El mejor vuelo que tuve en mi vida (en un asiento rígido y sin pantallita)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Las fotos de este post fueron tomadas en un Boeing 737 700 de Aerolíneas Argentinas, desde un asiento que se agrega detrás de los pilotos, el cual “sale” de la pared.

cabina-737
A punto de despegar (click en la imagen para ver la misma en tamaño wallpaper)

 

La cámara utilizada fue la Canon 60D.

No voy a agregar mucho más al respecto. Es difícil agregar algo a estas imágenes que perdudarán por siempre en mi cabeza

737-aerolineas-pilotos
Últimos momentos del atardecer

Yo volví a mi niñez sentado en ese lugar viendo como hacían todo. No porque de chico hubiese viajado ahí. Simplemente porque estaba con una sonrisa de feliz cumpleaños.

Ver el laburo de los pilotos, con tanta profesionalidad, tanto detalle, tantas observaciones, previendo rutas alternativas todo el tiempo, confirmando consumos en distintas etapas del vuelo, mirando el radar, confirmando la meteorología, chequeando los “check list” de cada momento… maravillado por poder ser un testigo silencioso de ese profesionalismo.

737-cabina-noche
Virando sobre la gran ciudad

Iban sobre la ruta pre establecida y chequeaban los niveles de combustible en base a los cálculos previos al viaje. Se comunicaban con las distinas torres. Avisaban a la jefa de cabina que demorara el servicio porque tendrían unos minutos de turbulencias.

Los dos completaban datos y hacían cálculos en planillas. Revisaban la hoja de aproximación a nuestro aeropuerto de destino. Confirmaban visualmente los aviones que indicaba el radar que tenían cerca. “ves el 320 a la derecha?” decía el comandante, y “ya lo tengo” respondía el primer oficial.

LE HICIERON LUCES A OTRO AVION!!!!

Yo entré a la cabina para disfrutar el vuelo, y terminé disfrutando el laburo de los pilotos. Son ingenieros del vuelo. Me quedó claro que cuando el dueño de Ryanair dijo hace unos años que quería eliminar al copiloto, claramente era para hacer publicidad, porque es fundamental. Adelante hay un equipo!

seteo-737
Detalle del seteo de la altitud y el descenso solicitado
tren-abajo-737
Tren de aterrizaje ABAJO!

Quiero agradecer de corazón al equipo de marketing y redes sociales de Aerolíneas Argentinas que hizo esto posible, y al comandante del vuelo que autorizó mi presencia en la cabina, porque el tenía la palabra final al pedido.

aterrizaje-737-noche
A punto de aterrizar

No menciono a nadie de manera intencional. Lo aclaro. No estuve todo el vuelo, solo en un par de momentos, “esos momentos”.

Yo adoro siempre a la gente apasionada por su trabajo y que ama la empresa en la cual trabaja. Acá conocí a varios de Aerolíneas Argentinas  y por ellos fue esto posible. A los que están dentro del avión y a los que están detrás de una computadora. GRACIAS.

Quizás alguno diga que a este post para ser ideal, le haría falta un video… bueno… pongan en HD y a pantalla completa, sepan disculpar el pulso en algunos momentos, simplemente estaba emocionado.

Este video se cortó cuando el comandante después de terminar con todo un largo chequeo con el avión en tierra me dijo que atrás mio había una tapita justo al lado de la puerta.

Me indicó “levantala y bajá ese switch”.

Quizás era la luz del baño del fondo… pero yo bajé la palanquita número 847 del avión…

Ya no podía pedir nada más.

off.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

138 comentarios de “El mejor vuelo que tuve en mi vida (en un asiento rígido y sin pantallita)

  1. Julio dice:

    Hermoso relato! pero la intriga que me quedo con respecto a que seria el switch que bajaste, es tremenda jajaja, por favor que el señor “Baba” nos quite esa inquietud jaja

    • Franco dice:

      El switch con el capuchón rojo situado al lado de la puerta del cockpit es para desbloquear la puerta (se puede abrir del otro lado). Saludos!

        • Australiana dice:

          Se puede pero tipeando un código en un panel que está del lado de “afuera”. A ellos les suena una chicharra y te desbloquean la puerta desde el panel para que la puedas abrir. Es para que no pueda abrir cualquiera, especialmente cuando la tripulación de cabina está haciendo el servicio y el cockpit quedaría “desprotegido”.

  2. German dice:

    Hola Sir Chandler espectacular el vídeo el sueño de todo aficionado a la aviación , bueno y lo de Baba me dejo sin palabras espectacular!!!!. Si no me equivoco el comandante de la aeronave es Mr. Fabio_B737 el cual tiene varios videos en Youtube.
    Saludos Germán

  3. Ernesto dice:

    Estimado Sir… Si bien soy seguidor de su canal de YouTube desde hace un buen tiempo, hoy ingresé, me suscribí y empecé a navegar por su web yendo directamente al “Acerca del autor”. Este espectacular video final me hizo recordar a mi primer vuelo en avión, hace ya unos cuantos años, épocas en que no existían las restricciones surgidas a partir del 11-S. En aquella oportunidad, viaje luna de miel, me tocó abordar un Jumbo (un viejo y querido 200) de Aerolíneas con destino a Caracas. En medio del vuelo, se me ocurrió tirarme el lance de preguntarle a la tcp si existía la posibilidad de visitar la cabina. Tal vez un poco extrañada con mi pedido, me hizo esperar a que consulte. Sin creerme con la menor chance, a los diez minutos la veo llegar con el visto bueno del Comandante! Me acompaña al pie de la escalerilla hacia la cabina superior preguntándome si sabía como llegar, “si por supuesto” dije. Escalones y primera clase de por medio, llegué a la cabina que, por aquellas épocas estaba con la puerta abierta. Pocas palabras pude intercambiar con la tripulación, todos muy profesionales y dedicados a su trabajo, pero mas que nada porque quedé hipnotizado con la inmensidad de la vista del cielo desde la cabina de un 747. Parecía todo quieto, todo silencioso, como un cuadro. Por supuesto que en el apuro por hacer uso del permiso, olvidé mi cámara de fotos! (igual, no se si me hubieran autorizado a tanto)… De todas formas, es una imagen en mi memoria que no me voy a olvidar en mi vida…

  4. Tomas linsalata dice:

    El comandante de ese vuelo ,de nombre Fabio, tiene un canal de youtube donde sube despegues y aterrizajes,de más esta decir que tanto el como vos son unos genios por compartir esas vistas y sensaciones con quienes aún no podemos esta ahí, gracias

    Nombre del canal del comandante: Mr fabio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *