Venezuela peleada con Aerolíneas Argentinas

Ya no se que entender… primero alianza con Clarín y ahora esto?
😛

Por lo que dicen los medios, la INAC es la autoridad aeronáutica de Venezuela… Igual seguro es algo que se arregla en horas, pero ahí andan los venezolados multando a todos…

Deberían ponerle igual un poco más de onda… tipo KLM al menos!

Pero mirá este tweet… REVENTA DE BOLETOS! mamita… y el hash…

Que lindos que son… se pelean con todos!

 

ACTUALIZACION

Este ente venezolano borró los tweets… parece que se les fue la mano en la comunicación… UNOS PAYASOS. Pero acá queda la captura del tweet en cuestión

 

inac-aerolineas

 

Aerolíneas salió a decir que no estaban afectadas sus operaciones. Y luego salieron a decir que era para la venta de boletos en el aeropuerto por no mostrar los precios

También lei en dicha cuenta que están prohibidas las listas de espera… Venezuela es realmente algo extraño. Falta que prohiban la cajita infeliz y que no se puedan reclinar los asientos, por orden de alguien.

59 comments

  1. wenchyd

    lo loco de todo esto es que una fuente de AR me dijo que estaban proyectando un Hub en Venezuela para ayudar a Maduro y reemplazar los vuelos de las aerolineas que suspendieron sus operaciones en ese país….

          • Emilia

            Con lo que bajó el precio del crudo, casi que va perdiendo sentido cargar combustible en Venezuela…. Mas dolores de cabeza que beneficios.

              • Emilia

                Y ni asi… cada vez que baja el crudo, se estira mas el plazo en que tardas de saldar esa deuda… y cada vez que paras, un posible dolor de cabeza.
                Yo no tomaria un vuelo con escala en venezuela ni loca. Un dia Maduro se levanto con un delirio mistico y te declara el estado de sitio y te cierra el aeropuerto. No nos olvidemos que es un pais con un poder militar importante….

                • Parangaricutirimicuarense

                  Y a punta de aumentos del 45% en sus sueldos, cualquier milico aplaude como foca al payaso…
                  Y Maduro que se dice haber salido de la clase obrera, les da un mísero 15% al resto.

    • Sir Chandler
      Author

      Cuando veo estas cosas hay que ponerle ganas para decir que estamos cerca…

      Y por las dudas no jodan con política. Acá no hay restricciones de compra de pasajes.

      • omar

        Arg no esta ni cerca… allá ni siquiera podes comprar boletos afuera porque necesitas justo un boleto para que te aprueben el uso de divisas…no existe avantrip, edreams, ni nada que te salve…

      • Guillermo

        Nunca fue mi intencion meterme en politica, te lo aseguro y ganas no le pongo. Y no habra restricciones de compra de pasajes, pero eso no es lo unico que consumimos, tenemos muchas otras mas restricciones, que nos hacen el dia a dia un tanto mas dificil. Saludos

        • Sir Chandler
          Author

          Puede ser… pero acá hablo de vuelos y los vuelos acá lejos está de ser Venezuela… cuotas y aeropuertos llenos… y viaja el que quiere…

          Otros temas a lanacion.com que hay gente pá pelear seguro! 😉

          • nico

            estoy viviendo por unos meses en brasil, y mis conocidos brasileros se dicen que hay que viajar ya porque Brasil se va a convertir en venezuela….me suena conocido….

          • Guillermo

            Sir, mi intención no es pelear, tengo bastantes arrugas para andar peleándome, pero esas arrugas me hacen ver la triste realidad. Lo mejor que tenemos como seres humanos es el poder decidir que hacer con nuestras vidas y cada día estamos mas restringidos, mas peleados y mas parecidos a la hermana Venezuela y no quiero perder lo mas lindo que me dejo como enseñanza mi viejo que es la libertad y el viajar, conocer gente y sus formas de vida. En estos días hay cada vez mas trabas, mas controles y no viaja el que quiere, disiento, viajamos porque estamos subsidiados, quieras o no a 8,55 estamos subsidiados (alguien lo va a pagar), es como que ve fútbol el que quiere y no es así, vemos fútbol porque es gratis y alguien (todos) lo estamos pagando. No seamos hipócritas y reconozcamos que a 13,80 (hoy) muchos o no viajaríamos y viajaríamos menos. Aprovechemos, si de acuerdo, pero reconozcamos que EZE esta lleno porque estamos subsidiados y me voy a comentar a La Nación… jajaja

            • Sir Chandler
              Author

              Lanacion.com es el lugar para descargarse amigo. Ahí los comentaristas arreglan el país a diario.

              Aca solo nos distraemos de esa realidad.

      • ElSignore

        No suelo hablar de politica, pero el caso Venezuela me toca de cerca. Conozco ese pais desde los 4 años, y aca hablo con un poco de conocimiento de causa. Entiendo el miedo de muchos, de hecho la mayoria de las medidas economicas mas ridiculas (llamese cepo, por poner un ejemplo) ocurrieron alla hace unos años. La diferencia es que aca no vamos a llegar a ese extremo por la gente.

        En nuestro pais puede venir el mas jodido y represor, pero en cuanto mete la mano en el bolsillo, la clase media lo descarna. La diferencia principal nuestra con Venezuela es esa, alla casi no existe la clase media. O sos rico, o sos pobre, sin grises.

  2. omar

    Nahhh Sir, si te contara… soy venezolano y lo que se ve en Maiquetia no se ve en ningún otro aeropuerto en el mundo, y ahora con la bajada de frecuencias e ida de aerolíneas de Venezuela sale como pan caliente la reventa de boletos (que no es REVENTA, porque reventa es que alguien lo compre primero, es SOBORNO al vendedor para que te lo venda a vos y no a otro). En cualquier momento van a quedar puros vuelos nacionales… y todo es culpa del gobierno (sin ánimos de empezar un debate político acá)

  3. Camilo

    Suspender a tu mismísima aerolínea y la única que te va a protejer y mantener conectado crisis que haya; es otro nivel

  4. Fernando

    Es importante aclarar que de trata de un problema puntual en el aeropuerto y que de ninguna manera aerolíneas va a dejar de volar durante el plazo de gestión del doctor mariano recalde a Venezuela. A diferencia de las aerolíneas comerciales que luego de tener ganancias extraordinarias dejaron de volar a Venezuela, ar va a continuar haciendolo y de hecho incrementó las frecuencias.
    Además, teniendo gran cantidad de cuotas recomiendo visitar Venezuela que tiene unos paisajes y playas espectaculares. Es un gran destino turístico que lamentablemente no se conoce mucho más allá de la isla margarita.

    • Pablo

      Fernando con todo respeto:

      Es indiscutible la belleza de los paisajes y las playas venezolanas, amen de sus aguas calidas y cristalinas. Pero ni santa margarita es muy turistico ultimamente, la infraestructura, hoteleria y la gastronomia, ademas de su escasez, es de cuarta.

      CCS no se lo ve muy turistico, y no lo quiero comparar con NY, pero a igual plata o menos (Hablando de precio del pasaje y destinos a los que va AR/AU) hay otras metropoli sudamericanas mas atractivas como Bogota, Lima o Santiago de Chile, Rio o San Pablo. Y tambien Quito, Asuncion y Montevideo tambien. (Hablando fuera de Arg.)

      Por el aeropuerto de Maiquetia parece la terminal de micros de Retiro. Y hace años hay faltantes de productos basicos (Alimentos) y lo que hay es de mala calidad. Como bien sabras, muchas veces el aeropuerto hace de carta de presentacion del lugar y primera impresion al pasajero recien llegado, la cual termina condiciendo con el resto de la experiencia.

      Todo lo que te comento son experiencias de un familiar que estuvo, hace ya unos dos años.
      Y Santa Margarita fue reemplazado por Santa Marta en cuanto a Islas paradisiacas, o bien Punta Cana.

      • Fernando

        Pablo, casi todos los destinos que nombras tienen vuelos de ar. Y eso permite darse cuenta de la excelente gestión del doctor mariano recalde. Venezuela es gran destino turístico y no tiene buena prensa porque los intereses de la industria hacen que la gente elija otros pero como mencionaron las playas y parques son increíbles. Y Caracas si es una cuidad para recorrer.

        • Pablo

          Por eso decia, AR tiene destinos muy interesantes y mas atractivos por la misma o menos plata que cuesta ir a CCS. 😉

        • Hernán

          Fer, por muchas ganancias “extraordinarias” que tengan las empresas, si después no las podés sacar del país es mas o menos lo mismo… por algo AR está cobrando esa misma deuda en combustible.
          Y en vez de hablar de “intereses de la industria” estaría bueno que Venezuela se haga conocer más: me canso de ver publicidad de Uruguay, México y Perú por ejemplo, pero nunca vi una de Venezuela. Es fácil echarle la culpa a los de afuera, lo difícil es la autocrítica.

    • JuanM

      Gracias Fernando por tu recomendación de visitar Venezuela…
      Y sí, las aerolíneas dejaron de volar porque les resultaba demasiado beneficioso. Así es el mundo.

    • ElSignore

      Pffff, Margarita es medio pelo para abajo. La papa alla es Los Roques y la tortuga.

      El primero es un poquitin mas comercial, hay un aeropuerto bien chiquito que recibe varios vuelos de no me acuerdo que empresa. Obviamente tambien esta la opcion de llegar en barco.

      La tortuga es un poco mas “exclusivo”, se llega en barco o en pequeños aviones privados, que aterrizan en una improvisada pista de arena (!)

      Ambas playas son legen… Wait for it… Daries (?)

    • omar

      Sin ofender pero tiene un poco de tinte político este comentario. Como venezolano vuelo de 2 a 3 veces al año a Venezuela y te puedo asegurar que bajaron las frecuencias, de hecho cambiaron el avión a un 737 para bajar los asientos cuando ya no pudieron reducir mas las frecuencias. Si te parece que no lo hacen solo te toca entrar a la pagina de aerolíneas argentinas para Venezuela y veras que ni siquiera se pueden comprar pasajes por internet, tienes que ir directamente a la oficina que vale acotar hay una sola en todo el país. Y si, es un país hermoso, lo mas lindo no es Isla de Margarita, pero para un extranjero no les recomendaría jamas salirse de ese destino u otros muy turísticos. Por mas que me duela admitirlo es como recomendarle a un turista que salga del cordón policial de caminito, no es seguro que te roben pero allí tienes al motochorro Gaston. Saludos!

      • nico

        solo aclaración y no por defender a Fernando. El tema del 737 fue un tema de flota, aprovechando los nuevos leasings y la devolucion de los A340-200 y algunos de los 300. Creo que lo que se hizo fue poner el 737 y aumentar la frequencia a Diaria. Economicamente fue una buena decision de AR por la baja de costos que representa un 737 en relacion a los viejos A340, además de que al bajar las plazas, te aumenta la rentabilidad del vuelo

  5. Lucas

    Pero igual no se entiende.. por no publicar sus tarifas en la estación? No es algo muy común que digamos, que en los aeropuertos haya mostradores con tarifas de vuelos cual restaurante de comidas rápidas.

      • omar

        no, es Venezuela hay una ley que te exige exhibir los precios tipo vitrina para que no lo cambien, tipo los hoteles, por le mismo problema de sobreprecio.

        • Sir Chandler
          Author

          Pero con los aeropuertos… que cosa!
          En el mundo normal se compran por internet o en las agencias a lo sumo. Lo que se vende en los aeropuertos debe ser mínimo!

  6. Cristian

    Igual creo que les viene bien frenar un poco la venta de boletos y el gasto en dolares de los Venezolanos. Al final parece que “multan” a todos (y a todas!)

  7. granateadrian

    off topic, que feo es el piso de maiquetía, bah, todo el edificio en sí, ahí me tomé mi primer “maltin polar”…

  8. Manuel

    “Aerolíneas Argentinas desmiente que se hayan suspendido sus operaciones de venta de tickets aereos en el Aeropuerto de Venezuela.
    El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) realizó una inspección a la empresas que venden boletos en el aeropuerto y suspendió a algunas de ellas por no publicar las tarifas tal como lo exige la reglamentación venezolana.
    Aerolíneas Argentinas no sólo no ha sido suspendida, sino que ni siquiera vende pasajes en el local que la empresa posee en la terminal aérea.
    Se deja aclarado entonces que Aerolíneas Argentinas continúa con su venta normal de pasajes a través de su sucursal en Caracas y sus canales habituales.”

    En que quedamos?

  9. Rodrigo

    En Venezuela no hay dolares, si tuvieron que importar papel higiénico porque sus fabricas cerraron.. ya nadie quiere invertir en Venezuela por las políticas de Maduro, actual presidente de Venezuela.
    En un punto le doy la razón, tienen que publicar sus precios y no esconderlo.. pero cuando le van a pagar las dividas que les deben a las aerolíneas…

    ¿Peligra el vuelo a Punta Cana y Cuba Via Caracas?

  10. Pablo

    En algun lado aparecio que bueno, no solo se sanciono a AR, TAME, Aeromexico, Avianca (Que es la cipayeria y antipatria de alla) sino a algunas nacionales de alla, que paradojicamente hay muchas parece (Laser,Avior, SBA, Aserca, Conviasa, y mas, aunque todas con 737-200 y algun que otro 400, MD-80´s y DC-9. Nada de A320 y 737-700/800). Bueno el colmo de todo esto es que fue sancionada por lo mismo hasta la misma Conviasa !!!!. La aerolinea estatal de alla. (Que en nivel se compara a Cubana y ni aparece en Skytrax, hasta estuvo prohibida en vuelos a europa hace un tiempo, por lo que en lenguaje criollo da a pensar que es de recontra ultima y todo lo que aca puteamos es un autentico lujo para alla).

    Osea que sancionen a Conviasa esta para ser publicados en cinesargentinos.com o en una hipotetica cinesvenezolanos.com !

    PD: Chusmeando el twitter de la INAC (La que le metio la sancion a AR), hacen propaganda que usaron el A342 de conviasa para llevar chicos palestinos a estudiar medicina a venezuela. Parece que dura 4 años medicina alla!

    • Osvaldo

      Muy, pero muy off topic.
      No sabes la caja de viboras que abris si te pones a investigar los titulos “habilitantes”. En USA Medicina es posgrado (4 años de pre-med y recien despues podes intentar ingresar. El pre-med es un Bachellor con alguans obligatorias), lo mismo que derecho. En otros paises odontologia (llamado generalmente “dentista”) es tan solo una practica profesional sin
      exigencia ni de estudios secundarios.
      El problema es que no son las Universidades sino los politicos de Relaciones Exteriores quienes firman equivalencia de titulos.
      Hasta hace poco te ofrecian (uuna empresa de turismo!) por mail un doctorado en otro pais (no los nombro para no herir susceptibilidades y quizas porque ya cambiaron las leyes). Lo triste es que ese doctorado te permitia caltegorizarte aca como Investigador de Primera (en los papeles, no en la carrera) y te habilita a un sobresueldo por titulo en muchos lugares en la carrera docente (increible,pero algunos pasaron).
      Universidades de la EU te ofrecen titulos conjuntos “no habilitados en Europa” (?) ….
      Uno llega a comprender las exigencias de revalida de algunos paises.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica