El turismo también se apasiona por los concursos truchos en Facebook

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Concursos de «Me gusta», «compartí esta imagen», «comentá esta imagen» y demás pavadas, también esté lleno en la industria del turismo en la Argentina.

Muchas veces he escuchado a quienes hacen estas cosas «es que lo hace todo el mundo» y mi respuesta es… ¿Cagar a todo el mundo?

Son unas truchadas… no están permitidas por Facebook, e independientemente de esto no permiten saber quienes compartieron algo por la privacidad de los perfiles. Lo detalle en este post con el tema del cine nacional.

Acá el concurso de Fotografía que hace la Secretaría de Turismo de El Bolsón. Que no lo hacen de mala fe… simplemente por copiar a otros que no tienen idea de redes sociales

concurso-trucho-facebook

De paso veo que tienen un perfíl en FB «de persona», donde uno no se puede hacer seguidor, y tiene que ser «amigo».

Eso también está prohibido y además es una pavada que no hayan migrado. Googleen «migrar perfil personal de facebook a página» 0 (o antes conocida como fanpage)

Pero El Bolsón https://www.facebook.com/turismoelbolson tiene ese perfil saturado con 5.000 amigos y luego suma suscriptores…

El Bolsón ponete las pilas! (recargables seguro)

Esta truchada o ignorancia de la Secretaría de Turismo de El Bolsón, es muy común en todas las áreas de turismo en la Argentina.  Voy a erradicar a los que escriban Usuhaia… voy a escrachar a los medios que manden fruta de aviones… y vamos a corregir a todos estos que son voluntariosos y le ponen garra… pero que lo hacen para el totó Y SE PUEDE ENDEREZAR!

Les mando un abrazo a los de El Bolsón… nada personal. Adoro esa ciudad, y por eso quiero que hagan las cosas bien!

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23 comentarios de “El turismo también se apasiona por los concursos truchos en Facebook

  1. Dario dice:

    A mí me jode un poco que ahora en todos lo concursos el ganador surja de acumular «likes» en su foto. En algunos casos preferiría que sea un jurado el que decida, aunque no se sepa claramente si están capacitados o no para tomar una buena decisión. Por lo general, en los de fotos nunca gana la mejor foto (a mí criterio, claro).

  2. Martin dice:

    Es una truchada y ganan siempre los mismos vivos que tienen una red de de amigos aceitada y se dedican a eso.
    Para los desarrolladores de aplicaciones habría que generar una en Facebook que permita anotarse en concursos y por sistema de sorteo al azar que salgan los ganadores. O un sistema de votación más transparente.
    O sea en lugar de mandar la carta como antes se sortea entre los inscriptos.

  3. Ezequiel dice:

    Sir! Estoy 100% de acuerdo y repudio completamente a los que organizan estos concursos.
    Pero el problema no son estos truchos. El problema es la misma plataforma de Facebook que no hace NADA (o casi, conozco pocos casos en los que han apercibido con bajarles la fan page si continuaban con esa modalidad de concurso).

    Han pasado los años y estos concursos siguen existiendo como si nada.
    La gente que demasiado no entiende, comparte y pone me gusta a cualquier cosa. Y los que arman estos concursos, felices porque lograron sumar más fans (la mayoría no sirve ya que son cuentas de intercambio de me gusta cero interesadas en los productos o servicios) para la cuenta en la que trabajan.

    Yo creo que hasta que Facebook no empiece a dar de baja a las fan page que hacen estos concursos a rolete, esto va a seguir igual.

    • Sir Chandler dice:

      Pero siempre es el otro! o sea lo mismo con los taxis truchos de aeroparque. Hagamos algo nosotros! LES MARCAMOS QUE ES TRUCHO y punto!

  4. Analia dice:

    Debatiremos este tema personalmente. Sigo la misma cruzada que vos, pero la unica verdad es la realidad. La gente tiene un alto nivel de participacion en eso concursos, al mismo tiempo que es totalmente reacia a poner sus datos en una aplicacion (aunque le expliques que si no ponen el mail no hay forma fehaciente de avisarles si ganan). El nivel de participacion es altisimamente mayor. Por otra parte, fuera de las normas, no siempre es trucho…tambien hay quienes entregan el premio fehacientemente e incluso quienes se ocupan de hacerlo de la formas mas transparente posible. He entregado cada premio prometido y conozco gente que ha ganado en otros. Cuando la promesa es un iphone, un ipad o cualquier artículo de deseo masivo y costo alto…definitivamente es trucho. Por otra parte, las app no son gratuitas (encima son en dolares, o sea +20%) y pagar por una app que te da un bajisimo nivel de participacion es una ecuacion que no cierra, tal vez si para empresas grandes, pero las empresas chicas no. En el fondo, creo que es un bug de Facebook. Porque la realidad, es mas poderosa que las normas, por mas que las defendamos todo lo que podamos. Me debato a diario con este tema.

      • Analia dice:

        Hay grises. No se el nombre de todos, es real, pero se el nombre de muchos y entre esos, un excel, un random y un ganador que se lleva efectivamente el premio y que ni conozco. Ojo, defiendo tu posición ante el mundo, pero la realidad es que las aplicaciones no funcionan (insisto el nivel de participacion es bajisimo, la gente no quiere poner su mail en ningun lado!) y son muy caras para las empresas chicas. Soy hiper respetuosa de las normas en todos los aspectos de mi vida, pero cuando la realidad las supera , es que hay que cuestionarse las normas.

        • Sir Chandler dice:

          Independientemente de que para Facebook esta prohibido… Esos que le dan me gusta o compartír y no los ves nunca sabrán que vos «no los ves» y están fuera del concurso.

  5. jazminsilvana dice:

    Hola mira tambien lo que ocurre en El Bolson.

    Perito Moreno: ¿Abandonado?

    El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro hizo a lugar a la demanda judicial (Mandamus) contra la aprobación del estudio de impacto ambiental sin la audiencia pública de rigor, ORDENANDO NO INNOVAR el 05/09/12, en todo lo referente al loteo de la Pampa de Ludden. El grupo Laderas S.A. tomó caprichosamente dicha Orden como una prohibición para efectuar el obligado mantenimiento del centro de esquí, mas las mejoras que corresponden al contrato de concesión y así justificar su real falta de interés en continuar con la misma. Prueba de ello es su intensa e intrincada intervención en el Mandamus sin hacer siquiera mención de que se levante la Orden de NO Innovar que supuestamente le impide trabajar en el cerro, cuando la realidad es que dicha Orden del STJ involucra todo lo concerniente al loteo y no al centro de esquí. El centro de esquí no fue objeto del Mandamus.

    Son diversas las causas por las que Laderas no ha cumplido con las condiciones establecidas en los pliegos licitatorios, pero se destaca la absoluta falta de interés en hacer inversiones reales en el centro de esquí. Por ahora, sólo cosmética. Es la inexistencia de fondos legítimos para efectuar dichas inversiones la que se lo impide. Eso sí, hay que reconocer el esfuerzo económico que implicó la impresionante campaña publicitaria 2011-2012, exclusivamente local. Compró, tal como hace su “padrino” Joe Lewis, medios y voluntades al por mayor, salvo honrosas excepciones. Si Laderas hubiese querido realmente atraer turismo NO CAUTIVO, hubiera hecho esa publicidad en medios nacionales.

    Paralelamente, “hipnotizó” a empresarios turísticos y a una comunidad sedienta de trabajo en temporada invernal convirtiéndolos en aliados estratégicos para presionar al gobierno municipal, hasta el punto de no aprobar una ordenanza tarifaria de vanguardia en lo equitativa y progresiva, mediante la manipulación de ciertos concejales. Aclararon eso al intendente Ricardo Caleuche García, el jueves 14/03 en una audiencia en la que recibió a las cámaras de comercio y turismo, además de Laderas, el ENDIPEM y el Club Andino Piltriquitrón, que la tarifaria podría ser aprobada inmediatamente después de que se apruebe el loteo… finalmente fue aprobada gracias a que un concejal parece haber entrado en razón.

    Descubrir que Laderas del paralelo 42 S.A. no haya pagado los u$s 150.000 para la adjudicación en julio de 2011 y pida al ENDIPEM (el ente “controlador”) el pago de esa suma en 10 cuotas -pero pague sólo dos de ellas-, puso en marcha el reclamo de los vecinos bolsonenses. Ya hartos de la corrupción de un gobierno radical que sobrevivió 28 años. Casi tres décadas que solo sirvieron para robar y dejar a la provincia de Río Negro en la banca rota, el retraso y la injusticia. Los vecinos iniciaron investigaciones, pedidos de informes al ENDIPEM, CODEMA, PODER EJECUTIVO Y CONCEJO DELIBERANTE DE EL BOLSON. Luego, las demandas judiciales sacaron a la luz la inmensa cantidad de ilegalidades que escondían las empresas y el gobierno saliente, con quien se confabuló en una trama increíble. Incluye inmensas cantidades de tierras públicas (fiscales) cubiertas de bosques, lagos y ríos de la cordillera rionegrina que pasaron a manos privadas.

    Dos empresas, LADERAS DEL PARALELO 42 S.A. y LADERAS DEL PERITO MORENO S.A., creadas ad-hoc para un negocio millonario sin riesgos. Sin capital propio para las inversiones en el centro de esquí, ni trayectoria empresarial. Un capital inicial de $ 12000 cada “empresa” pero integrado en cuotas, no pueden ser depositarias de la confianza y el aval de la población consciente de El Bolsón y la Comarca, jamás.

    Laderas, por no tener capital propio, planeaba lotear y vender las tierras adyacentes al centro de esquí, obtenidas del gobierno de Saiz a $60 (pesos sesenta) por hectárea. La venta de los lotes produciría unos $ 300.000 (pesos trescientos mil) por hectárea aproximadamente. Quién escribe no sabe si llamar “negocio redondo” a una ganancia que multiplica en 5000 veces el valor pagado. O estafa.

    El Concejo Deliberante de El Bolsón frenó el cuestionado loteo el 02/12/2011 pasándolo a comisión indefinidamente. Meses después, el juez Reusi trabó litis sobre las tierras para investigar y concluir con la ilicitud de una triangulación ya conocida por el juez en otras causas donde son protagonistas Nicolás Van Ditmar de Lago Escondido S.A., Marcelo y Damián Mindlin de Pampa y Energía S.A. (dos de las 200 empresas de TAVISTOCK GROUP de Joe Lewis), José Luis Martinez Perez del estudio jurídico que maniobraba en la zigzagueante y veloz carretera de los trámites en la Dirección de Tierras de Río Negro. (Ver aparte resolución Juez Reusi)

    Ante esto, el 12/11/12 Laderas presentó un nuevo proyecto de loteo (un tercio del original) y aprovechó la orden del STJ para victimizarse ante 5 concejales adeptos, logrando de ellos una resolución (Nº119/12) el 22/11/12 permitiéndoles lo que el STJ les impide. Lisa y llanamente, los ediles violaron la orden judicial de no innovar y por ello deben afrontar ahora sendos juicios políticos contra cada uno de ellos. Las causas son haber violado una orden judicial, haber denunciado por sedición a vecinos que asistieron al concejo deliberante el 23/11/12 a reclamar una rectificación de la resolución 119/12 y otras violaciones a la ley.

    EX – EMPLEADOS del cerro se animan y comienzan a hablar de lo que fue cuasi encubrimiento de Laderas en la violación de las normas de seguridad que rigen en todo centro de esquí. Desde la niña que casi pierde un brazo por el deslizamiento hacia abajo del cable del poma -que no tenía freno- al cual quedó enganchada de un guante, hasta las aerosillas en mal estado -funcionando como buenas-, transportando personas con riesgo de muerte, ante el cuestionamiento de los empleados que atónitos escuchaban de sus jefes: “NO PASA NADA”

    Por esto, el pronóstico indica que aunque haya nevadas que colmen de nieve el centro de esquí no habrá temporada que valga… la pena de un accidente fatal o… la alegría de Lewis que tristemente espera comprar la voluntad y la conciencia de toda una comunidad comarcal, YA DE PIE.
    http://www.barilochedigital.com/mas-noticias/20758-cerro-perito-moreno-iabandonado.html

  6. Agustin dice:

    Y si yo quiero ganar la camiseta, ya sea de River o bosta, como hace el diario Ole, que para párticipar hay que juntar muchos «me gusta» en fb? jaja
    No solo son paginas medio pelo las que hacen esto, hay paginas «very grosas» que tmb sortean asi…

    • Sir Chandler dice:

      Si si, lo que no quita que sean turbios… pero igual no es que están 100% autorizados.
      Básicamente lo que pasa es que los que los hacen no entienden el funcionamiento de las redes…

  7. Sebas dice:

    Laburo en marketing y la agencia me mostró la política nueva y yo la veo bastante clara. De hecho podes sortear entre el 100% de la población q dio me gusta. Hasta este cambio tenías razón que era sucio porque no veias todos los nombres por ejemplo . Pero parece que facebook ahora quiere que uses «herramientas naturales» y no tengas que irte a la web o crear aplicación . Abrazo

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