Finalmente el 15/11 cierra el VIP de American Express en Ezeiza. Vuelve en Enero y con restricciones

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Acabo de poner Salon Vip American Express en Google…

Los 3 primeros links son de American Express directo… incluyendo uno pago.

Los 6 siguientes son de este muchacho

resultado-google-amex

Ok…

Queda entonces esa imagen como recuerdo de las idas y vueltas del bendito salón de American Express en Ezeiza…

Y si alguien de SEO de Amex ve esto… espero que me inviten a la re inauguración prevista en Enero, PORQUE FINALMENTE CIERRA EL 15 DE NOVIEMBRE!!

Gracias a Marcelo y a Nicolás que me pasaron la data que vieron en sus resúmenes

Así comentó Marcelo

Me llegó el resumen de AMEX hoy donde dice esto:
“El salón de American Express en Ezeiza ubicado en Terminal A cerrará
definitivamente el 15/11/13. Desde Enero 2014 estará disponible THE
CENTURION, un nuevo Salón VIP en Term. C con una experiencia
complemente renovada. El acceso al nuevo salón será sin cargo para los
siguientes productos: Tarjetas de Crédito: Platinum. Tarjetas de Compra:
Gold, Platinum o Centurion”.

En tanto Nicolás destaca esto

Lo cierran el 15/11, reabre a comienzos de enero.

pero lo clave a destacar, es que en su reapertura sera solo para socios platinum y centurion o para las tarjetas de compra, que son distintas a las de credito.
Las gold ya no tendremos acceso al vip.

No es claro el tema de cuales serán las tarjetas que si podrán entrar de los bancos entonces.

Porque por ejemplo hoy día las Gold del Galicia no podían pero las del Santanderrio si.

Por lo que informan ahora de crédito solo Platinum… pero el Galicia tiene una Eminent que es más. ¿Esa no? No es lógico.

La tarjeta de compra directa de Amex, la que es verde tampoco? Raro. Confirman que no se podía

A esperar novedades entonces por parte de Amex, y es bueno saber que el culebrón de sus idas y vueltas habría terminado.

Se demoró más que el soterramiento del tren Sarmiento… que lo habría prometido Bernardino Rivadavia en el siglo XIX y luego cada presidente de la nación :P

vip-amex-ezeiza

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

84 comentarios de “Finalmente el 15/11 cierra el VIP de American Express en Ezeiza. Vuelve en Enero y con restricciones

  1. Florencia dice:

    Ah me re cabio! Justo que iba a viajar desde la terminal C. Que vips quedan saliendo de esa entonces? Solo el salon de las Americas? Sabes con que tarjetas se da acceso a este? Yo ingreso por la Diners del Citi

  2. Wenchyd dice:

    Bueniiiiisimo la comparación con el soterramiento.

    No se si esta bien o no la restricción al VIP. Soy visitante frecuente y seguramente los q quedan afuera diran “wow” pero los q entramos con Gold de compra directa o Bancaria (la q fuere) nos sentimos discriminados con un servicio limitado va el resto, wi fi pobre y VASOS PLATICOS para toda bebida, incluyendo las alcohólicas.

    A mi criterio, deja bastante que desear el servicio “VIP” del salón Centurión.

  3. Emilia dice:

    Bueno, visto y considerando esta novedad mi Gold a partir de Enero no me va a servir de mucho. Hace unos meses me habian ofrecido la Platino, asique talvez me pase. Ahora bien, la pregunta seria, que me conviene mas sacar? la Platinum comun o la AR Plus Platino? Mi marido tiene mi extension, si saco la AR Plus Platino el tendria acceso a los VIP lounge de AR y SkyTeam? Despues del año, si no mantenés la categora Platino de ARPlus, caduca el acceso a los VIP de AR y SkyTeam?
    Podré ingresar al Centurion con la AR Plus Platino tambien?

    • Sir Chandler dice:

      Habría que numerar las preguntas! así es más fácil JAJA

      La Platino de Ar Plus es gratis por un año… y si volás por AR o Skyteam es un golazo.
      Tu marido viajando con vos puede usar el vip de AR y skyteam o si no solito al de AMEX
      Después del año todos al de Amex 🙂

  4. mdl1970 dice:

    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
    Buenisima la noticia !
    Ayer estuve en EZE despidiendo suegros (no vale chiste facil) y estabamos hablando con la patrona que nuevamente en enero volando dde la C (y no por AR) nos ibamos a tener que ir caminado por dentro.
    Eso si, si para el 18/1 no esta listo , el video de la choborra de ayer no sera nada al lado de mi enojo filmado 🙂

  5. Juan Pablo G. M. dice:

    Sir, ambas tarjetas American Express labeladas “Éminent Platinum” (plateada) y “Éminent” (negra) del Galicia son en realidad American Express Platinum, que es la máxima categoría que emite AMEX en Argentina para las tarjetas de crédito. Las tarjetas American Express expedidas en el paquete “Éminent Signature” tendrán todo el derecho a uso del nuevo salón VIP.

    Algo similar hace Hipotecario con su “Visa Dark”, que en realidad es Visa Platinum. El Banco Hipotecario no figura entre los emisores de Visa Signature en Argentina pero nada lo detiene en denominarla un poco más… carismáticamente podría decirse. Otro caso parecido es el de HSBC, que emite Visa Platinum como máximo producto, la denomina como tal, pero el plástico es negro. Márketing puro 😛

    • federico dice:

      Hay una tarjeta más de Amex que es la Centurion Black a la cual se accede solo por invitación y de las cuales en Arg hay muy pocas con beneficios muy exclusivos, hay que tener un gasto muy alto para obtenerla.

      En el salon actual de Amex hay una parte para los “comunes” o trarjetas de bancos, un salon para los platinum de amex y otro para los de la centurion.

      Una cagada el cierre porque viajo el 27/11 via AA.

      • Juan Pablo G. M. dice:

        Pero no es de crédito, sino de compra. Efectivamente es por invitación, el monto anual gastado para ser invitado es de u$s 250 mil en los últimos 12 meses, con un costo de u$s 5000 de renovación anual.

        En el fragmento de resumen de tarjeta que Sir posteó en el cuerpo del posteo la menciona como una de las participantes para acceder al salón.

      • Santiago dice:

        Fede si tenes Platinum y viajas por American Airlines podes entrar al Admirals Club Lounge de Ezeiza, aunque viajes en economy.
        La verdad que lo de los “beneficios muy exclusivos” es un mito, por lo menos con Centurion Argentina. Son MUY parecidos a los de Platinum, y deja mucho que desear. La parte actual de Centurion adentro del VIP es enana, y se llena muy fácilmente.

        • pablo dice:

          Si tenes eminent black de galicia llamando al concierge con una semana de anticipacion, si salis de la terminal A, tenes acceso al VIP Club del aeropuerto, te ayudan con migraciones y a la vuelta (aca podes llegar en la terminal C) te buscan las valijas mientras esperas en un VIP, depues haces migraciones por derecha, inclusive haciendo esperar a los pilotos (no sabes la verguenza que me dio) y te llevan las valijas hasta el auto. Ah y un tipo hace la cola de aduana para que no esperes mientras compras en el freeshop

          • tabl dice:

            Pablo, es el VIP de Aeropuertos Argentinas 2000? sabes si los menores son sin cargo? Viajo en Febrero por terminal A. Muchas gracias por tu respuesta.

  6. Nicolas dice:

    Que mala leche!!! Yo me cambie de las doradas a las platino de galicia y me voy a nueva york el 19/11!!!! no podian esperar hasta diciembre!!!???

  7. mark dice:

    Ojala sea solo para las emitidas por Amex, o en su defecto la Eminent del galicia ( la version “black” de la centurion, aunque mas alcanzable, segun la web de Amex la renovacion de esta son $17850 y cada adicional de titanio $6900, por invitacion… solo una curiosidad) me parece bien en cierta forma para frenar un poco el flujo masivo de gente que habia las ultimas veces que fui, que de vip no tiene nada y te declaran la guerra por un sandwich. Por otra parte llame hoy al numero q figura atras de la tarjeta y me dijeron que no saben hasta cuando va a funcionar, y en los resumenes ( compra y credito) q vencen manana tampoco me figura esta data, es para chequear, saludos sir!

  8. Santiago dice:

    Mas les vale (a los de Amex, los de AA2000 y a Sir (mentira, jaja)) que esté listo para el 10 de Enero que empiezan mis vacaciones y vuelo!! ojalá sea definitivo y no lo sigan pateando como hasta ahora!

  9. Nicolas dice:

    Gracias por la mencion Sir.
    Es todo un tema lo de los tipos de tarjetas, hay gente que se confunde facilmente con esto.
    Si sirve de algo les detallo como es. Principalmente hay que destacar cual es la diferencia entre las tarjetas amex de compra y las tarjetas amex de credito. Las de compra NO son financiables, es decir que si gastaste 15 lucas, y no llegas a cubrir el total no vas a poder pagar el minimo. Las de credito si tienen esa facilidad.
    Las tarjetas de compra las suele tener gente de clase media alta para arriba, empresarios, gente del espectaculo, algun sacador de fotos con ipad, etc
    Por lo que me entere y x lo que suponia…estan dejando visible algo entre lineas. Si solo van a permitir el ingreso con las tarjetas CENTURION, PLATINUM y DE COMPRA (dorada, verde, gris, negra), directas, estan dejando claro que NO quieren dentro del nuevo VIP a cualquier persona.

    Exitos!!!

  10. Gustavo dice:

    Semi off-topic. Lei que inauguran la ampliacion de Aeroparque en diciembre y que va a tener un vip en el sextor donde ahora estan las cintas de recolección de equipaje. Sabes quienes van a poder entrar?

  11. Hernan dice:

    Hola Sir, sabes si siendo socio Platino de ARplus y viajas por otra compañía que no sea de SkyTeam te dejan entrar al vip Cóndor? Ya qué viajo en dic y el centurión estará cerrado.
    Gracias

  12. Victor dice:

    MALISIMO!!! Viajo el 16/11 y la platinum de Amex NO sirve en el club condor de AR. Voy a tener que vagar por Ezeiza hasta subir al avion :-(. Alguna recomendacion Sir ?

  13. flor vattuone dice:

    sir, te hago la aclaración: Amex tiene 2 tipos de tarjeta: las de compra y las de crédito. La diferencia es que las de crédito permiten financiación en cuotas y pago mínimo. Las de compras no.
    Por otro lado, si el comunicado que dice el resumen está correcto las tarjetas que se permiten para entrar al salón van a ser a partir de Enero las siguientes:

    Tarjetas de Crédito: Platinum.
    Tarjetas de Compra: Gold, Platinum o Centurion.

    Tarjetas de compra SÓLO EMITE AMEX sin la intervención de un banco. Asi que todos los que tienen su tarjeta Amex a través de un banco, sepan que es de crédito y por ende van a poder ingresar al salón si tienen categoría Platinum

    Además, las tarjetas de compra son las que están destinadas a los clientes con mayor “spending” en Amex. Así que lo que hicieron básicamente es “flitrar” la gente que puede disfrutar de ese beneficio.

    Espero haber sido clara!
    Saludos!!

    • Sir Chandler dice:

      Flor gracias por el aporte.
      Igual sabía lo de compra y crédito. No puse nada contrario

      Sólo que pensé que la tradicional verde… De compra entraba

  14. Santiago dice:

    Si vas a la nueva terminal C, tenes unos sillones divinos con mesas y muy poca gente según la hora del dia. Te tomas un cafe en starbucks, usas el wi fi gratuito sin problemas y chusmeas los free shops del sector muy tranqui. He visto mas de un famoso por esos lados, seguramente huyendo del ajetreo y los paprazi de algun salon Vip jajaja. Nada mejor que la tranquilidad mundana de un gran salon comun de aeropuerto. Saludos.

      • fedinho dice:

        El vip de aa2000, vale 100 dolares el ingreso.. Mas barato comerte un lomo con a la mostaza…
        Hoy mandaron mail de Amex a clientes, explicando el cierre, y que lamentablemente hasta la reinaguración no iba a haber otra sala disponible, salvo que tengas los pases para el vip de aa2000.

  15. Gustavo__ dice:

    Hoy llame a Amex (tengo Platinum compra directa) y como viajo el 10/12 pregunté si me daban otra opción… nada. Por Priority puedo ingresar a otros salones pero aparte de mi esposa que es adicional, mis hijos abonan u$s 27 c/u. :(. Me dijeron lo lamentamos.

  16. JuanMa dice:

    AL FIN! Jajajaja se demoraron 5 meses al final… porque la fecha era para julio -30 de junio en realidad ya tenían que cerrar el antigüo-

    Lo sé porque laburé en ese proyecto, en la parte de sistemas, en Amex. El tema es que como estaba por consultora, a finales de julio se quedaron sin proyectos por falta de $$$ -reestructuración grande- y quedé afuera.

    Chandler, si necesitás de algún contacto avisame, que tengo 😉

    Queremos crónica del nuevo salón en el Blog!

    Abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      JuanMa sería muy bueno! porque de Amex no conozco a nadie y sería bueno poder mostrar el nuevo VIP cuando esté!

      sirchandler en fibertel!

  17. matogian dice:

    No te lo puedo creeerrrr. Nunca fui a ninguna sala vip de ningún aeropuerto, y estaba contento porque me habían enviado al tarjeta Priority pass , luego me entere que el salón de Ezeiza ese cerro hasta nuevo aviso.
    Pero me dije, me queda el de AMEX, que por fin voy a poder conocer !!!! y resulta que el 15/11 cierra, que es justamente la fecha en que vuelo….no podía ser un día después aunque mas no sea ???? no tendré demasiada suerte yo????? jajajaja
    Avisenme si hay algún otro así no pido acceso, porque sino de seguro lo cierran en breve…..

  18. Santiago dice:

    Ehhh.. ACABO de terminar de hablar con un representante de American Express, me dijo que no estarían cerrando el 15 de Noviembre porque se volvió a posponer por decision del aeropuerto. No se qué tan informada estará la persona que me atendió pero le comenté acerca del cierre del 15 de Noviembre y efectivamente me dijo que no estaría cerrando. Habrá que averiguar mas al respecto? Si no me equivoco la info de Marcelo y Nicolás es de Resúmenes, y bien podrían haber estado impresos hace unas semanas cuando quizás estaba vigente.

  19. Leandro dice:

    Hola Sir, acabo de actualizar la info de Priority Pass para la aplicación de Android y aparece el salón de Star Alliance, además del de las Américas y el de United.. Sabes sí ya se puede usar con la priority.

  20. melina dice:

    hola sir! consutla, si cierra, hay alguna alternativa para que vaya si tengo amex de amex platinum? o me quedo sin nada? gracias!

  21. Horacio dice:

    Estos de amex son de terror.
    Con lo que sale la Platinum, me avisan que el cargo anual será de 4299, en 3 cuotas.
    Que les cuesta hacer un acuerdo temporal, aparte el que tenían es imposible de usar,
    uno termina yéndose.

  22. Facundo dice:

    Sir, llame hoy por unas averiguaciones y aproveche para preguntar acerca del salon.
    Me dijeron lo que ya sabia que iba a estar cerrado desde el 15 de noviembre por “reformas en la terminal”, y pregunte si iban a ofrecer algun servicio momentaneo hasta la reignaguracion. Me dijeron que por el momento no habia ninguna noticia, pero que estaban viendo que iban a hacer y me comunicara cuando se acerque la fecha de mi viaje para ver si hay alguna novedad…
    En cuanto al servicio veo que muchos se quejan la verdad que yo no tuve inconvenientes, al menos cuando fui yo que habra sido hace bastante, estaba vacio y aproveche los servicios sin ningun problema, nose si cambio radicalmente desde ese momento a ahora, o tuve suerte y en ese horario no habia nadie (16pm aprox).
    Eso es todoo solo te cuento lo que me dijeron,
    Saludos

  23. Her dice:

    Evidentemente no se deciden del todo en Amex, o no saben capacitar a sus operadores acerca de las novedades.
    Llamada va, llamada viene, logré comunicarme con una señorita de Fidelización, quien me aseguró que con mi tarjeta verde de compra -la única que uso y la única que quiero en realidad- tengo asegurada mi entrada al salón VIP que se inaugura el año que viene en Ezeiza. Y mi señora con su extensión de la misma, también.

    Creo que todo este enredo merece una aclaración de la empresa, cuanto menos en la home de Amex Argentina, para terminar de una vez con las confusiones.

  24. Pablo dice:

    Te comento que hace minutos hable con mi ejecutivo de cuentas AMEX y me informo que como bien decís abre en Enero 2014. Yo tengo una corporate gold y me dijo que el acceso es sin cargo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *