Si pensabas comprar un pasaje mañana al exterior… yo lo haría hoy

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En marzo pasado, cuando pasó del 15 al 20%, las agencias de viaje, y las aerolíneas en si, tardaron unos días en poner el sistema ok.

Y no hubo cargos retroactivos después.

Por lo que mi consejo, es que si tenías planificado comprar un pasaje en estos días, lo hagas hoy.

Quizás así zafes del 15% de aumento de la percepción…

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

86 comentarios de “Si pensabas comprar un pasaje mañana al exterior… yo lo haría hoy

  1. iLeon dice:

    Yo compre hoy vuelo de Mia a Was en la web de AA. Espero safar el 35, pero el precio era en dolares asique me parece que me la hicieron parir 🙁 Prefiero pagar el 35, que pagar aca un departamento en san bernardo!! jaja

  2. Gonzalo dice:

    Dudo mucho que no te reclamen el 15% luego ya que se hace efectivo desde hoy con plazo maximo el 9-12 pero si bien no es retroactivo calculo que si lo sera dentro de ese plazo.
    Cuando compres directo a una aerolinea te clavan el 70% por el doble no? Cuando compre con avianca no me paso, eso se modifico despues o safe de suerte?

  3. Betty dice:

    Hola Sir, en la pagina de LAN siguen vendiendo y con el 20%. Por lo que leo en los mensajes anteriores habría riesgos que me carguen ese 15% de diferencia… Me aconsejás que haga
    “clik” ?
    Gracias!

  4. isi dice:

    Avianca ya actualizó su sitio, y aplica la retención del 35%. Eso me pasa por dejar la compra para hoy. Igual son 300 pesos de diferencia así que le mandaré saludos a Echegaray desde la Costa del Sol ecuatoriana.

  5. Maxi dice:

    Una consulta, yo ayer compre a la mañana en la pagina de Avantrip, ya había usado esa pagina en otra ocacion y el mail de confirmación de pago me llego al rato de haber realizado la compra. En este caso, no me llego el mail de confirmación aun, llame por teléfono hoy, y me comentaron que debido a la gran cantidad de solicitudes de ayer el pago aun no se había realizado pero que estimaba que el pago se tendría que hacer con las condiciones del momento que yo realice la compra.

    Puede la agencia decirme ahora que debería pagar con el 35% o tengo derechos para pelear eso?

    Saludos.

    • eli dice:

      a mi me paso lo mismo! compre ayer x avantrip. y todavia no me llego el mail de confirmacion, y me fije y en la tarjeta no incurrio el gasto. asique creo q me cabe el 35%… shit.

      • Maxi dice:

        Por telefono me dijieron que no deberia aplicarse con el 35%, la demora en el pago fue retraso de Avantrip por la cantidad de solicitudes que tuvieron en el día de ayer. No se estoy con la misma duda…

    • javier dice:

      Acabo de llamar a avantrip. Me dijeron que están procesando las compras de ayer. Que lo comprado ayer van a respetar el 20. A rezar… o a los botes….

      • eli dice:

        ojala, asii zafo x lo menos de una !! …
        voy a esperar a ver si me llega el mail entonces.. pero ya paso bastante.. uds alguna novedad?

  6. Andy dice:

    Sir yo hoy a la mañana compre un hotel para cuba, por asatej, y en el total del precio decia percepción del 20 y ya me mandaron el voucher a mi mail. Despues me sumaran el 15 o safe?

  7. Lautaro dice:

    Aunque un cargo entre antes de la actualización de los sistemas, el cobro del impuesto de afip lo cargan a fin de mes cuando cierra la liquidación. No es asi? De ser así, aunque se realicen compras hoy al momento de el cobro del impuesto, los sistemas ya estarían actualizados para cobrar 35%?

  8. Ezequiel dice:

    Mi novia trabaja en un operador mayorista de turismo en Rosario, el ZK en Amadeus (retención de ganancias) figura con el 35%. Saludos

  9. Falala dice:

    Ayer compre un pasaje en una aerolinea vietnamita. El pago segun visa aparece como autorizacion a las 12:05 am. Ya tiene fecha del 3/12.
    Me aplican el 35 seguro no?

  10. Leo Flores dice:

    Sir, si el cálculo para el impuesto es el vuelo (sin contar las tasas) Despegar está cobrando el impuesto cerca del 50% por “error”. Me fijé en un vuelo que sale $1121 pesos y cobran $805 del cargo 3450 por ej…

  11. Leo Flores dice:

    Confirmado gente! Despegar está aplicando mal la alícuota del impuesto 3450, la cobra mucho mas alta de lo que debería (hablamos de entre 50 y 80% de alícuota en vez del 35). Esto en principio parece malo pero el valor total de los vuelos es razonable, están cobrando menos de vuelo y mas de impuesto lo cual permitiría deducir mas de impuestos.
    Pueden chequearlo en la web.

      • Leo Flores dice:

        Hola Vic, es un supuesto error de Despegar…comparé distintos vuelos con Despegar y otras compañías, y Despegar está cobrando con menor valor las tasas y carga mas valor al “impuestazo”. Probalo vos misma/o con cualquier vuelo y hacé el cálculo, comparalo con otra compañía y vas a ver que las demás calculan correctamente el 35. Hoy lo hablamos con unos compañeros de trabajo y creemos que es simplemente un error de visualización, despues van a salir con un fe de erratas aclarando que el impuesto se calculó bien. Supongo.

  12. Leandro dice:

    la verdad no puedo creer que estemos contentos por zafar del 35% si lo compramos hoy o ayer, tendriamos que estar preocupados que nos siguen robando y sus proximos viajes van a pagar 35% o mas. La gente deberia hacer algo y no acostumbrarse a que siempre nos saquen dinero. Esto ya es Venezuela y Cuba, tristisimo

  13. Fede dice:

    Hola! Consulta para aquel pueda ayudarme:
    Me voy a usa en Julio del año que viene, ya tengo el pasaje, ahora me falta comprar los vuelos internos. En Despegar los precios están bastante bien y además puedo pagarlo en cuotas, qué dicen? Voy con Despegar? o saco directamente desde las aérolineas?

    Gracias”

      • Fede dice:

        Eso estoy haciendo. Estuve viendo pasajes en una low cost (spirit) y finalmente con los cargos que te cobran por equipaje y elección de asiento el precio queda igual o mayor. Así que seguro voy con Despegar que me deja en cuotas.

        ¿Tuvieron problemas con Despegar alguna vez? ¿Sucede eso de que te cobran dos veces el impuesto de la afip?
        Gracias!

          • florencia dice:

            Yo compre ayer por despegar y hoy nos llego un mail donde nos avisaban que por los cambios no podian procesar la solicittud y que la iban a procesar en estos dis con el 35 por ciento. Asi que averiguen donde lo compraron

  14. gonza dice:

    hola queria consultar lo siguiente yo compre un viaje a brasil en noviembre pague la mitad en pesos y tengo que pagar el resto ahora me aplicaran el aumento en el resto?

  15. guada dice:

    Yo ando con una gran duda (causada por un gran optimismo ingenuo): compré pasajes para tailandia a través de Kayak (a una agencia yanki llamada vayama) el miercoles… pero aun no veo reflejada la compra en la tarjeta (ya llamé 2 veces a Visa para consultar, y no la ven). Mi miedo es que, aunque hice la compra antes de esto, me impacte ahora y me lo cobren… mi esperanza es que se la hayan olvidado y viajar gratis… 😉

      • Nicolas dice:

        Tan raro no es….en marzo de este año antes de viajar a chile…compre un tv led de 47 pulgadas smart con todos los lujos…viaje a chile, lo traje, abone el ingreso en afip….pero la tele en la tarjeta no me la cobraron nunca!!!! Pocas veces pasa…pero suele pasar…..

  16. Barbara dice:

    Hola sir, siempre te leo pero creo es la primera vez que comento!
    yo trabajo para una agencia de viajes como emisora, hoy al mediodia los sistemas ya habian modificado el impuesto y cotizaban los aereos con el 35%! no sé en el caso de las compras directas online por las paginas de las aerolineas o agencias online!
    esta vez fue muy rápida la adecuacion!

  17. Brian dice:

    Sir, esta mañana a primera hora ni bien supe lo del 35% reserve por Avantrip el hotel en NYC para un viaje que ya tenia planificado. Todavia no tenian cargada la nueva regulacion por lo que los precios seguian igual. Hace un rato me mandaron un mail que dice lo siguiente:

    “En un esfuerzo por cumplir con nuestra misión de ofrecerte la mejor experiencia en la compra de tus viajes, queremos contarte que decidimos asegurar la tarifa de tu compra a pesar de los cambios dispuestos por la AFIP el día de hoy y que eleva la percepción de ganancias para la compra de servicios turísticos en el exterior al 35% del valor del viaje.
    Esta decisión implica que vamos a asumir, en caso que la hubiera, una diferencia del valor de tu viaje. Tené en cuenta que para que se mantenga el valor original de tu viaje, tu pago deberá estar acreditado en el día de hoy. Eso significa que si hiciste un pago con tarjeta de crédito, ésta no debe haber presentado problemas; y si hiciste un pago en efectivo, debes haber informado el pago antes de hoy a las 22hs.”

    Gracias Don Avantrip!

  18. Mercedes dice:

    yo trabajo en Amadeus, el sistema de reservas, y esta mañana a primera hora cambiaron el %, o sea que las agencias que trabajan con Amadeus, tenian las tarifas de hoteles, aereos, autos, etc, con 35% ya cargado al dia de hoy

  19. Agustín dice:

    El impuesto no se incrementó en un 15%, lo hizo en un 75%. Si antes, p. ej., pagabas 1000 pesos, ahora pagarás 1750 pesos ( y no 1150 $) Saludos.

  20. Omar dice:

    Hola a todos ¡¡

    Me queda claro, que lo que contratemos de ahora en mas, hay k sumarle el 35% , listo , ok, ahora mi duda es que si estoy en relacion de dependencia, compro hoy el hotel……ese 35 ya lo cargo enseguida en el SIRADIG, me lo devuelven en enero/febrero/marzo del 2014 o recien recupero ese 35% en el 2015 ?
    Gracias y saludos ¡¡¡

  21. georgina dice:

    Buenas tardes, acabo de comprar un paquete al exterior para el año que viene (porcentaje 80% efectivo, 20% tarjeta) que ya figura con el aumento del 35%, podrian decirme cuando debo pedir el reintegro del impuesto? al volver del viaje o puedo pedir ahora el reintegro del vuelo y luego el de los consumos con tarjeta de credito? Aclaro que no pago Impuesto a las ganancias.
    Muchas gracias por su ayuda!

  22. Noemi dice:

    Hola, alquien puede aclararme una duda?,yo pague mitad de un crucero con el 20% mas sobre el precio , ahora me dicen que el 15 % es tambien sobre el total!! , no es sobre el resto que me queda pagar?,muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Si es correcto x el sistema del siglo pasado que usan esas agencias primitivas.

      Es simple… No emitieron los pasajes aún

  23. yamila dice:

    Hola! Compre en diciembre un pasaje para julio, en asatej, en cuotas y en los ultimos dos resumenes me esta viniendo en vez de la cuotas pactadas que es de alrededor de 1000 pesos , solo 68 pesos en nombre de asatej. Llamo y en asatej me dice que ya se va a solucionar solo. Ademas despues de intercambiar mails me enviaron un link donde consta que el pasaje ya es mio y no voy a tener ningun problema a la hora de viajar, que el mismo ya esta comprado y en algun momento la aerolínea me va a debitar finalmente “todo lo pactado”. Nose que hacer, es mucho dinero para que me debiten todo junto, no es lo acordado ademas. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *