Cajero automático chileno mancha los billetes para evitar robo (????)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este cartel vi en un cajero del Banco Santander en Chile

atm-mancha-billetes

¿Mancha billetes???

Lo sacudís y mancha todos los billetes? te lo llevás al cajero entero y se manchan?

Alguno debe tener la posta! pero nunca lo vi

 

ACTUALIZADO gracias a @MP_Dominguez que me pasó este link

Manchando con tinta los billetes pretenden frenar robo de cajeros automáticos

Tras el creciente numero de delitos relacionados a cajeros automáticos el Gobierno de Chile, a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública lanzó esta mañana, junto a Carabineros de Chile, una importante medida para evitar que los delincuentes puedan sacar provecho del dinero que roban de los dispensadores.

Se trata de este dispositivo, el cual al momento de detectar una vulneración en el sistema de seguridad del cajero lanza inmediatamente una poderosa tinta que mancha la totalidad de los billetes contenidos. Esto impedirá que el dinero sea utilizado y de esta forma reducir la cantidad de este tipo de ilícitos.

Carabineros de Chile despliega importantes servicios para prevenir este tipo de delitos. De hecho las estadísticas de este año indican que el 72% de este tipo de actos han sido frustrados por personal de Carabineros.

Los números indican que por cada robo a uno de estos dispositivos con el sistema de laceo, un ciudadano es víctima del robo de su automóvil. Por eso Carabineros de Chile indicó lo trascendental que significa el autocuidado y lo necesario que se hace tomar medidas de precaución al momento de dejar el vehículo estacionado, entre ellas: Usar trabavolante, chapa de seguridad, alarma, y dar pronto aviso a la unidad policial más cercana. UPI


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

12 comentarios de “Cajero automático chileno mancha los billetes para evitar robo (????)

  1. Malter2010 dice:

    jaja, en realidad funciona así (cuando lo vi la primera vez fui a buscar otro cajero por las dudas, porque no sabía como era, jaja):

    Si el cajero es forzado de alguna manera, se dispara un sistema de entintado de todo su contenido con lo cual los billetes no podrán ser utilizados, ya que los bancos ni entidades financeras no están autorizados a cambiarlos de ninguna forma….porque queda en evidencia la procedencia de los mismos….

    yo al principio pensaba que era que sacudías el billete y se manchaba, cuando alguien intentaba robártelos a vos….o que los manchabas remotamente por bluetooth, jajaja

    • Sir Chandler dice:

      Es que yo pensaba lo mismo que vos. Que se manchaban o pintaban por las dudas por si te robaban a vos y quedaba el registro!! jajaj, pero no era lógico!
      Ahñi lo aclaré 😉

  2. tabl dice:

    El sistema se activa cuando se mueve del lugar el cajero o se abre la puerta. Como es muy comun en Chile, hay ATM en todos lados, y ultimamente los enlazaban con una cadena y con un auto o camioneta lo arrancaban y se lo llevaban. Entonces idearon este sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *