¿Cuanto está jodido este país? un 80%

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Nada de 54% o 46%… eso es una discusión absurda y estúpida que no demuestra que el problema de este país es de base.

Este país está lleno de gente que no valora su tiempo, que se expone todo el tiempo a su inseguridad, que pierde horas de su vida en la calle, que es rústica y que no se sabe adaptar a los tiempos que corren.

Este país está jodido en un 80%, y Clarín no miente.

rusticos-pago-facil

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

70 comentarios de “¿Cuanto está jodido este país? un 80%

  1. Cristian dice:

    Sumen millas por dios! Que desperdicio. Hay veces que me da cosa pagar ponele $15 con tarjeta. Pero bueno, todo sea por las millas. En USA compraba absolutamente todo con tarjeta y con mucho gusto. U$S2 una botellita de agua con tarjeta, que placer!!!

      • Martin dice:

        Según la nota se pagan 7.000 millones por mes en rapipago y estimo (cálculo mio) que el doble en pago fácil que tiene mas locales y agentes. Si bien no todo se puede pagar con tarjeta, si el 60% se pagará serian el equivalente en lanpass común se sumaria el equivalente a 3200 millones de km mensuales y 43.000 millones anuales. Cuantos viajes, membership rewards, quiero etc.

    • CARO dice:

      La mia todavía no, eso que se lo explique 20 veces y ya es solo seleccionar los servicios en la agenda de pagos XDD pero bueno, ya aprenderá. X suerte la aleje de los pago facil y le pago todo por el home, lo de ella y bueno, lo mio x mi banco =)
      No más colas!xD

  2. ffer dice:

    hola sir

    mis suegros se negaban a hacerlo,a pesar de insistirles,y eso que tienen homebanking.
    luego de un tiempo aprendieron, era un garron,porque viajan mucho a ver a los hijos, y habia que pagar todo,siempre algo se traspapelaba.

    creo que algo cultural,excluyendo a los que andan en cosas turbias,y no quieren blanquear, creo que es algo generacional.
    fijate las colas de los bancos, los jubilados, vayan al cajero y listo, pero no, se van 3 hs antes y esperan y cobran en mano.

    creo que van a charlar y eso.

    en fin

    • Sir Chandler dice:

      Pero en las charlas hablan del 40% en las tarjetas, de la niña loly y de la inseguridad, con los billetes en la mano…

    • Martin dice:

      No conviene home banking. Hay que pagar con tarjeta directo o débito automático y sumas puntos, millas, etc. Home banking es como efectivo aunque te ahorras la fila. Pero si sumas el abl, patentes, celular, gas, luz, teléfono, seguros, etc se suma y mucho.
      Lo mas gracioso de pago fácil es ver gente que paga la tarjeta con plata que sacó del cajero. Podría pagar en el mismo cajero o por home banking.

      • Sir Chandler dice:

        Totalmente de acuerdo con la parte final
        Pero no pasa por el manejo de efectivo por mi parte, pasa por la seguridad y la rapidez. Ojalá esas personas paguen por home banking… y luego con la tarjeta. Ahora hay que sacarlas de las calles!

  3. fedinho dice:

    Pero en otros paises tampoco pasa que haya que andar viendo cuanto del limite de la tarjeta uno esta usando, porque lo necesita para moverse en el exterior si o si…
    Tambien teniendo en cuenta que mas del 50% d la economía de este país se mueve en grone, por ende nadie quiere que figure en ningún lado lo que consume, ya sea en bienes o servicios.

    • Sir Chandler dice:

      Este país está jodido por eso… y ese 80% envuelve lo que mencionás.
      Igual lo del exterior… depende de la declaración de cada uno y del banco que usa. Si tu banco no te da el límite te movés a otro!!!

  4. Laura Bona dice:

    Estoy totalmente de acuerdo!! La gente es super estructurada y le cuesta adaptarse a las nuevas herramientas. En la empresa donde trabajo manda a la cadeta a pagar los impuestos al banco, cuando tranquilamente lo podrian hacer por homebanking y optimizar ese tiempo en otros tramites. Hay gente que es de terror!!

  5. Nicolás dice:

    qué embole! efectivo???
    Más de una vez he evitado algún restaurant/café porque sé que no aceptan tarjetas.
    “tenés un cajero a 3 cuadras”… Y? tengo la tarjeta en el bolsillo.. aceptala!

  6. Emilia dice:

    Una vez unos compañeros de laburo me decian que no pagaban las cuentas por internet porque les daba miedo que los hackers le robaran la plata!!! WTF!!!! Claramente estamos jodidos.

  7. Juan dice:

    tengo entendido que el pago de impuestos no acumula puntos
    de todos modos, no hago una cola ni para esperar el colectivo
    pago todos mis impuestos desde la pc
    cuesta creer que haya tantos que pierdan el tiempo en los rapipago/pagofacil/etc

      • Leo dice:

        En BBVA Francés si adherís facturas al débito automático de la tarjeta, sí suman puntos. Además, cada tanto sacan promociones regalando puntos por cada factura adherida. La última vez, podías adherir hasta 3 facturas recibiendo 1200km por cada una.

      • Laura Bona dice:

        Ojo, que también hay mucha gente que le pagan en negro o mitad/mitad y no tiene la posibilidad de sacar un tarjeta de crédito o débito. Para los que estamos acostumbrados a pagar con debito o credito o pagar los impuestos por homebanking nos parece algo comun y no vemos a los que no pueden.

        • JuanAl dice:

          Una tarjeta de debito puede tenerla todo el mundo, trabaje en blanco, en negro o no trabaje, y con eso acceso al home banking, débitos automáticos, etc. etc. etc.
          Se llama Cuenta Gratuita Universal y fue gestión de este gobierno, el que no tiene una cuenta es porque no quiere no porque no puede…

          • MAxxxi dice:

            Contales a los albañiles de mis obras, que a pesar de tener tarjeta de debito, y retirar la guita en cajeros, que manejan una compu o tengan acceso a ella…
            Hay, en mi rubro (construcción) muchisimo personal en negro (o en rojo, como se dice a los contratos temporales).
            A eso me refería.

            Digo afortunados, porque tenemos tarjeta de credito y tenemos acceso y capacidad para usarla y manejarla.

  8. Claudia dice:

    Jajaja, acabo de leer esa nota en un diario y estaba por recomendartela, llegué tarde (quizás porque perdí tiempo en la cola de Pago Facil 😛 ) jaja

  9. Rodrigo dice:

    El otro día me preguntaban si me daban permiso en el trabajo para ir al banco, y yo les respondí “no voy al banco, pago todo por internet”, y me miraron raro… lo peor es gente de 25/30 años, imaginate lo que le queda al resto.
    Otra cosa, si supieras las monedas que le deja PF a los supermercados, etc… es más dolores de cabeza que otra cosa (del orden del 0.05%).

  10. Betty dice:

    jaja es imposible leer esa nota y no acordarse de vos!

    Y cuidado que el porcentaje puede crecer: “Rapipago anunció ayer la apertura de 500 nuevos puntos de atención que se suman a sus 3.000 sucursales”

    Saludos

  11. Octavio dice:

    Es verdad lo que decis pero la realidad es que no todos los servicios se pueden pagar, ej no podes pagar el automotor de ARBA porque los craneos no ponen codigo banelco o link osea terminas en el bco provincia haciendo la cola, sin embargo para el telefono, luz, serv municipales, gas es un golazo el homebanking pensa que si ese dia que se te vencia y son las diez de la noche podes pagar sin mora

      • Octavio dice:

        nunca me gusto el debito automatico por el hecho de que si la factura aumenta ya me lo sacaron de la cuenta, con el pagomiscuentas/cobro de servicios a mi criterio es mejor porque uno decide que pagar y que no pagar

    • Laura Bona dice:

      Hola Octavio, no se si te sirve pero yo el automotor de ARBA lo pago a través Pago Mis Cuentas sin problema.
      el nro lo sacas de la pag de ARBA con tu numero de patente en la parte de Deuda a pagar o Cuota a pagar, ahora no recuerdo. Hacelo el mes que te toque pagar, creo que antes no aparece.

  12. Rodrigo dice:

    Creace o no, mis suegros (jubilados) se van a las 5:00hs a hacer cola para cobrar por ventanilla a las 07;00hs. Luego van a otro banco a pagar todas las cuentas (luz, tel, agua, cable)…Les gestionamos las tarjetas, pero no la usan, prefieren ir a hacer cola. Dicen que salen a distraerse y a caminar un rato. Hasta nosotros nos ofrecimos para gestionarle el homebanking o para retirar la plata por cajero…pero nada de nada. Todos los meses, firmes en las colas del banco. Es cultural y generacional.
    Y para quienes dicen y critican que en este pais estamos acostumbrado a no blanquera nuestra plata (hablo de los laburantes, no de los grandes empresarios Lazaros), no nos queda otra que esconder o cobrar a nuestros clientes en negro porque la guita no alcanza si tenemos que tributar…la presion impositiva es insoportable historicamente, y en este gobierno con el afan de sacarle todo a los que menos tienen y a lo que queda de la clase media baja y media alta para regalarselo a la baja y a sus obsecuentes, no nos da otra alternativa porque si metes plata en el sistema, fuiste. Es mi opinion en base a la experiecia de mi flia y mia (todos laburantes).-

  13. Nordeltero dice:

    Ojo que el que tiene ingresos negros, no puede blanquear gastos pasandolos por el banco… pero son los menos.

    La mayoria son cabezas de termo que no valoran su tiempo.

  14. ffer dice:

    En mi caso prefiero pagar mis impuestos con el homebanking, y no por debito automatico,

    porque no hay un mes que no tenga un tema con las boletas, que speedy no anduvo y te

    cobran de mas, el celular, o cualquier otro servicio, en este caso, soy bastante organizado, y

    anoto todo, nro de reclamo, fecha, hora y nombre del operador,

    entonces no pago la boleta y espero que generen una nueva, nunca mas hago eso que te

    dicen que la pagues y en la proxima te lo devuelven, ya me pasó y nunca lo devolvieron.

  15. isi dice:

    Para los que no trabajamos en relación de dependencia, pagar por débito significa alimentar la máquina de autoservicio con billetes cada vez que podamos. No entra guita todos los días. Sumale el impuesto al cheque; y que a los que tienen domicilio en provincia de Buenos Aires, cada vez que depositan unos pesos para atender los débitos automáticos, ARBA les saca un porcentaje “a cuenta de IIBB” que después es imposible compensar o recuperar. Para autónomos/monotributistas, la única forma de no perder es teniendo los servicios en débito automático en la tarjeta de crédito, y pagar el resumen de esta última en efectivo.

    • Martin dice:

      Para monotributistas es complicado por el tema de arba y las percepciones en bancos. Pero es inentendible para jubilados o empleados en relación de dependencia y se ve mucho de eso en micro centro. El impuesto al cheque y retenciones de ingresos brutos no ayudan al home banking en cuentas corrientes. En eso tenes razón.

  16. jeankarla dice:

    Es triste que la gente no tenga en cuenta las herramientas existentes, como: pagomiscuentas , homebanking.
    Obviamente es por que la mayoría de ese 80% trabaja con dinero en negro y no entiende que hay que pagar los impuestos y declarar; eso es ignorancia básica, ya que si logramos pagar y cumplir podemos exigir.

    Y volviendo al punto hay miles de personas que se rompen la cabeza para facilitar la vida, optimizar tiempos, mientras que hay otros que prefieren mascar mal humor, despotricar, escupir, mojarse o incinerarse al sol en vez de usar la herramientas para agilizar y vivir mejor!!

    Estoy esperando que la SUBE la implementen en los taxis, me harían muy feliz, adoro las transferencias bancarias y mis limites en las tarjetas de crédito me suben cada tanto debido a que las uso cada vez más.

    Sepan los que no quieren poner sus impuestos en débitos automáticos, que existe pagomiscuentas y en 10 minutos esta todo pagado y al día!
    Solo me resta poder pagar el alquiler por ese servicio y seré muy feliz!!

    • Sir Chandler dice:

      Jajaja
      Es verdad…

      En mi caso recibo el Clarín los jueves para poder sacar las críticas de los diarios, porque online NO LAS PONEN!!

      El que hace Clarín.com paga en pago fácil!

  17. DIEGO dice:

    Yo desde el 2001 pago todo x internet, soy fan tuyo desde una guia de internet q salio tu pagina por el 98/99 no me acuerdo bien

    pero la gente en este país es boluda y ademas esta en BLACK jejej

    abrazo Sir

  18. Alberto dice:

    Y si nos paramos en la cola con un celular y pagamos nosotros por ellos con nuestra tarjeta ?

    No, no es confable, jaja. Aparte que la AFIP nos investigaría por el alto gasto mensual si es que tenemos límite. Generalmente el límite es más de lo que podemos gastar.

    Yo tengo todo en débito y leyendo el post dije, pero pago algunas cosas por homebanking y me acordé, son las tarjeta de otros bancos, lástima que no pueda sumar con eso, porque no puedo pagar el resúmen de una tarjeta con otra tarjeta 🙂

  19. Carla dice:

    No solo es una perdida de tiempo, sino que implica seguir imprimiendo facturas y usando papel que no debería usarse. Adherirse al débito automático o que te manden la factura por mail y vos la pagues por ej pago mis cuentas, hace que se ahorre en papel y tinta que después termina en la basura o en algún archivero viejo en un rincón de tu casa. Y ese 80% es real, aunque sea en mi edificio. No te das una idea la cantidad de cartas (facturas) que reciben mis vecinos. No lo entiendo! Estamos perdidos Sir!

  20. Marian dice:

    Lamentablemente hay mucha gente que sigue sin estar bancarizada.

    En navidad suelo ir a la noche de los shopping a ver qué onda… el año pasado la verdad fue una perdida de tiempo porque daban el mismo descuento que si ibas un mismo día de la semana con cualquier tarjeta de crédito. Pero habíamos muchisima gente desesperada por los descuentos, y todos pagan en efectivo!!! Llegue a ver pagos de mil pesos en efectivo en locales de ropa :s

  21. ruben dice:

    la mentalidad del argentino medio es terriblemente atrasada..este pais llega tarde a todo, no es que no se usa tarjeta por temor a la afip, no se la usa por desconocimiento, por consrvadorismo, por falta de confianza en poder afrontar las deudas…somos primitivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *