Préstamo de 40.000km LANPASS a clientes del Francés

Debe sonar raro el título, pero la promo es buena… pero no para todos. O sea, cada uno tiene que ver si le es conveniente. Acá está mi análisis.

El tema es así. Los clientes del BBVA Banco Francés pueden pedir un “adelanto” de 40.000 km LANPASS. Ni uno más, ni uno menos… y se los descontarán con los consumos de sus tarjetas a lo largo de un año

Eso a los pocos días se les acredita en su cuenta LANPASS. Obviamente tienen que tener tarjetas del Francés asociadas a LANPASS…

Los de LAN hicieron esta web donde está todo explicado https://www.adelantokilometros.com.ar/ y cuya home se ve así

prestamo-lanpass-frances

Ahí a la derecha pueden poner su número Lanpass y les dirá si están aptos o no para la promo. Por las dudas si les dice que no, haganlo de vuelta, porque a mi en la primera me dijo que no. No se si por error mio o del sistema.

A la izquierda tienen la calculadora para estimar cuanto tiempo tardarán en devolverlo, porque hay una cosa muy importante:

SI NO LOGRAN ACUMULAR LOS 40.000 EN UN AÑO, TENDRÁN QUE PAGAR CADA KILÓMETRO LANPASS FALTANTE AL PRECIO NORMAL DE 2 CENTAVOS DE DÓLAR CADA UNO.

Y cuanto suman uds? Para eso está la calculadora. Y me adelanté a Uds e hice las respectivas simulaciones… porque pregunta si uno es cliente normal, premier o premium world (que el Francés me niega, vale recordarlo). En esa calculadora uno pone cuanto gasta por mes.

Primer ejemplo $10.000 en el total de las tarjetas asociadas a LANPASS y miren el resultado A UN VALOR DEL DOLAR A 8,15

calculadora-frances-lanpass

Es claro el sistema, dice que así acumulan 1.975 por mes lo que da 23.706 en el año. Quedarían abajo 16.924 kilómetros, a 2 centavos cada uno (y eso no lo aclara el sistema) deberían pagar dentro de 12 meses USD 325,88.

Pero el mismo sistema indica cuanto deberían gastar A ESE VALOR DEL DOLAR… un total de 16.874 pesos mensuales.

Por eso hice la simulación con 17.000 pesos y dice que sobrarían 299 kilómetros. O sea están en regla y no ponen ni un peso. Eso claro… que uds gasten ese promedio mensual por 12 meses y que el dólar no se devalue nunca mas…  pero bueno, si van al supermercado todos los meses, seguro que tendrán un gasto mayor cada mes…

 

calculadora-frances-lanpass-normal

Ahora, estas dos simulaciones fueron presionando el GENERAL, o sea las tarjetas normales.

Si la simulación es para los clientes Premier, como es mi caso, sumo un 25% más por los gastos. En ese caso  con 13.500 mensuales se logran esos 40.000 en el añocalculadora-frances-lanpass-premier

Y si hablamos de los casos de clientes Premium World la necesidad de consumo baja a 12.100 mensuales.calculadora-frances-lanpass-premium-world

¿Para quienes sirve este prestamo/adelanto de kilómetros?

  • Básicamente para quienes tengan estos consumos o la necesidad de llegar a esos kilómetros para un canje.
  • Por un lado los que tienen esos consumos, está bueno que pidan esto porque ya los tienen en la cuenta.
  • Pero por el otro a los que por ejemplo quieren viajar a un Nueva York que son 70.000km y tienen 30.000 o más, ya pueden meter el canje. Si tienen estos consumos salen ganando y si están cerca y por ejemplo quedan a 10.000km tendrían que poner unos 200 dólares… pero tuvieron el pasaje a Nueva York por esa plata. No es mal negocio.

Por lo que se ve, obviamente cada mes se “devuelve” la cantidad de kilómetros que representen esos gastos mensuales, por lo que todo dependerá del valor del dólar de ese mes. Lo de la calculadora es orientativo al valor de hoy… o mejor dicho de hace dos semanas.

Yo todavía no recibí el mail del Francés con esta promoción ni veo linkeada la web en LAN. Pero quien me avisó de la promo fue Luciano de Rosario a quien la agradezco haber compartido el dato.

Googleando vi que en Chile el Santander tiene algo similar, pero de 60.000 km a devolver en 15 meses, pero lo menciona para los World Member, que deben ser como los Premium World

lanpass-santander-chile

Ahora si revisan todas las promos que tiene el Santander en Chile con LANPASS y ven las que tiene el Francés acá… es para matarse, pero bueh! es lo que hay!

Mi consejo es que si tienen estos gastos y están a la espera de un canje, pidan este préstamo. Es ideal para los que saben que “en tal mes ya tengo los km para el canje”.

No genera ningún gasto y si tienen la seguridad de devolverlo o no les molesta pagar eso que falta está bueno.

Adelante! (cuack)

767-lan

135 comments

  1. Héctor Bulnes

    Soy cliente Premium World, y no tuve problemas con este adelanto. El lunes ni bien vi este post, usé el link y realicé el pedido. Hoy aparecieron acreditados los km.
    Si uno medianamente suma km con francés, es algo para aprovechar porque si bien es bueno, no algo fantástico, no tiene contras.
    Será que es sólo para Premier y Premium World?

  2. Ignacio K

    Pregunta al margen….

    No sabe alguien “bien informado” por por allí si vuelve pronto la promo que habitualmente salía todos los Julios en vacaciones de Invierno de menos millas para ir a LAX (entre otros destinos) por LAN?

    Me estoy aguantando a ver si sale pero tengo miedo de que los pasajes se vayan al diablo…

  3. Kitos

    Que grande Sir!

    Me enteré por acá de este beneficio. Ya hice el pedido y me acreditaron los 40.000kms a las 48 horas!

    dice que una vez que cubrís el adelanto podés volver a pedir adelanto, que no es necesario esperar 12 meses.

    Saludos!

  4. Matías

    Sir, consulta sobre el tema de las millas!
    El año pasado viaje por AR a Europa, este año volví a viajar pero por Alitalia. Hoy me dí cuenta que ambas pertenecen a la alianza Skyteam. Puedo hacer algo con las millas acumuladas en ambos viajes?

    Aclaración, no estoy registrado en ningún programa de millas, por lo tanto, desconozco si acumulé millas o no…

    Me tirás una soga respecto a este tema?
    Gracias!

  5. Natalia

    Hola a todos!!
    Si alguna todavía desconfía de la veracidad de la “promo”, les cuento que hoy me llegó el resumen de la tarjeta y en el folleto de novedades aparece esto del adelanto de kilómetros, con todas las explicaciones y condiciones correspondientes.
    Así que tranquilos, es oficial!!!

  6. Natalia

    Todo bien con la gente de Lan, pero la semana pasada chequeé que para viajar a Miami salía 70.000 km, y como para canjear dos pasajes me faltaban unos 20.000, solicité mi adelanto. Hasta acá todo perfecto, se me acreditaron enseguida.
    Lo malo es que hoy entré para realizar el canje para marzo del año que viene… y adivinen qué!! De 70.000 aumentó a 100.000!!!! Malísimo!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Pero eso es algo que cambia seguido… es por demanda también.
      Pero no sería de extrañar que luego habiliten más y los consigas. Marzo no es “alta alta” y suele haber promos

  7. Elisabet

    Hola Sir , necesito informarme como acumular puntos de Lan ,he viajado ya con la empresa ,pero antes no le daba importancia ,desde que leo tu blog me intereso ,es complicado entender todo categorias, tarjetas , puntos como canjear los km acumulados ,los bebeficios en los vuelos bueno todoooo…..donde encuentro esa info ? son nueva ,pero no quiero perder mas tiempo muy interesante tu blog y muy divertido,gracias Lis.

    • Sir Chandler
      Author

      Pone en el buscador del blog “vueles por donde vueles” y llegaras a ese post 😉

  8. Marcelo

    Hola Sir Chandler .
    Necesito utilizar un adelanto de km de Lanpass del Banco Frances y no puedo acceder por la pagina del Banco . Como puedo hacer para realizar esta operación ?
    Espero su pronta respuesta , muchas gracias .
    Saludo atte. Marcelo

    • Sir Chandler
      Author

      Marcelo lo de “pronta respuesta” dejalo para las empresas o los que te cobran algo. Acá no es así que funcionan las cosas.

      Si el banco no te da el servicio prometido, simplemente llamalos, yo no tengo acceso a sus bases… los links son los puestos en este post

  9. hora

    Hola Sir.

    Nunca le di bola a esto de ls 40000. Ahora pedi la acreditación por que tengo ganas de ir con señora e hija a algun lado… Gracias despúes de tantos meses. Lo leí cuando lo pusiste, pero ahora otra vez.

  10. Hola soy nuevo en esto de los vuelos y las millas. Me dieron un paquete premium word de frances con lanpass elite premium que todavía no se bien qué es… Pero quiero aprovechar el cyber monday y comprar antes de la inminente devaluación. Debo crear cuenta lanpass a mi esposa y a mi beba? cuales son las mejores estrategias para sumar y canjear?

    El enlace https://www.adelantokilometros.com.ar al parecer funciona, pero no me toma mi usuario, intentaré de nuevo. Agradezco todo comentario, voy a profudizar la busqueda en tu sitio pero me vendrían bien algunos tips de búsqueda. Gracias

  11. Leo

    Hola Sir. Realice el adelanto me lo dieron y hace 3 meses q sigo acumulando y no lo descuenta esto esta bien o como lo descuentan por mes.
    Gracias

  12. Mariano

    Voy por mi tercer adelanto, pero cada vez que lo pido es un parto.
    Nunca llega el e-mail de confirmación, se equivocan en los descuentos, me descuentan Km de mas, etc.
    Siempre es un desastre y después se pasan la pelota entre LATAM y Frances y nadie se hace cargo.
    Despues de muuucho patalear terminas arreglando, pero hay que prepararse para un combate largo y complicado.

  13. Romina

    Hola. Sabes si el adelanto sigue activo luego del cambio de Km a millas? Es decir actualmente se puede pedir el adelanto? cuantas millas te adelantarían? Gracias!!

  14. J.

    Sir, sabes si está funcionando esto ahora?
    porque soy PW hace tiempo y cuando quiero pedirlo por la web https://www.adelantomillas.com.ar/ me dice que no soy PW…
    Estuve leyendo que algunos tuvieron problemas hace unos meses y no podían conseguir que alguien los atienda sobre este tema (ni LATAM ni el BBVA ).
    Un saludo!

    • Sir Chandler
      Author

      Si funciona como siempre… como el tuje
      Supuestamente este año arreglarán la herramienta. Igual hace poco yo conseguí uno

      • J.

        y tenes idea con quién contactarse para que te den bola? porque hoy llamé a LATAM y no tienen idea de este adelanto (si del que tiene el santander chileno).

        • Sir Chandler
          Author

          No…
          Igual que tiene ver si sos PW o no?
          Es poner el dni y así te dice si sos apto o no.
          Se que lo están por arreglar pero es algo del año este, no tengo fecha

          • J.

            No, es requisito ser PW (o P porque dice que tambien pueden ser platinum).
            Te dejo la info:
            “Lamentablemente no está habilitado para solicitar un adelanto de millas.
            Esta promoción es exclusiva para socios BBVA Francés LANPASS con paquete Premium World, Clientes titulares de Tarjeta de Crédito Visa y/o Mastercard BBVA LATAM Pass Platinum, Clientes titulares de Tarjeta de Crédito Visa Signature BBVA LATAM Pass y Mastercard Black BBVA LATAM Pass ”
            Probé con nro latam y con dni y en los dos casos me devuelve el mismo mensaje 🙁

            • Sir Chandler
              Author

              Esa es la falla que tienen con muchos. Es lo que deberían arreglar este año
              Pero es para cualquier cliente bbva que suma en latampass

              • J.

                ok, gracias por la terapia sir! jaja
                llamé al francés y abrí un reclamo a ver si me lo solucionan.
                en latam dicen que ellos no se encargan de esto, que es el banco el que hace todo.

                • Sir Chandler
                  Author

                  Si si, es por el lado del banco, eso es verdad. Pero hay algo que está validando mal evidentemente!

                • J.

                  Ahora mi ejecutivo PW me dice que lo hace LATAM… consigo hablar con LATAM y que encuentren el beneficio (aleluya) pero me dicen que además de PW es necesario ser categoria Platinum de LATAM Pass… tamos todos locos… me generó un reclamo y me dijo que lo mejor es ir a una oficina de LATAM.
                  Que calvario!

                • Sir Chandler
                  Author

                  J negativo…
                  No hay que ser platinum ni nada. ES ALGO VALIDO PARA CUALQUIER CLIENTE BBVA…
                  Pero como te dije, anda mal la herramienta.
                  Por más que llamen a montoto, si no lo arreglan no funcionará.
                  Y no vayas a una oficina de LATAM porque no saben nada de eso… funciona mal. No queda otra que esperar a que lo arreglen

  15. Sebastian

    Sir tengo 2 problemas.
    1-Hace varios dias que quiero entrar y no me deja
    Y 2 cambie el email para donde me llegue la confirmacion y me aigue apareciendo un email del cual ya no tengo mas acceso.
    Llamo a Latam y me dice que es problema del Banco.
    Llamo al Banco y me dicen que es problema de LATAM
    La cosa q en las bases de datos de los dos lados esta actualizado el email
    Qie puedo hacer?

    • Sir Chandler
      Author

      mmm este año cambiarían la web porque andaba mal, pero la verdad no le da bola el BBVA y no encuentro ahora en que estado está

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica