Todo lo que querés saber sobre la DDJJ de compras de internet…

Seguro de viajes con descuento

Acá no está!!!

Ni va a estar…

Porque aparecen las Doña Rosas para decir que hacen con el kit de cosméticos que compraron y tengo que dar respuesta a todo…

Viajen… 😛

Acá de viajeros frecuentes, de ofertas de vuelos, de tips de viaje… todo bien. Ya suficiente hay con esas consultas!!

¿Cómo recuperar el 35%? Consulten con un contador

¿Cómo hago para comprar por internet? Ni idea… y «ellos» tampoco tienen idea 😉

Aunque está el rumor de que en este video van a explicar la operatoria (Gracias a Edublake por avisar)

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

100 COMENTARIOS

  1. De todos modos el mero hecho de este post va a dar pie a preguntas (K, anti K y normales) sobre el tema..
    Chandler, lo suyo es es un sacerdocio (¿se escribe así sacerdocio?)!!!

  2. JuuaaaaaaaJuaaaaaaa Juaaaaaaa, viajen mientras puedan! Salvo que el siguiente paso sea limitar las compras con tarjeta directamente… a viajar que se acaban las reservas del BCRA !!!

  3. O los nabos que compran huevadas por dealxtream, esos son los peores los que desestabilizan al gobierno popular.
    La verdad es de cuarta las medidas que toman, todas para que uno desconfie cada vez mas de la economía y vayas al blue.

    Uno mira una review en google y dicen «lo pedi y recién me llega» como lo mas normal del mundo, aca uno lo pide y no sabe si llega, si te lo roban, si te lo paran en aduana y ahora esta traba mas.

    Y me imagino que lo de viajar lo dijiste en chiste, por que voy a viajar para comprar un libro que no se consigue aca, o para un film del celular que te venden a 300 cuando sale 5 dólares?
    Seria tan estúpido como hacer una cola del pago fácil.

    • Si si… me refiero a que piensen en otra cosa…
      Luego vemos si las boludeces de 5 dólares están alcanzadas… PERO NO ME QUIERO METER EN EL TEMA directo 😉

  4. Hecha la ley hecha la trampa. Si se envia la compra a otro pais no aplica. Si hay que pasar por aduana cuando se vuelve al país pero es otro tema.
    Para de verdad proteger el turismo local y la industria se debería implementar una restricción a las tarjetas como en Venezuela que tiene un sistema regulado por un organismo llamado cadivi que restringe las divisas a viajeros a 3 mil usd anuales y evita todo lo que pasó en el país que era muy barato y fácil viajar al exterior.

    • Paremos un poco la moto.
      Hay distintos puntos de vista sobre el tema Aerolineas, algunos son Fernandistas otros antiFernandistas, otros somos termino medio.

      Pero lo que estas sugiriendo (control a los gastos con tarjeta, 3000 U$S anuales) es un disparate total y absoluto, es una de las pocas veces que pienso que no te deberían dejar decir cualquier cosa…

        • Sir, si te molestó borralo, es tu blog y tenes ese derecho.

          Viajo mucho menos de lo que me gusta, todos los viajes los hice con un tremendo esfuerzo. En mi casa somos 3, tengo una sola tarjeta, proponer un limite de 3000 U$S y decirme Gabriel no viajes mas afuera es lo mismo.

          Cuando me conviene volé por Aerolineas, algunas vez me convino Alitalia y alguna vez me convino Lufthansa. No reniego del servicio de Aerolineas, puede mejorar sí, esta mucho mejor que antes tb, pero cuando pasamos a otro nivel cuando se meten o sugieren meterse con el poder hacer eso que tanto nos gusta no puedo dejarlo pasar.

          Quizas no fue el momento ni el lugar, quizas es «off-topic» por eso te sugiero que borres el comentario anterior…
          Saludos

          • No queda.

            A lo que voy… Es que no se dan cuenta… De qué sirven estas discusiones!?? Va a convencer al otro de que esta errado??

          • Exacto, hay que ser tolerante, si Fernando piensa eso perfecto es cuestión de su pensamiento y tiene la suerte de tener un gobierno que en su mayoria debe compartir sus ideas y es el gobierno que eligio el 54% pero también puede sufrir verse frustrado si todo se va al carajo, los demas que pensamos distinto debemos respetar esas cuestiones y proponer alternativas. Nada debe ser tan dramatico, tranquilidad

          • Coincido completamente y no solo eso, sino la burrada del 35% y el cepo entre tanto disparates que hacen dia a dia. Como siempre terminamos en el mismo tema (politico o no), se protege a una industria ineficiente que por razones logicas no podria competir ni con productos fabricados en congo! Y despues pagamos barbaridades por tecnologia vieja y de repuestos, si tenes suerte encontrás algo a precios exorbitantes.

            (No es politico el comentario en este caso sino en terminos generales, siempre nos castigan como consumidores, sea el gob del color que sea, es igual).

      • Manotazos de ahogado sentado sobre millones de barriles de petroleo no es lo mismo que manotazos de ahogado culo pa arriba en las llanuras pampeanas jajaja, «Los hermanos sean unidos
        porque ésa es la ley primera;
        tengan unión verdadera
        en cualquier tiempo que sea,
        porque si entre ellos pelean,
        los devoran los de ajuera. »
        No se «pelien» que no lleva a nada…

    • Dejate de joder Fernando! Jajajaja Cada uno es dueño de gastar su plata en el congo, seychelles, suiza, o donde quiera! Vade retro a todas las politicas venezolanas!

    • Gracias, pero no me quiero parecer ni un poquito a venezuela. Es una lástima que un pais que tiene todo para crecer, incluido muchisimo petroleo, esté puchereando por dolares. Nosotros no tenemos tanto petroleo, pero tenemos muchisimas otras cosas, y deberían pensar como hacer para que entren dolares, mas que pensar como limitar a sus ciudadanos en usarlos.

      • Siempre se va a permitir salir del país y por lo tanto viajar. Pero el estado debe encarecer o limitar el acceso a divisas por todos los medios. Porque debería el estado poner un tipo de cambio bajo para que sea barato viajar?
        El que pueda y tenga los medios siempre podrá viajar con libertad. No dramaticen ni pierdan tiempo quejándose como los coleros de pago facil.

        • Fer, es una contradicción enorme lo que decís. El año que viene te vas a estar quejando cuando AR tenga que cerrar un par de rutas internacionales por la baja de pasajeros.
          Lo de «cambio bajo» ya es historia, hoy con $ 6,90 + 35%…

          • Porque va a cerrar rutas ar si no esta prohibido viajar? Si defienden el libre mercado deben entender que es libre salir del país y que el estado no está obligado a vender divisas a precio bajo como hizo. Aclaro que estoy en contra del mamarracho del 35%.
            Si tenes los medios para viajar vas a poder hacerlo y sino deberias buscar otros destinos que los hay para todos los bolsillos.
            Ar va a seguir creciendo y sigue permitiendo pagar em cuotas sin interés. Y ofrece los mejores tarifas del mercado.
            No dramaticen ni se quejen como señoras del pago facil, rapipago, cobroexpress, bapro pagos, banco nación, etc.

          • Vamos Fernando!!!!!! Al fin una (contra el 35%, por lo menos!) Jaja falta que te manifiestes contra el cepo y te aplaudimos!

          • Carlos, no puedo estar a favor de una percepción o pago a cuenta del 35%. Es un mamarracho fiscal.
            Pero existe y hay que aceptarlo. Eso no prohíbe viajar y se puede hacerlo porque hay muchas maneras de conseguir buenos precios como promociones, evitar temporadas altas, pagar en cuotas, en algunos casos sacar pasajes con anticipación, usar las tarjetas ar plus sumando millas, etc.
            Este blog trata de eso y para los que se alarman que Argentina va a ser como Venezuela, les puedo decir que los venezolanos también viajan y tienen mayores restricciones.

        • Blanquea el dolar al valor que tiene y punto. Lamento informarte que todo se cotiza al valor real, sino mirá los precios reales en el super. Dejen el relato de lado y piensen algo para que entren, como hacen paises serios. Con un estado serio no es necesario limitar el acceso, porque ingresarían dolares por inversiones, ventas al exterior, liquidación de divisas, etc, etc, etc, cosa que lamentablemente no sucede. Y te vuelvo a repetir, no quiero por ningún motivo parecerme a venezuela.

          • Próximo comentario será borrado. Anda a pelear con k y anti k a Clarín.com

            Acá no

          • EDITADO POR CHANDLER

            BASTA DE COMENTARIOS POLÍTICOS QUE NADA TIENEN QUE VER

            DISGUSTADOS: no visitar más este blog. Se recomienda pelearse con K y anti K (según corresponda) en Clarín.com o la nación.com

  5. jajaj… pobre doña Rosa va a tener que sacar la clave fiscal y VOS no la ayudas.

    Creo que ya no nos extraña el tipo de medidas, y tarde o temprano van a llegar. La mayoría de esas compras son montos chicos, por lo que mas de acordarnos de toda la flia de Echegaray y compañía no pasa.
    En lo personal me preocupa en montos importantes para la economía personal (x lo menos para la mia) como por ejemplo un viaje para recorrer Europa que uno no lo compra aburrido con insomnio a las 2am; lo hace con bastante antelación y cuando es con presupuesto acotado estas medidas improvistas pueden dejar tecleando el saldo en el banco.

    • Por ahora lo vas a poder seguir haciendo, esto es solo para Retirar Mercaderia, no para comprar en linea con tarjeta. El que pide el formulario es el guarda de aduana que te entrega el paquete, por ahora no hay ninguna traba en la operación con tarjetas.

      • Dario, en ningún momento dije que quedaban prohibidas.
        Igualmente el «llevar el formulario» no es tan simple para todos, considera que hay personas que por su actividad nunca realizaron un tramite de AFIP, y muchos menos tienen idea de como operar con Clave Fiscal.
        Con esto lo que realiza la AFIP es invertir el carácter de la operatoria, no es una restricción sino una carga burocrática mas.
        Por otro lado no vi todavía bien la operatoria en su totalidad, pero si el correo es el que exigirá el formulario o habrá que remitirlo a aduana para que luego siga su procedimiento de entrega.

        • Coincidimos, yo en mi caso le veo la parte positiva, el formulario es realmente sencillo, por un lado limpia los correos de gente que esta en la informalidad, convengamos que cualquiera que compra con tarjeta de credito deberia tener clave fiscal , tener nivel 2 es solo presentarse en AFIP y mostrar el DNI, un tramite de 5 minutos. Tambien impide de alguna forma que ya se vaya con el VEP de los impuestos de aduana pagado e impida al guarda de aduana cualquier informalidad, (dame 100 y no pagas).
          Pero si entiendo que hay gente que se queda afuera, pero si pudieron aprender a como comprar con tarjeta por internet pueden tranquilamente llenar un formulario que simplemente adelanta el tramite que antes se hacia en los correos.

          • Por eso dejaría afuera de todo a los que compran boludeces o no?
            Tipo 10 dólares…

          • Claro, a mi me viene de primera, chau chinos chau amas de casa retirando cosméticos, que vuelva a ser lo que era, casos de verdadera necesidad. No se sientan atacados pero no era logico comprar cosmeticos en china, que crucen medio planeta, no es logico en ningun pais.

          • Eso es una estupidez. Siempre que sea algo legal, tenés derecho a comprarte lo que sea, por más que valga un dólar. ¿Casos de verdadera necesidad? ¿Quién sos, flaco? ¿Quién tiene autoridad para decir «esto vale, entonces se puede comprar afuera» contra lo que quiere comprar «doña Rosa»? Nadie. Si a mi se me canta comprar un trevol de 5 hojas de Fukushama por 1 dólar, tengo el mismo derecho que aquel que se quiere comprar una iMac.

            Esta es una medida estúpida que solo busca crear un poco de miedo para desalentar a quienes se asusten fácil o quienes sean importadores en negro.

            Y lo de adelantar el trámite: las pelotas. ¿O se creen que por completar todo no te van a revisar igual el paquete? Si no pasara, todo el mundo declara «funda de iPhone – 1 dólar» y todos se van contentos. Esta medida solo se asegura de que el impuesto del 50% se lo cobren A TODOS, porque hasta ayer, en la aduana, abrían algunos paquetes sí, y otros no.

          • Tranquilo Ariel, si te sentiste ofendido, mis mas sinceras disculpas, tene en cuenta que nadie te esta prohibiendo nada, no te creas ni el discurso de Clarin ni el de El Argentino. Simplemente si queres traer algo de un dolar te lo podes seguir trayendo solo llena el formulario que no toma mas de 2 min y no vas a pagar nada. El que se aseguren de cobrar el 50% lo veo bien a mi parecer, es lo que corresponde y evita que el personal de aduana haga su negocio o al menos lo limita un poco.
            Personalmente no me agrada ninguna medida que limite la libertad de hacer lo que quiera, pero creo que por circunstancias que este mismo gobierno nos llevo lleva a ser inevitables este tipo de medidas.
            Nuevamente si te ofendi te pido disculpas, y me pongo a tu disposición para ayudarte si tenes algun tipo de problema para retirar un envío.

  6. Sir Chandler, te leo por la tableta pero desde que pusiste la aplicacion para android no me gusta como muestra el site. La desinstale pero sigue funcionando como si estuviese instalada…………

  7. Jajaja. Grande, Chandler.
    Este país es impredecible. En octubre sacamos unos pasajes de ida a Madrid para febrero, porque nos vamos a vivir alla. Los compramos con opcion de cambio por si teníamos que mover la fecha, lo que finalmente tenemos que hacer. Ayer miramos cuanto nos va a salir cambiarlo a la nueva fecha (principios de Mayo) y la diferencia que tenemos que pagar es lo mismo que ya pagamos y un poco más!! A las puteadas, pero no nos queda otra… Argentina, un país con buena gente.
    Saludos

    • Pero eso es de las empresas aéreas cuando tenes que reconfigurar un pasaje.

      Perooooooo. Ese cambio es más barato una vez que arrancaste el viaje.

      No te lo van a decir… Pero es así.

      Porque ahora están re calculando todo el pasaje. Si arrancas es re cálculo de lo que falta

      Eso me explicaron una vez. Consúltalo así

      • A qué te referís con ‘una vez que arrancaste el viaje’? Ellos me dijeron que se puede cambiar pero antes de la fecha de salida.
        Si bien es cierto que el aumento es por la aerolinea, también tiene que ver que ahora tenemos que pagar el 35%, pero cuando los sacamos todavia estaba el 20%, y además con el aumento del dolar, aumenta el pasaje.
        Gracias, igual, Chandler!

  8. Que pasa si reservo un hotel y lo pago en el destino? Para hacer la reserva tengo que completar la DDJJ? Y si compro por internet estando en otro pais? No entiendo nada…y vos Sir no tenes la culpa! Aclaraste desde un principio que aca NO IBAMOS a encontrar la respuesta…pero por ahi algun alma caritativa me contesta

    • Ale, es para aquellas compras que haces en sitios extranjeros y los cuales te envian un producto físico por correo. La idea de la medida es que se te complique un poco mas la compra de productos afuera, sobre todo de páginas chinas. Es cuestion de sacar números cuando queres comprar algo y analizaras si te conviene china, mercado libre o te aguantas hasta que algún conocido viaje.

    • alguien hablo de bolupreguntas y reconozco q la mía fue una. Moraleja: primero informarse y luego…si hay dudas preguntar. Superado el estado de shock, me informe y ya esta! Gracias por la paciencia!!!

      • Yo creo que es el estado de shock y toda la catarata de medidas que todos los días te cambian el escenario. En ese contexto creo que se generan las confusiones, por eso yo prefiero dar la respuesta más básica… para tranquilizar (dentro de lo que se puede!)

  9. No sé… yo cada vez que veo lo que hacen, me sale la frase: Me quiero ir!!!! (a uruguay por lo menos). Si tan solo tuviera la chance jajaja

    • Agrego: el karma existe… y en argentina hicimos algo muy malo para merecer un gob. así jajaja

      (A ver si nos reimos un poco)

      • Carlos, venite a Uruguay cuando quieras!!! esto no es Disney, pero uno puede planificar aunque sea un poco.

        Aca tenemos un estado socialista, pero con reglas claras.

  10. Sir un Groso! Como tener éxito en un Blog sin decir nada jajajajajjajajajaja, un capo, pone no voy a decir nada de este tema y tiene cientos de visitas! Capo total.

  11. Excelente post como siempre!!jeje. Saludos desde BCN recién llegado! anoche en la terminal C de Ezeiza las doñas Rosas haciendo fila para embarcar desde media hora antes de la hora estipulada a pesar que los trabajadores de AR les decían que no hagan fila hasta por los parlantes!!!

  12. Hoy me acorde tanto de Sir y el blog, tuve que ir al Banco Provincia a pagar algo (que obviamente no se puede pagar por otro medio, si no no hubiera ido), obviamente me comi una linda y hermosa fila que odio hacer, pero amen de eso, tres personas empezaron a charlar sobre lo mal que estaba el pais, y la culpa de este gobierno y bla bla bla (estando una adelante mio y dos atras mio, osea yo en el MEDIO). Cuestion, me pregunte a mi mismo, que hice para merecer eso, y me acorde de las doñas rosas pagofacileras, de los cuales, claramente estas tres personas eran un gran ejemplo.
    Asique si Sir, lograste estar en todas nuestras mentes, y/o corazones jajaja.
    Con respecto a la medida, creo que lo unico que hace es aumentar el control sobre algo que ya existia, y no es nada nuevo, es decir, el impuesto del 50% a las compras de mercaderias al exterior que excedan de los US$25 al año, que existe desde hace decadas, nada mas que no se controlaba.

  13. Hoy cuando se prendio mi radio a las 6.40 de la matina y escuche la noticia, lo primero que pense es «no quisiera tener el celular de Chandler!» Imagine por un segundo las bolupreguntas que recibirias en este dia, y debo decirte que senti «penita» por tus oidos….
    Mi sincero deseo es «Let the force be with you !»

  14. La norma también indica que si lo que uno recibe es un regalo (gift) no paga aranceles, tilde que viene por defecto de todas las paginas chinas.
    Así que no se como lo van a aplicar porque recién te enteras que tiene esa marca cuando lo recibís y acá tenes que ir con todo pago antes de retirar.
    Antes del 2001 compraba por Amazon películas y siempre retirabas por Comodoro Py o a veces llegaba a tu casa si no excedía demasiado los 25. Pero cuando ibas a Retiro la primera vez salias sin pagar y después si ya volvías de nuevo te descontaban los u$s25 y te cobraban el 50% en el banco que tienen adentro y si salías por el fondo había un tipo que te cobraba aparte un impuesto al sello, por eso había que volver a salir por donde uno entraba.
    Cuando empezaron a venderse mucha cosa china por Ebay te comías 2 horas de cola pero salias sin pagar, solo pagaban los de Amazon o bultos grandes.

  15. hola sir

    te propongo que todos estos tipos de preguntas, se lo linkies a arisetton,

    jaja!

    y a el le voy a sugerir que lo monetice de alguna manera!!!!!

  16. EDITADO POR CHANDLER

    BASTA DE COMENTARIOS POLÍTICOS QUE NADA TIENEN QUE VER

    DISGUSTADOS: no visitar más este blog. Se recomienda pelearse con K y anti K (según corresponda) en Clarín.com o la nación.com

  17. Ya dieron un pasito mas Sir, ahora solo 2 compras…
    Tenes que hacer otro post de nada… jajaja

    PD: Que el último apague la luz. (riamos que es lo que nos queda)

  18. porque no ir a la fuente? http://www.afip.gob.ar/genericos/guiavirtual/directorio_subcategoria.aspx?id_nivel1=556&id_nivel2=837
    ahi estan las preguntas y respuestas.. en la pagina de la afip. ademas me anote para que me manden las novedades que tengan. aplicativos, noticias. uno puede elegir.
    por afuera de todo esto (que es como realmente nos gusta a los argentinos) esta la opcion de pagar un importador (solo cosas caras, cobran 200 dolares por cada cosa que te traen) . viajar uno, o aprovechar que algun amigo que vive en el extranjero viene de vacaciones a buenos aires y encargarle lo que necesitamos. Jeje.. ya me veo todos haciendo amigos extranjeros por chat para convencerlos que vengan de vacaciones aca..

  19. un pequeño comentario para Federico. Trabajo en ese banco. En sistemas, asi que por suerte jamas tuve trato con el publico en mi vida laboral. Pero en defensa de mis compañeros, las colas enormes suceden porque el banco no quiere tomar gente nueva. Hay por sucursal uno o dos cajeros y a veces son las 6 de la tarde y estan trabajando con gente dentro de la sucursal. Han llegado a saltar sobre los mostradores y pegarles, en los ultimos dias de diciembre. Es complicado atender en estas condiciones y encima recibir las agresiones de la gente, que en algunas zonas del gran buenos aires, no es nada facil. Digo esto por si alguien que lee el comentario cree que las colas ocurren porque los empleados estan jugando al truco. No, estan trabajando 8 o 10 horas en condiciones muy estresantes, y no se pueden mover. imaginate Federico si ademas el cajero de esa sucursal hubiera osado ir al baño.. lindo lio no?. Disculpen por favor el desvio de tema. Por suerte Federico se lo tomo con humor, pero no es el caso de todo el publico.

    • Es buena la aclaracion. Igualmente comparto, la responsabilidad siempre es de la entidad y jamas mi comentario fue contra los empleados del Banco, que quede claro, si no mas bien contra las doñas rosas que se generan en la misma fila, porque si bien lo que yo tenia que pagar, no se podia pagar por medio electronico, mucha de la gente que estaba en la misma fila que yo, estaba ahi para pagar cosas que se pueden por muchos otros medios, por lo que obviamente la propia gente termina generando las filas inmensas. Y como dice Sir, se ve que alli «sociabilizan» lo que genera que se potencien entre ellos, tanto para decir pavadas, como para agredir a los empleados como comenta Sandra.

      • Si Federico, asi se entendio. Mi comentario tenia que ver con aclarar antes que empezaran a hacer lo mismo que en la cola, pero aca.. .. Y Sir Chandler entre la afip, AA, Ar y encima la cola del provincia.. internado en un neuro … Gracias por el sentido del humor.

  20. Me escribieron de la afip!! una alegria!! me mandaron un mail con los links de las ultimas normativas.
    Artículo 1° — Los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior,
    que ingresen al país mediante el correo oficial —incluido el servicio puerta a puerta—,
    podrán utilizar el procedimiento previsto en la Resolución General N° 3.579 en DOS (2) oportunidades en el año calendario, resultando de aplicación la franquicia anual de VEINTICINCO DOLARES (U$S 25) prevista en el Artículo 80,
    Apartado 1, Inciso c) del Decreto N° 1001/82 y sus modificaciones.
    Art. 2° — Los envíos que excedan del límite previsto en el artículo anterior, deberán ser
    cursados al amparo del Régimen General de Importación.
    Art. 3° — La Dirección General de Aduanas elaborará a su consideración, un listado de
    mercaderías que quedarán exceptuadas de la presente norma, el cual será publicado en
    el sitio “web” de esta Administración Federal (www.afip.gob.ar).

  21. Como información, me acaban de llegar del correo dos paquetes comprados en china (una compra de octubre y otra de inicios de diciembre), ninguno de las dos compras superaban los u$s 25, aunque sumados llegaban a cerca de 40.
    El correo oficial los entregó sin preguntar ni pedir nada.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,298SeguidoresSeguir
241,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post