Cajitas infelices 2013: Aerolíneas Argentinas vs LAN ¿Cuál es mejor?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Otro noti clásico del blog! Las cajitas infelices… y ya no aclaro el por qué del termino

Vamos con la novedad, la de Aerolíneas Argentinas ha cambiado y para mi gusto se puso más «potente». Todo es de Arcor.

Ahora es esto

cajita-aerolineas-argentinas

Un jugo de La Campagnola, unas Saladix, un alfajor Bon o Bon y un Cofler Block. Reitero: POTENTE. Las cajitas tienen fotos de la Argentina.

Esto acompañando por una gaseosa, o té o café. Ahora no ofrecen jugo porque viene desde el vamos en la cajita.

Vamos a la clásica del rival, la que comenzó esto, la de LAN, que sigue siendo de Havanna.

cajita-infeliz-lan

Galletita de limón de Havanna, Mini alfajor Havanna y una especie de Saladix en la bolsita negra que está debajo de la foto. Como variantes extras a veces dan un bon o bon o maní japonés.

Esto acompañado por gaseosa, café o te, y la opción también de agregarle jugo servido en el momento.

La encuesta entonces que más le interesa al pueblo argentino

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Perdón por intentar que no voten la «ninguna de las dos»… vamos, no sean inconformistas!

;)

 

 

Descuentos para lectores del blog

 

47 comentarios de “Cajitas infelices 2013: Aerolíneas Argentinas vs LAN ¿Cuál es mejor?

  1. Hernan dice:

    El de AA es mejor, la unica contra es que el jugo no viene frio, viene «natural»… El de LAN al venir en vaso sale con hielo 🙂

  2. Emilia dice:

    Me fui con con la de AR…. soy mas saladera que dulcera, y las saladix me encantan… lo bueno que venga ya con el jugo es que no tengo que esperar q me sirvan la bebida para empezar a comer. Y el alfajor bon o bon de yapa es lo mas. Bien ahi por el cambio power!

  3. Carla dice:

    Vote por LAN porque Havanna me puede.. aparte prefiero el jugo servido al momento, o la opción de pedir agua o gaseosa.

      • Marcelo dice:

        No entiendo porque no implementan servicio pago como en otros paises. El servicio de cajitas no satisface a nadie y tiene altos costos para las aerolíneas.
        En ryanair venden una raspadita solidaria y en ar con asociación con loteria nacional podrían hacerlo o vender cartones de bingo.

        • Totoro dice:

          Marcelo, no pretendo generar debate en esto, pero yo no diría que el servicio de cajitas «no satisface a nadie», ni mucho menos pediría un servicio pago. En mi experiencia, por el contrario, me resulta molesto tener que pagar por un pequenísimo snack, aunque el costo no sea particularmente alto. Preferiría pagar 5 o 10 dólares más el pasaje, y que me lo sirvieran directamente. Tampoco digo que la mayoría estaría de acuerdo conmigo en esto. Habrá quien prefiera una cosa y quien prefiera otra. Pero cuando he volado en compañías que venden el servicio, sea Ryan o AA, me parece que la mayoría no compra nada; agarra la bebida gratuita y listo. Por otro lado, aunque aclaro que es una simple suposición mía, no creo que las compañías paguen mucho, o tal vez ni siquiera paguen, por esas cajitas que también hacen publicidad para los productos. A lo mejor es una figura tipo canje. Saludos!

          • Sir Chandler dice:

            Ponele que cueste 20 pesos aprox… por eso está bien.
            Y coincido, no compra nadie…

          • Gustavo dice:

            En diciembre de 2013 en un vuelo entre IAH y LAX (United) observé que el sistema de «venta» de varias cosillas, funcionaba a full. Bagels, sandwichs y demás eran ampliamente consumidos mas allá de las bebidas gratuitas (frías o calientes). Tal ves porque era un vuelo cerca del horario de desayuno….. no sé.

  4. Marcelo dice:

    Hola Sir! Ayer en vuelo AEP- SCL y siempre haciendo abuso del upgrade en Club Economy, deguste el nuevo sandwich de bondiola, queso y aceitunas negras con pan integral, muy bueno, el unico importante detalle es que no ofrecian cerveza, asi que lo acompañe con coca nomas, acompaña con mani salado y mini torta de coco, tambien buena.

    • Cesar dice:

      Estaria bueno que en Club Economy se ofrezca cerveza y algun vino; especialmente en vuelos regionales. En LAN, incluso en vuelos domesticos, sirven cerveza (Quilmes) si la pedis, te traen la lata y te la dejan con el vasito directamente (no andan con las latas en el carrito, la van a buscar al galley).

    • Sir Chandler dice:

      Economy a secas!!!
      Hago la comparación justa obviamente 😉

      La de club economy la puse en un post hace unas semanas

  5. Mariano dice:

    Sin dudas que la de AR. LEJOS.
    Havanna es rico pero es un mini alfajor que se come casi de un bocado, no uno grande, las galletitas de limon estan bien (no a todo el mundo le gustan) pero las galletitas saladas no tienen gusto a nada (o al menos no lo tenian las veces que las probe).

    Chandler, sin querer entrar en polemicas pero si decis que la de AR es en realidad de una aerolinea extranjera, seguro gana esa la encuesta…

  6. Ricardo dice:

    ¡Hola, Milord!
    Indudablemente hay un gran progreso.
    A una tía volviendo de Comodoro Rivadavia allá por 1938, lo único que le dieron fue una «bolsita» para que si al volar las náuseas se volvieran vómito, tuviera donde depositar el contenido expulsado de su estómago.

    En los tiempos que corren, poco a poco las aerolíneas van sustituyendo sus tradicionales y de buena calidad complimentary’s snacks por las bien denominadas cajitas infelices.
    Si esto sigue así pronto te la van a dar en la mano al salir de la manga para ingresar al avión. (Sea cual sea la marca que se promocione haciendo convenios con las líneas aéreas)
    Estilo terminal de omnibus de Retiro.
    Por otro lado es muy subjetiva la preferencia por tal o cual línea de productos.
    Lo apreciable es que te den algo, aunque hay límites que por decoro no deberían traspasar, ya que la imagen de cualquier aerolínea sufre cuando uno descubre con desagrado estos tal vez pequeños detalles que delatan indudable mezquindad.
    Bajar costos está bien, pero… como dije hay límites que hacen al respeto por el pasajero, que no sufrirá por pagar 10 o 20 U$D de sobreprecio en los pasajes por algo más digno.

    • Sir Chandler dice:

      No coincido con la parte final

      Agregar algo en el avión para que quiera ok. Recargar a todos… Menos en el país subsidiado y regulado nop

      • Ricardo dice:

        Justamente, no quiero que me subsidien los snacks.
        Y el tema de las regulaciones: ¡siempre depende de quién regule!
        Y los 10/20 U$D, por ahí terminan en un casino o similar despilfarro.
        No nos equivoquemos, los que viajamos tenemos cierto poder adquisitivo, cierta cultura y cierto refinamiento que nos conduce – como a casi todos – a mejorar nuestra calidad de vida.
        Aunque es preferible la cajita infeliz como un mal menor.
        Antiguamente en los trenes de larga distancia sin pasaje de primera clase no se podía acceder al coche comedor o a los coches dormitorios.
        Traían, sí – pagando, por supuesto a precio menor- la comida a quien la solicitara en los coches de segunda clase.
        Claramente discriminatorio, el trato.
        Por eso, sigamos con la cajita infeliz en aras de democratizar nuestra vapuleada sociedad, pero igualemos para arriba, amable Milord.

        • Sir Chandler dice:

          No va por ahí mi comentario

          Lan en otros territorios sin subsidios y regulaciones tiene algo similar o menos.

          Para mi esta bien así. Por 2 horas de mi vida eso alcanza y sobra.

          Por 4 o 5 horas en usa me dieron un vaso de agua. Y me vendían sandwiches feos por mucho más de lo que valía.

          Eso su la gente de llevaba su propia comida y cada uno se daba el lujo que quería 😉

  7. Claudia dice:

    Estuve mirando las fotos del viaje que hicimos con AR a Porto Alegre, o sea vuelo regional, en marzo y es casi la misma cajita solo era otro «alfajor» o algo asi, llamado Go, creo que también de Arcor y una barrita de cereal (no habia bon o bon) despúes era igual con las Saladix y jugo La Campañola. No me parecio mal, es más me parece mejor en cantidad y variedad que la de LAN, pero la verdad nunca me gustaron «las cajitas», si tengo que elegir elijo la de AR, me parecio más completa. Y más si luego lo comparo con vuelos dentro de Brasil que hicimos con Gol y donde tenes que pagarte vos la «comida», creo que gastamos más de 50 reales para 3 sandwiches y 3 gaseosas y 2 bolsas de papas fritas, y eso comprando combos y combinado, y encima veo que ahora aumento mucho más para comprar esas cosas, asi que no, no me voy a quejar por la cajita por 90 minutos de viaje.
    Saludos

  8. Cesar dice:

    Personalmente me quedo con la cajita de Aerolineas, por el block y las saladix principalmente (aunque me han tocado vuelos donde no tenian cafe ni gaseosas, solo el juguito). Pero vote por el empate, porque me parece que estan muy bien ambas!
    Muy lejos quedaron los tiempos de Austral en que se servia comida caliente, o un poco mas aca en el tiempo, el caso de Dinar con su exclusivo menu a la carta supervisado por el Gato Dumas 🙂
    Agradezcamos que nos siguen dando algo, mientras en el primer mundo apenas te ofrecen un vaso de agua.
    Se acuerdan de LAPA? Ahi si que ni agua eh!
    En mi caso, por un vuelo de 50 minutos (COR>AEP), mas que contento me deja cualquier cajita.
    Los Argentinos tenemos muy metido «en el chip» el tema de la comida en los aviones… como que nos quedamos en los ´70 jajaja Si a alguien se le pregunta por el servicio de una aerolinea lo primero que te cuenta es sobre la comida. Tratandose de un medio de transporte, enfoquémonos en la puntualidad, eficiencia en los procesos de check in, embarque, entrega de equipaje, atencion al cliente, etc.
    Hoy por hoy, la comida en vuelos de cabotaje y regionales, es un recuerdo lejano en otros paises.

  9. GUSTAVO S. dice:

    ATENCION: ULTIMO MOMENTO. Ayer viaje de Baires a Comodoro y la cajita infeliz de Aerolineas se achicò. No solo en tamaño sino tambien en contenido:

    Me toco: El chocolate, el Jugo y una barrita de cereales. (para un vuelo que salìa 11 de la mañana y llegaba a las 2 de la tarde). Una verdadera cargada.

    Si pensas que tenes que estar en el aeropuerto 2 horas antes y llegàs a tu casa al menos 1 hora despues. Te la bancàs desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde con una barrita de cereales y un chocolatito, o te dejas afanar en aeroparque por algun barcito…. Pero nunca sabras la sorpresa de que caja te tocarà, ya que en 2 meses tuve 3 tipos de catering distintos para el mismo vuelo. Me hubieran cobrado los 10 pesos extra que puede llegar a costar la cajita anterior y nadie dirìa nada……
    La semana pasada viaje por Vueling una compañìa Low Cost europea en un vuelo de 3 horas y si bien no te incluyen nada en el precio, tenès la posibilidad de comprar lo que quieras a bordo como si fuera un kioskito (una cajita tipo la de aerolineas costaba 5 euros). Paradojicamente el vuelo de vuelta de Vueling se retrasò hora y media y nos dieron un voucher de 6 euros para comer algo en el aeropuerto (me alcanzò para una pizzeta y una gaseosa). El vuelo local de Aerolineas de ida se atrasò 4 horas y tuve que agradecerles que pude viajar !!!!!!

    Volviendo al tema: UNA BARRITA DE CEREAL, UN CHOCOLATIN Y UN JUGUITO EN CAJA , NO ES UN SERVICIO DE SNACK COMO DICEN.

  10. DrM! dice:

    La última vez que fui a Chaco en Aerolíneas nos dieron la cajita infeliz con un jugo de no-se-que-gusto-raro (no podían dar naranja o algo más común?), un bocadito y las Saladix… para tomar, solo se podía pedir agua…

  11. Bruno Belcastro dice:

    El jugo BC me parece un asco 😛 Prefiero la de LAN por las cosas de Havanna, pero es verdad que mejoró bastante AR en la cajita. Me ha tocado la barrita de cereal como dice el lector acá arriba. Y cuando se atrasó un vuelo de AR (a comodoro justamente) nos dieron dos saladix en vez de una 😛

  12. Mercantilista dice:

    Prefiero la de LAN, Havanna es más premium! jajaja

    A propósito, el viernes pasado volabamos a SCL por LAN desde EZE a la mañana y el vuelo se demoró 4 horas por «X» causa no determinada y LAN nos compensó con un sandwichito en Air Coffee (frente a puerta 4) de varios sabores a eleccion (Crudo, Cocido o Salame y Queso en baguette) más una bebida.
    Al regreso, también LAN se demoró y nos compensó con una cena en SCL en el Gatsby que está frente a puerta 16 con una baguette o miga y bebida.

  13. fede dice:

    La verdad estan bien los dos. Pero me copa mas havana!. El resto es igual. La verdad que si me toca volar en un ERJ por el IFE o en un 738 con skyinterior de aerolineas no me importa la cajita infeliz.

    Saludos!

  14. Francisco dice:

    Me encantó éste post! jajaja Voto por el de LAN!
    El de Aerolineas no está tan mal pero la calidad del de LAN es superior, es mi punto de vista, claro.
    Aprovecho para hacerte una preguntonta, estoy viajando a europa el mes próximo por LAN justamente, y a la vuelta tengo una espera de 8 horas en Santiago de Chile, tenés idea si será posible salir del aeropuerto en ese lapso? Tengo amigos viviendo allá y estaría bueno visitarlos un par de horitas por lo menos.
    Te pregunto ésto porque nunca tuve tanto tiempo de espera en un aeropuerto donde tenga conexión con la misma aerolínea después.

    Saludos!!!

  15. tUTe dice:

    Ayer viaje por aerolineas de Baires a Rio Grande y la cajita fue mas infeliz que nunca, una galletita de limon, un mini alfajor y unos snacks tipo saladix, todo balcarce, sin jugo ni nada, igual que cuando fui a baires el 19/7
    O me estan dando cajitas viejas o las que tienen juguito las guardan para otro tipo de vuelos!

    Ahhh encima cuando le pedia jugo a las chicas que pasaban ofreciendo cafe y gaseosa me decian q no tenian =(

  16. Gustavo dice:

    Cambiaron el proveedor. Arcor por Balcarce.
    1-Galletita de limon
    1-Mini alfajor
    1-Bolsita de galletitas sabor Ciboulette

    Las bebidas sin cambios. La cajita se achicó un poco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *