Excelente web y aplicación para agendar viajes: TRIPCASE

Siempre cuento que uso la aplicación en el iPhone y en el iPad de Vuelo +, para seguir los vuelos, demoras, tenerlos en la agenda, etc, etc.

Pero siempre los “androides” me preguntan por algo similar… y no se.

En mi último viaje a Cataratas el avión al regreso estaba demorado, y Vuelo + me avisó casi sobre la hora. Pero otra app que puse hace un tiempo por recomendación y que no le había dado bola hasta el momento ( fue el gran WHEAD de Digbang, por sugerencia del Ingeniero Demian, pero también varios lectores lo habían hecho, entre ellos @Nontuen) me avisó ni bien se generó la demora…

Vamos a la presentación directa se llama TRIPCASE. Googleando sale que es de la empresa SABRE, que es una de las grandes en el mundo de las reservas y sistemas integrados de las aerolíneas. Si la memoria no me falla la fundó American Airlines…

Bueno arranco con la buena noticia de que está para Apple y para el mundo Android. No se Windows phone… pero parece que “para el resto” por ahora está la versión móvil

Esta es la web https://www.tripcase.com/

Así se ve “mi planificación de viajes” en el iPhone a la cual le borré un poco las fechas… salvo la del jueves que viene.

tripcase-app-ios

Así se ven en la web, indicando que hay dentro de cada una de ellas

tripcase-web

¿Pero cual es la gran ventaja?

Uno se tiene que registrar, y puede ser con facebook o luego vincular esa cuenta, y dentro del sistema uno pone sus direcciones de mail.

Desde ese momento cada vez que compren un pasaje, o hagan una reserva de hotel y reciban un mail con algo de turismo, lo re envian a dicho mail a esa cuenta que se ve en la imagen [email protected] y el sistema LO INGRESA AUTOMATICAMENTE. El programa LEE el mail, la aerolínea, el código de reserva y lo incorpora sin intervención de uds. LO AMO.

Y desde ese momento queda para hacerle seguimiento de demoras, cambios y lo que sea, pero básicamente reúnen en un mismo lugar TODO lo referente a un viaje. Reservas de hoteles, de micros, de vuelos, de lo que sea… yo le mandé un pasaje de tren de Canadá y lo leyó!

Obviamente hay muchas cosas que no podrá interpretar de manera automática, y en esos casos lo tendrán que ingresar manualmente. Y le ponen los datos extras necesarios.

Esta es la versión imprimible… que se la pueden dejar a quienes necesiten saber donde estarán. Es un extracto de todos los segmentos de un viaje de los que tengo agendados

tripcase-imprimir

También tienen la posibilidad de compartir sus viajes con amigos que tengan esa app, entonces por ejemplo mi mujer ya tiene todo anotado en su teléfono… y listo. Ya no aviso nada 😉

Se puede compartir un viaje en particular o todos por default. O sea que es muy útil también para quienes comparten viajes. Esos viajes de otros uno los puede ver en la solapa “Following” que está en la captura de la aplicación ahí arriba.

Lo que vi en el uso que le di esta semana, es que por ejemplo el sistema se puede confundir y generar mas de un viaje… ejemplo toma un vuelo de manera independiente de un hotel reservado, entonces en ese caso desde la app o desde la web uds pueden decir que es el mismo viaje… y listo! se fusionan.

Si el mail que les manda su agencia, como puede ser Avantrip, no es leido por el sistema automático, pueden hacer dos cosas, la primera es ingresarla manualmente, pero la segunda y quizás más piola es que entren a la web de la Aerolínea en cuestión y bajen el ticket electrónico desde ahí. Eso lo reenvian a esa dire y listo!! ADENTRO!

No importan si viajan poco o mucho… recomiendo que la bajen. Siempre me resisto a recomendar apps porque no había encontrado ninguna que tenga todo. Estos tipos la hicieron Y ES GRATIS en todo lo que tiene. Seguro mandará ofertas del destino… eso no lo probé, pero lo que da para mi es excelente.

No tuve problemas en ingresar vuelos de LAN o de Aerolíneas Argentinas que tengo en camino… todos los leyó de manera automática. Idem con reservas de hoteles.

Yo Carlos Sacaan… lo garantizo (y no me vengan con las sotas que se cayeron…)

Se llama Tripcase y este es el logo. Busquenlo en su “tienda de aplicaciones”

tripcase

😛

185 comments

  1. Juan

    Sir pregunta, como hago para que el viaje se me hace ida y vuelta? Tengo que cargar los viajes? Y con respecto a la aplicación te dice los horarios como son en verdad o tiene delay en cambiarlos? Las puertas de embarque son las reales? Un golazo!

    • Sir Chandler
      Author

      Juan como lo cargaste?
      Si re enviás el mail se carga todo en el mismo viaje.

      Si luego vas enviando cosas y se duplica el viaje, lo vas “combinando”

      Depende de la aerolinea/Aeropuerto la info se va actualizando… pero no hay forma de asegurarse de que caso estamos hablando

  2. Juan

    Sir yo no hago la reserva, la hace mí vieja, yo todavía no estaría pidiendo salir del país solo… Pero lo cargo yo con la info de flightradar y las fechas. Entonces hago uno para la ida, uno para la vuelta y lo combino.??

    • Sir Chandler
      Author

      no, hacés un viaje y dentro de eso vas metiendo cosas, ejemplo el vuelo de regreso, el hotel, etc. Fijate que tenés el +

  3. Leogp

    Hola Sir. Consultita, alguno vuelos no se cargan, por lo cual los ingreso manualmente (asociando código de reserva o manual en el caso de Iberia Aireuropa xq tienen números).
    Hasta ahí genial, pero ya lo he hecho 3 o 4 veces xq después de unas horas desaparecen. Quedan alguno y se borran otros
    Alguna idea? O “miterio”?

    • Sir Chandler
      Author

      mmm quizás es por cruce de datos actual con los aeropuertos y hay vuelos cancelados…

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica