Ezeiza estará complicado por unas semanas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Por el incidente de hace unos días, donde un Embraer 190 de Austral se comió el ILS, ahora Ezeiza está complicado cuando las condiciones de aproximación no son las ideales.

ils-ezeiza-incidente
Se desconoce el autor de la foto

«Las rejas» esas son el ILS que es un sistema que permite aterrizar a los aviones cuando hay poca visibilidad. Algo habitual en las mañanas de Ezeiza…

Ese Embraer habría sufrido un cambio de viento importante en el medio de una tormenta que azotó Buenos Aires y provocó el despiste.

Fuentes especializadas consultadas, indicaron que con ese sistema se puede aterrizar con 200 metros de visibilidad. Pero ahora el sistema con el que quedó el aeropuerto permite hacerlo con 800 metros.

Así me contó el gran Roberto Julio Gomez del blog Flap152.

El ILS de la 11 es categoría IIIa lo que permite aterrizar con una visibilidad de 200mts. Tiene medicion RVR runway visual range.

La 35 tiene ILS Categoria I los minimos son superiores 800metros. Por lo tanto te condiciona no poder operar CAT IIIa

No tiene RVR

Va a estar un tiempo sin el ILS porque una vez que sea reparado tiene que ir el avión verificador.

Es por eso que ahora cuando haya poca visibilidad, sea por niebla o lluvia, puede ser que los aviones sean demorados, que den vueltas o si está heavy sean desviados a otros aeropuertos…

Hoy a la mañana Floxie10 hizo notar que varios «europeos» o de los aviones madrugadores estaban dando vueltas… acá el de Iberia por ejemplo. O sea suelen dar vueltas si hay mucho tráfico, pero notó que eran más vueltas de las habituales.

flighradar24-espera

En síntesis… ESTAMOS JODIDOS.

Si vas a viajar de acá a fin de año, y todavía no compraste pasaje, mi recomendación es que no busques los vuelos de la mañana para los países limítrofes, ya que serán los principales perjudicados.

Si tenés que recibir a alguien buscá el horario de llegada real del vuelo, porque se puede demorar. Recordá que con Flighradar24 ya sea en su web o en las aplicaciones de iOS y Android podés llegar a saber por donde anda.

Y a esperar que lo arreglen rápido y que verifiquen su funcionamiento, así la pista vuelve a estar en orden!

 

Descuentos para lectores del blog

 

27 comentarios de “Ezeiza estará complicado por unas semanas

  1. Nico dice:

    chingué por un día… salgo de EZE para Rio el Domingo 6AM 🙁 . Por algo en especial se perjudican los vuelos a limítrofes de la mañana??

    • Sir Chandler dice:

      Para salir no es el problema. Hay niebla por las mañanas por lo general. Aunque peor es en el invierno. Eso es simplemente para estar atentos

  2. Emilia dice:

    Viajo a San Pablo para Navidad en el vuelo nocturno de Turkish… si para el 25 no lo arreglan estoy «in the oven» me parece, no?

  3. lucas dice:

    Estamos varados en Montevideo desde las 4 am horario en el que debia aterrizar el vuelo 1133 de Aerolineas, que salio(con retrazo) de Madrid a las 19, 10. Ahora tenemos que esperas hasta las 16 hs un vuelo de air france, con el que por fin vamos a llegar a ezeiza. La cantidad de insultos que tengo para escribir!!!

  4. Leonardo dice:

    Yo estaba en Caracas y tenía que tomar TACA 925 del lunes el cual retrasaron 3hs. TACA me mandó un mail indicando esto y retrasando el horario de embarque para las 19:40, llegamos 17:30 y nos dijeron que llegábamos tardes y que no podíamos embarcar.
    Según ellos no importa que el vuelo se retrase, hay que embarcar en el horario original (es verdad esto?) pero el mail de TACA decía otra cosa.

    Finalmente logramos que nos acepten pero «seguridad aeroportuaria» no suizo despachar el equipaje ya que habían cerrado todo.

    Con el retraso se perdió la conexión en Lima y nos dieron hotel, transporte y desayuno.

    Las valijas no tengo noticias, supuestamente llegaban en mi vuelo original pero el de el día de hoy (4AM), tengo que confirmar, se supone que la mandan a casa.

    Lo peor es que tengo $10K en equipo de buceo, la próxima antes de volar debería declararlo para tener constancia

  5. Fernando dice:

    En ese 6841 de IB que esta en la foto estaba yo. Nos tuvieron dando vuelta a lo pavo y cuando aterrizo, me sorprendio que se haya sentido tanto, cuando generalmente en los vuelos de Iberia del a346 no se siente tanto. Fueron 30 minutos de vueltas muy aburridos.
    Lo bueno es que cuando hicimos aduana ya habian fletado a todos los vuelos de USA asi que los muchachos estaban mas tranquilos jajaaj.

  6. JIT dice:

    Pregunta OT (aunque algo relacionada): ¿sabes de algun lugar en Eze para hacer «spotting» con niños?
    tengo una encuentro familiar el finde en uno de los campings sindicales de ezeiza y por ahi me doy una vuelta por el aeropuerto para que el gordo vea algunos aviones, pero por lo que recuerdo no hay tan lindas vistas como en AEP, no?

    • Sir Chandler dice:

      Es re choto!
      Pero desde los campings sindicales que están a su alrededor puede ser que tengas mejores vistas! porque si justo te toca la pista que están usando, pasan por encima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *