Perdón… ¿Esto es lo de Cris?

Estás en El Calafate. Seas de un bando o del otro o seas de los que está podrido de los dos bandos… quizás te interese saber donde vive o cual es la casa de la presidente de la nación.

Y justo el hotel donde me alojé, el Posada Los Álamos estaba a dos cuadras del lugar. Me enteré porque justo unas señoras comentaban que habían ido a ver que había

Así fue que me encaminé en mis últimas horas en la ciudad. No hay una dirección precisa y encima ahora que Google Maps cambió y no puedo poner un simple pin les digo que es en esa Leandro N. Alem y Los Tehuelches

 

Llegué al lugar, me dicen que es antes de cruzar el puente. No se si es donde veo una camioneta Ford doble cabina. Avanzo unos metros, cruzo el puente, hay una cabañas de alquiler. Mmmm no debe ser, vuelvo porque es como me dijeron antes del puente definitivamente.

No había ido con la cámara para tampoco hacer algo tan evidente. Entonces levanto el iPhone y voy a sacar la foto y en ese segundo me gritan desde atrás

NO SE PUEDEN SACAR FOTOS.

Me asusté porque no había nadie!!! si llegué a sacar la foto que salió por ese susto algo movida. Es la que está arriba de todo en el post.

Desde una casita que estaba a mis espaldas salió lo que estimo era un policía de civil. Perdón le digo, no sabía.

Amablemente me dice que no se puede sacar fotos ahí nuevamente. Le pregunto si era la casa de ella… me dice que si. ¿Pero donde está el hotel boutique? le pregunto. Y muy amablemente me dice que es del otro lado, que tengo que caminar unos metros. O sea no es donde está marcado en el Google Maps.

Le digo gracias lo saludo y me retiro.

Me pregunto si cuando pasó la camioneta de Google Street View también le dijeron que no se podían sacar fotos 😛

 

Y esa es la casita donde está la custodia y me pegaron el susto

 

Una simple curiosidad del paseo por El calafate…

Comentarios políticos, ofendidos por lo que hice o por lo que no hice, su ruta.

A viajar que se acaba el mundo!

35 comments

  1. DarioV

    Es cierto, no estoy en ninguno de los bandos, estuve en El Calafate hace menos de un mes y la verdad ni se me cruzo por la cabeza perder tiempo en esa pavada, lo dejo para pagofacileros que seguramente integran el top ten en los circuitos turísticos a realizar.

  2. Matiiii

    Lo mismo nos paso a nosotros, ademas que nos prendieron la alarma de la ranger que estaba parada en la puerta. Lindo susto, nos explico lo de las fotos y seguimos con el paseo jajaj

  3. Gonzalo

    Que triste la actitud, no entiendo porque no se puede sacar fotos… Si me decis que tiene una tapia de 3 metros y estas colgado sacando fotos ok, pero tiene una puertita y sacas una foto desde la calle!!! A mi me saca fotos arba desde el cielo, google desde la puerta, quiera o no y nadie se queja!

  4. MarceloSUR

    Estuve por ahí y no sabía que era la casa de la presidenta de la Nación. Si fui a ver el hotel porque ir a Calafate y no pasar es dificíl… parece que alquilan la lavandería para que nadie la use.

    • Sir Chandler
      Author

      Que vos dejes un comentario diciendo que no entendes el post

      Anibal este blog en si no se entiende lo que quiere mostrar.

      Y estas en todo tu derecho de visitarlo o no.

      Simplemente es una curiosidad.

  5. Hola!! Yo fui a Calafate hace unos meses y como estaba cerca también lo busqué por Google Maps y me llamó la atención que no estaba bien marcado y que era difícil encontrarlo…de hecho me cansé y me fui…así que ahora veo la foto 🙂

  6. No hay ningún impedimento para que puedas sacar fotos en espacios públicos, yo he tenido agarradas hasta en veredas donde hay bancos y no pueden prohibirte el registro de imagen en espacios públicos. Entiendo la bajada de linea que le dan al poli, no deben querer que se transforme en Abbey Road XD!! pero insisto en que no esta prohibido.

      • Charleston

        Si es por cuestiones de seguridad (como claramente es este caso), las fuerzas de seguridad sí te pueden prohibir que saques fotos. Sea el lugar público o privado. Ej, un museo o sectores del aeropuerto que no podés sacar fotos aunque sea un lugar público.

        • Sir Chandler
          Author

          Si se entiende ese punto… igual aun no entiendo la violación de privacidad de la cámara de un celular… nada que no pueda registrar una gopro camuflada o un camioncito de google pasando por ahí…

        • Una fuerza de seguridad nunca puede prejuzgar que tipo de registro estás haciendo y para que propósito. Lo que puede hacer es consultar estas dos cuestiones y pedirte los datos por cualquier eventualidad que suceda a futuro. Nunca prohibición, siempre hablando de lugares públicos. En lugares privados, no hay chances de que puedas registrar nada por cuestiones lógicas.

  7. marchu

    …”No quieren que se transforme en un Abby Road”…jajaja XD me hiciste reír!! Dejen en paz a los fabulosos 4!!! Y a sacar las fotos q podamos!!!!

  8. Mercedes

    Hola, a mi me pasó lo mismo. No sé de donde salieron, pero en cuanto levanté la cámara, salió uno de no sé donde a gritarme lo mismo… Lindo susto

  9. Lau

    Esta permitido sacar fotos en espacios/lugares públicos……..el tema que la casa es privada y por ende no se puede sacar fotos pa´ese lado!

  10. Daniel

    hay gente que va por los foros destilando veneno ; los malabares que tenes que hacer para quede claro que no es un post sobre política o algo parecido …que gente, la pucha

  11. Plinplini

    Lejos de la cosa política (?) estaría bueno que los fin de semanas organicen paseos guiados por el predio, etc como se hace con la casa de Bill Gates en Seattle o ex presidentes en otros países, para los que les resulta curioso o entretenido. Al que no, no va y listo.
    Respeto a la foto, supongo q no es lo mismo que Google la fotografie a que un transeúnte apunte con algo hacia la casa del actual presidente. En cierto punto, aunque suene exagerado, es entendible.

    • Gonzalo

      No es lo mismo que google fotografie que un transeunte? Quien es google? ademas de una mega empresa, no es ningun ente oficial, ni del estado como para que la foto tenga algun sentido, mas que el genial maps pero que es un negocio! Como dije antes una cosa es estar colgado de la tapia sacando fotos cual paparazzi, que igualmente la pueden sacar tal vez con teleobjetivos desde mas lejos, estamos hablando de sacar una foto en la calle a la fachada de una casa, si es por seguridad, que suban la tapia! La de olivos tiene tremendo paredon, la rosada tremenda reja…

  12. Gabriel

    yo pase ayer por ahí curioseando jaja. La verdad que cuando llegue el remisero me marcó el lugar y en mi último día me desvié para pasar por el frente. Según vecinos hubo poda y ahí se puede ver un poquito mas d ella casa ya que antes era muy poco visible.

    Pd: si mal no recuerdo el domingo estuvo la Sra en el calafate, creo que fue por el día del calafate o para inaugurar algo.

  13. Pablo J

    Hola Sir! Siempre me resulto curioso como muchos politicos se aislan de la ciudadania… entiendo que esta casa es privada y tal vez haya alguien que viva ahi y le moleste que se transforme en Abbey Road (me gusto el ejemplo), pero la realidad es que el interes popular viene con el cargo…. seguramente no te van a invitar a tomar mate a la cocina, pero sacar una foto desde la puerta es otro tema muy distinto. Si no queres fotos levanta un paredon como hay en tantas casas y listo… lo que no comparto es la intimidacion en ningun grado…

  14. Seba

    que boludes que no dejen sacar una foto…como si se viera algo! Menos aún si esta en el street view. Menos aún si hablamos de un celular. Si me decis que caiste con la super zoom y asomaste el 50X, capaz te la creo…
    Me gusto la entrada…muy muy linda!! Mucho verde..me encanta..

  15. Gabriel

    Ojo según me contaron cuando vivía Néstor me decían que era muy común verlo caminar por la calle junto a su esposa, se paraba a charlar con cualquier persona sin ningún problema… ahora con la sra cambio rotundamente

  16. yo estuve en el lugar y me saque fotos sin ningún problema, inclusive el policía que se encontraba, nos saco una foto a mi esposa y ami. muy amable la gente. seria según quien le toque en ese momento.

  17. Jorgelina

    Hola serían tan amable de pasarme la dirección ya q yo viajo y me gustaría pasar x la puerta a conocer gracias

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica