El mejor vuelo que tuve en mi vida (en un asiento rígido y sin pantallita)

Las fotos de este post fueron tomadas en un Boeing 737 700 de Aerolíneas Argentinas, desde un asiento que se agrega detrás de los pilotos, el cual “sale” de la pared.

cabina-737

A punto de despegar (click en la imagen para ver la misma en tamaño wallpaper)

 

La cámara utilizada fue la Canon 60D.

No voy a agregar mucho más al respecto. Es difícil agregar algo a estas imágenes que perdudarán por siempre en mi cabeza

737-aerolineas-pilotos

Últimos momentos del atardecer

Yo volví a mi niñez sentado en ese lugar viendo como hacían todo. No porque de chico hubiese viajado ahí. Simplemente porque estaba con una sonrisa de feliz cumpleaños.

Ver el laburo de los pilotos, con tanta profesionalidad, tanto detalle, tantas observaciones, previendo rutas alternativas todo el tiempo, confirmando consumos en distintas etapas del vuelo, mirando el radar, confirmando la meteorología, chequeando los “check list” de cada momento… maravillado por poder ser un testigo silencioso de ese profesionalismo.

737-cabina-noche

Virando sobre la gran ciudad

Iban sobre la ruta pre establecida y chequeaban los niveles de combustible en base a los cálculos previos al viaje. Se comunicaban con las distinas torres. Avisaban a la jefa de cabina que demorara el servicio porque tendrían unos minutos de turbulencias.

Los dos completaban datos y hacían cálculos en planillas. Revisaban la hoja de aproximación a nuestro aeropuerto de destino. Confirmaban visualmente los aviones que indicaba el radar que tenían cerca. “ves el 320 a la derecha?” decía el comandante, y “ya lo tengo” respondía el primer oficial.

LE HICIERON LUCES A OTRO AVION!!!!

Yo entré a la cabina para disfrutar el vuelo, y terminé disfrutando el laburo de los pilotos. Son ingenieros del vuelo. Me quedó claro que cuando el dueño de Ryanair dijo hace unos años que quería eliminar al copiloto, claramente era para hacer publicidad, porque es fundamental. Adelante hay un equipo!

seteo-737

Detalle del seteo de la altitud y el descenso solicitado

tren-abajo-737

Tren de aterrizaje ABAJO!

Quiero agradecer de corazón al equipo de marketing y redes sociales de Aerolíneas Argentinas que hizo esto posible, y al comandante del vuelo que autorizó mi presencia en la cabina, porque el tenía la palabra final al pedido.

aterrizaje-737-noche

A punto de aterrizar

No menciono a nadie de manera intencional. Lo aclaro. No estuve todo el vuelo, solo en un par de momentos, “esos momentos”.

Yo adoro siempre a la gente apasionada por su trabajo y que ama la empresa en la cual trabaja. Acá conocí a varios de Aerolíneas Argentinas  y por ellos fue esto posible. A los que están dentro del avión y a los que están detrás de una computadora. GRACIAS.

Quizás alguno diga que a este post para ser ideal, le haría falta un video… bueno… pongan en HD y a pantalla completa, sepan disculpar el pulso en algunos momentos, simplemente estaba emocionado.

Este video se cortó cuando el comandante después de terminar con todo un largo chequeo con el avión en tierra me dijo que atrás mio había una tapita justo al lado de la puerta.

Me indicó “levantala y bajá ese switch”.

Quizás era la luz del baño del fondo… pero yo bajé la palanquita número 847 del avión…

Ya no podía pedir nada más.

off.

 

142 comments

  1. Pingback: Volando por Aerolíneas Argentinas a Miami en Club Condor (crónica de vuelo) | Sir Chandler

  2. Julio Gómez

    Amigo muchas felicitaciones, me encantó, es algo que siempre he querido poder tener, y me complace que vos y otras muchas personas lo hayan logrado.

    Yo en unas semanas me iré de viaje, y quisiera que me asesoraras o por lo menos me dijeras como lograste hacer que te permitieran ir en la cabina alguna parte del vuelo.. Yo cumplo años el 25 de este mes, y el 25 tengo el viaje de vuelta, así que sería el mejor regalo de cumpleaños que podría recibir.

    Te agradezco que me asesores con eso para ver si al igual que vos, yo también puedo tener la fortuna de ir en la cabina junto al piloto y primer oficial.

    No te adjunto mi correo porque creo que eso te aparece, pero sino entonces me decís y te lo paso para que tengamos más contacto por ahí

    Muchas gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Julio la realidad es que es algo que no se autoriza. Podés pedir en el vuelo a ver si te dejan ver la cabina
      En mi caso es porque tengo este blog y me conocen de las aerolíneas y por eso puedo gestionar el permiso, pero no es algo sencillo

  3. Pingback: Resumen de los viajes realizados en el 2013 por el autor de este blog (Parte III/III) | Sir Chandler

  4. Adrian

    De tu post de la publicidad de AR al video del aterrizaje en LIM y de ahí a este post que no había leido….
    Y me quedé con una duda: Cómo que le hicieron luces a otro avión???

  5. Baba

    Estimadisimo Sir Chandler, esta mañana, mi hermano desde Los Angeles CA, me mando un chat con un link al comercial de Aerolineas, de ahí ingrese a varios vídeos y termine acá en tu blog. Yo soy piloto de la queridísima Aerolineas, hijo de Aeronavegante. Tu relato me emociono mucho. Me hizo acordar a cuando era chico, mi vieja volaba el 707, me pasaba horas allí dentro, bajaba el asiento de observador que esta frente a la puerta y me acostaba allí, y allí me dormía, mirando los relojitos iluminados por luces rojas, que recuerdo!
    Hoy vuelo el 737 NG, pero sigo llevando a mis hijos a ver los aviones a Aeroparque, treparnos a la reja y saludar a cada uno que pasa, y cuando nos devuelven el saludo, me emociono como un niño.
    Aprovecho para contarte una anécdota, hace muchos años, cuando estaba en vuelos de instrucción, nos detenemos en el punto de espera para ingresar a la pista 13 en Aeroparque. El Instructor, un tipo grande, me dice…Que es lo mas importante ahora??
    Yo me quede…pense en los procedimientos, en los sistemas del avión, en las condiciones meteorológicas…y le digo…Ver de donde viven el viento, en caso de tener una evacuación por fuego…
    …a lo que el Instructor contesto…NO…algo mucho mas importante que eso…
    …yo le conteste…no se….
    Y el me dijo….SALUDAR A LOS CHICOS QUE NOS ESTAN MIRANDO !
    Desde ese dia que siempre, pero siempre recuerdo eso y SALUDO

    Un abrazo

    Baba

    • Humberto

      Ese SEÑOR Instructor un grande, un reconocimiento a todos los instructores, profesores, maestros y a quienes nos han dejado una enseñanza. Esa que te dio el Instructor no esta en los manuales y es fundamental.

  6. Pingback: Un comentario dejado por un piloto de Aerolíneas Argentinas en el blog | Sir Chandler

  7. Baudina Van der K

    Baba,me hiciste llorar de la emoción,Gracia Sir x compartir,saludos
    y la prox vez que vuele,me llevan un ratito en la cabina,juro que no hablo
    me quedo quietita mirando,ajaj

  8. Julio

    Hermoso relato! pero la intriga que me quedo con respecto a que seria el switch que bajaste, es tremenda jajaja, por favor que el señor “Baba” nos quite esa inquietud jaja

    • Franco

      El switch con el capuchón rojo situado al lado de la puerta del cockpit es para desbloquear la puerta (se puede abrir del otro lado). Saludos!

      • Julio

        osea con ese switch bloqueas y desbloqueas la puerta?, si esta bloqueada desde afuera no se puede abrir?

        • Australiana

          Se puede pero tipeando un código en un panel que está del lado de “afuera”. A ellos les suena una chicharra y te desbloquean la puerta desde el panel para que la puedas abrir. Es para que no pueda abrir cualquiera, especialmente cuando la tripulación de cabina está haciendo el servicio y el cockpit quedaría “desprotegido”.

  9. Pingback: Videos con aterrizajes sin visibilidad (para entender el ILS de Ezeiza) | Sir Chandler

  10. Pingback: Simplemente el mejor aterrizaje del 2014 | Sir Chandler

  11. negroju

    Sir Chandler, buenísimo video. Me encanta tu blog y tus comentarios, que son muy sabrosos. Felicitaciones!

  12. German

    Hola Sir Chandler espectacular el vídeo el sueño de todo aficionado a la aviación , bueno y lo de Baba me dejo sin palabras espectacular!!!!. Si no me equivoco el comandante de la aeronave es Mr. Fabio_B737 el cual tiene varios videos en Youtube.
    Saludos Germán

  13. Ernesto

    Estimado Sir… Si bien soy seguidor de su canal de YouTube desde hace un buen tiempo, hoy ingresé, me suscribí y empecé a navegar por su web yendo directamente al “Acerca del autor”. Este espectacular video final me hizo recordar a mi primer vuelo en avión, hace ya unos cuantos años, épocas en que no existían las restricciones surgidas a partir del 11-S. En aquella oportunidad, viaje luna de miel, me tocó abordar un Jumbo (un viejo y querido 200) de Aerolíneas con destino a Caracas. En medio del vuelo, se me ocurrió tirarme el lance de preguntarle a la tcp si existía la posibilidad de visitar la cabina. Tal vez un poco extrañada con mi pedido, me hizo esperar a que consulte. Sin creerme con la menor chance, a los diez minutos la veo llegar con el visto bueno del Comandante! Me acompaña al pie de la escalerilla hacia la cabina superior preguntándome si sabía como llegar, “si por supuesto” dije. Escalones y primera clase de por medio, llegué a la cabina que, por aquellas épocas estaba con la puerta abierta. Pocas palabras pude intercambiar con la tripulación, todos muy profesionales y dedicados a su trabajo, pero mas que nada porque quedé hipnotizado con la inmensidad de la vista del cielo desde la cabina de un 747. Parecía todo quieto, todo silencioso, como un cuadro. Por supuesto que en el apuro por hacer uso del permiso, olvidé mi cámara de fotos! (igual, no se si me hubieran autorizado a tanto)… De todas formas, es una imagen en mi memoria que no me voy a olvidar en mi vida…

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica