Regresando desde Nueva York por LAN. Crónica del vuelo (hasta SCL)

Todo septiembre con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

En esta primera parte, contaré del regreso del viaje a Nueva York, y terminaré en la escala de Santiago de Chile.

El lunes 24 de junio fuimos desde Atlantic City hasta el JFK, en la terminal 8. Era un viaje de casi 3 horas en el auto, que venía llenito… para variar. No fue un auto grande esta vez, donde me tocó un Dodge Avenger que tomé en la calle 34 de Nueva York y que devolví 6 días después directo en JFK. Fue por HERTZ y costó 220 dólares.

dodge-avenger

Volvamos al vuelo de regreso. Dejé el auto sin novedades, y fuimos a tomar el Air Train, que interconecta todas las terminales del JFK, el aeropuerto.

Es este, que al igual que muchos otros de los aeropuertos norteamericanos, ejemplo Miami o Las Vegas, son sin conductor y van elevados.

tren-jfk

En el recorrido vi Airbus 380 de Emirates

airbus-380-emirates

Y uno de Air France que recién había visto aterrizar

airbus-380-air-france

En el recorrido pasamos por la 6 (arranca en a 1…) y me causo gracia ver que se habían caido unas chapas… mostrando los viejos carteles de la desaparecida TWA

twa-jfk

Llegamos a la terminal 8 donde opera American Airlines, TAM y alguna otra de One World. Despachamos en tiempos normales los equipajes y nos fuimos a seguridad.

Fueron muy rápidos realmente y pasamos a acomodarnos los calzados y bártulos varios… donde tomé esta foto, donde se ve que ibamos con las valijas permitidas arriba

jfk-seguridad

Ahí al toque de pasar, estaba esta maqueta de American Airlines

american-decorado

Por la puerta que nos tocó, teníamos que recorrer un pasillo largo, donde había banderas de no se que país… o sea, no me quedó claro donde estaba!

jfk-banderas

Y miraba por la ventana y solo veia aviones de una misma empresa…

american-colas

Bajamos una escalera mecánica que nos llevó a una cinta… y luego subimos otra escalera mecánica

jfk-pasillo-subterraneo

Nuestra puerta era la 45, que tiene los vidrios tapados… y no te permite ver al avión. Pero yo ya había divisado uno de American Airlines… y estaba demorado. O sea tenía que irse a las 18:00 y como se ve en el cartel, estaba re programado para las 19:20. Entonces eso ya demoraba nuestro vuelo…

jfk-puerta-45

Mucha gente, sabiendo de la demora igual se quedaba esperando…

pasajeros-esperando
Yo me dediqué a sacar fotos…

american-pasajera

Finalmente pudimos subir, creo que a las 20:30. Fuimos de los primeros por la beba… como es habitual 😉

El embarque fue rápido y el comandante avisó que estábamos demorados por culpa del aeropuerto. No mencionó lo de American Airlines pero era obvio…

Y dijo que estábamos demorados en la salida a la pista también, por lo que al rato habilitaron el sistema de entretenimiento.

No recuerdo si esta foto es en tierra o en vuelo… pero sirve para mostrar la cabina.

pantallas-767-lan

Para destacar es que vinieron como siempre varias veces a darnos las instrucciones por volar con la beba. Incluso las azafatas se detenian cuando mi hija les sonreía… casi que fue la mascota del vuelo…

Muy amables como es habitual las azafatas chilenas de LAN.

Despegamos luego de una larga espera donde escuchaba los aviones que salían antes que nosotros

Ya en vuelo, volvió a acercarse una azafata para preguntarnos que menú traia antes a mi hija mayor. Buen gesto.

No había pedido la comida infantil, porque no había podido hacerlo telefónicamente, pero nos daban la chance de traer antes su comida, que era parte del menú general.

Ese ese vuelo había pollo con salsita o raviones de ricota con salsa también.

El de mi hija vino antes que todo el recorrido y era el de pollo.
cena-lan

Luego hicieron el reparto a todo el avión y así se veia el de ravioles. Era mucho mejor el de pollo, que realmente estaba muy bueno.

cena-ravioles-lan

Apelo a los conocimientos de los lectores, para ver si alguno vio este quesito de untar Brie en algún supermercado de Buenos Aires…

No es un Brie normal, es de untar. Se agradece la ayuda… me comí los 3… y ya lo tenía junado de otro vuelo de LAN. Acá no está… hay productos de esta marca, pero ese queso acá no está!!! MORENO SOLUCIONAMELO!!!!

queso-brie-lan

Luego de la cena apagaron las luces y la cabina se veia así

767-lan-oscuro

Yo vi por pedazos 3 grandes películas, las cuales tienen A en cinesargentinos.com por mi parte y son variadas

  • Argo (donde capturé la imagen de este post)
  • Los descendientes, un gran drama con George Clooney
  • El último desafio, una de acción de Arnold Schwarzenegger que fue un injusto fracaso en las salas de cine y es un peliculón.

Variadito lo mio, pero aprovechando la excelente variedad de películas de LAN como es habitual.

Además el avión era uno de los nuevos, era el CC-BDG que voló por primera vez en julio del 2012. O sea menos de un año y en impecable estado. Al ser uno de los nuevos tiene la pantalla más grande, similar a la del 787.

Tienen una contra… no tienen control remoto. Por lo que son todas touch. O sea el problema que les descubrí es que no son aptas para viejas chotas… o al menos no para la que me tocó atrás mio en la butaca, que cada minuto le pegaba golpes a la pantalla…

Igual por suerte se durmió y se dejó de joder.

Yo también me dormí hasta que en la madrugada fuimos con mi mujer a cambiar a la beba.

Ahí aproveché a sacar la fotito esta, donde se ve que estaban los sandwichitos de la madrugada y unas madalenas. En el vuelo de ida había  unos alfajores chilenos medios raros (para nosotros) en vez de las madalenas.

 

cocina-767-lan

Y de paso, un aplauso para la azafata y su prolijidad con el peinado!! 🙂

Dos horas antes de aterrizar, nos dieron el desayuno, que era omelette o un sandwichito caliente de jamón y queso.

El omelette de LAN es muy rico, por lo que todos fuimos por ese lado… aunque los hongos no son de mi agrado…
desayuno-lan
El aterrizaje fue muy raro, porque si bien no estaba junto a la ventanilla estaba mirando que estaba lleno de nubes y de golpe tocó el suelo.

Estaba muy cerrado el cielo!

Nos bajamos corriendo nuevamente, porque teníamos una hora y media de cambio, pero habíamos llegado con una hora y media de atraso… de nuevo.

Pero ya cancheros sabíamos que nos esperarían.

Desde los parlantes del avión nos decían cuales eran las puertas para enganchar las conexiones, que incluían a Córdoba, Ezeiza y Montevideo.

Cabe destacar que nos quedamos en la plataforma un rato, porque no estaba libre la manga que nos tocaba…

Luego de 20 minutos nos pudimos bajar y así estaba nuestro avión

767-lan-scl

Fuimos rápido entonces a nuestra puerta nueva, previo paso por seguridad de vuelos de conexión.

Nos tocaba embarque remoto, por lo que tuvimos que tomar un colectivo, que no era de Intercargo… y así se vía la niebla con un 767 estacionado

767-lan-niebla-scl

Nosotros nos ibamos en un Airbus 320, pero eso lo siguen leyendo acá http://www.sirchandler.com.ar/2013/07/regresando-desde-nueva-york-por-lan-hasta-eze/

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

51 COMENTARIOS

  1. como siempre excelente Sir tus crónicas, me encantan leerlas, es lo que muchos loquitos le damos bola cuando viajamos. Por favor si alguien hizo eze-dubai por emirates que suba su crónica de vuelo, viajo el 1/10 y me intriga el viaje. saludos!

      • Master, hace semanas que quiero decirte que tu blog me encanta y no sabia donde ponerlo !!! Sorry que el comentario cayo aca.
        Me entretiene, ME SIRVE, es un lugar donde encuentro informacion utilisima para mi que viajo bastante (por labuero… ufff) y lo mas importante: me divierto, me divierto !!!
        Gracias!
        Ya aprendere donde responder….

        Un abrazo !
        Santiago Dominguez

        • Gracias Santiago! y está bien donde lo pusiste 🙂
          En cualquier post son bienvenidos los comentarios. Me alegro que sea útil y que te divierta leerlo, como a mi hacerlo!

  2. Sir, la marca President es una marca francesa, no creo que se consiga ni a palitroques en Argentina, en Air France siempre ponen un triangulito, pero no de Brie sino de Camembert.
    Como curiosidad, los franceses comen el «fromage» después de la comida, como un «entrepostre», generalmente untado en pan.

    También esta marca tiene manteca, que también es parte del menú de Air France.

      • Posta? la verdad nunca lo había visto, supuse que sería difícil de conseguir porque no es una marca Premium ni mucho menos, de hecho es una marca bastante común en Francia…me recuerda a las picadas con quesito y aceitunas que me mande en París jajaja…obviamente con un buen Bordeaux jaja

        • En Disco y Jumbo al menos hay! y hay BRIE, pero normal, o sea no este untable. Por eso tengo esperanzas! jajaja
          Y ya que pedimos, a los de La Serenisima que me saquen el Danette Creme Brulee. Gracias 😛

  3. Chandler; como siempre genial los relatos. Pregunta: Vamos a tener aunque sea un cortito de Philly y Atlantic City? El viaje en auto, escuche que es mejor no usarlo en NY y para ir a Washington. pd: No me diga que me perdi un capitulo, si es asi, avisen donde se compran los capítulos atrasados 🙂

    • Creo que hasta los 3 años tengo… o sea casi dos años más!!! jajaja
      Y luego veo de hacerme VIP y listo jajaja

  4. Gran relato estimado, te quería hacer una consulta, esa foto de los sandwich de madrugada, están ubicados en el galley posterior ( de económica) ¿ Uno puede sacar lo que quiere ? Siempre he querido verlos, pero como que me incomoda que alguna azafata me diga algo. Saludos, y como siempre felicitaciones por la página

    • Exacto!!! en el de atrás.
      Y siempre hay una azafata, o sea se puede tomar con confianza, que para eso están 😉

  5. Buen día! Estaba esperando con ansias este post. Que suerte tuviste que los esperaron, por que a mi me paso todo lo contrario, habiendo llegado solo con 30 min de retraso; nos re programaron el vuelo y tuvimos que esperar 5 hrs hasta el próximo.
    Otro tema, no puedo creer lo barato que te salio el alquiler del auto; yo quise alquilar en Hertz para ir a Washington por 4 días y me tenían USD 400 por lo que desistí y me quede en NYC. La verdad el que insistía en ir era mi novio por que yo viviría en NYC; pero el precio fue muy distinto, seria por la epoca? yo estuve en Abril. Saludos!! 🙂

    • Laura que honor que alguien espere estos post. Me obliga a más detalles para los futuros!!

      El auto me asusto al comienzo porque daba los precios que vos mencionas. De hecho siempre alquilo con álamo y era un horrorrrr.

      Pero justo encontré una promo que me daba descuento y millas… Y salía este precio.

      A veces se dan estas cosas

      A mi me daba «millas» en el programa de Holiday Inn.

      Pero creo que había con Lan x ejemplo!

      Pero hay que buscar y buscar… Y a veces, no todas… Aparece algo

      • claro!! vos la tenes muy clara por tus experiencias en viajes. Yo estoy intentando hacer un viaje por año de vacaciones! jaa! Imagínate que la agencia de autos estaba en la otra cuadra del hotel (77th y Broadway) mucha búsqueda no hicimos. También averiguamos ir en micro pero cuando vimos todo el equipaje que teníamos no era muy buena idea. Tendríamos que haber empezado por Washington y terminar en NYC pero la falta de experiencia hace que pasen estas cosas. De todas maneras no bajo los brazos por que voy a seguir llenando mi pasaporte de sellos; es unos de mis principales objetivos en esta vida….viajar, viajar y viajar!!! jaja!!

      • Laura, Sir, les doy un dato: si alquilan en una agencia con oficinas aqui en Argentina les va a salir muchisimo mas barato. Por ejemplo: Yo alquile un auto por una semana en Orlando y devolviendo en aeropuerto de Miami con todos los seguros incluidos. Si lo alquilaba por las paginas web de AVIS, Alamo, Hertz o Budget no bajaban de 700 dolares (mas que nada por los seguros). Averigue en la oficina de AVIS aca en Buenos Aires y me lo alquilaron por 270 dolares (todo incluido) y en pesos al tipo de cambio oficial (sin el 20% en su momento, ahora no se como será).

        • emm si mira.. yo en 2011 con Hertz alquilamos desde argentina una van Ford (no recuerdo el modelo, pero esta aca en argentina) pagada en pesos, pero cuando llegamos a Alemania no tenia los seguros adicionales, osea tuvimos que pagar como 400 euros demas, y desde argentina se hacian los boludos, desde ahora alquilo con rentalcars.com te factura en dolares pero es mas seguro y economico

  6. Hola Sir, muy buen post, como siempre. Te hago una pregunta con respecto al servicio de LAN…alguna vez te sirvieron el helado de frutas? Te dejo una foto acá pic.twitter.com/DJH5vKQS2L Y agrego para el que no lo probo, es horrible. Vi que varios lo pidieron y ninguno lo comió. Me incluyo!! Pero es lo único que tengo para quejarme de LAN.

  7. Jajaja,:soy una «vieja chota» que adora viajar y leer tus post.Pero si no entiendo el funcionamiento de algo ,me quedo bien calladita y trato de no evidenciarlo..¡¡¡Qué gusto leer típicas palabras ó frases de nuestro país.!!!!Vivo en España y gracias a Dios,he viajado bastante ….casi siempre con Ryanair ,la tan vilipendiada low cost,,…pero inigualable en precios …y con vuelos siempre completos.¡¡¡Pero mucha gente cree que pagará «chauchas y palitos» y tendrá el servicio de Emirates!!!Yo nunca tuve problemas con ellos,pero claro ….me atengo a sus directivas,en cuanto a maletas,documentación,check on line.,etc.Creo que el año próximo iré a N.Y.,con AA desde Madrid,y me serán útiles tus comentarios.

    • Ana gracias x los comentarios!!!

      Pero esta señora no era que no entendía… Era un pájaro loco!!!

      Jajaja

      Totalmente de acuerdo con ryanair!

  8. Gracias por los detalles que nos gustan tanto a los enfermitos!!! Dos cosas:
    1° me parece inútil tener que pasar por seguridad al llegar a SCL, cuando continuas en conexión!!!
    2° cuando vuelo con tripulaciones chilenas y me van a ofrecer las opciones del menú, no hay una sola vez que no les tenga que pedir que me expliquen que es cada cosa jajaja Como que le ponen nombres raros a la comida (al menos para nosotros).

    • 😉

      Sobre el punto 1 es preferible eso que lo de México o USA mismo que tenes que buscar tu equipaje y moverlo vos mismo a otra cinta!

      Sobre el 2… A veces las azafatas cuando ven a argentinos creo que ya lo dan «traducido» jaja

  9. Sir!!! como haces para sacar fotos en los vuelos y en los aeropuertos??? yo cuando quise sacar no me dejaron…(en el aeropuerto)

    • ??? En qué aeropuerto?

      Yo apretó el botón y salen las fotos! 😛

      Hoy es imposible que te filtren… Salvó en zonas de seguridad

  10. Hola Sir, te hago una consulta: Hace unas semanas volví de NY x AA, x lo que salí de la misma terminal que vos, el tema es que no pasé x migraciones en ningún momento, o sea que no me firmaron la salida. Para colmo yo entré con pasaporte europeo, x lo que la entrada a Argentina figura en el pasaporte Argentino. No se si siempre es así, fue mi primera vez en USA.
    Desde ya muchas gracias, y como siempre un placer leer tu blog!
    Abrazo!

    • Nunca firman nada, no te preocupes!
      Igual queda asentado que te fuiste y también con la entrada en Argentina ya queda todo claro

  11. Hola Sir Chandler, estoy con un problema existencial y quizás vos puedas disiparme la duda. En junio viajé a EEUU acompañada y ahora me surgió la posibilidad de volver, a fines de septiembre, pero viajaría sola. Por tus posts vi que viajás con frecuencia para allá (con pocos meses de diferencia), en el momento de entrar, no te hacen ningun problema por viajar tan seguido? Porque tengo miedo que al volver a los tres meses piensen que voy a trabajar y no me dejen entrar. ¿Me convendrá tener todos los hoteles ya contratados?

    • Una vez viajé 3 veces en un mes… en la tercera me miró y me dijo «otra vez por acá?».
      Y nada…
      Siempre estimo conviene tener los hoteles contratados. Pero nunca me los pidieron. Aunque siempre pongo el domicilio del primer hotel y aclaro el motivo de mi visita. Cuando fui 3 veces en un mes, 2 fueron por trabajo.
      Pero si vas y volvés a los 3 meses, cual es el problema? Relax 😉

      • Muchas gracias por tu respuesta! Estas dos veces viajo por turismo, y mi visa es de turista, por eso tenía tantas dudas. Pero bueno, aunque tenga alojamiento por unos días voy a contratar hotel, por las dudas. Graciass

  12. Felicitaciones por la reseña, “llegada – aeropuerto – vuelo”. Lo más importante para un viajero son los costos que se van a encontrar (sugerencia) detallar los mismos, por ejemplo: Tu dices que el auto 6 días te costó U$S 220 por la empresa Hertz, este monto incluye nafta, seguro e impuestos? De lo contrario el auto no salió U$S 220, me entiendes? Los precios muchas veces no son correctos, o dicen “caro”, “barato”, “buen precio” y a mi entender es mejor decir: Que comí, donde y cuanto pagué, es más significativo. En nuestras vacaciones con mi Sra. recorrimos Europa en un blog una persona escribió que los restoranes a lo largo de Champs Elysse eran “económicos” y eso es “mentira” son caros, una persona comiendo un plato normal y un refresco no paga menos de € 50, si va una pareja estamos en los € 100 y eso es elevado y más aún que la comida no es una cosa del otro mundo en esos restoranes.
    Nuevamente felicitaciones y el ejemplo vale, tu muestras con fotos las comidas y bebidas en el avión, eso está muy bueno.
    Saludos Carlos

    • Carlos para que quede claro: no soy una agencia de viajes.
      Cuento lo que puedo y lo que quiero. Es decir, no viajo para anotar absolutamente todo. Lo ideal sería entonces que luego de un viaje detalle mis gastos totales más los resúmenes de las tarjetas de crédito.
      Disfruto viajar y contar cosas.
      Ahora… si son dos, o son cuatro o si es un matrimonio y dos chicos o si querés un hotel 3 estrellas o uno de 5, si te gusta el desayuno en el hotel o afuera… ya depende de cada uno. Cada uno se tiene que armar su viaje y lógicamente tiene que saber que cada viaje y cada viajero es distinto.
      Si pongo el precio del auto es de referencia. Cuanto gaste de nafta? podría ser un dato, pero me tengo que poner a sumar y no tengo ganas. Pero cuanto valoricé yo el hecho de tener la libertad de moverme con mis hijas a cualquier lado? eso no lo puedo valorizar… por lo tanto siempre estará incompleto
      Es tarea para el hogar de cada uno… acá no lo vas a encontrar.
      Saludos!

  13. Hola Sir Chandler, veo que no entendiste para nada mi idea, 1ero) Me gustó tu reseña del viaje, y lo dije 2 veces. 2do) Por supuesto que cada uno cuenta lo que desea y me parece perfecto, sólo era una «sugerencia” y no una “obligación» y mi intención no era criticar sino sumar, lo que ocurre que cuando me consultan por los viajes que he realizados, lugares, hoteles, etc., que ya he perdido la cuenta de cuantos han sido, intento con humildad ayudar, me llaman de agencias de viajes con las que he viajado por consultas y en forma solidaria y desinteresada, sólo como un simple viajero trato de informar, por supuesto cada uno es dueño y señor de hacer lo que desee, pero lo reconfortante es que luego de un viaje te llamen para agradecerte por tus sugerencias y aún más, con alguno de ellos mantengo una linda amistad, pero entiendo tu manera de pensar… sos porteño.
    Felicitaciones por el segundo lugar en el mundial.
    Saludos Carlos

    • Carlos pasaron tantos días que no sabía de que me hablabas. Se entendió! pero por eso te respondí que no puedo hasta ese punto porque mi conocimiento sobre internet y los viajeros en si hace que sepa que cada uno le pone su «touch» y los precios son muy variables. Por eso yo te digo «a mi me costó esto».
      Veo recriminaciones inncesarias. Siempre respondo sinceramente como lo hice con vos. Cuento los viajes a mi manera e invito a todos a hacer lo propio!
      Abrazo

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,578SeguidoresSeguir
247,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post