ENCUESTA: ¿Conocés las Cataratas del Iguazú?

32

cataratas-balcon

El otro día comentaba lo de la re apertura del circuito que te lleva a la Garganta del Diablo, en las Cataratas del Iguazú.

E inicié una encuesta para saber cuantos conocen las Cataratas. Esto se me ocurrió, porque muchos amigos y familiares nunca han ido, y es algo que me sorprende.

Para mi es algo obligatorio

Va nuevamente la encuesta que arrancó en ese post

¿Conocés las Cataratas del Iguazú?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 


Recibí las notas del blog

El servicio de mails puede estar teniendo fallas

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

32 Comentarios

  1. Todavía no pude ir siempre aparece algún otro destino que las deja relegadas pero cuando menos lo piense o consiga algún canje de millas me voy si o si a verlas

  2. Si, fuimos 2 veces y en octubre vamos una tercera con nuestro bebe. Las Cataratas son sin dudas el atractivo más importante de Argentina. Tengo la suerte de conocer muchisimo del pais, practicamente todas las provincias y los principales actractivos turisticos diria casi todos, pero las cataratas estan en primer lugar sin dudas. Saludos

  3. es un imperdible! ideal en plan familiar. Excelente entorno, muy buena infraestructura. Cataratas-Nieve (varias opciones)-Ballenas debería ser obligatorio. Cuando tenga mi aerolinea armaré el combo triangulando los tres destinos, como no se me ocurrió antes..

  4. Sí las conozco, y la última visita fue durante un mes de enero… y se puede ir a las Cataratas en enero! Hace calor sí, pero nada insoportable.

  5. Fui en 2001, y tengo muchas ganas de volver! La verdad es que no me pasa lo mismo con otros lugares, por ejemplo el Perito Moreno, que fue verlo y ya está.

    • Las cataratas tienen también el encanto de la triple frontera y 3 cuidades con muchos servicios. Si bien con 4 días se visita todo hay muchas opciones y una de las mejores en verano disfrutar la pileta que todos los hoteles y hasta hostels tienen.
      Misiones a diferencia de salta que no cumple la ley de bosques esta apostando al eco turismo y cada día hay mas opciones como son los saltos de mocona y otras reservas.
      Es un ejemplo de provincia que apostando al turismo y no a la soja se generan más puestos de trabajo.
      Voy a seguir yendo más veces y seguir descubriendo misiones.

      • Muy buen comentario Martín. ¿Fuiste en auto desde Bs As? ¿Conocés los saltos del Moconá? ¿Se puede pasar tranquilo a Ciudad del Este?

        Gracias…

        • Patricio, vivo en Misiones, así que te comento que los Saltos del Moconá tienen el acceso asfaltado, y son muy lindos para visitarlos, ya que hay más selva y menos turistas que en Iguazú. Lo único es chequear la altura de los Saltos, ya que en épocas de muchas lluvias los saltos pueden no verse.
          Y con respecto a Ciudad del Este, creo que no es lo más recomendable para alguien que no conoce. A mi siempre me da sensación de inseguridad.
          Lo que yo suelo hacer, es dejar el auto en el estacionamiento de un shopping (Shopping del Este) que está al lado de la aduana, y desde ahí me manejo caminando.
          Con respecto Ciudad del Este, hay que tener en cuenta que si se paga con tarjeta suelen hacer un recargo del 8 – 10 %.

  6. Sí, Milord.
    Cataratas vale el viaje y hay para satisfacer los gustos y preferencias de todas las edades.
    He ido muchas veces, disfruté las distintas excursiones y también el placer de leer un buen libro en la tranquilidad de estar ubicado sentado a la mesa de un parador al lado de una de las caídas tomando una cerveza helada mientras continuaba el incesante desfile de los muchos turistas.
    ¡Y por supuesto que pienso volver!

  7. Yo fui una vez y me encanto. Quede enamorada del paisaje, el agua y el sendero Macuco (lo recomiendo si van en pareja o amigos, para los chicos capaz es medio aburrido). Y mi consejo es que no vayan en Junio, porque es el mes en que sube mucho el río y cierran la excursión a la isla y a veces, el circuito de garganta. Saludos!

  8. Las cataratas son preciosas!! Un lugar en el mundo que deberiamos conocer todos. Desde el aÑo 1991 a la fecha ya fui 6 (seis) veces, dejo pasar unos años y vuelvo a ir me encantan. Tanta agua que corre y corre… Mi ultima vez fue el año pasado y volveré. Gracias Sir por todos los comentarios que siempre haces sobre viajes, yo soy una hormiguita viajera y tus post me ayudan mucho especialmente con las ofertas! Hace unos dias estuvimos en Miami, cerca del hotel que vos recomendas pero no conseguimos lugar ahí para esas fechas, igual
    lo fuimos a visitar para ver como era y nos gusto mucho, la prox. será. Saludos y gracias nuevamente!!

  9. Fui 2 veces. Es un must absoluto de la Argentina. La ultima vez fui a una especie de camping que esta por la ruta que va al parque nacional (es un poco mas adelante que el parque acuatico) y hay también toboganes de agua, etc. es muy tranquilo, ideal para pasar un día de relax total. Encima queda ahi nomas del aeropuerto así que se ven los aviones llegando y saliendo. Espectacular!
    Saludos

  10. Te lo pregunto por acá aprovechando el destino…
    Acabo de reservar el hotel en Cataratas por Booking… Me cobrarán el 20% de Ganancias o no???

    Aclaro que es en Puerto Iguazú y el Booking era con la banderita argentina, pero dudo por el hecho de que el sitio no es nacional.

    Gracias!!!

      • No figura aún en Visa on line porque es como te dicen que el cargo lo cobra el hotel y no Booking y puede tardar 48 hs.
        De todos modos, es una de esas ofertas imposibles que aún con el 20% sale un 35% más barato que en situaciones normales…

        Gracias!!

        • Te confirmo para que lo difundas: saqué el hotel en Cataratas lado argentino por Booking y NO te cobran el 20%, detalle importantísimo. Es más, en el resumen llega con el nombre del hotel y no de Booking y, por supuesto, en pesos.

          Una buena noticia.

          • Che que bueno esto!
            donde habrá sido el cobro entonces?
            Será con todos los hoteles argentinos? lástima no poder hablar con ellos directo

          • Es que Booking debe ser intermediario, porque en el resumen me viene con el nombre del hotel y facturado en pesos. Debe ser así con todos los hoteles argentinos, salvo que venga debitado en la tarjeta como Booking…qué se yo!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra