Lo peor de Lima: el tránsito

Seguro de viajes con descuento

El último día de mi visita a Lima, en septiembre pasado, me dolía mucho la cabeza. Mucho.

policia-transito-lima

Había estado manejando por la ciudad y sus alrededores en los días previos. Y me di cuenta que era por el tránsito y como manejan en la ciudad.

Cuando dejé el auto en la rentadora, para que me lleven al aeropuerto, le comenté al empleado «difícil manejar en Lima». Y ahí se despachó contra sus conciudadanos dándome data

  • Si ponés la luz de giro, estás diciendo encerrame o no me dejes doblar. Es una provocación!
  • Los taxistas llaman a los pasajeros a los bocinazos repetitivos. No esperan a que uno levante la mano, ellos te avisan que están!!!
  • Hay sectores como Miraflores donde hay más respeto, pero por donde está el aeropuerto… preparate

En Miraflores, el «San Isidro» de Lima (aunque hay un San Isidro también) hay una campaña para que corten con los bocinazos

no-bocina-lima-miraflores

También ahí se puede observar a policias bien equipados tecnológicamente para el tránsito

policia-lima

Con cámara en el casco…

camara-policia-peru

Pero estos colectivos chiquitos también llevan a una persona que se baja y grita por la recorrida para que se suban los pasajeros

colectivo-bus-lima

Claramente el tránsito no es lo mejor de Lima… y no se si recomiendo que alquilen un auto, salvo que sea para irse de la ciudad. Por el resto tomen taxi!

Minutos antes de llegar al aeropuerto me di cuenta de que no había hecho un video… y la verdad no quedó tan representativo, pero acá se ve como se mueven al comienzo, y como se van apretando.

 

 

 

 

 

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

33 COMENTARIOS

  1. Sir, hace varios días que tengo este mismo problema, ya no me avisa de un nuevo post y la verdad es que es muy cómodo tener ese aviso. Que recomiendas hacer? Desinstalar e instalar otra vez? Gracias y felicitaciones, todo lo que subis es de mucha utilidad para los amantes de los viajes y de sumar millas de todo tipo como yo. Saludos.

    • No… estimo que es algo de google que tengo que revisar, que se ocupa de eso! Igual siempre hay post para leer eh 😉

  2. POR DIOS LOS TAXISTAS EN LIMA!

    Fue hace como 7 años y a todas las personas que van a Peru le digo, acordate de mi cuando te toquen la bocina los taxistas, me putean todos a la vuelta.

    Es terrible, encima que no son todos legales, cualquiera le pone «cartel de taxi» a su auto (Viaje en uno que cuando vio el control policial le saco el cartel de taxi y me dijo «ponete el cinturon»).

    Miraflores es una burbuja, nada que ver con el resto de lima.

  3. Aclara tambien que los taxis en Lima no tienen taximetro y hay que regatear el precio siempre con el tachero. Cuando estuve en Lima nos movimos muchos con el Metrobus que desde Miraflores al Centro Historico te deja en 15 minutos y funciona perfecto.

  4. No conozco Lima así que no puedo hacer comparaciones pero en enero manejé en Ciudad de Panamás y lo que contás me hace acordar mucho a lo que viví. Pero el peor tránsito de mi vida lo he visto en Beijing (por suerte ahí no manejé aunque ser peatón es a veces una misión suicida). Y nunca escuché tantos bocinazos como en esa ciudad. Lo curiosos es que lo usan de manera cotidiana para avisar de su presencia a los demás autos, como si fueran todos ciegos. Incluso en las autopista van tocando constantemente la bocina para avisarles a los autos alrededor que están ahí.

    • Van
      1 – un marcador
      2 – una pastilla para dormir
      3 – paciencia
      jajajaja. Ni idea… lo que si el consejo es que sea con una aerolínea donde puedas sumar millas!!!! o sea con Oneworld o Skyteam si o si para sumar en las locales!

      • Jajaja, el marcador a full!!.

        Gaby fijate que Turkish esta teniendo muy buenas tarifas y podes ir hasta Beijing con escala en Estambul (y tambien San Pablo). Es miembro de Star Alliance asi que fijate, como bien predica Chandler, en que «local» las podes sumar.

        Suerte.

    • Yo te recomiendo, pasar unos días a la ida y/o vuelta a mitad de camino en la escala.
      Si no se te puedo hacer insoportable.

    • Por razones de trabajo viajé 4 veces. Lo hice vía Air France Hicimos escala en París donde dormimos y descansamos una noche y al día siguiente seguimos a Shangai A la vuelta volvíamos vía Beiging a Paris, nuevo descanso de un día y luego Bs As
      El itinerario fue muy estudiado y es óptimo Sino el viaje es matador Hay que esperar horas en los aeropuertos .

  5. En Lima hay muchos semáforos que indican (a conductores y peatores) el tiempo que falta para que cambie la luz. Cuando quedan pocos segundos es interesante observar la «contienda» entre quienes quieren terminar de pasar y los de la otra calle o avenida que comienzan a desembregar porque están a punto de tener verde…
    Es muy común que, de pronto y sin previo aviso, cambien de carril o hagan otra maniobra brusca similar…
    Chandler no te envidio la experiencia! Pero bueno, experiencia al fin.

    Ahhh, dato para quienes llegan al aeropuerto de Lima sin transfer. Apenas salgan de migraciones / aduanas / retirar valijas, etc. se van a econtrar con una serie de oficinas que ofrecen remises. Son muy caras!!!! Cuando salen al hall, a la derecha hay un puesto de taxis. Busquen ahí, tienen coches nuevos, aceptan tarjeta y dan un especie de recibo o ticket. Reomendable.

      • Los limeños también recomiendan a los taxistas de corbata verde que están a la salida de la puerta de arribos. Y como comentaron varios hay que preguntar cuanto sale hasta donde queres ir antes de subir porque no existe taxímetro. Y en Cuzco todo es regateo y se suben cuantos quieran. Lo de los colectivos es increíble que haya de todos los tamaños y con el cobrador que en cada parada va gritando las siguientes paradas. Yo me movilicé sobretodo con el MetroBus pero es todo un desafío tomarse los colectivitos chicos, y en Cuzco toda una experiencia de vida sobrevivirlos!!!

  6. Sir, en La Paz pasa lo mismo! Sobre todo con las combis (son millones) que pasan gritando los destinos a lo loco. Frente a la iglesia de San Francisco estuve 15 minutos reloj para cruzar la calle. Es terrible. Y en Cusco al tercer taxi que me tocó bocina lo mandé a cagar, ceri paciencia! jajajajaja.

  7. Yo estuve en Lima en el 95 y recuerdo que los boleteros de las combis medio que te mandaban cualquiera con tal de que te subieras… como si acá te dijeran: «Recoleta, retiro, Palermo, Nuñez, etc» «vas a la Boca?», «si, si, arriba, Recoleta, retiro, Palermo, Nuñez, la Bocaaaa»….

  8. Hola Sir,

    Llevo 6 meses viviendo en Buenos Aires después de vivir 7 años en México y el resto de mi vida en Bogotá, no conozco Lima pero hasta el momento no he vivido nada peor que Ciudad de México, en una ocasión iba al aeropuerto por un familiar y tardé 2 horas y media en un recorrido de alrededor de 15 km.

    Concuerdo con Joe que Panamá puede ser caótica teniendo apenas alrededor de un millón de habitantes, allá tardé una hora para ir del Cause Way al centro de la ciudad.

    Espero que no me toque conocer el tráfico de Beijing 😉

    • Eso me han dicho! pero no daría lugar a las locuras de Lima. Meta bocina y cruzando autos. En México no avanzan!!! jaja

  9. Alguna vez viste el tránsito en La Paz??
    Mi hermana fue y me contó, investigué y hasta es peor de lo que ella me dijo..
    No hay sentido de calles….van combis cual bondi con el conductor a los gritos diciendo a donde va, hacen lo que quieren cuando quieren….
    Increíble….

  10. En Noviembre del año pasado fui con mi novia a Lima que tiene familia, y justamente paramos en el hotel que le sacaste foto y alquilamos auto. Es increible lo mal que manejan nunca en mi vida vi algo asi! Cuando devolvi el auto intacto senti que me sacaba una montaña de encima mio.

  11. Jamás se me ocurriría alquilar un auto en Lima, a menos que tenga ganas de vacacionar en un hospital!
    Nunca ví una ciudad con tránsito tan horrible, y con tamaña contaminación sonora.
    La verdad, hay que ir con paciencia, y auriculares en lo posible.

  12. tremendo despelote, me hablaron mucho del DF y San Pablo.

    una pregunta off topic:

    cuando comentaste lo de la app del blog,comentaste que actualizaste el template,

    te comento que ahora las fotos se ven enormes, y no entran en la pantalla,

    antes se autoajustaban, ahora si queres ver la foto completa, no podes, ni «achicando» la

    pantalla, etc

    te lo quería comentar!

    • Estoy más al borde de volar la app que ver porque carajo anda así. Lo ideal es la versión móvil que es mejor. Estos de la APP creo que son terroristas y quieren plata por cualquier cosa

      • Hola sir
        Muy loco leer que viajaste el 23 para lima, yo recien regreso ayer 24 de mis vacaciones en peru y puedo coincidir plenamente que lo unico malo de ellas fue e trafico de lima un Caos a toda hora, y uno se queja del de buenos aires 🙂

  13. hola! nosotros viajamos en febrero para Lima y necesitamos alquilar auto para trasladarnos a zona de las playas. Alguna recomendación? Muchas gracias! y Muy Bueno el blog!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,123SeguidoresSeguir
241,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post