Tito Baratito: $7.000 la carpa en Pinamar

SIGUE LA PROMOCIÓN PARA TENER 6 CUOTAS en tu seguro de viaje con 50% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS 

Suplemento de viajes de La nación del domingo: Carpa en Pinamar $7.000 por mes

carpa-pinamar-precio-verano

No tengo forma de rematar el post… no se me ocurre nada. Es como si me hubiesen dado una puñalada en el estómago

Lo bueno es que no le aplican el 35%

¿Nocierto?

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

64 COMENTARIOS

  1. Que son 1000 dolares por un pedazo de arena de 2×2 naaada una ganga!!! El dia que el turismo sea cuestion de estado pero posta, fomentar, incluir, y ganar mucho pero no matando a la gente sino por cantidad!!! es una locura los precios, ahi mismo dice una casa 25K y no creo que sea el mes, y aunque lo fuera son 4000 dolares casi, una tremenda locura!!

    • No comparto Gonzalo lo que dices. Creo que cada uno debe tener el derecho de vender sus productos al precio que le venga en gana, si no, caemos en eso de los tecnócratas que pretenden «estudiar las cadenas de valor para que cada uno reciba lo justo». La consecuencia de estos precios disparatados la ves en los comentarios que están abajo: todos hacen las cuentas comparando con irse afuera y, por lo que veo, no hay 15%, 20% ni 35% que pueda pararlo. Y además te vestís por la temporada! Aclaro que ni que fuera millonario pagaría eso. A propósito, vi ayer 4 (cuatro) noches en Puerto Madryn, fuera de temporada de ballenas, en ómnibus (dos días más), $ 4000 en base doble por persona (con desayuno solo).

      • No Pedro. Así como vos decís que cada comerciante puede comerciar sus servicios al valor que desea, el CONSUMIDOR tiene derecho a reclamar y ser protegido por el ente gubernamental. No se pueden fomentar ni ACEPTAR precios usureros en esta temporada. Decir que el comerciante tiene derecho a vender un kilo de pan a 50 pesos, porque si, no tiene sentido.

        Ahora, yo también pienso, siempre que exista un comprador dispuesto a pagar esos precios usureros en la costa, daremos rienda suelta a la especulación y la avivada.
        No queda otra, buscar y ver todas las opciones serán la clave de este verano.
        Y no dejar meterse la mano por los mismos pícaros de siempre.

      • Pedro.
        Yo estoy de acuerdo con el derecho de cada uno a vender sus productos al precio que le venga en gana, después de todo la oferta y la demanda terminara por «ajustar» los abusos.
        Esto en teoría, en la practica, los precios de hoteles, alquileres y carpas están prácticamente cartelizados con lo cual no pagas lo que corresponde sino lo alguna cámara , sector o demás decide que debe cobrar.
        La costa argentina, salvo pocas excepciones, no se caracteriza por los buenos precios , ni buen servicio ni demás.

        • Creo que la forma de no convalidar abusos es no yendo a esos lugares. Existen otras opciones en distintos lugares del país con excelentes tarifas. Inclusive no es necesario ir a la playa y alquilar carpa. Lamentablemente muchos balnearios privatizan las costas pero por eso hay que buscar otras opciones.
          Hoy en día la infraestructura turística mejoro en todo el pais y la costa no es el único destino. Ni hablar si van 4 personas en micro. Por ejemplo en santa Teresita los remises de la terminal cobran 70 pesos por 20 cuadras.
          Con respecto a pinamar los que van tienen poder adquisitivo para pagarlo y para ellos 7 mil pesos no es nada. Ademas ya estuvieron en internacionales. Para muchos cuesta creer que se paguen esos precios pero quienes tienen alto poder adquisitivo no andan comparando precios o analizando opciones para presupuestos acotados.

    • Che Gonzalo, si alquilas una senora casa en el Caribe te sale mas que eso.
      Metete en Housetrip y veras.
      Igual nada es comparable con ese mar, pero este es nuestro.
      Averigua en San Clemente que es mas barato!

  2. Ja! casi casi lo que me salio el pasaje a Madrid para viajar en mayo del 2014 ($7500 en una promo loca de Iberia, con el 20 % incluido… hace dos meses atrás, aclaro!)

  3. En serio, Todavia no entiendo como no se fundieron los de la costa. No entiendo como puede haber alguien que pague 7000 pesos por una carpa en la playa.

    • Para Mar del Plata es un precio «común». Hay muchas opciones y casi todas son más caras. Te diría que mucho más caras si te vas a las playas del sur.

    • Los de la costa no se fundieron porque hay mucha gente en este pais que lo puede pagar.
      Y si no fijate Costa Esmeralda ya hay 400 casas.
      A Pinamar van este ano los que no se van a Punta, por caro
      Considera que todos no somos «pobres».
      Hay otras opciones como San Clemente o Reta mucho mas baratas.
      Y tambien buenas opciones en lo que no es mar, aprovechalas segun tu presupuesto

      • Costa Esmeralda, como varios otros lugares incluyendo Pinamar, son «la meca del efectivo». Allí la tarjeta, el banco o el cheque no se usan. Se entiende, no?

  4. Donde esta fernando para poner que se puede ir en AR en 12 cuotas sin intereses de distintos bancos?????

    Hablando «en serio», es una locura, con mi flia (2 adultos, un menor y un infante) pagamos $10600 pesos total de pasajes con impuestos incluidos a ecuador. Y por 10 dias de alojamiento en AI 1060 dolares con impuestos. Todo lo contrate en forma particular. Al poco tiempo vi «ofertas» en agencias que por el mismo hotel en misma aerolinea y por una semana los pasajes no bajaban de 11000 mangos y supongo que sin incluir los «demases» de la lera chiquita. Una locura.

  5. Y como dato adicional, no creo que se pueda pagar en cuotas fijas sin interés (y tengo mis dudas si aceptan T/C aún en 1 pago).

    No me extrañaría que aparezca el cartel hecho a mano «SOLO EFECTIVO».

    Saludos

  6. Una locura! igual, el año pasado, en el centro Gesell, pague $300 por dia una carpa, si lo calculas Enero por 31 días, son $9300, ponele que te hagan «precio» por alquilarla 1 mes…no subio mucho del año pasado, e igualmente sigue siendo una locura, mas caro que un pasaje a Europa, ridiculo.
    El año pasado, la costa no estaba hasta las manos, la gente se va el fin de semana largo porque le queda cerca, pero cada vez son menos los que eligen algun balneario de buenos aires para pasar sus vacaciones.
    Se están cavando la fosa solos.

    • Los que pagan 7.000 por una carpa en pinamar ya estuvieron en Miami, ny, europa y muchos países más. Es un destino que apunta a público de alto poder adquisitivo. Por mas que les muestres comparativas de ahorro o te indignes no les vas a cambiar la decisión. Y por eso no se van a fundir los balnearios.
      Lo que ez importante informar es que gracias a aerolíneas argentinas es posible conocer todo el pais y hay opciones desde ushuaia hasta jujuy para vacacionar por precios razonables. La costa no es el único lugar turístico del país.

  7. Alrededor de $5000 me saldrá un departamentito a 30 mts de la playa por 10 días en Florianópolis… me armo la carpita iglú y si tengo ganas de ir al baño me hago una escapada al depto… 😀

  8. Como prestador de servicios de la costa Argentina, lean los diarios, pero también a cada uno que haga sus cuentas, que busque cosas similares acá y en el lugar del exterior que compare, comparen temporada alta con temporada alta, etc. No es con animo de decir que están equivocados, hay muchos que están cobrando cualquier cosa y dan cualquier cosas o no se preparan para la demanda, pero creo que estamos otros que hacemos los costos detalladamente y tratamos de cobrar lo que vale. Hace veintipico de años que estoy en la zona y desde hace 5 ó 6 años que noto que hay precios que son robos, pero queda en la gente elegir o no el precio. Todos tienen las herramientas para buscar su opción pero hagan un análisis serio y no caigan en el lugar común.

    • Yo me pregunto, y por ahi Dario me puede ayudar a entenderlo, cuando estudian costos y fijan precios, lo hacen considerando que son 30 dias de trabajo o lo anualizan y pretenden vivir 11 meses sin laburar? Va con onda y respeto.

      • Tal cual.
        Leo comentarios que dicen que comparemos temporada con temporada…no hay cosa más ridícula que eso. Obviamente que hay lugares que son mas caros que otros en ciertos meses, pero lo ridiculo es que te salga lo mismo una carpa que un pasaje en avión a Europa (o más barato incluso el pasaje).
        Hay promociones para todos los destinos, menos para la costa argentina, donde como también dijeron, es practicamente imposible moverse con tarjeta, muy pocos negocios la aceptan y para retirar plata del cajero tenes que hacer colas interminables.
        Gaste 10 días en Villa Gesell, contando todo, la comida, el viaje, el hospedaje, etc, etc, mas de $10 mil. Me fui a Disney, 10 días y gasté $15 mil (con pasajes incluidos, no importa si es con o sin promocion).
        Repito, es RIDICULO y lo pongo en mayuscula aunque Chandler se enoje.
        Otro comentario que lei es que es obvio que no se puede comparar un mar del caribe, pero este es «nuestro»….WTF!!! que tiene que ver!!!!
        O sea, voy al kiosco y si el tipo me cobra una gaseosa 25 mangos que aca sale 15, me la tengo que bancar y besarle los eggs porque es un kiosquero «nuestro»??? O tengo que pagar la noche de hotel 2** lo mismo que un Hilton en USA?? porque el hotel es «nuestro»…a veces hay que leer cada cosa…
        Como cuando nos mandan a San Clemente para buscar precios…Jebus!!!

      • nordeltero, yo hago los precios para estar trabajando desde ahora, llenar desde el 20 de diciembre y no parar hasta los primeros días de marzo con todo lleno, dsp sigo con menos trabajo pero sigo hasta semana santa. Pretender promociones en enero, no es lógico, yo no las hago masivamente, pero es mi desición comercial. Si queres promociones, hasta el 29 de diciembre las tenes y son desde ahora.
        Lo de los cajeros es totalmente cierto, solo que los bancos no les interesa mucho que los clientes vengan a la costa y adecuar la demanda de la plaza.
        Yo hablo por mi, la gente hoy tiene la capacidad de filtrar facilmente todos los que se van de escala en el precio.
        Y respecto del precio de la carpa, mañana voy a averiguar pero tengamos en cuenta que son los mismos que le ponen boing 727 a un airbus 380.

  9. Mi viejos viajan a Mendoza, desde Tucumán, con Aerolineas. Vuelo conexión en AEROPARQUE. Aprovechando el descuento del 20 porciento que tenía la tarjeta hipotecario en ese momento y las 12 cuotas sin interés. Los pasajes les terminaron costando, ida y vuelta Tucumán – Mendoza, alrededor de 4000 pesos en total para dos personas. Contrate por una agencia el transfer in, out, las excursiones a la montaña, rutas del vino, etc, etc, etc. Lo cual terminó sumando un total de 900 pesos, en total. 450 mangas cada uno. Las opciones de hoteles de Mendoza es muy abundante. Por ser vacaciones, y darles un gustito, busque y me decidí por el Hotel Diplomatic, un cinco estrellas muy bien ubicado, y con desayuno buffet. El precio promedio de la noche estaba a 500 mangos. Mis viejos se quedan diez noches, lo que suma 5000 pesos finales. En definitiva con 9900 pesos, pague el avión, transfer, excursiones habidas y por haber que tenía Mendoza, y hotel cinco estrellas con desayuno buffet. Ahhh, todo esto desde el 1 al 11 de enero, para dos personas. Una ganga viendo los precios de la costa.

      • El corredor federal era una opción de volar directo a Mendoza sin pasar por AEROPARQUE pero sale desde salta, y mis viejos sion grandes para ir desde Tucumán a salta y recién allí tomar el vuelo salta – Mendoza. Es una macana que el corredor norte no pase por tucu, pero Bueh….

      • Octavio, aerolíneas tiene sus hub en ezeiza y aeroparque y casi todos los vuelos pasan por alli. Seria ideal tener vuelos entre provincias y que se pueda ir desde Tucuman a mendoza directo pero eso tiene un costo.
        Ademas la tendencia a operar con hubs es algo que se esta imponiendo en la industria aerocomercial y de esa manera se aprovecha mejor la capacidad del avión.
        No veo cual es el problema de pasar por aeroparque desde Tucuman. Se despachan las valijas en destino y at se hace cargo en caso de perder conexión. Una tortura es ese trayecto en micro.

  10. Comentario adicional.
    A estos precios (y los de alquileres, cenas, etc) alguno pensó en que habrá que ir con transporte de caudales a pasar una quincena ?
    El que me diga que puede usar bastante la tarjeta en la costa y/o retirar del cajero sin cola previa de una hora le respondo que miente.

    • En miami no me acuerdo bien como era pero si me acuerdo que cuando pasas por una carpa caminando los vendedores te ofrecen a cada rato. Son unos molestos.

    • En todo el Mundo donde hay tanto viento como en nuestras playas las hay.
      Son de distinto tipo, pero estan.
      Hay por ej. en Dinard , en Deauville (playas al norte de Francia), en Reino Unido hay en muchos sitios, unas mini casetas, en Alemania tambien.
      Incluso en el Caribe en algunas islas ventosas hay unas minicarpas de medio cuerpo.
      Unas mas lindas que otras, pero casi en ningun lado hay el servicio de playa de los paradores de argentina, excepto en los resort.

  11. Los numeros que se manejan no solo en la costa argentina sino en todo el pais, hacen pensar seriamente vacaciones afuera del pais. Lamentablemente hay muchos lugares lindos para concocer pero con esos numeros y con los pocos beneficios que hay para argentinos en nuestra propia tierra hacen que sea mejor irse.

  12. Para los que se espantan: esos 7000 pesos equivalen a $225.80 por día durante el mes de enero. En Mar del Plata, el alquiler de una carpa en un balneario de la zona del Faro (los del sur son más caros) sale por día $460.- Y por temporada, el valor en el mismo balneario ronda los $13000.-

  13. Sir dejo algunas comparaciones….. Hace 15 días volví de 13 días en Turquía y ayer volví de un finde en Mar Azul / Mar de Las Pampas…..
    Contexto, en ambos lugares temporada baja, en caso de los precios de Turquía no esta incluido el 20% / 35%, en mi caso trabajo en blanco y tengo presentadas todas las ddjj! pagó ganancias y recupero la percepción.
    Hospedaje, en Estambul hotel 3* actualizado a hoy $630, con tarjeta de crédito y en 18 cuotas sin interés, Goreme hotel 4* en un hotel cueva, actualizado a hoy $470, con tarjeta de crédito, Mar Azul cabaña muy grande y cómoda $850 sólo pagó efectivo (en todo los casos es el precio para dos personas, si bien los tamaños de las habitaciones / cabaña no tiene comparación el precio acá es más que elevado y sin la posibilidad de pago con tarjeta, ni factura!!!!
    Comida, en rasgos generales turquia la comida más barata $15, más cara $120. En mar de las pampas el más barato $90 y más cara $180. Algunas comparaciones por igual producto, agua mineral 500 cc Turquía $4 MDLP $10 como ganga, choclo en la calle / playa, Turquía $4,5 MDLP $15, plato de pasta en un resto, Turquía $55 MDLP $110, ensalada elaborada turquia $40 MDLP $78, así puedo seguir con más datos, pero la tendencia es la misma…
    La mentalidad que tenemos los argentinos es muy difícil de entender, le queremos sacar más tajada a todo…. Me encanta viajar, me encanta viajar por mi país, pero hay cosas que no se entienden…….

    • El precio del hospedaje en gaviotas me parece algo caro para ser baja temporada, yo no estoy cobrando eso por lo menos. Lo de la gastronomía no es que mdlp te está cobrando el lugar, es lo que sale comer más o menos en cualquier lugar de la argentina. Y lo debemos reconocer Argentina sigue siendo cara en dolares.

      • Darío, por suerte puedo salir a comer fuera y puedo viajar por el país, la verdad que el plato de pasta más barata salga $110 me parece un afano!!! Te cobran la pasta x un lado aprox $50 y la salsa $60, sin dudarlo en mucho lugares el precio de la Pasta es menor o en el mejor de los casos la más cara es de $110. La joda de los hospedajes es que viaje con mi mascota y la nueva modalidad ( porlomenos es la primera oportunidad que me lo plantean así) me cobraban por el hospedaje, un plus si quería desayuno y otro plus x el perro. Ir con mascota siempre es delicado por que algunos dicen aceptar mascota por quedar bien y ante el primer ladrido o corrida del perro no le gusta y te «invitan» a que busques otro lugar. Así qué decidí ir a una que ya conocía, igual no estaba mucho más caro que los otros lugares.
        Este año pude viajar por distintos motivos a los siguientes lados:
        Villa La Angostura
        Bariloche
        Arrail d Ajuda
        Dublín
        Edimburgo
        Londres
        Mendoza
        Estambul
        Goreme
        Mar de las pampas

        Y los más caras por lejos fueron Bariloche y MDLP. Me llamo la atención la diferencia entre VLA y Bariloche (siempre Bariloche estaba un toque arriba del resto) mucha diferencia pero mucha…. Y MDLP un robo sin sentido lo que quieren cobrar…
        Si bien somos caros entiendo que hay gente que quiere ganar todo el tiempo más del 100% de ganancias sobre lo invertido. Los empresario del turismo y de las automotrices son iguales cuando la gente no va lloran x q no venden y cuando tienen la posibilidad de tener a la gente la matan con el precio…

        • Las pastas fueron en Amorinda o en otro lado? acaso ONA?
          con respecto al alojamiento, usen las herramientas y consulten en todos lados pero no se queden con el prejuicio, no todos somos iguales aca.

          • Amorinda, consuelte a muchas pero la verdad al ir con una mascota y la diferencia era ínfima en una que conocía contra otras que no conocía me quede con lo que ya sabía como eran con respecto a los animales.

  14. Yo pondria el video de Pinti que te cuenta que en las embajadas Argentinas siguen promoviendo a la Argentina con los posters del Edificio Havanna de Mar del Plata, uno con dos coyas tocando la quena y otro con un gaucho cortando un pedazo de asado en San Antonio.
    Despues bardean a la gente que piensa irse a Miami, pero si sacas cuentas…

  15. Yo creo que con estos precios están perjudicado también al turista extranjero. Si alguno se aventuró a venir sin conocer precios, yo creo que su opinión final sería: «Lindo, pero caro.». Y andá a saber si vuelve. Me pasó cuando fui a Uruguay.

    • Perdonen pero estan algo equivocados.
      Tengo un amigo que alquila a extranjeros y me dice:
      Los extranjeros estan encantados con Argentina, basicamente por la gente
      Ellos vienen informados y ya saben que el dolar tarjeta y oficial es una «cosa rara del momento», asi que se manejan de otra manera. Sus dolares aqui valen mas que el de la tarjeta (no son ….)
      Les encanta Bs.As., Cataratas y Villa La Angostura, nunca se quejan del precio.
      Les encanta comer hasta altas horas y en buenos restaurantes en Bs.As.
      Les encanta el vino, y se toman todo!, porque en sus paises cuesta fortunas.
      No se quejan del transporte publico.
      Aprecian nuestro clima.
      En fin, ven maravillas en lo nuestro, lo que nosotros criticamos tanto.

  16. La sombra está cara…el alojamiento en pinamar este verano en «hostería» es de $1400 por persona, una ganga para quien lo tiene y quiere pagar. Que no son pocos. Por eso me quedo en Punta Terraza

  17. siempre odie la costa en plena temporada y desde hace un par de años que comence a viajar mas, ni loca te veraneo en la costa argentina.
    Amo Playa del Carmen y toda la Riviera Maya.
    Estuve en Sep en un hotel a 2 cuadras de la playa, habitacion enorme con heladera, cocina, tele, etc, en hotel con pileta, y a 1 cuadra de la Av principal, a precio de hoy menos de $200 x persona.

    Esos mismos $200 que pague en Julio x una habitacion que era un pasillito, donde estaba la cama y gracias, y el «lujo» era un vaso de plastico inmundo (todo el borde marrron) para lavarme los dientes en Baradero (se que no es la costa) pero me refiero a que x la misma plata lo que conseguis aca y alla.

    Y en lo que es playa (arena, agua, clima, etc) no hay ni punto de comparacion!
    En MDP el mismo hotel que lo pague el año pasado a principios de Dic $180 maso, en temporada alta se va a mas del doble… hace falta? me parece un robo…

    • Estuve este fin de semana en Pinamar.
      Comimos 5 por 500 $ , en el restaurante del parador Mama Concert, con unas entradas compartidas y postres, ademas de los platos principales (ensaladas y pastas), sin vino.
      Me parecio un precio excelente por ser sobre la playa, y con servicio de mozo, simple pero muy bien.
      Viajo bastante y no he comido por el mismo precio en ninguna de las playas del exterior por un precio semejante.
      Al otro dia los chicos quisieron ir a Mcdonald y les pedi el famoso Big Mac a 36$ o algo asi, osea 3,2 u$s billete, un regalo a nivel global.
      A los que contestaran enojados ya les digo, ya se que no es el Caribe, pero esta cerca y es nuestro (y si bien tiene aguas vivas, no tiene algas..).
      Ya vi los primeros caidos del avion de Miami, los que yo llamo A1 (x Audi, no ABC….) y tambien los categoria A3 pelados, en el 2015 comenzaran a caer tambien los A4 y A5 , los A6 y para arriba sabemos que veranean en la costa uruguaya de toda la vida.
      Como siempre La Frontera plagada de Q6 y X5 con heladeritas y gazebos una costumbre bien argento y gasolera, que no requiere el pago de una carpa.
      En febrero voy a Australia, con un dolar a 9 y subiendo, espero encontrar una comida por, aunque sea, el doble de la de aqui, comparando lo mismo obviamente.
      Mal que nos pese, se esta empezando a cumplir la maxima que: a 3 anos de viajes a Miami siguen 5 de Saint Clement……..por lo menos para la mayoria a la que pertenezco.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

156,000SeguidoresSeguir
147,371SeguidoresSeguir
260,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post