por eso también es que Rapa Nui es tan rico, porque son los antiguos dueños de Fenoglio.
        Hasta creo que le ganan a la Abuela, al menos el chocolate que se consigue acá en Bs As no me parece tan exquisito como Rapa

  13. El mejor chocolate de Bariloche es el de Benroth, sin dudas… no es tan conocido como los otros monstruos pero tienen muchos años y excelente calidad

      • Las veces q fui compre en el local de Mitre, por lo que averigüé ahora están solo en Beschtedt 569, tambien me encontré con la buena noticia de que abrieron un local en Bs As en Matienzo 1825.

  14. el turista, es para llevarle chocolates a la gente del laburo cuando te vas de viaje jaja
    para consumo personal, mamushka o rapa nui 😀

  15. Estuve en Bariloche el finde largo de Junio y el kg de Mamushka estaba 240 pesos ! La abuela Goye algo asi tambien Al volver a Bs As duro muy poco la bolsita de Mamushka y se me ocurrio reponer pasando x la Abuela Goye de Galerias Pacifico! Me decepcione! EL Kg 390!!!
    Eso en Junio, ahora no me animo a preguntar!

  16. Hola; Ojala pudieran darse una vuelta por Villa Traful, nosotros somos una fabrica artesanal de chocolate que hace 20 años que estamos trabajando, y utilizamos la misma materia prima que rapa nui.
    Me gustarian que vengan a probarlo. El precio: $270, se puede pagar con tarjeta hasta en 3 cuotas o en efectivo con el 10% de descuento. Los esperamos

    • Chandler

      Para dar conceptos de chocolate creo que tenes que estar informado,
      atrás de las cajitas y productos se mueve un mundo de engranajes para desarrollar la cajita que despectivamente decis en el mensaje.
      Te voy a pedir que retractes las barbaridades que decis
      no solamente dañas sino que difamas sin conocer.
      No tenes idea el esfuerzo y trabajo de calidad que hay atrás,
      toda la gente que compra en del turista esta mucho mas informada que vos,
      pero vas a tener que dar las explicaciones del caso como lo va a realizar del turista con vos.
      Por otro lado si tuviste un problema, plantéalo en términos claros y concretos, pero la disfamación y faltar a la verdad daña el trabajo de muchos que lo realizan con esfuerzo, dedicación y ponen en juego día a día el trabajo que los dignifican.
      Si de algo estamos orgullosos es de la dedicación y control de toda la cadena de valor que tienen los productos.

      • Hola Emilio que bueno que comentes. Es una opinión personal simplemente.
        Me alegro que estén revisando esto, pero puedo manifestar que no me gusta. Igual estimo que no les mueve la aguja.
        Saludos!

      • Emilio y en cuanto a lo de grasa, no lo tomes literal… el diseño de uds es espantoso pero apuntan a cierto público y lo logran
        También es grasa el diseño de muchas cosas de Mamushka. No hay mucho estilo en Bariloche, queda claro. Pero no lo necesitan lamentablemente.

      • No dudo que haya mucho trabajo por detrás de la fabricación del chocolate y que muchos le pongan mucho amor. Pero es mi opinión personal que el chocolate es un asco. Y no necesité ninguna información extra a probarlo.
        Mi problema es que el chocolate no me gustó, me pareció horrible, y las últimas veces que comparé los precios era el mismo valor (o aún más caro) que otros chocolates que me gustan mucho más.
        Por supuesto, a quien le guste el chocolate de El Turista que lo compre, yo no lo recomiendo. Lo que le propongo a la gente que en vez de caer en el negocio que te llevan los organizadores del viaje, recorran la ciudad, busquen otros locales, prueben los chocolates, comparen los precios y compren donde crean que es la mejor opción.

      • Ante todo me confieso adicta al chocolate, creo haberlos probados todos: nacionales e importados.
        El chocolate «Del Turista» es el mas grasoso de todos! Horrible!
        Coincido plenamente…. no sentís gusto a chocolate, sentís grasa en el paladar.
        En la escuela de cocina Mausi Sebess, te enseñan que para abaratar costos, esas empresas dirigidas al turismo nac & pop, hacen mezclas de grasas baratas sólidas, vegetales hidrogenadas y animales,
        casi nada de materia prima derivada del cacao.
        {http://www.mausisebess.com.ar/espanol/programa-profesionales/carreras/chocolatero-profesional.html }
        Si alguna vez pasan por Miramar o Necochea, no dejen de pasar y probar los chocolates de «AMPOLA», artesanales y deliciosos.
        Tienen una contra: solo están en la costa, quieren mantenerse artesanales.
        No convertirse en populares.
        http://chocolatesampola.com.ar/

        Gracias Sir por permitirnos disentir entre comentaristas, siempre desde el respeto y la educación.
        😉
        Glup!

  17. para mayor información te cuento que el sector de chocolates emplea a mas de 1500 familias y es un sector que invierte en desarrollo, lay out de negocios, productos y expansión de un concepto que lleva mas de 50 años
    es decir tiene una identidad geográfica no solo con Bariloche sino con todo un concepto que engloba una economía regional
    valor agregado, mano de obra e identidad con la región
    es decir muchas generaciones lograron lo que vos sin medir consecuencias dañas y difamas sin dar explicaciones

  18. si sos tan amable te voy a pedir tu dirección y tenes abierta la dirección sin anonimato de del turista porque la empresa si tiene dirección física jurídica y herramientas para llevar este tema a un plano serio de posiciones técnicas y legales

    • Emilio un abogado sabe sacar la dirección.
      Pero también no podes llevar a juicio una opinión personal.
      No me gusta ese chocolate y no lo recomiendo. Lo amplio en otro post en breve ya que me lo pedís.

  19. No dudo que haya mucho trabajo por detrás de la fabricación del chocolate y que muchos le pongan mucho amor. Pero es mi opinión personal que el chocolate es un asco. Y no necesité ninguna información extra a probarlo.
    Mi problema es que el chocolate no me gustó, me pareció horrible, y las últimas veces que comparé los precios era el mismo valor (o aún más caro) que otros chocolates que me gustan mucho más.
    Por supuesto, a quien le guste el chocolate de El Turista que lo compre, yo no lo recomiendo. Lo que le propongo a la gente que en vez de caer en el negocio que te llevan los organizadores del viaje, recorran la ciudad, busquen otros locales, prueben los chocolates, comparen los precios y compren donde crean que es la mejor opción.

  20. Emilio, qué vergüenza me da, como barilochense, ver que amenazan con acciones legales a alguien porque no le gusta el producto que venden, el local o la imagen de la empresa.
    Conozco El Turista de toda mi vida y, si bien nunca fue un gran chocolate, la calidad baja cada vez más y los precios son un chiste de mal gusto. No pueden cobrar lo mismo que Mamushka. No pueden cobrar más que Torres.
    Los barilochenses no compramos en El Turista, salvo la panadería y pastelería que es buena.
    Sabemos cómo se manejan con los grupos, las comisiones de los coordinadores, las visitas a la fábrica, etc. Si es una práctica habitual, de siempre, no la nieguen, está todo bien. Como dijo Chandler, les funciona. Nosotros no somos, claramente, su clientela y lo que se diga en un blog no les va a impactar en nada.
    Tengan dignidad y bánquense las críticas como gente adulta.
    Saludos.

  21. Ah, recomendación para el que compre chocolates en cualquier chocolatería. Nunca, pero nunca, compren las cajas armadas. Elijan y ármenlas ustedes, va a ser más fresca y no les van a tocar de relleno gustos que salen poco y no come nadie. Es un ratito màs en la fila, no sean cómodos! 🙂

  22. jajaj del turista, realmente es asqueroso, y mas con esta posicion por una opinion, me parece q se viene una difamacion por facebook, del turista para nadie, ajajaj

  23. Uy, Emilio, con Sir Chandler te conviene hacerte amigo, en serio. Nadie lo quiere tener de enemigo. Lo que vos tendrias que hacer es invitarlo a Bariloche a conocer tu fábrica (ni se te ocurra mandarlo en micro), mostrarle cómo trabajan, la calidad de tus productos, hacerle hacer una cata a ciega de chocolates tuyos y de la competencia y así lo obligarás a retractarse y tendrá que escribirlo en su blog!

  24. Lamentable el relato de Emilio. Lo único que faltaba es no poder expresar gustos personales en un blog.

    Por suerte siempre elegí otras marcas de chocolate cuando viajé a Bariloche..

  25. Lo repito aca por si Emilio no lo vio en el otro post. Sir estas en venta y 10 kilos es un buen precio para tu cabezota. vamos fifty fifty.

    Emilio por 10 kilos de chocolate del bueno, Rapa Nui u otro de similares caracteristicas, te paso el nombre, DNI, dirección, antecedentes policiales de este blogero de baja monta que se esconde en un seudonimo y castiga a El Turista, entre nos de manera justa, como un mal chocolate y a su decoración vintage, si lo vieras como se viste sabrías que tiene muy mal gusto y no sabe nada de estética y belleza.
    Emilio acordate son solo 10 kilos.

  26. Definitivamente quien escribe y quienes opinan entienden poco de chocolates. Hay algo muy objetivo para diferenciar chocolate bueno de malo, leer de qué está hecho. La última vez que estuve en bariloche los únicos que en la etiqueta no incluían aceite hidrogenado eran La mexicana y mamushka. Rapa nui tiene buenos rellenos y un chocolate bastante berreta. Los rellenos salvo casos excepcionales son por peso más baratos que el chocolate (todos salvo las almendras y los pistachos hasta por ahi nomás). Osea el chocolate solo debería ser más caro que las barras con rellenos. El chocolate cobertura de mejor calidad que se produce en Argentina es de la marca FENIX, lo suelen usar para bombonería todos los cocineros de la tele (Gross, Botana, Lepes, Asta) y hoy sale entre 90 y 100 pesos el kilo. Lo que cobran en bariloche por un chocolate de inferior calidad producido en masa se llama AFANO. El turista, fenoglio, mamushka, la reina del chocolate, rapa nui son LADRONES.
    Gracias

  27. Hola, voy de vacaciones a Bariloche a fines de Octubre y de cabeza a comprar chocolate en rama. Que tal los precios ahora? Sigue a unos 300 pesos el kilo o la ‘sensacion’ es que subió de precio? Gracias!

    • Hola, finalmente en Bariloche, confirmo que los precios siguen alrededor de 300 pesos el kilo en las chocolaterias mas famosas.
      Ahora, tengo que decir que guiado por los comentarios de aquí probé los chocolates de Rapa Nui, Abuela Goye y Mamushka, pero en ningún caso se acercan a la calidad de los chocolates de, por ejemplo, La Fete, de Chile. Y están a años luz de chocolates como los de Leonidas de Belgica o los de Ovetus en Asturias. Supongo que tendrá que ver con la materia prima que por el tipo de cambio no será la mejor, pero realmente encuentro que la fama que tienen los chocolates en Bariloche no es justificada mas que dentro del publico local. Lo que si encontré bueno es la variedad de sabores y el diseño en algunas de las marcas.
      Saludos!

  28. Queria saber si hay alguna chocolateria que si valga la pena en su precio o al menos que haya una variedad que en buenos aires al menos no se encuentre muy seguido, como por ejemplo el chocolate blanco con cereza, muy difícil de conseguir en buenos aires..

    • Estuve este fin de semana pasado y las probé casi todas. La mejor Mamushka y despues Rapa Nui, tanto en sabor como en variedad. De precios son las mas caras, unos 320 pesos. Huye de la Mexicana, que me la recomendaron por ser la pionera en Bariloche y ser mas barata. Se me ocurrió comprar un kilo para llevarme y ademas de venderme 900 gramos, los chocolates no tienen gusto a nada.

  29. Hola la verdad que leyendo todos estos comentarios me queda algo bien claro… en Bariloche existen los Nazis !!!. El tipo de «ElTurista» reaccionò como en las mejores epocas de la dictadura… que gorila facho por favor !!!
    Si a alguien le sirve, los chocolates de AMPOLA ( cuya fabrica està en Necochea pcia de Bs As), son muy buenos, chocolate con sabor a chocolate, se ve que le meten materia prima de primera, Havanna cada vez peor, lo mismo que Balcarce , se industrializaron mallllll
    Por eso si querès comer buenos bombones u alfajores recomiendo Ampola !!!
    Saludos…

  30. La estafa esta en el relleno. Todos les ponen mucho relleno qe es mucho mas barato y lo venden a precio de chocolate puro. Son todos iguales. Los de rama, son pura grasa y se siente con solo tocarlo con la lengua.

  31. Señor emilio.soy de buenos aires.en este momento estoy de paseo en Madrid. Hace muchísimos años fui de viaje de egresados a Bariloche y ya en esa época las agencias llevaban a su negocio a comprar chocolates x q eran más baratos pero de menor calidad. Siempre fue aai.
    Lo asombroso es q ahora tengan igual precio. Hay un grupo muy asiduo q leemos a sir Chandler que se toma el trabajo de contarnos sus experiencias en los viajes, en todos los aspectos, y nos es de muchísima utilidad.jamas fue interesada una crítica, siempre fue su opinión, hasta de los bancos con los q opera, pero no nos subestime,no somos tontos, si no voy a comprar en su tienda es X q si compro en Bariloche quiero un mejor chocolate, q usted no tiene. No tiene nada q ver las personas q trabajan ahi..mejore sus productos, eso es invertir.ud.no entiende este blog, es un compartir opiniones personales de viajes, medios de transportes, comidas, paseos. Es un blog sano, expresando lo q cada uno piensa. Lo q algunos opinan de su negocio, el la realidad, trate de mejorar, ya q cobra como si fuera mejores productos. Y no amenace. No conocemos a sir chandler,pero siempre nos dio consejos honestos, son sus opiniones y eso lo puede hacer.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

156,000SeguidoresSeguir
147,542SeguidoresSeguir
260,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post