Un paneo por el Airbus 380

62

Aterricé en Frankfurt. Me fui al hotel, dejé las cosas.

Bajé a esperar que se reuniera el grupo que organizó Lufthansa. Vino una combi, Mercedes Benz obviamente… porque acá a los Mercedes te los regalan (??)

La agenda indica que vamos al hangar del Airbus 380… llegamos a un puesto de seguridad de Lufthansa en el aeropuerto, me pasan una tela por las manos y paso por detectores de metales.

Un guardia pone la tela en una máquina y se prende una luz verde. Estoy ok.

Lo mismo pasa para todos los del grupo. Volvemos a subir a la combi que ya está del otro lado. Hacemos unos metros más y llegamos a un hangar gigante. Tan gigante que entran dos Airbus 380…

Entramos por atrás. Y ahí está reposando con todas sus puertas abiertas

airbus-380-sombra

Nuestro guía nos dice que esta mañana llegó del JFK (Nueva York). Y que lo están alistando para su próximo vuelo, por lo que tenemos que recorrerlo rápido

La luz del frente provoca unas sombras para las fotos maravillosas. Uno de sus motores abiertos quiere levantar vuelo solo 🙂

airbus-380-motores

Lo recorrí todo. Sus tres clases. Bajé a donde duermen los tripulantes. Me senté en todos sus asientos.

Hice muchas fotos, muchos videos, el wifi del hotel es muy malo y dejo todo para cuando vuelva.

Pero fui a la cabina… todas esas pantallitas manejan esa bestia

airbus-380-cabina

Me senté… tengo el joystick a mi lado. «do not use!» dice. Why?? no puedo salir a dar una vueltita?

airbus-joystick

Pero no se prende con este botoncito??

chandler-airbus-380

Bueno… no pude. Pero prometo toda la crónica en breve.

Me subí al Airbus 380, lo recorrí todo sin sus pasajeros. Fue un placer.

Me fui a la punta del hangar donde la línea amarilla se perdía bajo la puerta gigante. Le saqué una última foto. Y le dije adiós.

Cargando

El cráneo del #a380. #avgeek #redviajar #lufthansa #Frankfurt #alemania #canon60d

Ver en Instagram


Recibí las notas del blog en el momento que salen

62 Comentarios

    • Hay brasileños, norteamericanos y estoy con un periodista de La Nación.
      Mañana somos 32 directamente en el vuelo inaugural de Premium Economy porque se suman periodistas europeos. Así me contaron

  1. Me imagino que debes estar con una sonrisa mayor a la de un chico en su primer viaje a Disney!

    Ojala algún día vuelen acá esos bichos!!

    Seguimos ansiosos tus próximos reportes.

  2. Sir , se sabe q es el papelito? Siempre me intrigo que rcuando viajas con nenes q toman mamadera le pasan un papelito a esta y después meten ese papel a una maquina ( esto fue en el jfk hace unos años). Nunca entendí como funciona ese sistema.

    Con respecto al post impecable como siempre.

  3. Felicitaciones Truman, ehhhhh digo…. Sir jejej.
    (Envidia modo ON) Segui así que estás a 2 post del UF de Twitter jejeje (Envidia Modo OFF)

  4. Espero con sumo interés tu interesante crónica sobre el 380.
    Si no me equivoco el 380 y el 747-8 serán los últimos cuatrireactores que veremos surcando los cielos. Hoy en el rango de las 8000 a 10.000 millas náuticas el mercado está solicitando los birreactores (Airbus 350 y el boeing 787 o 777).

    Saludos

  5. Esperamos más fotos y videos Sir! Que buen viaje te armaron los de Lufthansa. No soy muy fana del 380 pero un tour privado así te lo envidio con toda el alma!!! Jajajaja. La cabina es increíble.

  6. se zarpaaaaaaaaa!!! que piola recorrido sir!! espero ansioso los proximos posteos!!
    Creo que un chico en una jugueteria donde pueda tocar absolutamente todo no la pasaria mejor que vos…..no, ni en pedo….

    • Mentalmente quise hacer un montón… pero ya estaba advertido de que en partes sensibles no podía hacer fotos… no quería buscar que me sacaran amarilla. Ya habá oportunidad jajaj

  7. Guau! Me alegro por vos! A mi me gusta viajar, no se si tanto los aviones, pero me imagino que para vos fue un sueño cumplido Sir

  8. Me quedaron 2 dudas, como hacen para que les quede tan limpio viejo!? Mi auto es una mugre… y la otra, el joystick obviamente no es para manejarlo sino para que el piloto juegue al tetris, en cuales de las pantallitas sale?
    Lei que te advirtieron de las fotos, como es? Me refiero una sphere no? Pero foto comun si? O en algunos lugares como cuales? nada?

    • Que no le saque a los empleados ni a detalles técnicos si estaba algo abierto… ejemplo el motor. No se bien esto último la razón, pero obviamente obedecí todo
      El piloto no solo tiene el joystick, también un mouse muy loco! luego lo pongo en otro post

  9. Muuyy bueno!!! que lindo disfrutar estas cosas!
    Se sabe que las empresas tienen ciertas políticas que quizá ademas de seguridad sea para mantener a resguardo el diseño de sus aviones.
    Te acordas que partes no te dejaron fotografiar?

  10. me encanta entre todo tan organizado y detallado que te armaron todo que aparezca el papelito escrito a mano del «do not use!»
    excelentes fotos!

  11. Excelentes fotos, gracias por compartir, como dije en otro post, nos haces viajar con la imaginacion. Buen vuelo de regreso.

  12. Excelentes fotos!!
    Volé ayer por primera vez en uno, de Emirates.
    30 minutos antes de salir, aun no habíamos empezado a embarcar, y la cola, mas que pago fácil, era de banco nación un día primero de mes.
    Finalmente, empezó y salimos a horario. Se embarca por 3 mangas, 2 abajo y 1 arriba, y por sectores, a,b,c y d. La verdad muy organizado, pensé que iba a ser un lio tremendo.
    Asiento en turista muy cómodo, buena distancia, 35 pulgadas, que te podías estirar muy bien. Reclinación también buena. Pantalla con las cámaras del avión, muchísimas películas, juegos, muy completo. Y enchufe usb y común.
    Y también wifi a bordo, aunque no lo llegue a probar, porque cene, vi una peli y me dormí.
    Como dato, los asientos de las filas 68 y 81, de la ventanilla, no tienen asiento adelante, así que son muy piolas, pero aparentemente reservados para viajeros frecuentes de las categorías mas altas.
    También, en fila 43, la primera de abajo, la distancia a la mampara es gigante, así que es piola. Viajo en esa en una semana, después te cuento.
    En general, super tranquilo el vuelo. El despegue es lento. El aterrizaje fue duro, y supongo que debe ser por el peso, se siente el golpe. Y antes de aterrizar, cuando se despliegan los flaps, meten un despelote tremendo, pero es imponente, son gigantes.
    En fin, escribí un libro. Si leíste hasta acá gracias. Seguí disfrutando el viaje, que te lo mereces, y gracias por compartir. Un abrazo.

  13. Todavía nada supera el vuelo que habías catalogado como «el mejor vuelo que tuviste en tu vida», cuando el mismísimo comandante te autorizó a levantar la tapita y bajar el switch de quièn saba qué cuernos.

  14. Viejo no sabia como comentarte esto, y si te mandaba un mail ya me sentía muy molesto. Vi esta noticia hace algunos días y realmente nadie le dio importancia (o no la vio)
    http://www.downstreambusiness.com/item/Finnair-Launches-Commercial-Flight-Biofuels_n46726
    Un A330 hizo un vuelo de 8hs solo con aceite reciclado, no se si sos pro JP1 (joda) o si te interesan estas noticias, pero es un paneo de lo que se viene en la aviación comercial.
    Si me queres putear no hay drama jaja 😛 Abrazo

  15. Hola Sir! No sabía bien en donde comentarlo, pero tengo entendido que en unos días Emirates va a empezar a volar un a380 a GRU. Tenía entendido que Brasil no estaba capacitado/habilitado todavía para poder recibir a380’s. Sabes algo al respecto? Que garrón que no lo vuelen a GIG (y de rebote a EZE).

    • Mala mía, leí unos artículos que tenían muy mala información. Solo hace el vuelo de DXB-GRU el 14 de Noviembre y GRU-DXB el 15 para conmemorar los 8 años de la ruta. No tienen planeado, por ahora, dejarlo fijo en esa ruta.
      Abrazo y buen viaje!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra