El método online de aviso de viaje de VISA es MALO

Que bueno cuando VISA anunció que de ahora en más se tenía que hacer el anuncio de viaje en su página web. Así de esta manera uno pre avisaba de consumos en el exterior y facilitaba su autorización, como así también daba más seguridad en que no entre nada “raro” cuando uno ya había regresado.

O sea era bueno que eso se dejara de tener que hacer telefónicamente.

Bueno… “sonaba bueno”.

visa-destinos-aviso

He sufrido en carne propia lo que varios lectores reportaron en un post hace unos días, el sistema es MALO. Paso a contar mis pasos

  • 10 días antes del viaje ingreso en Visa Home y aviso del viaje a USA de mi tarjeta y la de mi mujer. Me llega el mail avisando de que está ok
  • Entro a chusmear como se ve eso autorizado unos días después en Visa Home y “oh sorpresa” sólo aparece la tarjeta de mi mujer. Edito y agrego la mía. Llega mail ok
  • Estoy en USA… intento gastar 18 dólares y me deja. Luego 80 y me deja… una tercera compra … y ya no me deja. No importa el monto! lo que sea… no me deja.
  • Entro en la web de Visa y no hay ningún viaje registrado.
  • Al mismo tiempo puedo gastar sin problemas con la Mastercard (del mismo banco que dicha Visa… el franchute) y sin problemas con la Amex directa o la Amex del Galicia o la Visa Signature del Galicia
  • Visa Signature no requiere de pre aviso.
  • Llego al hotel e intento llamar a Visa. Me pasan todas las opciones, no apretes “avisar de viaje” porque la grabación te dice en otras palabras que sos un tonto y que tenés que entrar a la web.
  • Me fumo todas las opciones restantes… llego a la de apretar “cero” y me dice que para clientes Visa Platinum la atención es en días hábiles de tal hora a tal hora… y que me meta en la página web

Visa hace el cuento de la buena pipa.

Su sistema de aviso online en estos momentos es una porquería y no sirve o funciona de manera aleatoria. No hay vueltas. Hay que caer en el aviso telefónico, pero cuando ellos quieren, obvio.

Una lástima…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

81 comentarios de “El método online de aviso de viaje de VISA es MALO

  1. Ricardo dice:

    me estraña de VISA pense que era una empresa seria del primer mundo, parece una empresa de cuarta SUDACA, no puede ser que el servicio online sea una porqueria y que encima paguemos los platos rotos nosotros al no poder gastar en el exterior con la tarjeta y hacerles ganar plata a Uds., cambien de Ingeniero en sistemas ya, pongan a alguien calificado.

  2. Ricardo dice:

    para las personas que se cansaron de intentar, LA SOLUCION es; donde dice seleccionar tarjeta XXXX XXXX XXXX 3009, hagan un click y se tiene que poner en azul y es ASI como se selecciona la tarjeta, metodo poco claro e imperceptible para algunos deberian poner una tilde tipo palomita en un recuadro, mas sencillo y visible, luego cargan la fecha y despues el pais y al final guardar y listo. Disculpen el comentario anterior.Pero tuve que esforzarme un poco mas de lo normal para lograrlo.

  3. HQ063 dice:

    Es un post viejo pero prefiero ponerlo acá que esta relacionado. Personalmente tuve el siguiente problema, y me volví loco para solucionarlo y no hubiera podido si no fuera porque tengo una extensión de una tarjeta platinum.
    Mis viejos se fueron de viaje el 30/7 y mi mujer, mi hijo y yo el 12/8 nos vamos a estar sumando para la última parte. Por ende, cuando mi viejo informo su viaje en VISA Home, incluyo mis adicionales de sus cuentas. Puso todas con el periodo del viaje completo (30/7-28/8), aunque nosotros nos sumaramos después.
    Cuando yo fui a informar el viaje de mis otras tarjetas, no hubo manera de hacerlo por Visa Home, ya que como las fechas se superponían con lo informado por mi viejo, y me decía que no puedo hacer dos viajes al mismo tiempo. Incluso aunque estuviera seleccionando solo las otras tarjetas. Probé modificar lo que había cargado mi viejo, para sacar mis tarjetas, pero como su viaje ya había empezado tampoco me dejo. Intente de todo por la web y no hubo caso, así que empece a probar mediante el teléfono. En principio, ya que quería informar el viaje de mis tarjetas Visa Gold, llame al centro de servicios Visa Gold. En la opción “Informar de Viaje” como bien dijiste solo hay un disquito que te dice que lo hagas por la web. La opción de ser atendido por un representante, te dice que en Visa Home hay una sección de consultas y que no atienden mas por teléfono. Escribí por ahí y me dieron una respuesta inútil con un instructivo de como cargar un viaje, cosa que estaba haciendo y no funcionaba. Empece a llamar a todos los números de Visa que encontré, pedir con otras opciones para que atienda una persona, etc. En cuanto explicas el problema te derivan al Centro de Servicios en el cual como dije, no te atienden mas por teléfono y te hacen consultar por la web.
    Estaba indignado y pensaba que no iba a poder lograrlo, como antes nunca informaba el viaje y las tarjetas me anduvieron siempre, pensaba rendirme y esperar que funcionaran de todas formas. Por suerte googleando si había otro número que pudiera llamar, cuando vi el teléfono del Centro Exclusivo para Clientes Platinum, se me ocurrió agarrar la tarjeta extensión de la Platinum de mi viejo y probar con ese número. En este caso la opción de “Ser atendido por un representante” si funciono y me atendió una persona que amablemente me soluciono el problema. Pero si la tarjeta de mi viejo también hubiera sido Gold, no hubiera podido resolver el problema. Un desastre.

  4. Hernan dice:

    SOLUCION Hola gente, dps de probar y volverme loco para registrar el viaje lo pude lograr.. Tranquilos lo primero que deben hacer en la apenas ponen registro de viaje, en la zolapa de alta les va a figurar el titular y extensiones de la tarjeta.. sale un cuadradito delante que salen dos flechitas hacia abajo apretar ahi y se desplaza debajo xxx-xxx-xxx-0000 ahi con UN SOLO CLICK presionan en la primer XXX y se va a poner en color azul, LEAN si no se pone azul volver a iniciar los paso “registro de viaje” luego ponen las fechas y clickean en SELECCIONAR ponen los paises, aceptar, yyyyyyy dps de todo guardar cierran y listooo….. aclaro esto lo saque de otro msj de ricardo arriba que lo explicaba pero lo repito mas completo jeje

  5. Romina dice:

    Me paso lo mismo!! me figura ”debe al menos seleccionar una tarjeta”…dos dias intentando y nada, llamo al 0800, el operador me trata practicamente como tonta pq no puedo hacer un simple tramite, me enoje bastante pq el problema es de la web no mio y me lo termino haciendo por via telefonica como ”excepcion” recalcandomelo variasss veces…espero este todo ok y que no tenga problemas para usar la tarjeta estando de viaje.

  6. JJLL dice:

    Me esta pasando lo mismo, me aparece cartel rojo”Debe seleccionar al menos una tarjeta” y no se como seleccionarla, no me la toma..voy a tener q llamar a VISA nuevamente…

  7. JJLL dice:

    Gracias Hernan lo pude lograr, ahora a esperar que me avisen en 48 hs, Es muy rebuscado el sistema, antes había picado con el mouse por todo el texto de los XXX, pero se ve q nunca le había acertado al correcto. Con tu información logré…No se puede tener estas falencias en una tarjeta de este nivel…

  8. pipaman dice:

    El sitio no funciona, probe con Firefox, Chrome y Internet Explorer. El teléfono no atienden los operadores durante el fin de semana. En MasterCard tardé 1 minuto en hacer lo mismo: llamé puse operador le di el numero de tarjeta y listo.

  9. adriana dice:

    Es lamentable el sistema que tiene, yo estoy intentando con la tarjeta de mi esposo y me pasa lo mismo, “en rojo seleccione una tarjeta” jaja selecciona vos si podes, hace dos dias que vengo intentando y nada, es una verguenza, debería ser telefonicamente que es mucho mas practivo. Es un mal necesario, pero cuando vuelva del viaje la hago mil pedazos.

  10. Maria Eugenia Brunori dice:

    Menos mal que 4 días antes del viaje se me ocurrió hacer un super recorrido por el blog!!
    Yo avise vía web hace varios días y ahora lo chequee recién y esta todo OK. Pero creo que mas tarde voy a llamar solo para cerciorarme!!
    Genio Sir!!

  11. ezequiel dice:

    Jodido el sistema de aviso de Visa jajaja.
    Gracias a Ricardo por indicar como se hace… donde dice seleccionar tarjeta XXXX XXXX XXXX , hagan un click en el primer XXXX y se tiene que poner en azul y es ASI como se selecciona la tarjeta”.
    Lo unico que me paso que al seleccionar una Visa credito del Santander y una del Ciuda, ya no me dejo seleccionar la de debito del Santander. Quizas sea porque tengo la cuenta unica especial entonces van juntas

    saludos

  12. Wilma dice:

    Me tiene harta,no me revonoce cuando intento un tener un codigo, es una porqueria ,a quien hay que avisar que te estas yendo y queres la vas a necesitar a esa TARJETA?

  13. Alberto dice:

    El sistema de aviso es espantoso, complicado, lento. Es increíble que para hacer una cosa tan sencilla uno tenga que estar media hora (como mínimo) en el teléfono o en la PC.

  14. celeste dice:

    Hace dos días estoy intentando comunicarme con VISA xq por la web no me deja hacerlo, me dice en rojo que me comunique con un administrador, ya no se q hacer! tienen algun numero d visa que me puedan pasar? gracias!!

  15. MIRTA MALEK dice:

    exactamente me pasa lo mismo que a Celeste, que hable con un administrador, no tengo clave, quiero generarla para avisar de mi viaje, y es imposible. Alguien me puede ayudaR? NO SE COMO CONTINUAR. GRACIAS

  16. Matias dice:

    Hice el registro de viaje con una de crédito y dos de débito. Hoy hice dos compras en Brasil y las tuve que pagar con crédito porque las de débito decían no autorizadas en los posnet. Las 3 las habilite en el mismo registro de viaje. Habilitaron lo que ellos se les cantó y ahora estoy obligado a pagar con crédito y rezar que no se dispare el dólar.

  17. marcelo dice:

    tenes toda la razon, hace 1 semana que , porque no puedo hacerlo por la web estoy tratando de avisar de un simple viaje y la gente que me atiende en visa parece que no entiende que hay un problema, que hay que solucionarlo y que significa atencion a un cliente. Les chupa un huevo, o tal vez los dos? Hice el tramite en mastercard en dos minutos, todo bien, pero visa…. visa. lamentalbe

  18. Mercedes Gonzalez dice:

    Hola! Llego un poco tarde al post, pero tal vez alguien sepa responderme igual. Hace 2 días registre mediante VISA home todas mis tarjetas + adicional por un viaje que hago en 15 días. No me aparece en la solapa de futuros viajes ni tampoco me mandaron ningún mail confirmando (decía que te avisan en un plazo de 48 hs. pero no me avisaron nada). Qué hago? Espero o llamo a VISA e intento comunicarme con una persona? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, suele llegar un mail un par de días después

      Pero no sobra que lo hagas de nuevo… a ver si salta

      • Mercedes Gonzalez dice:

        Hola Sir, gracias por contestar! Justo cayó finde, así que voy a ver si llega el lunes o martes y sino voy a llamar porque si quiero volver a registrarlas online, me aparecen deshabilitadas las fechas del viaje (que ya registré antes, pero misteriosamente no me aparecen como registradas aún). Hace unos años viaje a Europa y me aparecieron al toque… En fin.

  19. Alejandro dice:

    Visa Home es lo peor del mundo. Es imposible crear un usuario. Me pide datos de una tarjeta que no tengo desde el 2017 para la creación del usuario. Llamé muchas veces, me atienden pero me dicen que me va a llegar un correo con una clave provisoria, pero pasan los días y no llega. Sigo llamando, y siempre me dicen lo mismo. Les digo que es una tomada de pelo porque ese supuesto correo nunca llega y dicen que no tiene otra cosa para hacer, que les informa supervisor y hasta ahí llegaron. Es lo pero VISA HOME. Yo no entiendo como con tanta gente quejándose, no han cambiado el sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *